|
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Rubí es una mujer muy bella, arriesgada y sin escrúpulos, capaz de romper la amistad por ambición y egoísmo. Su visión materialista conduce a sus amigos a situaciones de celos, pleitos, traición y arrepentimiento; Rubí es insensible y se mueve en los altos círculos sociales para relacionarse y encontrar en ellos un escape de aquello que no tolera: la mediocridad y pobreza. ¿Hasta dónde utilizará sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere? |
Rubí Rubí | |
(1970) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Rubí es una mujer muy bella, arriesgada y sin escrúpulos, capaz de romper la amistad por ambición y egoísmo. Su visión materialista conduce a sus amigos a situaciones de celos, pleitos, traición y arrepentimiento; Rubí es insensible y se mueve en los altos círculos sociales para relacionarse y encontrar en ellos un escape de aquello que no tolera: la mediocridad y pobreza. ¿Hasta dónde utilizará sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere? |
|
Director: Carlos Mayolo |
![]() |
Una historia gótica de amor entre un adolescente y su media-hermana durante la dictadura militar de los años 50 en Colombia. A través de la relación incestuosa los amantes son poseídos por los fantasmas de sus antepasados y se convierten en criaturas caníbales y vampíricas que siembran el terror al confundirse con mitos autóctonos. Al tomar como víctima al hijo de un campesino, los hermanos son asesinados y enterrados por este. Los amantes resucitan y salen de su tumba para seguir ... |
Carne de tu carne Carne de tu carne | |
(1983) | |
Julia Julia |
Director: Carlos Mayolo |
![]() |
Una historia gótica de amor entre un adolescente y su media-hermana durante la dictadura militar de los años 50 en Colombia. A través de la relación incestuosa los amantes son poseídos por los fantasmas de sus antepasados y se convierten en criaturas caníbales y vampíricas que siembran el terror al confundirse con mitos autóctonos. Al tomar como víctima al hijo de un campesino, los hermanos son asesinados y enterrados por este. Los amantes resucitan y salen de su tumba para seguir ... |
|
Director: Gustavo Nieto Roa |
![]() |
Mediados de los años cincuenta. Don Polo¸ rico e influyente hacendado¸ tiene dos hijos: Abel¸ legítimo y consentido¸ y Caín¸ nacido de la relación con una empleada de la hacienda¸ y quien desde pequeño ha sido tratado como cualquier peón. Los hermanos¸ a pesar de su condición¸ mantienen una buena amistad hasta que aparece la inquieta Margarita¸ por cuyo amor se enfrentan. La muchacha es obligada a casarse con Abel¸ quien muere a manos de su hermano. Caín huye con Margarita ... |
Caín Caín | |
(1984) | |
Director: Gustavo Nieto Roa |
![]() |
Mediados de los años cincuenta. Don Polo¸ rico e influyente hacendado¸ tiene dos hijos: Abel¸ legítimo y consentido¸ y Caín¸ nacido de la relación con una empleada de la hacienda¸ y quien desde pequeño ha sido tratado como cualquier peón. Los hermanos¸ a pesar de su condición¸ mantienen una buena amistad hasta que aparece la inquieta Margarita¸ por cuyo amor se enfrentan. La muchacha es obligada a casarse con Abel¸ quien muere a manos de su hermano. Caín huye con Margarita ... |
|
Director: Francisco Norden |
![]() |
La película recoge los sangrientos acontecimientos sucedidos durante una guerra civil que tuvo lugar en 1948 en uno de los más sangrientos enfrentamientos del siglo XX en Colombia. Los conservadores provocaron la muerte de 200.000 colombianos. |
Cóndores no entierran todos los días Cóndores no entierran todos los días | |
(1984) | |
Agripina Agripina |
Director: Francisco Norden |
![]() |
La película recoge los sangrientos acontecimientos sucedidos durante una guerra civil que tuvo lugar en 1948 en uno de los más sangrientos enfrentamientos del siglo XX en Colombia. Los conservadores provocaron la muerte de 200.000 colombianos. |
|
Director: Camila Loboguerrero |
![]() |
Padre e hijo buscan regalo para el día de la madre. Ella sueña con “ponerle color” al televisor, así sería el obsequio más adecuado. Sin embargo, la malicia indígena y el afán por la originalidad los lleva a cambiar de electrodoméstico y evitar que el regalo se repita. Resultado final: lo que ella menos esperaba y en partida doble. |
Póngale color Póngale color | |
(1985) | |
Director: Camila Loboguerrero |
![]() |
Padre e hijo buscan regalo para el día de la madre. Ella sueña con “ponerle color” al televisor, así sería el obsequio más adecuado. Sin embargo, la malicia indígena y el afán por la originalidad los lleva a cambiar de electrodoméstico y evitar que el regalo se repita. Resultado final: lo que ella menos esperaba y en partida doble. |
|
Director: Carlos Mayolo |
![]() |
Una mansión suspendida en el tiempo es habitada por personajes muy particulares, que viven la cotidiana y agradable rutina que les brinda (y se auto-brinda) la Machiche, una hembra blanca y carnosa que va saltando de personaje en personaje para brindarles placer y, de paso, para presentarlos al espectador. |
La mansión de Araucaima La mansión de Araucaima | |
(1986) | |
La Machiche La Machiche |
Director: Carlos Mayolo |
![]() |
Una mansión suspendida en el tiempo es habitada por personajes muy particulares, que viven la cotidiana y agradable rutina que les brinda (y se auto-brinda) la Machiche, una hembra blanca y carnosa que va saltando de personaje en personaje para brindarles placer y, de paso, para presentarlos al espectador. |
|
Director: Lisandro Duque Naranjo |
![]() |
En un pueblo de cordillera y clima ardiente¸ el hijo de un pequeño avicultor sueña con ser locutor en Estados Unidos. En sus proyectos se atraviesa el amor aunque con muchas dificultades¸ ya que la familia de la novia no lo considera merecedor de sus favores. Los obstáculos son tan grandes que nuestro hombre huye a la capital con el empeño de obtener la visa y alcanzar mejores horizontes. |
Visa USA Visa USA | |
(1986) | |
Patricia's mother Patricia's mother |
Director: Lisandro Duque Naranjo |
![]() |
En un pueblo de cordillera y clima ardiente¸ el hijo de un pequeño avicultor sueña con ser locutor en Estados Unidos. En sus proyectos se atraviesa el amor aunque con muchas dificultades¸ ya que la familia de la novia no lo considera merecedor de sus favores. Los obstáculos son tan grandes que nuestro hombre huye a la capital con el empeño de obtener la visa y alcanzar mejores horizontes. |
|
Director: Francesco Rosi |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez, publicada en 1981. En una pequeña población colombiana, Santiago Nasar es asesinado por los hermanos Vicario, que pretenden con esta acción lavar el honor de su hermana Ángela. |
Crónica de una muerte anunciada Crónica de una muerte anunciada | |
(1987) | |
Clotilde Armenta Clotilde Armenta |
Director: Francesco Rosi |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez, publicada en 1981. En una pequeña población colombiana, Santiago Nasar es asesinado por los hermanos Vicario, que pretenden con esta acción lavar el honor de su hermana Ángela. |
|
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
A finales de los años 50, un pueblo sin nombre en las montañas tropicales de los Andes, ve alterada su habitual calma por el inminente duelo a muerte entre el maestro y el carnicero, hasta ayer amigos entrañables y compañeros de lucha políticas. El alcalde aprovecha los acontecimientos y consigue la resignada pero activa colaboración de la policía. Esta es la posibilidad de diezmar a la oposición sin mover un dedo. |
Técnicas de duelo: Una cuestión de honor Técnicas de duelo: Una cuestión de honor | |
(1989) | |
Encarnación Encarnación |
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
A finales de los años 50, un pueblo sin nombre en las montañas tropicales de los Andes, ve alterada su habitual calma por el inminente duelo a muerte entre el maestro y el carnicero, hasta ayer amigos entrañables y compañeros de lucha políticas. El alcalde aprovecha los acontecimientos y consigue la resignada pero activa colaboración de la policía. Esta es la posibilidad de diezmar a la oposición sin mover un dedo. |
|
Director: Jaime Osorio Gómez |
![]() |
Jorge Eliécer Gaitán, líder liberal y candidato a la presidencia de Colombia, es asesinado en Bogotá el 9 de abril de 1948: su muerte conmociona al país. Los seguidores de Gaitán toman las calles de la ciudad exigiendo castigo para los culpables, se producen entonces saqueos, desordenadas manifestaciones y enfrentamientos con la fuerza pública. Los francotiradores se hacen fuertes en distintos puntos de la capital colombiana. El gobierno intenta controlar el desorden. Mientras todo esto ... |
Confesión a Laura Confesión a Laura | |
(1990) | |
Laura Laura |
Director: Jaime Osorio Gómez |
![]() |
Jorge Eliécer Gaitán, líder liberal y candidato a la presidencia de Colombia, es asesinado en Bogotá el 9 de abril de 1948: su muerte conmociona al país. Los seguidores de Gaitán toman las calles de la ciudad exigiendo castigo para los culpables, se producen entonces saqueos, desordenadas manifestaciones y enfrentamientos con la fuerza pública. Los francotiradores se hacen fuertes en distintos puntos de la capital colombiana. El gobierno intenta controlar el desorden. Mientras todo esto ... |
|
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
Los vecinos de uno de los barrios más pobres de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa donde viven, que es propiedad de un millonario sin escrúpulos. Aunque su lucha contra la especulación y la corrupción parece perdida de antemano, ponen en práctica una original estrategia ideada por don Jacinto, un viejo anarquista español. |
La estrategia del caracol La estrategia del caracol | |
(1993) | |
Doña Eulalia, the pious murderess Doña Eulalia, the pious murderess |
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
Los vecinos de uno de los barrios más pobres de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa donde viven, que es propiedad de un millonario sin escrúpulos. Aunque su lucha contra la especulación y la corrupción parece perdida de antemano, ponen en práctica una original estrategia ideada por don Jacinto, un viejo anarquista español. |
|
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
No era la primera vez que Vladimir Oquendo oía decir que su padre no era su padre, pero esta vez perdió la paciencia. Parra, su condiscípulo de la infancia y compañero de la academia militar, se lo dijo de modo tan insolente y reiterado que le hizo revivir las dudas, causantes de sus pesadillas durante los últimos diez años. Allí comienza un viaje hacia la búsqueda de la verdad y las causas de un remoto duelo que ya se volvió mito. Consultando, descarta y confirma testimonios, hasta ... |
Águilas no cazan moscas Águilas no cazan moscas | |
(1994) | |
Encarnación Encarnación |
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
No era la primera vez que Vladimir Oquendo oía decir que su padre no era su padre, pero esta vez perdió la paciencia. Parra, su condiscípulo de la infancia y compañero de la academia militar, se lo dijo de modo tan insolente y reiterado que le hizo revivir las dudas, causantes de sus pesadillas durante los últimos diez años. Allí comienza un viaje hacia la búsqueda de la verdad y las causas de un remoto duelo que ya se volvió mito. Consultando, descarta y confirma testimonios, hasta ... |
|
Director: Nicolás Buenaventura |
![]() |
Un usurero apodado El turco es asesinado. No se sabe quién lo mató, pero de una u otra manera, todos tuvieron algo que ver. Lo entierran en una improvisada tumba, sin lápida al lado del cementerio. La gente del pueblo se prepara para seguir con su cotidianidad. Sin embargo, la culpa comienza a dividirlos. Begonia, que tuvo una relación sentimental con el difunto, roba el cadáver. En cada familia, la culpa comienza a engendrar fantasmas. Se sienten perseguidos por el Turco, que, según ... |
La deuda La deuda | |
(1997) | |
Director: Nicolás Buenaventura |
![]() |
Un usurero apodado El turco es asesinado. No se sabe quién lo mató, pero de una u otra manera, todos tuvieron algo que ver. Lo entierran en una improvisada tumba, sin lápida al lado del cementerio. La gente del pueblo se prepara para seguir con su cotidianidad. Sin embargo, la culpa comienza a dividirlos. Begonia, que tuvo una relación sentimental con el difunto, roba el cadáver. En cada familia, la culpa comienza a engendrar fantasmas. Se sienten perseguidos por el Turco, que, según ... |
|
Director: Ciro Durán |
![]() |
Bogotá, 1980. Durante el Gobierno del presidente Turbay. Una célula urbana del M-19 invade la Embajada de República Dominicana, tomando a 14 embajadores, como rehenes. Exigen que éstos sean canjeados por detenidos políticos. La película se centra en los hechos ocurridos durante esos dos meses de cautiverio. |
La toma de la embajada La toma de la embajada | |
(2000) | |
María Elena Chassoul, Ambassador of Costa Rica María Elena Chassoul, Ambassador of Costa Rica |
Director: Ciro Durán |
![]() |
Bogotá, 1980. Durante el Gobierno del presidente Turbay. Una célula urbana del M-19 invade la Embajada de República Dominicana, tomando a 14 embajadores, como rehenes. Exigen que éstos sean canjeados por detenidos políticos. La película se centra en los hechos ocurridos durante esos dos meses de cautiverio. |
|
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
Una mañana, la policía descubre un horrendo crimen. Se trata de un cuerpo empalado en las orillas de un hermoso lago cerca de Bogotá. Para resolver el caso, el periodista Víctor Silampa y su ocasional compañero, el oficinista Emir Estupiñán, deberán internarse en los vericuetos de una historia macabra, pero también humana y divertida. Con la ayuda de Quica, una joven prostituta, y a cambio de algunos favores para el Coronel que está encargado del caso, nuestros protagonistas, con ... |
Perder es cuestión de método Perder es cuestión de método | |
(2004) | |
Bar owner Bar owner |
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
Una mañana, la policía descubre un horrendo crimen. Se trata de un cuerpo empalado en las orillas de un hermoso lago cerca de Bogotá. Para resolver el caso, el periodista Víctor Silampa y su ocasional compañero, el oficinista Emir Estupiñán, deberán internarse en los vericuetos de una historia macabra, pero también humana y divertida. Con la ayuda de Quica, una joven prostituta, y a cambio de algunos favores para el Coronel que está encargado del caso, nuestros protagonistas, con ... |
|
Director: Francisco Norden |
![]() |
El trato aborda un falso reportaje sobre la droga, realizado en Colombia por un equipo de la televisión inglesa, con un traficante detenido en los Estados Unidos por un cargamento de cocaína y un socio que, para obtener su liberación, hace un trato con la justicia norteamericana. Estos personajes integran una comedia que describe algunas características de la sociedad colombiana: una burguesía, amparada por una doble moral, que se enriquece con el dinero fácil de la droga; cierto ... |
El trato El trato | |
(2005) | |
Director: Francisco Norden |
![]() |
El trato aborda un falso reportaje sobre la droga, realizado en Colombia por un equipo de la televisión inglesa, con un traficante detenido en los Estados Unidos por un cargamento de cocaína y un socio que, para obtener su liberación, hace un trato con la justicia norteamericana. Estos personajes integran una comedia que describe algunas características de la sociedad colombiana: una burguesía, amparada por una doble moral, que se enriquece con el dinero fácil de la droga; cierto ... |
|
Director: Bob Decout |
![]() |
Licenciado en Derecho y modesto empleado de una biblioteca municipal, Rodolphe lleva una vida sencilla, dividida entre su amor por los autores sudamericanos y su pasión secreta por su colega Agnès. Pero a ésta no le gustan más que los amores que pueden fracasar y echarse en los brazos de aquellos que van a humillarla. |
La gente honrada La gente honrada | |
(2005) | |
Soeur Suzanna Soeur Suzanna |
Director: Bob Decout |
![]() |
Licenciado en Derecho y modesto empleado de una biblioteca municipal, Rodolphe lleva una vida sencilla, dividida entre su amor por los autores sudamericanos y su pasión secreta por su colega Agnès. Pero a ésta no le gustan más que los amores que pueden fracasar y echarse en los brazos de aquellos que van a humillarla. |
|
Director: Andrés Baiz |
![]() |
Tres historias entrelazadas que ilustran los efectos que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de los demás. Tres personajes: una hermosa buscona que estafa a hombres ricos para vivir mejor, un sacerdote enamorado de su ama de llaves que vive atormentado por el peso de un secreto que le ha confesado una feligresa, y un profesor, veterano de guerra, que desea huir de su tediosa vida. |
Satanás, perfil de un asesino Satanás, perfil de un asesino | |
(2007) | |
Eliseo's neighbor Eliseo's neighbor |
Director: Andrés Baiz |
![]() |
Tres historias entrelazadas que ilustran los efectos que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de los demás. Tres personajes: una hermosa buscona que estafa a hombres ricos para vivir mejor, un sacerdote enamorado de su ama de llaves que vive atormentado por el peso de un secreto que le ha confesado una feligresa, y un profesor, veterano de guerra, que desea huir de su tediosa vida. |