![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Kyoto, Japan 31-1-1905 Kyoto, Japan 31-1-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 22-12-1971 22-12-1971 | |
(66) (66) |
![]() |
|
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
Second Yakuza Second Yakuza |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo | |
(1954) | |
Chairman of Diet Committee Chairman of Diet Committee |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
La posada de Osaka La posada de Osaka | |
(1954) | |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Weak Ronin Weak Ronin |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos. |
Godzilla: ¡Está vivo Godzilla: ¡Está vivo | |
(1956) | |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos. |
|
Director: Gorô Kadono |
![]() |
Un pintor deja a su esposa y a su bebé al cuidado de su nuevo alumno y se marcha hasta un monasterio para realizar una de sus obras. Durante su ausencia, el alumno se dedica a su único y verdadero objetivo desde que se convirtió en discípulo del pintor: adueñarse de la mujer. |
Ghost of Chibusa Enoki (AKA The Mother Tree) Ghost of Chibusa Enoki (AKA The Mother Tree) | |
(1958) | |
Director: Gorô Kadono |
![]() |
Un pintor deja a su esposa y a su bebé al cuidado de su nuevo alumno y se marcha hasta un monasterio para realizar una de sus obras. Durante su ausencia, el alumno se dedica a su único y verdadero objetivo desde que se convirtió en discípulo del pintor: adueñarse de la mujer. |
|
Director: Nobuo Nakagawa |
![]() |
Las relaciones amorosas entre el despiadado ronin Iyemon y la bella Iwa no cuentan con la aprobacion del padre de ésta. Iyemon lo asesina y huye a Edo con Iwa y su hermana, Sode, aparentando inocencia ante ambas. Poco después, una joven perteneciente a una familia poderosa, Ume, se enamora de Yyemon, lo cual motiva que el ronin, aconsejado por sus cómplices, mate a Iwa, con el fin de casarse con aquélla y superar sus míseras condiciones de vida. |
Historia de fantasmas de Yotsuya Historia de fantasmas de Yotsuya | |
(1959) | |
Director: Nobuo Nakagawa |
![]() |
Las relaciones amorosas entre el despiadado ronin Iyemon y la bella Iwa no cuentan con la aprobacion del padre de ésta. Iyemon lo asesina y huye a Edo con Iwa y su hermana, Sode, aparentando inocencia ante ambas. Poco después, una joven perteneciente a una familia poderosa, Ume, se enamora de Yyemon, lo cual motiva que el ronin, aconsejado por sus cómplices, mate a Iwa, con el fin de casarse con aquélla y superar sus míseras condiciones de vida. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Mineo ha tenido una vida criminal como yakuza, ahora cree que ha llegado una nueva etapa en la que pueda rehacer su vida con rectitud, trabajando como cantante. Su hermano Ryuta, sigue dentro de la banda, y sabe que no es nada fácil salir de éste sub-mundo. Mineo tendrá el problema añadido de que una testigo le vio meses atrás en un crimen cometido por la banda, motivo por el que la familia intentará evitar a toda costa que Mineo se siga mostrando y pueda perjudicar al clan. |
Tales of the Underworld: Big Boss Tales of the Underworld: Big Boss | |
(1959) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Mineo ha tenido una vida criminal como yakuza, ahora cree que ha llegado una nueva etapa en la que pueda rehacer su vida con rectitud, trabajando como cantante. Su hermano Ryuta, sigue dentro de la banda, y sabe que no es nada fácil salir de éste sub-mundo. Mineo tendrá el problema añadido de que una testigo le vio meses atrás en un crimen cometido por la banda, motivo por el que la familia intentará evitar a toda costa que Mineo se siga mostrando y pueda perjudicar al clan. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
Daughters, Wives and a Mother Daughters, Wives and a Mother | |
(1960) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Toshirô Mifune y Koji Tsuruta, encarnan a un policía y un yakuza que se hacen amigos en medio de una guerra de bandas. |
El último tiroteo El último tiroteo | |
(1960) | |
Politician Numata Politician Numata |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Toshirô Mifune y Koji Tsuruta, encarnan a un policía y un yakuza que se hacen amigos en medio de una guerra de bandas. |
|
Director: Nobuo Nakagawa |
![]() |
Luego de un accidente en la ruta en el cual atropellan a una persona, Shiro y Tamura, dos estudiantes que terminan huyendo del lugar, conocerán el Infierno sin intermediarios. Shiro, el más inocente, quiere confesar el accidente, pero su malicioso amigo Tamuro lo impide. En una noche irreal los amigos son devorados por el abismo, y la segunda mitad de este verdadero clásico del cine de horror detalla el descenso al infierno budista. |
Jigoku Jigoku | |
(1960) | |
Gôzô Shimizu Gôzô Shimizu |
Director: Nobuo Nakagawa |
![]() |
Luego de un accidente en la ruta en el cual atropellan a una persona, Shiro y Tamura, dos estudiantes que terminan huyendo del lugar, conocerán el Infierno sin intermediarios. Shiro, el más inocente, quiere confesar el accidente, pero su malicioso amigo Tamuro lo impide. En una noche irreal los amigos son devorados por el abismo, y la segunda mitad de este verdadero clásico del cine de horror detalla el descenso al infierno budista. |
|
Director: Kazuo Ikehiro |
![]() |
Sexta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta sexta entrega, un cofre con 1000 ryus en su interior perteneciente a unos aldeanos es robado. Zatoichi es acusado del robo ya que fue visto muy cerca del lugar de los hechos. Para limpiar su nombre, Zatoichi decide ayudar a los aldeanos a descubrir quién es el culpable del atraco e intenta recuperar el botín por todos los medios. |
Zatoichi and the Chest Gold (AKA Zatôichi 6) Zatoichi and the Chest Gold (AKA Zatôichi 6) | |
(1964) | |
Director: Kazuo Ikehiro |
![]() |
Sexta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta sexta entrega, un cofre con 1000 ryus en su interior perteneciente a unos aldeanos es robado. Zatoichi es acusado del robo ya que fue visto muy cerca del lugar de los hechos. Para limpiar su nombre, Zatoichi decide ayudar a los aldeanos a descubrir quién es el culpable del atraco e intenta recuperar el botín por todos los medios. |
|
Director: Koreyoshi Akasaka |
![]() |
El superhéroe Starman es enviado por el Planeta De esmeralda para proteger la Tierra de aliens de la Galaxia de Zafiro. El Sapphireans (o "Spherions") secuestra al Doctor Yamanaka y lo fuerza a usar su nave espacial contra la Tierra. |
Superman contra la banda negra Superman contra la banda negra | |
(1965) | |
Dr.Yamanaka Dr.Yamanaka |
Director: Koreyoshi Akasaka |
![]() |
El superhéroe Starman es enviado por el Planeta De esmeralda para proteger la Tierra de aliens de la Galaxia de Zafiro. El Sapphireans (o "Spherions") secuestra al Doctor Yamanaka y lo fuerza a usar su nave espacial contra la Tierra. |