|
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
Los martes, orquídeas Los martes, orquídeas | |
(1941) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Un joven llegado de Estados Unidos se enamora de una muchacha que por ello deja a su novio. |
Adolescencia Adolescencia | |
(1942) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Un joven llegado de Estados Unidos se enamora de una muchacha que por ello deja a su novio. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Una joven que vive en Córdoba ve arruinado su romance con un ingeniero por su madre y sus hermanas, sin saber que en realidad está enferma. |
El viaje El viaje | |
(1942) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Una joven que vive en Córdoba ve arruinado su romance con un ingeniero por su madre y sus hermanas, sin saber que en realidad está enferma. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
Todo un hombre Todo un hombre | |
(1943) | |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
La cuna vacía La cuna vacía | |
(1949) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Basda en la novela de Hermann Sudermann, “La dama gris”. Melodrama que cuenta la tragedia de una familia campesina venida a menos y que desea recuperar el dominio perdido. |
Surcos de sangre Surcos de sangre | |
(1950) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Basda en la novela de Hermann Sudermann, “La dama gris”. Melodrama que cuenta la tragedia de una familia campesina venida a menos y que desea recuperar el dominio perdido. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
Barrio gris Barrio gris | |
(1954) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |