|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 26-9-1932 Madrid, Madrid, Spain 26-9-1932 | |
(91) (91) |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
Maribel y la extraña familia Maribel y la extraña familia | |
(1960) | |
Flora Flora |
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Begoña Begoña |
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
Vuelve San Valentín Vuelve San Valentín | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
El juego de la verdad El juego de la verdad | |
(1963) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
La becerrada La becerrada | |
(1963) | |
Sor Consolación de los Afligidos Sor Consolación de los Afligidos |
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
Tengo 17 años Tengo 17 años | |
(1964) | |
Empleada disfraces Cornejo Empleada disfraces Cornejo |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Singular comedia negra que consta de tres episodios sobre el mismo tema: la muerte. Los protagonistas son una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"), un hacendado que vive con sus sirvientes ("La corneja") y los artistas de un circo ("Miss Wilma"). |
La muerte viaja demasiado La muerte viaja demasiado | |
(1965) | |
segment 2 'La Mandrilla - Miss Wilma' segment 2 'La Mandrilla - Miss Wilma' |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Singular comedia negra que consta de tres episodios sobre el mismo tema: la muerte. Los protagonistas son una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"), un hacendado que vive con sus sirvientes ("La corneja") y los artistas de un circo ("Miss Wilma"). |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio ... |
Camino del Rocío Camino del Rocío | |
(1966) | |
Setefilla Setefilla |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio ... |
|
Director: José H. Gan |
![]() |
Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. |
Jugando a morir Jugando a morir | |
(1966) | |
Director: José H. Gan |
![]() |
Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
Me debes un muerto Me debes un muerto | |
(1971) | |
Clienta de Irma Clienta de Irma |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
|
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Nueve cortos con el erotismo como telón de fondo. |
Cuentos eróticos Cuentos eróticos | |
(1980) | |
Amiga de Gloria (segment "La tilita") Amiga de Gloria (segment "La tilita") |
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Nueve cortos con el erotismo como telón de fondo. |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper. |
Gary Cooper, que estás en los cielos... Gary Cooper, que estás en los cielos... | |
(1980) | |
María María |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Juan, convencido de que su vida está marcada por la influencia del recuerdo, decide reconstruir minuciosamente su pasado... |
Dulces horas Dulces horas | |
(1982) | |
Tía Pilar Tía Pilar |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Juan, convencido de que su vida está marcada por la influencia del recuerdo, decide reconstruir minuciosamente su pasado... |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. |
Las bicicletas son para el verano Las bicicletas son para el verano | |
(1984) | |
Antonia Antonia |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. |
|
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía... Estos, y muchísimos personajes más, constituyen el diverso panorama que vamos descubriendo entre los árboles de "El Bosque Animado". Frente a un mundo de pobres, otro de ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona pueblerina que explora el trabajo de los niños porque su irremediable soltería le ha extremado ... |
El bosque animado El bosque animado | |
(1987) | |
Gloria Roade Gloria Roade |
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía... Estos, y muchísimos personajes más, constituyen el diverso panorama que vamos descubriendo entre los árboles de "El Bosque Animado". Frente a un mundo de pobres, otro de ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona pueblerina que explora el trabajo de los niños porque su irremediable soltería le ha extremado ... |
|
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Justino, un anciano recién jubilado como puntillero de una plaza de toros, ha descubierto una manera provechosa de ocupar su tiempo de ocio sin olvidar su antigua profesión. Su amistad con Sansoncito –un almohadillero- se va entretejiendo con una carrera criminal poco común. Sus tropelías le hacen reintegrarse en la sociedad, en lugar de marginarlo. Aunque su móvil no es el dinero, ha encontrado una manera fácil de conseguirlo. |
Justino, un asesino de la tercera edad Justino, un asesino de la tercera edad | |
(1994) | |
Doña Pura Doña Pura |
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Justino, un anciano recién jubilado como puntillero de una plaza de toros, ha descubierto una manera provechosa de ocupar su tiempo de ocio sin olvidar su antigua profesión. Su amistad con Sansoncito –un almohadillero- se va entretejiendo con una carrera criminal poco común. Sus tropelías le hacen reintegrarse en la sociedad, en lugar de marginarlo. Aunque su móvil no es el dinero, ha encontrado una manera fácil de conseguirlo. |
|
Director: David Trueba |
![]() |
Tristán Romeo está a punto de cumplir quince años. Disfruta de la buena vida que sus padres han construido para él. Y sin embargo, no falta demasiado para que su entorno de protección, cariño y comodidades se desmorone. A partir de ahí aprenderá lo que es el sabor de la soledad, de la tristeza y que sobrevivir tiene, muchas veces, más importancia que vivir. |
La buena vida La buena vida | |
(1996) | |
Flora Flora |
Director: David Trueba |
![]() |
Tristán Romeo está a punto de cumplir quince años. Disfruta de la buena vida que sus padres han construido para él. Y sin embargo, no falta demasiado para que su entorno de protección, cariño y comodidades se desmorone. A partir de ahí aprenderá lo que es el sabor de la soledad, de la tristeza y que sobrevivir tiene, muchas veces, más importancia que vivir. |
|
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el ultimo tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida. hasta este instante Malena ha rezado para convertirse en un niño, al presentir que jamás conseguiría parecerse a su hermana melliza, Reina, una niña modelo que parece destinada a ser la mujer perfecta. A través de su abuelo y su tía Magda, Malena ... |
Malena es un nombre de tango Malena es un nombre de tango | |
(1996) | |
Paulina Paulina |
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el ultimo tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida. hasta este instante Malena ha rezado para convertirse en un niño, al presentir que jamás conseguiría parecerse a su hermana melliza, Reina, una niña modelo que parece destinada a ser la mujer perfecta. A través de su abuelo y su tía Magda, Malena ... |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
España, 1974. Un adolescente y su padre viajan en un coche que es la única propiedad que tienen. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas cambiarán radicalmente. |
Carreteras secundarias Carreteras secundarias | |
(1997) | |
Benita Benita |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
España, 1974. Un adolescente y su padre viajan en un coche que es la única propiedad que tienen. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas cambiarán radicalmente. |
|
Director: Jacques Weber |
![]() |
Europa, principios del siglo XVII. Tras abandonar a su prometida doña Elvira, Don Juan huye de la ciudad ante las amenazas de muerte de los dos hermanos de su novia. Durante el viaje por mar, Don Juan y su criado Snagarelle, son víctimas de un naufragio. |
Don Juan de Molière Don Juan de Molière | |
(1998) | |
Mère supérieure Mère supérieure |
Director: Jacques Weber |
![]() |
Europa, principios del siglo XVII. Tras abandonar a su prometida doña Elvira, Don Juan huye de la ciudad ante las amenazas de muerte de los dos hermanos de su novia. Durante el viaje por mar, Don Juan y su criado Snagarelle, son víctimas de un naufragio. |
|
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Martín deambula por Tánger sin saber que hacer con su vida. Allí conoce a otro colgado que le dobla la edad: Abel, alegre vividor y aventurero. Y, en una noche loca, deciden dinamitar una central nuclear: hacerlo será la única luz de su negro futuro. Pero solo cuando Ana, la joven amante de Abel, se les une en el viaje (por toda la costa y hasta el interior del país), se confirma su destino. Ella será el catalizador de su amor, sus enfrentamientos, sus ideales y de su inevitable, enorme, ... |
El deseo de ser piel roja El deseo de ser piel roja | |
(2002) | |
Pilar Pilar |
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Martín deambula por Tánger sin saber que hacer con su vida. Allí conoce a otro colgado que le dobla la edad: Abel, alegre vividor y aventurero. Y, en una noche loca, deciden dinamitar una central nuclear: hacerlo será la única luz de su negro futuro. Pero solo cuando Ana, la joven amante de Abel, se les une en el viaje (por toda la costa y hasta el interior del país), se confirma su destino. Ella será el catalizador de su amor, sus enfrentamientos, sus ideales y de su inevitable, enorme, ... |