|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 1-1-1975 Buenos Aires, Argentina 1-1-1975 | |
Nombre real: Santiago Donadío Nombre real: Santiago Donadío |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. |
La fuga La fuga | |
(1937) | |
Daniel Daniel |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1937) | |
Alberto Alberto |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
|
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El hijo bastardo de una mujer de alta sociedad es atribuído a una sirvienta para asi preservar el buen nombre y honor de la familia. |
La ley que olvidaron La ley que olvidaron | |
(1938) | |
Alberto Gimenez Alberto Gimenez |
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El hijo bastardo de una mujer de alta sociedad es atribuído a una sirvienta para asi preservar el buen nombre y honor de la familia. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Un hombre regresa a su pueblo después de un largo tiempo y se encuentra con su exnovia, ahora casada con un esposo en situación económica desesperada. Basada en la obra teatral "Mañana es feriado" de Leo Perutz. |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1941) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Un hombre regresa a su pueblo después de un largo tiempo y se encuentra con su exnovia, ahora casada con un esposo en situación económica desesperada. Basada en la obra teatral "Mañana es feriado" de Leo Perutz. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un gaucho huye de la justicia por asesinar a un hombre con el que lo traicionaba su novia. Se instala en un paraje donde se enamora de una mujer, también codiciada por el comisario del lugar. |
¡Gaucho! ¡Gaucho! | |
(1942) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un gaucho huye de la justicia por asesinar a un hombre con el que lo traicionaba su novia. Se instala en un paraje donde se enamora de una mujer, también codiciada por el comisario del lugar. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un niño (Toscanito), perteneciente a una familia de clase obrera, tiene el sueño de ser "crack" de fútbol. Todos los días juega con sus amigos con una pelota de trapo, hasta lograr obtener una de cuero, para luego fundar con los "pibes" del barrio el Sacachispas Fóbal C. Ya de grande, el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero una enfermedad le impide continuar y debe retirarse. |
Pelota de trapo Pelota de trapo | |
(1948) | |
Priest Priest |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un niño (Toscanito), perteneciente a una familia de clase obrera, tiene el sueño de ser "crack" de fútbol. Todos los días juega con sus amigos con una pelota de trapo, hasta lograr obtener una de cuero, para luego fundar con los "pibes" del barrio el Sacachispas Fóbal C. Ya de grande, el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero una enfermedad le impide continuar y debe retirarse. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Historia del 900 Historia del 900 | |
(1949) | |
The Friend The Friend |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Drama histórico que aborda, desde una perspectiva casi coloquial, acontecimientos ocurridos en plena campaña política del candidato radical Hipólito Irigoyen, como por ejemplo la aceptación del tango en los círculos de la alta sociedad. |
He nacido en Buenos Aires He nacido en Buenos Aires | |
(1959) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Drama histórico que aborda, desde una perspectiva casi coloquial, acontecimientos ocurridos en plena campaña política del candidato radical Hipólito Irigoyen, como por ejemplo la aceptación del tango en los círculos de la alta sociedad. |