|
Nacimiento: Nacimiento: Nahari, Kochi, Japan 18-9-1919 Nahari, Kochi, Japan 18-9-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 15 October 2009 (heart failure) 23-7-2000 15 October 2009 (heart failure) 23-7-2000 | |
(80) (80) |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
Samurái 2 Samurái 2 | |
(1955) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
The Thick-Walled Room The Thick-Walled Room | |
(1956) | |
Yamashita Yamashita |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
The River Fuefuki The River Fuefuki | |
(1960) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Una joven que estaba prometida a un hombre al que amaba, se ve obligada a abandonar su aldea para ir a la guerra. Durante la contienda, fue violada y se vio obligada a casarse con su agresor. Aunque permanece a su lado, no ha conseguido perdonarlo. |
Un amor inmortal Un amor inmortal | |
(1961) | |
Mr. Koshinuma Mr. Koshinuma |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Una joven que estaba prometida a un hombre al que amaba, se ve obligada a abandonar su aldea para ir a la guerra. Durante la contienda, fue violada y se vio obligada a casarse con su agresor. Aunque permanece a su lado, no ha conseguido perdonarlo. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
El más allá El más allá | |
(1964) | |
(segment "Yuki-Onna") (segment "Yuki-Onna") |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Gennosuke asesina a uno de los ministros de su clan, como parte de un complot para conseguir una reforma. Con todos sus antiguos camaradas buscándole para acabar con su vida, Gennosuke se verá obligado a abandonar el tipo de vida que lleva. En el exilio, conocerá a Yamane, una maestro samurái, quien le ayudará a recuperar su honor. |
Sword of the Beast Sword of the Beast | |
(1965) | |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Gennosuke asesina a uno de los ministros de su clan, como parte de un complot para conseguir una reforma. Con todos sus antiguos camaradas buscándole para acabar con su vida, Gennosuke se verá obligado a abandonar el tipo de vida que lleva. En el exilio, conocerá a Yamane, una maestro samurái, quien le ayudará a recuperar su honor. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
El emperador y el general El emperador y el general | |
(1967) | |
Chamberlain Yasuya Mitsui Chamberlain Yasuya Mitsui |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
|
Director: Kazui Nihonmatsu |
![]() |
A su regreso del planeta Marte, una astronave es portadora de un virus que al contacto con nuestro planeta engendra al monstruo Gilala, un ser gigante que pesa 15.000 toneladas y pretende destrozar todas las ciudades que se le pongan en su camino. |
The X from Outer Space (AKA Gilala) The X from Outer Space (AKA Gilala) | |
(1967) | |
MR.Kimura MR.Kimura |
Director: Kazui Nihonmatsu |
![]() |
A su regreso del planeta Marte, una astronave es portadora de un virus que al contacto con nuestro planeta engendra al monstruo Gilala, un ser gigante que pesa 15.000 toneladas y pretende destrozar todas las ciudades que se le pongan en su camino. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Historia acerca de un cuarteto de jóvenes temerarios que encuentran en el chantaje la manera perfecta para enriquecerse durante el florecimiento económico que vive el Japón de la posguerra y del cual se han visto excluidos. |
Blackmail Is My Life Blackmail Is My Life | |
(1968) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Historia acerca de un cuarteto de jóvenes temerarios que encuentran en el chantaje la manera perfecta para enriquecerse durante el florecimiento económico que vive el Japón de la posguerra y del cual se han visto excluidos. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
Live Today, Die Tomorrow Live Today, Die Tomorrow | |
(1970) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Basada en una novela de Shintaro Ishihara, se trata de un drama sobre las complejas relaciones entre padres e hijos. Haruo pasa todo su tiempo trabajando en el hospital universitario, cuando se encuentra con una amiga de la infancia. Tienen un romance, y ella le convence para envenenar a su jefe y amante. Por otro lado lado, la madre de Haruo, que lo había abandonado, regresa para recuperar a su hijo perdido. |
El bosque petrificado El bosque petrificado | |
(1973) | |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Basada en una novela de Shintaro Ishihara, se trata de un drama sobre las complejas relaciones entre padres e hijos. Haruo pasa todo su tiempo trabajando en el hospital universitario, cuando se encuentra con una amiga de la infancia. Tienen un romance, y ella le convence para envenenar a su jefe y amante. Por otro lado lado, la madre de Haruo, que lo había abandonado, regresa para recuperar a su hijo perdido. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
A medio camino entre la ficción y el falso documental, Graveyard of Honor narra el espiral de violencia desenfrenada en el que cae Rikio Ishimatsu, un matón yakuza de una de las más importantes familias criminales de Tokyo. |
Graveyard of Honor Graveyard of Honor | |
(1975) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
A medio camino entre la ficción y el falso documental, Graveyard of Honor narra el espiral de violencia desenfrenada en el que cae Rikio Ishimatsu, un matón yakuza de una de las más importantes familias criminales de Tokyo. |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Yatsuhaka-mura (Village of the Eight Tombs) Yatsuhaka-mura (Village of the Eight Tombs) | |
(1977) | |
Taichirô Yoshioka Taichirô Yoshioka |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Enokizu es un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Un día Enokizu conoce a una chica que trabaja en un burdel, y los dos se enamoran... |
La venganza es mía La venganza es mía | |
(1979) | |
Yoshino Chôsakan Yoshino Chôsakan |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Enokizu es un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Un día Enokizu conoce a una chica que trabaja en un burdel, y los dos se enamoran... |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Willful Murder Willful Murder | |
(1981) | |
Tateno Tateno |
Director: Kei Kumai |
![]() |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Año 1933. 20 años antes, Katsuzo se enamora perdidamente de una geisha que le da una hija. Cuando tratan de huir, son atrapados y la mujer asesinada delante de sus ojos. Años más tarde y siendo todavía una niña, entrega a su hija a Osode, una antigua amante y actual regentora de la casa de geishas Yokiro, la más importante del sur de Japón. Ahora Momokawa, que es como se hace llamar la hija de Katsuzo, ha crecido y se ha convertido en la geisha de más prestigio del Yokiro. Entonces ... |
The Geisha The Geisha | |
(1983) | |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Año 1933. 20 años antes, Katsuzo se enamora perdidamente de una geisha que le da una hija. Cuando tratan de huir, son atrapados y la mujer asesinada delante de sus ojos. Años más tarde y siendo todavía una niña, entrega a su hija a Osode, una antigua amante y actual regentora de la casa de geishas Yokiro, la más importante del sur de Japón. Ahora Momokawa, que es como se hace llamar la hija de Katsuzo, ha crecido y se ha convertido en la geisha de más prestigio del Yokiro. Entonces ... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Family Without a Dinner Table Family Without a Dinner Table | |
(1985) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Masato Harada |
![]() |
Akira, un profesor de Tokio, acaba de llegar a una pequeña ciudad rural para comenzar su nuevo trabajo. Poco después de su llegada, se enamora de Miki, hija de una familia que se dedica a la fabricación de papel. En el pueblo oye comentarios acerca de una leyenda antigua que habla de la maldición del Inugami, que lleva la familia de Miki. Él no se lo toma en serio, considerándolo como simples rumores. Poco después, comienzan a ocurrir asesinatos en el pueblo... |
Inugami Inugami | |
(2001) | |
Old Man in Black Old Man in Black |
Director: Masato Harada |
![]() |
Akira, un profesor de Tokio, acaba de llegar a una pequeña ciudad rural para comenzar su nuevo trabajo. Poco después de su llegada, se enamora de Miki, hija de una familia que se dedica a la fabricación de papel. En el pueblo oye comentarios acerca de una leyenda antigua que habla de la maldición del Inugami, que lleva la familia de Miki. Él no se lo toma en serio, considerándolo como simples rumores. Poco después, comienzan a ocurrir asesinatos en el pueblo... |