![]() |
|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico, D.F., Mexico (car accident) 19-11-1983 Mexico, D.F., Mexico (car accident) 19-11-1983 | |
Nombre real: Natalia Herrera Calles Nombre real: Natalia Herrera Calles |
![]() |
|
|
Director: Archibaldo Burns |
![]() |
El regreso de Luisa a la casa donde trabajaba como sirvienta de Marta es el detonador de una larga confesión, en la que verdad y mentira son inseparables. |
Juego de mentiras (La venganza de la criada) Juego de mentiras (La venganza de la criada) | |
(1967) | |
Marta Marta |
Director: Archibaldo Burns |
![]() |
El regreso de Luisa a la casa donde trabajaba como sirvienta de Marta es el detonador de una larga confesión, en la que verdad y mentira son inseparables. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
Los recuerdos del porvenir Los recuerdos del porvenir | |
(1969) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Misión cumplida Misión cumplida | |
(1970) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
|
Director: Mauricio Walerstein |
![]() |
Las reglas del juego Las reglas del juego | |
(1971) | |
La Coronela La Coronela |
Director: Mauricio Walerstein |
![]() |
|
Director: José Estrada |
![]() |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
Para servir a usted Para servir a usted | |
(1971) | |
Director: José Estrada |
![]() |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario vuelve a México tras luchar en Vietnam y auxilia en la carretera al rico Rodrigo, que lo toma por héroe aunque el dice ser mercenario y se altera cuando escucha ruido de aviones por un trauma de guerra. Luego corteja a la cajera Marilú, que se embaraza. Rodrigo da trabajo a Mario en su negocio de tractores, y su hija Carmen se enamora de él, que piensa casarse con ella por conveniencia y pide a Marilú que aborte. Ella se niega y al discutir Mario se violenta por sus traumas, la mata ... |
Verano ardiente Verano ardiente | |
(1971) | |
Sra. Merced Garcia Duenas Sra. Merced Garcia Duenas |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario vuelve a México tras luchar en Vietnam y auxilia en la carretera al rico Rodrigo, que lo toma por héroe aunque el dice ser mercenario y se altera cuando escucha ruido de aviones por un trauma de guerra. Luego corteja a la cajera Marilú, que se embaraza. Rodrigo da trabajo a Mario en su negocio de tractores, y su hija Carmen se enamora de él, que piensa casarse con ella por conveniencia y pide a Marilú que aborte. Ella se niega y al discutir Mario se violenta por sus traumas, la mata ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
Tonta tonta, pero no tanto Tonta tonta, pero no tanto | |
(1972) | |
Viuda de Leandro McKinley Viuda de Leandro McKinley |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Tres cuentos. |
Tú, yo, nosotros Tú, yo, nosotros | |
(1972) | |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Tres cuentos. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Adaptación de una popular telenovela a la pantalla grande, narra los problemas de las mujeres mayores con sus hijos o de las jóvenes con los galanes que se les presentan en la vida. |
El amor tiene cara de mujer El amor tiene cara de mujer | |
(1973) | |
Amelia Covarrubias de Escandón Amelia Covarrubias de Escandón |
Director: Tito Davison |
![]() |
Adaptación de una popular telenovela a la pantalla grande, narra los problemas de las mujeres mayores con sus hijos o de las jóvenes con los galanes que se les presentan en la vida. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La relación del escritor Enrique y su amante Charlotte se deshace por aburrimiento y economía. Los libros de él tienen poco éxito, y ella está cada vez más amargada. Contratan como sirvienta para que les ayude a la culta polinesia negra Vidita, interesada en conocer la civilización. De todas maneras los amantes se separan porque ella se acuesta con un amigo de él. Vidita convierte el departamento del escritor en un tranquilo rincón tropical. Él se inspira en ella, escribe con nuevas ... |
Vidita negra Vidita negra | |
(1973) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La relación del escritor Enrique y su amante Charlotte se deshace por aburrimiento y economía. Los libros de él tienen poco éxito, y ella está cada vez más amargada. Contratan como sirvienta para que les ayude a la culta polinesia negra Vidita, interesada en conocer la civilización. De todas maneras los amantes se separan porque ella se acuesta con un amigo de él. Vidita convierte el departamento del escritor en un tranquilo rincón tropical. Él se inspira en ella, escribe con nuevas ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El profesor Esteban Lira es un conocido historiador que ha estudiado el mito de La Llorona, antiguamente fue Doña Eugenia Esparza que desengañada del amor de un noble español mata a los dos hijos que tenían en común y esconde 10.000 doblones de oro. Para recuperar el tesoro y dedicarlo a beneficio de la niñez desvalida el profesor Lira pide ayuda a Santo el Enmascarado de Plata y a su amigo Mantequilla Nápoles; pero La Llorona no descansará en paz hasta que su honor sea restituido ... |
La venganza de la llorona La venganza de la llorona | |
(1974) | |
Doña Eugenia Esparza, La Llorona Doña Eugenia Esparza, La Llorona |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El profesor Esteban Lira es un conocido historiador que ha estudiado el mito de La Llorona, antiguamente fue Doña Eugenia Esparza que desengañada del amor de un noble español mata a los dos hijos que tenían en común y esconde 10.000 doblones de oro. Para recuperar el tesoro y dedicarlo a beneficio de la niñez desvalida el profesor Lira pide ayuda a Santo el Enmascarado de Plata y a su amigo Mantequilla Nápoles; pero La Llorona no descansará en paz hasta que su honor sea restituido ... |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
Las diferencias de clases en la sociedad mexicana, expresadas en la vida y comportamiento de una joven pareja de la alta burguesía que espera con alegría un hijo, en contraste con su sirvienta y las consecuencias fatales que sufre debidas a un embarazo indeseado. |
Los pequeños privilegios Los pequeños privilegios | |
(1978) | |
Mamá de Cristina Mamá de Cristina |
Director: Julián Pastor |
![]() |
Las diferencias de clases en la sociedad mexicana, expresadas en la vida y comportamiento de una joven pareja de la alta burguesía que espera con alegría un hijo, en contraste con su sirvienta y las consecuencias fatales que sufre debidas a un embarazo indeseado. |