|
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
Apenas un delincuente Apenas un delincuente | |
(1949) | |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la carrera de Juan Manuel Fangio, automovilista argentino que en su primera temporada en la Fórmula 1, en 1950 (año de la película), logró el subcampeonato; y que luego entre 1951 y 1958 obtendría cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. |
Fangio, el demonio de las pistas Fangio, el demonio de las pistas | |
(1950) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la carrera de Juan Manuel Fangio, automovilista argentino que en su primera temporada en la Fórmula 1, en 1950 (año de la película), logró el subcampeonato; y que luego entre 1951 y 1958 obtendría cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un cantor que alcanzó fama mundial regresa a su país y junto a sus amigos rememora episodios de su juventud. |
La barra de la esquina La barra de la esquina | |
(1950) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un cantor que alcanzó fama mundial regresa a su país y junto a sus amigos rememora episodios de su juventud. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Buenos Aires, mi tierra querida Buenos Aires, mi tierra querida | |
(1951) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un joven busca salir a cualquier precio de las condiciones humildes en que vive en su barrio. |
Del otro lado del puente Del otro lado del puente | |
(1953) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un joven busca salir a cualquier precio de las condiciones humildes en que vive en su barrio. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
El último perro El último perro | |
(1956) | |
Cantalicio Cantalicio |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
|
Director: Folco Quilici |
![]() |
Adaptación de la novela de Edmondo De Amicis. |
De los Apeninos a los Andes De los Apeninos a los Andes | |
(1959) | |
Director: Folco Quilici |
![]() |
Adaptación de la novela de Edmondo De Amicis. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Esta es la historia de la misión especial encomendada al cabo Cristobal Jara, que atravesó el chaco con la maleza, las rutas intransitables, las fuerzas enemigas, para conducir su tanque de agua hasta una posición aislada en el desierto. |
La sed La sed | |
(1961) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Esta es la historia de la misión especial encomendada al cabo Cristobal Jara, que atravesó el chaco con la maleza, las rutas intransitables, las fuerzas enemigas, para conducir su tanque de agua hasta una posición aislada en el desierto. |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
El hombre de la esquina rosada El hombre de la esquina rosada | |
(1962) | |
Rosendo Juarez Rosendo Juarez |
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
|
Director: Derlis M. Beccaglia |
![]() |
Película inconclusa, basada en la obra literaria homónima del militar, político y escritor argentino Lucio V. Mansilla, de 1870. |
Una excursión a los indios ranqueles Una excursión a los indios ranqueles | |
(1963) | |
Director: Derlis M. Beccaglia |
![]() |
Película inconclusa, basada en la obra literaria homónima del militar, político y escritor argentino Lucio V. Mansilla, de 1870. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un limpiador de ventanas se ve envuelto en una trama detectivesca. |
Canuto Cañete y los 40 ladrones Canuto Cañete y los 40 ladrones | |
(1964) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un limpiador de ventanas se ve envuelto en una trama detectivesca. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |
Los evadidos Los evadidos | |
(1964) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La película relaciona dos hechos reales, aunque no sucedidos simultáneamente: un gran y violento motín en la cárcel de Villa Devoto de Buenos Aires, que efectivamente sucedió en 1962, y las famosas fugas de un conocido ladrón de bancos, Jorge Eduardo Villarino, por las que recibió el mote de "el rey de las fugas". Aunque los hechos en la vida real no sucedieron simultáneamente, la película relata la fuga de Villarino, llamado en la película Julio Velarde (Salcedo), ... |