|
Nacimiento: Nacimiento: Bielefeld, North Rhine-Westphalia, Germany 28-12-1888 Bielefeld, North Rhine-Westphalia, Germany 28-12-1888 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Santa Barbara, California, USA (road accident) 11-3-1931 Santa Barbara, California, USA (road accident) 11-3-1931 | |
(42) (42) |
|
Nombre real: Friedrich Wilhelm Plumpe Nombre real: Friedrich Wilhelm Plumpe |
|
Altura: 2.06 cm Altura: 2.06 cm |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
El doctor Warren adquiere en la tienda de un anticuario un busto que por un lado muestra el rostro de un dios y por el otro el de un demonio. En esta cabeza con dos caras empieza a ver el doctor el símbolo de la dualidad en la naturaleza humana. Película perdida de Murnau basada en la obra "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", de Robert Louis Stevenson. |
La cabeza de Jano La cabeza de Jano | |
(1920) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
El doctor Warren adquiere en la tienda de un anticuario un busto que por un lado muestra el rostro de un dios y por el otro el de un demonio. En esta cabeza con dos caras empieza a ver el doctor el símbolo de la dualidad en la naturaleza humana. Película perdida de Murnau basada en la obra "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", de Robert Louis Stevenson. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
En el castillo Vogeloed, unos aristócratas están esperando a la baronesa Safferstatt, cuando, de repente, aparece el indeseable conde Oetsch, al que nadie había invitado. Todos están convencidos de que él asesinó a su hermano, el primer marido de la baronesa Safferstat. Sin embargo, Oetsch, pese a no ser bien recibido, se queda en el castillo, arguyendo que él no sólo no es el asesino, sino que además encontrará a quien mató a su hermano. |
El castillo encantado (AKA El castillo Vogelöd) El castillo encantado (AKA El castillo Vogelöd) | |
(1921) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
En el castillo Vogeloed, unos aristócratas están esperando a la baronesa Safferstatt, cuando, de repente, aparece el indeseable conde Oetsch, al que nadie había invitado. Todos están convencidos de que él asesinó a su hermano, el primer marido de la baronesa Safferstat. Sin embargo, Oetsch, pese a no ser bien recibido, se queda en el castillo, arguyendo que él no sólo no es el asesino, sino que además encontrará a quien mató a su hermano. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Para festejar el cumpleaños de su novia, un médico asiste con ella a un espectáculo de cabaret. La bailarina principal se siente atraida por él y finje un accidente para que la atienda en su camerino. El doctor se enamora de ella y rompe con su prometida. |
La luz que mata La luz que mata | |
(1921) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Para festejar el cumpleaños de su novia, un médico asiste con ella a un espectáculo de cabaret. La bailarina principal se siente atraida por él y finje un accidente para que la atienda en su camerino. El doctor se enamora de ella y rompe con su prometida. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Drama rural de luchas familiares por la posesión de la tierra que escenifica la pasión y la codicia, las supersticiones y las leyendas, en una narración expresionista. |
La tierra en llamas La tierra en llamas | |
(1922) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Drama rural de luchas familiares por la posesión de la tierra que escenifica la pasión y la codicia, las supersticiones y las leyendas, en una narración expresionista. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Marizza, Called the Smugglers' Madonna Marizza, Called the Smugglers' Madonna | |
(1922) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, ... |
Nosferatu Nosferatu | |
(1922) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, ... |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Adaptación de una novela de Gerhart Hauptmann, que mediante la historia de amor no correspondido de un contable opone a la sordidez del mundo proletario y pequeño burgués con el ambiente cosmopolita de los ricos. |
Phantom (El nuevo Fantomas) Phantom (El nuevo Fantomas) | |
(1922) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Adaptación de una novela de Gerhart Hauptmann, que mediante la historia de amor no correspondido de un contable opone a la sordidez del mundo proletario y pequeño burgués con el ambiente cosmopolita de los ricos. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Históricamente reconocido como el primer film que explotó el movimiento de cámara, todo un clásico del cine mudo del maestro Murnau. Narra cómo un portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se desintegra lentamente. |
El último El último | |
(1924) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Históricamente reconocido como el primer film que explotó el movimiento de cámara, todo un clásico del cine mudo del maestro Murnau. Narra cómo un portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se desintegra lentamente. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Cinta de intrigas 'palaciegas' ambientada en el diminuto ducado mediterráneo de Abacco. |
Las finanzas del gran duque Las finanzas del gran duque | |
(1924) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Cinta de intrigas 'palaciegas' ambientada en el diminuto ducado mediterráneo de Abacco. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Fábula moral basada en la famosa comedia de Moliere sobre la hipocresía de un hombre que quiere adueñarse de una gran fortuna. |
Tartufo o el hipócrita Tartufo o el hipócrita | |
(1925) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Fábula moral basada en la famosa comedia de Moliere sobre la hipocresía de un hombre que quiere adueñarse de una gran fortuna. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. |
Amanecer Amanecer | |
(1927) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma. |
Fausto Fausto | |
(1927) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
La película cuenta la historia de dos niñas huérfanas adoptadas por un payaso. Pasiones aristocráticas y celos y tragedia en el trapecio. |
Los cuatro diablos Los cuatro diablos | |
(1928) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
La película cuenta la historia de dos niñas huérfanas adoptadas por un payaso. Pasiones aristocráticas y celos y tragedia en el trapecio. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Primer film sonoro de Murnau (y último de ficción). Durante su producción y rodaje (en tierras americanas, donde había realizado ya la obra maestra "Sunrise"), surgieron importantes divergencias del director alemán con el dueño de la Fox, William Fox. La más importante fue la imposición de ser un film hablado (Murnau comenzó la película siendo muda), dado el fulgurante éxito del cine sonoro, así como la incapacidad del estudio por conseguir a la estrella Janet Gaynor ... |
El pan nuestro de cada día El pan nuestro de cada día | |
(1930) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Primer film sonoro de Murnau (y último de ficción). Durante su producción y rodaje (en tierras americanas, donde había realizado ya la obra maestra "Sunrise"), surgieron importantes divergencias del director alemán con el dueño de la Fox, William Fox. La más importante fue la imposición de ser un film hablado (Murnau comenzó la película siendo muda), dado el fulgurante éxito del cine sonoro, así como la incapacidad del estudio por conseguir a la estrella Janet Gaynor ... |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Última película de Murnau, que empezó como una colaboración para escribir y dirigir conjuntamente con el famoso documentalista Robert J. Flaherty, aunque por diversos problemas sólo la firmó Murnau. Rodada en Tahití y Bora-Bora retrata en forma casi de documental, al igual que "Nanook of the North" hacía con los esquimales, las costumbres y modo de vida de la gente del pacífico sur. |
Tabú Tabú | |
(1931) | |
Director Director |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Última película de Murnau, que empezó como una colaboración para escribir y dirigir conjuntamente con el famoso documentalista Robert J. Flaherty, aunque por diversos problemas sólo la firmó Murnau. Rodada en Tahití y Bora-Bora retrata en forma casi de documental, al igual que "Nanook of the North" hacía con los esquimales, las costumbres y modo de vida de la gente del pacífico sur. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. |
Amanecer Amanecer | |
(1927) | |
Dancer Dancer |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. |
|
Director: Luciano Berriatúa |
![]() |
Documental sobre la realización del film de F.W. Murnau "Fausto" (1926). |
Los 5 Faust de F.W. Murnau Los 5 Faust de F.W. Murnau | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Luciano Berriatúa |
![]() |
Documental sobre la realización del film de F.W. Murnau "Fausto" (1926). |