|
Nacimiento: Nacimiento: Meadville, Pennsylvania, USA 11-11-1872 Meadville, Pennsylvania, USA 11-11-1872 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Monterey, California, USA 14-11-1941 Monterey, California, USA 14-11-1941 | |
(69) (69) |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más ... |
El pan nuestro de cada día El pan nuestro de cada día | |
(1934) | |
Undertaker Undertaker |
Director: King Vidor |
![]() |
Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más ... |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Una familia que antaño fue rica y poderosa atraviesa un mal momento económico. Toda la familia intenta casar a sus hijos por dinero, en lugar de por amor. La esposa de uno descubre que los padres aceptan esta relación porque es favorable a sus intereses económicos. |
Esplendor Esplendor | |
(1935) | |
Old Man in Wheel Chair Old Man in Wheel Chair |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Una familia que antaño fue rica y poderosa atraviesa un mal momento económico. Toda la familia intenta casar a sus hijos por dinero, en lugar de por amor. La esposa de uno descubre que los padres aceptan esta relación porque es favorable a sus intereses económicos. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
En 1849, el descubrimiento de oro en California desencadena una intensa oleada migratoria. Miles de aventureros atraviesan las Montañas Rocosas hasta llegar a las costas del Pacífico, atraídos sobre todo por la ciudad de San Francisco. |
La ciudad sin ley La ciudad sin ley | |
(1935) | |
Vigilante Vigilante |
Director: Howard Hawks |
![]() |
En 1849, el descubrimiento de oro en California desencadena una intensa oleada migratoria. Miles de aventureros atraviesan las Montañas Rocosas hasta llegar a las costas del Pacífico, atraídos sobre todo por la ciudad de San Francisco. |
|
Director: David Butler |
![]() |
A finales de la Guerra Civil norteamericana, un irascible coronel sureño (Lionel Barrymore) destierra a su hija (Evelyn Venable) por casarse con un yanqui del norte (John Lodge), y se niega a verla incluso cuando ésta regresa años más tarde con su pequeña hija (Shirley Temple). Pero la ingeniosa niña, tan directa como su abuelo, puede que disponga del encanto y la chispa suficiente para arreglar las cosas... |
La pequeña coronela La pequeña coronela | |
(1935) | |
Carriage Driver Carriage Driver |
Director: David Butler |
![]() |
A finales de la Guerra Civil norteamericana, un irascible coronel sureño (Lionel Barrymore) destierra a su hija (Evelyn Venable) por casarse con un yanqui del norte (John Lodge), y se niega a verla incluso cuando ésta regresa años más tarde con su pequeña hija (Shirley Temple). Pero la ingeniosa niña, tan directa como su abuelo, puede que disponga del encanto y la chispa suficiente para arreglar las cosas... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
El secreto de vivir El secreto de vivir | |
(1936) | |
Information Booth Man Information Booth Man |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Fred Astaire es un bailarín jugador que intenta ahorra suficiente dinero para casarse con la chica a la que pretende (Betty Furness). Pero para cuando ha conseguido ahorrar el dinero, él y Ginger Rogers, una profesora de danza, están locamente enamorados el uno del otro. Jerome Kern -música- y Dorothy Fields -letra- consiguieron el Oscar a la mejor canción por "The Way You Look Tonight". |
En alas de la danza En alas de la danza | |
(1936) | |
Train Ticket Seller Train Ticket Seller |
Director: George Stevens |
![]() |
Fred Astaire es un bailarín jugador que intenta ahorra suficiente dinero para casarse con la chica a la que pretende (Betty Furness). Pero para cuando ha conseguido ahorrar el dinero, él y Ginger Rogers, una profesora de danza, están locamente enamorados el uno del otro. Jerome Kern -música- y Dorothy Fields -letra- consiguieron el Oscar a la mejor canción por "The Way You Look Tonight". |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Gladys George interpreta a la ramera de la ciudad, que por el amor de dos niños huérfanos establece un exitoso negocio de limpieza en seco. Su pasado vuelve para atormentarla, pero ella persevera, renunciando a todos los pensamientos de felicidad personal para proporcionar una educación digna para su familia adoptiva. |
Valiant Is the Word for Carrie Valiant Is the Word for Carrie | |
(1936) | |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Gladys George interpreta a la ramera de la ciudad, que por el amor de dos niños huérfanos establece un exitoso negocio de limpieza en seco. Su pasado vuelve para atormentarla, pero ella persevera, renunciando a todos los pensamientos de felicidad personal para proporcionar una educación digna para su familia adoptiva. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Al estallar la Guerra de Secesión americana (1861-1865), Jim Fisk (Edward Arnold) es un popular vendedor ambulante. Su sagacidad y la de sus dos ganchos es legendaria. Cuando empieza la contienda, se dedican al contrabando del algodón: lo compran en el Sur y lo venden en el Norte. Una vez terminada la guerra, se han hecho ricos y, no conformes con dominar la vida económica de Boston, se preparan para emprender la conquista de Nueva York. Para ello, Jim y su socio Nick (Cary Grant) deciden ... |
El ídolo de Nueva York El ídolo de Nueva York | |
(1937) | |
Mountaineer Mountaineer |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Al estallar la Guerra de Secesión americana (1861-1865), Jim Fisk (Edward Arnold) es un popular vendedor ambulante. Su sagacidad y la de sus dos ganchos es legendaria. Cuando empieza la contienda, se dedican al contrabando del algodón: lo compran en el Sur y lo venden en el Norte. Una vez terminada la guerra, se han hecho ricos y, no conformes con dominar la vida económica de Boston, se preparan para emprender la conquista de Nueva York. Para ello, Jim y su socio Nick (Cary Grant) deciden ... |
|
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Dos jóvenes enamorados caen en conflicto con la sociedad represiva de Salem y quedan atrapados en la cacería de brujas y los juicios de Massachusetts del siglo 17. Una familia en especial, utiliza la histeria colectiva para levantar acusaciones por transgresiones reales o imaginarias a las leyes de la comunidad. |
La muchacha de Salem La muchacha de Salem | |
(1937) | |
Townsman Townsman |
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Dos jóvenes enamorados caen en conflicto con la sociedad represiva de Salem y quedan atrapados en la cacería de brujas y los juicios de Massachusetts del siglo 17. Una familia en especial, utiliza la histeria colectiva para levantar acusaciones por transgresiones reales o imaginarias a las leyes de la comunidad. |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Debido a una mala inversión, el capitán Peabody y su esposa son desalojados de su casa. La señora Peabody encuentra alojamiento en una casa de retiro, pero allí sólo se permiten mujeres solteras. Sin embargo, después de presenciar la despedida entre lágrimas, las residentes de la casa efectúan una votación para permitir a la pareja vivir juntos. El capitán ahora es un huésped incómodo al estar rodeado de tantas mujeres y al ser blanco de las cargadas de sus amigos. |
The Captain Is a Lady The Captain Is a Lady | |
(1940) | |
Seaman Seaman |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Debido a una mala inversión, el capitán Peabody y su esposa son desalojados de su casa. La señora Peabody encuentra alojamiento en una casa de retiro, pero allí sólo se permiten mujeres solteras. Sin embargo, después de presenciar la despedida entre lágrimas, las residentes de la casa efectúan una votación para permitir a la pareja vivir juntos. El capitán ahora es un huésped incómodo al estar rodeado de tantas mujeres y al ser blanco de las cargadas de sus amigos. |