|
|
Director: Luis Aller |
![]() |
Un joven llamado Pau Arrese, que mantiene una relación, algo deteriorada, con una chica (Gloria), contempla como las riendas de su vida se le escapan, cuando, tras una serie de desafortunados incidentes, da con sus huesos en la cárcel. En el interior de la misma entabla una cierta amistad con David Velasco, un tipo que vive de ciertos trabajillos realizados para un mafioso. Tras recuperar la libertad, Pau se verá envuelto en cierto asuntos, junto a David y otros gánsteres, que lo llevarán ... |
Barcelona, lamento Barcelona, lamento | |
(1990) | |
Mujer rubia Mujer rubia |
Director: Luis Aller |
![]() |
Un joven llamado Pau Arrese, que mantiene una relación, algo deteriorada, con una chica (Gloria), contempla como las riendas de su vida se le escapan, cuando, tras una serie de desafortunados incidentes, da con sus huesos en la cárcel. En el interior de la misma entabla una cierta amistad con David Velasco, un tipo que vive de ciertos trabajillos realizados para un mafioso. Tras recuperar la libertad, Pau se verá envuelto en cierto asuntos, junto a David y otros gánsteres, que lo llevarán ... |
|
Director: Ventura Pons |
![]() |
Rosita, una oronda y temperamental diva de ópera, abandona el rodaje de Tristan e Isolda en Hollywood, al enterarse de que la productora no quiere ofrecerle el papel protagonista en el próximo film Romero y Julieta. Y viaja a Bulgaria tras aceptar una invitación de Frank, un amigo de juventud, que tiene un restaurante. Un cuento de hadas donde se mezclan Wagner y el licor de rosas en una tierra donde un “sin” significa “no”. |
Rosita, please! Rosita, please! | |
(1993) | |
Manoli Manoli |
Director: Ventura Pons |
![]() |
Rosita, una oronda y temperamental diva de ópera, abandona el rodaje de Tristan e Isolda en Hollywood, al enterarse de que la productora no quiere ofrecerle el papel protagonista en el próximo film Romero y Julieta. Y viaja a Bulgaria tras aceptar una invitación de Frank, un amigo de juventud, que tiene un restaurante. Un cuento de hadas donde se mezclan Wagner y el licor de rosas en una tierra donde un “sin” significa “no”. |
|
Director: Manuel Lombardero |
![]() |
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), Andrés busca a su madre, al tiempo que se inicia en el mundo de la sexualidad y tiene sus primeras experiencias con una condesa prisionera de los anarquistas. Después se enamorará de una violinista por la que será capaz de abandonarlo todo e, incluso, dejar en un segundo plano la búsqueda de su madre. |
En brazos de la mujer madura En brazos de la mujer madura | |
(1997) | |
Rosa Rosa |
Director: Manuel Lombardero |
![]() |
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), Andrés busca a su madre, al tiempo que se inicia en el mundo de la sexualidad y tiene sus primeras experiencias con una condesa prisionera de los anarquistas. Después se enamorará de una violinista por la que será capaz de abandonarlo todo e, incluso, dejar en un segundo plano la búsqueda de su madre. |
|
Director: Mario Gas |
![]() |
Dos pianistas, amigos de la infancia en Barcelona (Doria y Rossell), coinciden en París en los años treinta, en su juventud, y pasan a formar parte de la vanguardia musical de la época. Los dos están enamorados de la misma mujer y los dos están llenos de talento, pero los sorprende el estallido de la Guerra Civil española y Rossell decide regresar a España y luchar por la causa de la República, mientras que Doria permanece en Paris, aduciendo que la música es la única causa que quiere ... |
El pianista El pianista | |
(1998) | |
Luisa Luisa |
Director: Mario Gas |
![]() |
Dos pianistas, amigos de la infancia en Barcelona (Doria y Rossell), coinciden en París en los años treinta, en su juventud, y pasan a formar parte de la vanguardia musical de la época. Los dos están enamorados de la misma mujer y los dos están llenos de talento, pero los sorprende el estallido de la Guerra Civil española y Rossell decide regresar a España y luchar por la causa de la República, mientras que Doria permanece en Paris, aduciendo que la música es la única causa que quiere ... |
|
Director: Ventura Pons |
![]() |
Anita lleva más de treinta años trabajando como taquillera en un cine de barrio, pero un día la prejubilan porque los propietarios han decidido derribar el viejo local para construir una multicine. Incapaz de asimilar el cambio, Anita sigue acudiendo al solar en donde se encontraba el cine, y acaba enamorándose del hombre casado que maneja la excavadora de la obra. |
Anita no pierde el tren Anita no pierde el tren | |
(2001) | |
Mare Mare |
Director: Ventura Pons |
![]() |
Anita lleva más de treinta años trabajando como taquillera en un cine de barrio, pero un día la prejubilan porque los propietarios han decidido derribar el viejo local para construir una multicine. Incapaz de asimilar el cambio, Anita sigue acudiendo al solar en donde se encontraba el cine, y acaba enamorándose del hombre casado que maneja la excavadora de la obra. |
|
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
Durante los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos. |
Pan negro Pan negro | |
(2010) | |
Sra. Manubens Sra. Manubens |
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
Durante los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos. |
|
Director: Isidro Ortiz |
![]() |
La película plantea la oposición entre el llano corrompido (la Tierra Baja) y la montaña incontaminada (la Tierra Alta). El protagonista, Manelic, un hombre sencillo y primitivo, quiere casarse con Marta, una chica de la Tierra Baja que hasta entonces había sido obligada a mantener relaciones íntimas con su amo, Sebastià. |
Terra baixa Terra baixa | |
(2011) | |
Pepa Pepa |
Director: Isidro Ortiz |
![]() |
La película plantea la oposición entre el llano corrompido (la Tierra Baja) y la montaña incontaminada (la Tierra Alta). El protagonista, Manelic, un hombre sencillo y primitivo, quiere casarse con Marta, una chica de la Tierra Baja que hasta entonces había sido obligada a mantener relaciones íntimas con su amo, Sebastià. |