![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Camberwell, London, England, UK 22-12-1909 Camberwell, London, England, UK 22-12-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: London, England, UK (natural causes) 19-9-1998 London, England, UK (natural causes) 19-9-1998 | |
(88) (88) |
|
Nombre real: Patricia Lawlor Hayes Nombre real: Patricia Lawlor Hayes |
|
Altura: 1.54 cm Altura: 1.54 cm |
|
Director: John Brahm |
![]() |
Broken Blossoms Broken Blossoms | |
(1936) | |
Minor role Minor role |
Director: John Brahm |
![]() |
|
Director: Alberto Cavalcanti |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados británicos llega a la aldea inglesa de Bramley End. Al principio son bien recibidos por los lugareños, pero muy pronto éstos empiezan a dudar de su identidad y de sus verdaderos propósitos. Cuando descubren que, en realidad, son soldados alemanes cuyo objetivo es ser la avanzadilla de la invasión de Inglaterra, los encierran en la iglesia parroquial. |
Went the Day Well? (48 Hours) Went the Day Well? (48 Hours) | |
(1942) | |
Daisy Daisy |
Director: Alberto Cavalcanti |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados británicos llega a la aldea inglesa de Bramley End. Al principio son bien recibidos por los lugareños, pero muy pronto éstos empiezan a dudar de su identidad y de sus verdaderos propósitos. Cuando descubren que, en realidad, son soldados alemanes cuyo objetivo es ser la avanzadilla de la invasión de Inglaterra, los encierran en la iglesia parroquial. |
|
Director: Lance Comfort |
![]() |
El título que nos ocupa tiene lugar poco antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando un espía alemán se infiltra en un hotel francés para controlar a sus huéspedes y descubrir si allí tienen lugar reuniones secretas. |
Contraespionaje Contraespionaje | |
(1944) | |
Woman Woman |
Director: Lance Comfort |
![]() |
El título que nos ocupa tiene lugar poco antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando un espía alemán se infiltra en un hotel francés para controlar a sus huéspedes y descubrir si allí tienen lugar reuniones secretas. |
|
Director: Lance Comfort |
![]() |
En un pueblo inglés, un instituto femenino recibe alborozado la noticia de la inminente visita de Eleanor Roosevelt. |
Great Day Great Day | |
(1945) | |
Mrs. Beadle Mrs. Beadle |
Director: Lance Comfort |
![]() |
En un pueblo inglés, un instituto femenino recibe alborozado la noticia de la inminente visita de Eleanor Roosevelt. |
|
Director: Alberto Cavalcanti |
![]() |
Nicholas Nickleby es un joven inteligente que se ve obligado a proteger a su madre y a su hermana de las malvadas maquinaciones de su tío Ralph. Nicholas sabe tratar hábilmente con amigos y enemigos, pero abandona su círculo de amistades para vengarse de su tío. |
Vida y aventuras de Nicholas Nickleby Vida y aventuras de Nicholas Nickleby | |
(1947) | |
Phoebe Phoebe |
Director: Alberto Cavalcanti |
![]() |
Nicholas Nickleby es un joven inteligente que se ve obligado a proteger a su madre y a su hermana de las malvadas maquinaciones de su tío Ralph. Nicholas sabe tratar hábilmente con amigos y enemigos, pero abandona su círculo de amistades para vengarse de su tío. |
|
Director: Anton Gino Domenighini |
![]() |
Clásico de la animación italiana, que fue estrenada en 1967 en Estados Unidos con Julie Andews (en su primer papel) poniendo voz a la princesa protagonista. |
La rosa de Bagdad (El ladrón de Bagdad) La rosa de Bagdad (El ladrón de Bagdad) | |
(1949) | |
Amin Amin |
Director: Anton Gino Domenighini |
![]() |
Clásico de la animación italiana, que fue estrenada en 1967 en Estados Unidos con Julie Andews (en su primer papel) poniendo voz a la princesa protagonista. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. |
Sin conciencia Sin conciencia | |
(1951) | |
Teenager Teenager |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. |
|
Director: Charles Crichton |
![]() |
Angela Borrows es una ambiciosa mujer que es enviada por su compañía de los EE.UU a Edimburgo para investigar oportunidades de exportación. En el tren conoce a Robert McPherson, que acaba de heredar la empresa de su difunto padre... |
La batalla de los sexos La batalla de los sexos | |
(1959) | |
Jeannie Macdougall Jeannie Macdougall |
Director: Charles Crichton |
![]() |
Angela Borrows es una ambiciosa mujer que es enviada por su compañía de los EE.UU a Edimburgo para investigar oportunidades de exportación. En el tren conoce a Robert McPherson, que acaba de heredar la empresa de su difunto padre... |
|
Director: George Pollock |
![]() |
Comedia en la que un torpe y chapucero detective intenta descubrir al autor de un asesinato en un lujoso gimnasio. |
El mundo loco de dos caraduras El mundo loco de dos caraduras | |
(1962) | |
Lily the Waitress Lily the Waitress |
Director: George Pollock |
![]() |
Comedia en la que un torpe y chapucero detective intenta descubrir al autor de un asesinato en un lujoso gimnasio. |
|
Director: Montgomery Tully |
![]() |
Un grupo de científicos son secuestrados cuando responden a una señal proveniente del espacio. Quedan encerrados en un satélite tripulado por robots, que les harán diversas pruebas intelectuales. |
The Terrornauts The Terrornauts | |
(1967) | |
Mrs. Jones Mrs. Jones |
Director: Montgomery Tully |
![]() |
Un grupo de científicos son secuestrados cuando responden a una señal proveniente del espacio. Quedan encerrados en un satélite tripulado por robots, que les harán diversas pruebas intelectuales. |
|
Director: Herbert Ross |
![]() |
Mediados del siglo XIX. A la escuela de Brookfield, llega el joven profesor Mister Chips, que pasará allí toda su vida como maestro de varias generaciones, hasta la Primera Guerra Mundial... Nueva adaptación musical de la novela de James Hilton que supuso el debut como director de Herbert Ross. |
Adiós, Mr. Chips Adiós, Mr. Chips | |
(1969) | |
Miss Honeybun Miss Honeybun |
Director: Herbert Ross |
![]() |
Mediados del siglo XIX. A la escuela de Brookfield, llega el joven profesor Mister Chips, que pasará allí toda su vida como maestro de varias generaciones, hasta la Primera Guerra Mundial... Nueva adaptación musical de la novela de James Hilton que supuso el debut como director de Herbert Ross. |
|
Director: Gerald Thomas |
![]() |
Un hospital psquiátrico está todo patas arriba porque los pacientes, el equipo médico y las enfermeras hambrientas de amor preparan una fórmula que es la mejor medicina para la risa. |
Contrólese Doctor Contrólese Doctor | |
(1969) | |
Mrs. Beasley Mrs. Beasley |
Director: Gerald Thomas |
![]() |
Un hospital psquiátrico está todo patas arriba porque los pacientes, el equipo médico y las enfermeras hambrientas de amor preparan una fórmula que es la mejor medicina para la risa. |
|
Director: Richard C. Sarafian |
![]() |
La tía de un novelista que hizo fortuna describiendo sus experiencias con drogas alucinogenas es asesinada de la misma manera que su marido, hace años. |
Los pasos del miedo Los pasos del miedo | |
(1970) | |
Mrs. Baird Mrs. Baird |
Director: Richard C. Sarafian |
![]() |
La tía de un novelista que hizo fortuna describiendo sus experiencias con drogas alucinogenas es asesinada de la misma manera que su marido, hace años. |
|
Director: Massimo Dallamano |
![]() |
Un policía camuflado se infiltra en dos organizaciones de tráfico de drogas para acabar con ellas. Sus métodos no siempre son ortodoxos... |
Mamma la Turca Mamma la Turca | |
(1973) | |
Mamma the Turk Mamma the Turk |
Director: Massimo Dallamano |
![]() |
Un policía camuflado se infiltra en dos organizaciones de tráfico de drogas para acabar con ellas. Sus métodos no siempre son ortodoxos... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Miss Moffat (Katharine Hepburn), una inglesa que se va a vivir a un publo minero de Gales, se queda completamente horrorizada cuando comprueba que también los niños trabajan en las minas. Se plantea entonces la necesidad de hacer algo por ellos y decide escolarizarlos. Nueva adaptación de la obra de Emlyn Williams, que ya en 1945 conoció una versión protagonizada por Bette Davis. |
El trigo está verde El trigo está verde | |
(1979) | |
Mrs. Watty Mrs. Watty |
Director: George Cukor |
![]() |
Miss Moffat (Katharine Hepburn), una inglesa que se va a vivir a un publo minero de Gales, se queda completamente horrorizada cuando comprueba que también los niños trabajan en las minas. Se plantea entonces la necesidad de hacer algo por ellos y decide escolarizarlos. Nueva adaptación de la obra de Emlyn Williams, que ya en 1945 conoció una versión protagonizada por Bette Davis. |
|
Director: Elijah Moshinsky |
![]() |
Adaptación de la BBC de la obra de William Shakespeare. |
Cimbelino Cimbelino | |
(1982) | |
Soothsayer Soothsayer |
Director: Elijah Moshinsky |
![]() |
Adaptación de la BBC de la obra de William Shakespeare. |
|
Director: Wolfgang Petersen |
![]() |
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... |
La historia interminable La historia interminable | |
(1984) | |
Urgl Urgl |
Director: Wolfgang Petersen |
![]() |
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... |
|
Director: Christine Edzard |
![]() |
Sarah decide vivir con su padre en la prisión, pero ambos contarán con la ayuda de Arthur Clennam, un buen samaritano que les ayudará a pasar de la penuria a la felicidad. |
La pequeña Dorrit La pequeña Dorrit | |
(1988) | |
Affery Affery |
Director: Christine Edzard |
![]() |
Sarah decide vivir con su padre en la prisión, pero ambos contarán con la ayuda de Arthur Clennam, un buen samaritano que les ayudará a pasar de la penuria a la felicidad. |
|
Director: John Cleese |
![]() |
Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. Lo malo es que sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde están escondidas las joyas, pero ha sido encarcelado. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. Los otros miembros del grupo son: Otto, un siniestro psicópata admirador de Nietzsche, y Ken, un tartamudo aficionado a los peces ... |
Un pez llamado Wanda Un pez llamado Wanda | |
(1988) | |
Mrs. Coady Mrs. Coady |
Director: John Cleese |
![]() |
Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. Lo malo es que sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde están escondidas las joyas, pero ha sido encarcelado. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. Los otros miembros del grupo son: Otto, un siniestro psicópata admirador de Nietzsche, y Ken, un tartamudo aficionado a los peces ... |
|
Director: Ron Howard |
![]() |
Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el ... |
Willow Willow | |
(1988) | |
Fin Raziel Fin Raziel |
Director: Ron Howard |
![]() |
Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el ... |
|
Director: Derek Jarman |
![]() |
Como en la mayoría de sus películas, Derek Jarman introduce en War Requiem elementos de diferentes artes: la música de War Requiem de Britten, la poesía de guerra de Wilfred Owen y las referencias pictóricas de cuadros de John Martin, William Blake y Piero della Francesca. Además, la película integra elementos de teatro, iconografía religiosa, alusiones del cine mudo y bélico, la poesía de John Keats y fragmentos de documentales y de telediarios. |
War Requiem War Requiem | |
(1989) | |
Mother Mother |
Director: Derek Jarman |
![]() |
Como en la mayoría de sus películas, Derek Jarman introduce en War Requiem elementos de diferentes artes: la música de War Requiem de Britten, la poesía de guerra de Wilfred Owen y las referencias pictóricas de cuadros de John Martin, William Blake y Piero della Francesca. Además, la película integra elementos de teatro, iconografía religiosa, alusiones del cine mudo y bélico, la poesía de John Keats y fragmentos de documentales y de telediarios. |
|
Director: Christine Edzard |
![]() |
El modesto contable de un teatro consigue llegar a las más altas esferas de la sociedad victoriana londinense y hacerse rico invirtiendo en bolsa. |
El especulador El especulador | |
(1990) | |
The Dowager The Dowager |
Director: Christine Edzard |
![]() |
El modesto contable de un teatro consigue llegar a las más altas esferas de la sociedad victoriana londinense y hacerse rico invirtiendo en bolsa. |
|
Director: Russell Mulcahy |
![]() |
Harry Anders (Michael Caine), un agente secreto británico, se ha jubilado y lleva una vida tranquila como propietario de un famoso club de jazz. Cuando conoce a la esposa de un importante diplomático norteamericano (Sean Young) y se enamora locamente de ella, la mujer aprovecha la situación para convencerlo de que localice a un antiguo amante que pretende perjudicar a su marido. Esta operación le obliga a recurrir a toda su experiencia y a sus antiguos contactos. |
Seducción peligrosa Seducción peligrosa | |
(1992) | |
Old Woman Old Woman |
Director: Russell Mulcahy |
![]() |
Harry Anders (Michael Caine), un agente secreto británico, se ha jubilado y lleva una vida tranquila como propietario de un famoso club de jazz. Cuando conoce a la esposa de un importante diplomático norteamericano (Sean Young) y se enamora locamente de ella, la mujer aprovecha la situación para convencerlo de que localice a un antiguo amante que pretende perjudicar a su marido. Esta operación le obliga a recurrir a toda su experiencia y a sus antiguos contactos. |
|
Director: Menahem Golan |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. La situación de la población en la Rusia zarista es de miseria endémica. En este contexto, Raskolnikov, un pobre estudiante de derecho, publica un artículo en una revista estudiantil en el que expone abiertamente su propia versión de la teoría del Superhombre de Nietzsche: "Algunos seres humanos son mejores que otros, que sólo tienen derecho a existir. El crimen, incluso el asesinato, está justificado si se produce contra estos ... |
Crimen y castigo Crimen y castigo | |
(2002) | |
Alyona Ivanovna, old pawnbroker Alyona Ivanovna, old pawnbroker |
Director: Menahem Golan |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. La situación de la población en la Rusia zarista es de miseria endémica. En este contexto, Raskolnikov, un pobre estudiante de derecho, publica un artículo en una revista estudiantil en el que expone abiertamente su propia versión de la teoría del Superhombre de Nietzsche: "Algunos seres humanos son mejores que otros, que sólo tienen derecho a existir. El crimen, incluso el asesinato, está justificado si se produce contra estos ... |