![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Yokohama, Japan 8-1-1929 Yokohama, Japan 8-1-1929 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 21-9-1990 21-9-1990 | |
(61) (61) |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Para su segunda película, el estudio Nikkatsu asignó a Imamura un vehículo para lucimiento del cantante Frank Nagai. El resultado es una comedia sobre el dueño de una tienda que pasa el día recordando sus romances en sus tiempos de soldado durante la guerra. |
La estación Nishi Ginza La estación Nishi Ginza | |
(1958) | |
Hisa Asada Hisa Asada |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Para su segunda película, el estudio Nikkatsu asignó a Imamura un vehículo para lucimiento del cantante Frank Nagai. El resultado es una comedia sobre el dueño de una tienda que pasa el día recordando sus romances en sus tiempos de soldado durante la guerra. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Inquebrantable vistazo a dos rebeldes adolescentes en un camino a la autodestrucción a través de la pequeña delincuencia y los juegos sexuales perversos. |
Everything Goes Wrong Everything Goes Wrong | |
(1960) | |
Ritsuko Ritsuko |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Inquebrantable vistazo a dos rebeldes adolescentes en un camino a la autodestrucción a través de la pequeña delincuencia y los juegos sexuales perversos. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Kinta, un matón adolescente, está entusiasmado porque ha conseguido trabajo como supervisor de la piara de una base americana local, con el cual podrá desviar comida al mercado negro y conseguir unos buenos ingresos para su banda yakuza. Su novia Hiroku espera que deje la yakuza y consiga un trabajo honesto, aunque ella no sea un ejemplo de virtud, trabajando como prostituta. La trama sigue esta relación complicada, con el trasfondo de la corrupción, con el resultado del choque de las ... |
Cerdos y acorazados Cerdos y acorazados | |
(1961) | |
Wife, Tsune Wife, Tsune |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Kinta, un matón adolescente, está entusiasmado porque ha conseguido trabajo como supervisor de la piara de una base americana local, con el cual podrá desviar comida al mercado negro y conseguir unos buenos ingresos para su banda yakuza. Su novia Hiroku espera que deje la yakuza y consiga un trabajo honesto, aunque ella no sea un ejemplo de virtud, trabajando como prostituta. La trama sigue esta relación complicada, con el trasfondo de la corrupción, con el resultado del choque de las ... |
|
Director: Nozomu Yanase |
![]() |
El intrépido detective Tajima (Jô Shishido) deberá ayudar a la policía de Tokyo infiltrándose en un grupo yakuza que ha robado un cargamento de armas de fuego del ejército americano. Para ello, tramará un plan para rescatar al único testigo que la policía capturó en la escena del crimen, a quien esperan cientos de matones a la salida de la comisaría. Uno de los trabajos clave de Seijun Suzuki con el que satirizó y redefinió el género policial japonés. |
Detective Bureau 2-3: Go to Hell Bastards Detective Bureau 2-3: Go to Hell Bastards | |
(1963) | |
Irie Irie |
Director: Nozomu Yanase |
![]() |
El intrépido detective Tajima (Jô Shishido) deberá ayudar a la policía de Tokyo infiltrándose en un grupo yakuza que ha robado un cargamento de armas de fuego del ejército americano. Para ello, tramará un plan para rescatar al único testigo que la policía capturó en la escena del crimen, a quien esperan cientos de matones a la salida de la comisaría. Uno de los trabajos clave de Seijun Suzuki con el que satirizó y redefinió el género policial japonés. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. |
Historia de una prostituta Historia de una prostituta | |
(1965) | |
Tsuyuko Tsuyuko |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
Live Today, Die Tomorrow Live Today, Die Tomorrow | |
(1970) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
|
Director: Kô Nakahira |
![]() |
Primera entrega de una trilogía que sigue la vida de Rica, la hija mestiza de una japonesa que fue violada por soldados americanos durante la ocupación. Una vez mayor, albergando un odio hirviente contra todos los hombres, se convierte en la líder de una banda callejera integrada solo por chicas. |
Rica Rica | |
(1972) | |
Middle-aged Lady Middle-aged Lady |
Director: Kô Nakahira |
![]() |
Primera entrega de una trilogía que sigue la vida de Rica, la hija mestiza de una japonesa que fue violada por soldados americanos durante la ocupación. Una vez mayor, albergando un odio hirviente contra todos los hombres, se convierte en la líder de una banda callejera integrada solo por chicas. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Orin es una cantante ciega que se espera que entregue su vida a Buda. Sin embargo, cuando es violada, su compañía la expulsa por perder su virginidad. Abandonada, se une a un hombre que encuentra en el camino. Vulnerable, ella quiere hacer el amor con él, pero sorprendentemente, él nunca lo intenta y sólo pretende protegerla y ayudarla. |
La balada de Orin La balada de Orin | |
(1977) | |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Orin es una cantante ciega que se espera que entregue su vida a Buda. Sin embargo, cuando es violada, su compañía la expulsa por perder su virginidad. Abandonada, se une a un hombre que encuentra en el camino. Vulnerable, ella quiere hacer el amor con él, pero sorprendentemente, él nunca lo intenta y sólo pretende protegerla y ayudarla. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Después de 50 años recorriendo Japón, por fin en los 70 el músico ciego Chikuzan se convirtió en la sensación del país. Este drama biográfico explora su vida y explica cómo llegó a lograrlo. |
The Life of Chikuzan The Life of Chikuzan | |
(1977) | |
Farmer Farmer |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Después de 50 años recorriendo Japón, por fin en los 70 el músico ciego Chikuzan se convirtió en la sensación del país. Este drama biográfico explora su vida y explica cómo llegó a lograrlo. |