|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 23-11-1901 Paris, France 23-11-1901 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Ivry-sur-Seine, Val-de-Marne, France 13-3-1979 Ivry-sur-Seine, Val-de-Marne, France 13-3-1979 | |
(77) (77) |
|
Nombre real: Maximue Louis Charles Dihamp Nombre real: Maximue Louis Charles Dihamp |
|
Director: René Clair |
![]() |
En los comienzos del cine, Emile, un director de cortometrajes de unos cincuenta años, se enamora de una joven actriz a la que dobla en edad. Cuando esta chica se enamora de uno de los ayudantes de Emile, éste se da cuenta de que ha sido derrotado por la juventud. |
El silencio es oro El silencio es oro | |
(1947) | |
Un spectateur Un spectateur |
Director: René Clair |
![]() |
En los comienzos del cine, Emile, un director de cortometrajes de unos cincuenta años, se enamora de una joven actriz a la que dobla en edad. Cuando esta chica se enamora de uno de los ayudantes de Emile, éste se da cuenta de que ha sido derrotado por la juventud. |
|
Director: Maurice Cloche |
![]() |
Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paúl, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país. |
Monsieur Vincent Monsieur Vincent | |
(1947) | |
Director: Maurice Cloche |
![]() |
Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paúl, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país. |
|
Director: Jean-Devaivre |
![]() |
La ferme des sept péchés (La granja de los siete pecados) aborda el asesinato de Paul-Louis Courier, escritor político y panfletario republicano nacido en París en 1773 y hallado muerto en 1825 en extrañas circustancias. |
La ferme des sept péchés La ferme des sept péchés | |
(1949) | |
Director: Jean-Devaivre |
![]() |
La ferme des sept péchés (La granja de los siete pecados) aborda el asesinato de Paul-Louis Courier, escritor político y panfletario republicano nacido en París en 1773 y hallado muerto en 1825 en extrañas circustancias. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Paul Braconnier y su esposa Blandine se detestan hasta el punto de querer matarse el uno al otro. Cuando Braconnier oye que el abogado Maître Aubanel ha ganado más de cien casos, decide visitarlo. Quiere saber cómo puede matar a su mujer impunemente. En 2001, Jean Becker filmó el remake "Un crimen en el paraíso". |
La poison La poison | |
(1951) | |
Henri Henri |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Paul Braconnier y su esposa Blandine se detestan hasta el punto de querer matarse el uno al otro. Cuando Braconnier oye que el abogado Maître Aubanel ha ganado más de cien casos, decide visitarlo. Quiere saber cómo puede matar a su mujer impunemente. En 2001, Jean Becker filmó el remake "Un crimen en el paraíso". |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Francia, siglo XVIII. Una chica gitana (Lollobrigida) engaña a Fanfan, un guapo y joven campesino (Gérard Philipe), para que se una al ejército francés pronosticándole que, si lo hace, terminará casándose con una de las hijas del rey Luis XV. |
Fanfan, el invencible Fanfan, el invencible | |
(1952) | |
Petit rôle Petit rôle |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Francia, siglo XVIII. Una chica gitana (Lollobrigida) engaña a Fanfan, un guapo y joven campesino (Gérard Philipe), para que se una al ejército francés pronosticándole que, si lo hace, terminará casándose con una de las hijas del rey Luis XV. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1953) | |
Le Barman Le Barman |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
|
Director: Yves Ciampi |
![]() |
Una mujer casada combate enconadamente por salvar a su marido de la adicción a la morfina. |
El esclavo El esclavo | |
(1953) | |
L'impressario L'impressario |
Director: Yves Ciampi |
![]() |
Una mujer casada combate enconadamente por salvar a su marido de la adicción a la morfina. |
|
Director: André Hunebelle |
![]() |
Cadet Rousselle ama a la bella Isabelle, pero el padre de ésta no entiende el amor de su hija con un actor. Cadet decide entonces partir de su pueblo para hacer fortuna. Este será el inicio de sus aventuras. |
Las aventuras de Cadet Rousselle Las aventuras de Cadet Rousselle | |
(1954) | |
Director: André Hunebelle |
![]() |
Cadet Rousselle ama a la bella Isabelle, pero el padre de ésta no entiende el amor de su hija con un actor. Cadet decide entonces partir de su pueblo para hacer fortuna. Este será el inicio de sus aventuras. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Lola Montes (Martine Carol), cortesana y bailarina famosa en toda Europa, fue la amante de grandes hombres como el músico húngaro Franz Liszt o Luis II de Baviera. Ya en el ocaso de su carrera, trabajó en un circo de Nueva Orleáns (Luisiana), donde realizaba un número acrobático mientras un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narraba al público su escandalosa vida. |
Lola Montes Lola Montes | |
(1955) | |
Man in the box Man in the box |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Lola Montes (Martine Carol), cortesana y bailarina famosa en toda Europa, fue la amante de grandes hombres como el músico húngaro Franz Liszt o Luis II de Baviera. Ya en el ocaso de su carrera, trabajó en un circo de Nueva Orleáns (Luisiana), donde realizaba un número acrobático mientras un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narraba al público su escandalosa vida. |
|
Director: Yves Ciampi |
![]() |
Los héroes están cansados Los héroes están cansados | |
(1955) | |
Director: Yves Ciampi |
![]() |
|
Director: John Berry |
![]() |
Un hombre recién liberado del presidio es sospechoso del asesinato de su propia esposa. El amante de la mujer, un periodista solicita ayuda a su compañero, para buscar pruebas de la inocencia de Michel y que el incidente no se transforme en escándalo. |
Manos asesinas Manos asesinas | |
(1955) | |
Le typo Le typo |
Director: John Berry |
![]() |
Un hombre recién liberado del presidio es sospechoso del asesinato de su propia esposa. El amante de la mujer, un periodista solicita ayuda a su compañero, para buscar pruebas de la inocencia de Michel y que el incidente no se transforme en escándalo. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Brigitte es la hija de un importante político. Se encapricha con el jefe de gabinete de su padre y recurrirá a todo tipo de artimañas para conseguirlo. Se concierta la boda, el problema es que el novio no está enamorado de Brigitte. Celosa porque siente que su marido no la quiere, vuelve a idear un retorcido plan para conquistarlo. |
Una parisina Una parisina | |
(1957) | |
L'ambassadeur L'ambassadeur |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Brigitte es la hija de un importante político. Se encapricha con el jefe de gabinete de su padre y recurrirá a todo tipo de artimañas para conseguirlo. Se concierta la boda, el problema es que el novio no está enamorado de Brigitte. Celosa porque siente que su marido no la quiere, vuelve a idear un retorcido plan para conquistarlo. |
|
Director: François Villiers |
![]() |
L'eau vive L'eau vive | |
(1958) | |
Le juge de paix Le juge de paix |
Director: François Villiers |
![]() |
|
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Briggitte de Lénouville es una viuda rica que se dedica a las obras de caridad, financiadas con el dinero que les ha sacado a timadores sin escrúpulos. Les promete casarse con ellos y al final, los ejecuta fríamante. Su secretario los entierra bajo las hortensias del jardín. |
Le septième ciel Le septième ciel | |
(1958) | |
Le maire à Cannes Le maire à Cannes |
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Briggitte de Lénouville es una viuda rica que se dedica a las obras de caridad, financiadas con el dinero que les ha sacado a timadores sin escrúpulos. Les promete casarse con ellos y al final, los ejecuta fríamante. Su secretario los entierra bajo las hortensias del jardín. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a ... |
Los amantes de Montparnasse Los amantes de Montparnasse | |
(1958) | |
Le docteur Le docteur |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a ... |
|
Director: Alex Joffé |
![]() |
André Loriot trabaja a las órdenes del Dr. Clairac en un laboratorio que fabrica píldoras revitalizantes. En su vida personal busca en vano un pisito donde vivir y fundar una familia con la mujer que ama, Juliette. Para animarse y enfrentarse a los sucesivos fracasos que se le presentan, decide tragarse una dosis enorme de las píldoras. |
Amor y BH-33 Amor y BH-33 | |
(1961) | |
Crollebois Crollebois |
Director: Alex Joffé |
![]() |
André Loriot trabaja a las órdenes del Dr. Clairac en un laboratorio que fabrica píldoras revitalizantes. En su vida personal busca en vano un pisito donde vivir y fundar una familia con la mujer que ama, Juliette. Para animarse y enfrentarse a los sucesivos fracasos que se le presentan, decide tragarse una dosis enorme de las píldoras. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Tres americanos disparan sobre un transeúnte. El inspector Quevedos asiste al homicidio y alerta a la policía, pero cuando llegan, el cuerpo desaparece. Poco después, Quevedos es raptado por los gángsters que quieren saber qué se hizo con el cuerpo. Maigret (interpretado por tercera y última vez por Jean Gabin) lleva la investigación. |
Maigret, terror del hampa Maigret, terror del hampa | |
(1963) | |
Curtis Curtis |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Tres americanos disparan sobre un transeúnte. El inspector Quevedos asiste al homicidio y alerta a la policía, pero cuando llegan, el cuerpo desaparece. Poco después, Quevedos es raptado por los gángsters que quieren saber qué se hizo con el cuerpo. Maigret (interpretado por tercera y última vez por Jean Gabin) lleva la investigación. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Marion, una joven trabajadora de la Ópera, se sirve de una tórrida carta escrita por un funcionario del ministerio, y dirigida a la esposa de un político importante, para evitar que la despidan... |
Cómo casarse con un primer ministro Cómo casarse con un primer ministro | |
(1964) | |
Le père de Marion Le père de Marion |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Marion, una joven trabajadora de la Ópera, se sirve de una tórrida carta escrita por un funcionario del ministerio, y dirigida a la esposa de un político importante, para evitar que la despidan... |
|
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Les aventures de Salavin Les aventures de Salavin | |
(1964) | |
Un clochard Un clochard |
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Continúa el ciclo de Antoine Doinel tras "Los cuatrocientos golpes" y "L'amour à vingt ans". El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade). El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece un ... |
Besos robados Besos robados | |
(1968) | |
Monsieur Henri Monsieur Henri |
Director: François Truffaut |
![]() |
Continúa el ciclo de Antoine Doinel tras "Los cuatrocientos golpes" y "L'amour à vingt ans". El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade). El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece un ... |
|
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Huber de Tartas, industrial y especialista en el campo del embalaje, vive tranquilamente con su esposa Edmeé y su hijo Didier, estudiante de medicina que está a las puertas de un matrimonio muy prometedor. Pero la aparición de un hombre, después de 65 años de hibernación en los glaciares del polo, viene a cuestionarlo todo, ya que se trata del abuelo de Edmeé. |
El abuelo congelado El abuelo congelado | |
(1969) | |
Le vieil homme Le vieil homme |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Huber de Tartas, industrial y especialista en el campo del embalaje, vive tranquilamente con su esposa Edmeé y su hijo Didier, estudiante de medicina que está a las puertas de un matrimonio muy prometedor. Pero la aparición de un hombre, después de 65 años de hibernación en los glaciares del polo, viene a cuestionarlo todo, ya que se trata del abuelo de Edmeé. |
|
Director: Pierre Mondy |
![]() |
Cuando vuelve con su marido de una velada en la ópera, Mathilde de Blanzac es secuestrada. Sus raptores la encierran en casa de Petit Jean, un campesino retrasado mental, y después piden un rescate a su marido. Al mismo tiempo, Hubert de Pifre, piloto de caza en peligro de estrellarse, se lanza sobre la granja de Petit-Jean... |
Llámame Matilde Llámame Matilde | |
(1969) | |
Le compice Le compice |
Director: Pierre Mondy |
![]() |
Cuando vuelve con su marido de una velada en la ópera, Mathilde de Blanzac es secuestrada. Sus raptores la encierran en casa de Petit Jean, un campesino retrasado mental, y después piden un rescate a su marido. Al mismo tiempo, Hubert de Pifre, piloto de caza en peligro de estrellarse, se lanza sobre la granja de Petit-Jean... |
|
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Basada en una novela del escritor belga Georges Simenon. Los protagonistas son un viejo matrimonio distanciado por el tedio y la incomunicación. Ella fue acróbata de un circo, él, tipógrafo. El marido concentra todo su afecto en un gato que ha encontrado en la calle; pero, precisamente por ello, el gato es víctima del odio de la esposa. |
El gato El gato | |
(1971) | |
Le retraité Le retraité |
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Basada en una novela del escritor belga Georges Simenon. Los protagonistas son un viejo matrimonio distanciado por el tedio y la incomunicación. Ella fue acróbata de un circo, él, tipógrafo. El marido concentra todo su afecto en un gato que ha encontrado en la calle; pero, precisamente por ello, el gato es víctima del odio de la esposa. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
Un juez a cargo de investigar un caso de corrupción policial se da cuenta de que, cuanto más escarba, más barreras se encuentra. |
Los asesinos del orden Los asesinos del orden | |
(1971) | |
Moulard Moulard |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Un juez a cargo de investigar un caso de corrupción policial se da cuenta de que, cuanto más escarba, más barreras se encuentra. |
|
Director: Guy Casaril |
![]() |
La joven Helène busca amor porque, al añorar a su madre muerta, se está enamorando de la novia bisexual de su padre, la cual sabe muy bien manipular a las personas. Pese a su relación lésbica, Tamara sigue pensando en casarse con el padre de Helène, un rico habitante de una pequeña ciudad francesa. |
Los amores inconfesables Los amores inconfesables | |
(1972) | |
Le grand-père Le grand-père |
Director: Guy Casaril |
![]() |
La joven Helène busca amor porque, al añorar a su madre muerta, se está enamorando de la novia bisexual de su padre, la cual sabe muy bien manipular a las personas. Pese a su relación lésbica, Tamara sigue pensando en casarse con el padre de Helène, un rico habitante de una pequeña ciudad francesa. |
|
Director: Maurice Pialat |
![]() |
Crónica despiadada de la degradación de una pareja. A partir de los avatares amorosos de Jean (Jean Yanne), un cineasta colérico y violento, y Catherine (Marlene Jobert), amante infantil y neurótica, Pialat traza el retrato implacable de una historia de amor que se resiste a su disolución. De manera fragmentaria y crispada, Pialat pone en escena los vaivenes emocionales de los protagonistas –grotescos e imprevisibles-, su fragilidad emocional, sus arrebatos de odio y violencia, sus ... |
Nosotros no envejeceremos juntos Nosotros no envejeceremos juntos | |
(1972) | |
Père de Jean Père de Jean |
Director: Maurice Pialat |
![]() |
Crónica despiadada de la degradación de una pareja. A partir de los avatares amorosos de Jean (Jean Yanne), un cineasta colérico y violento, y Catherine (Marlene Jobert), amante infantil y neurótica, Pialat traza el retrato implacable de una historia de amor que se resiste a su disolución. De manera fragmentaria y crispada, Pialat pone en escena los vaivenes emocionales de los protagonistas –grotescos e imprevisibles-, su fragilidad emocional, sus arrebatos de odio y violencia, sus ... |