![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Valladolid, Valladolid, Castilla y León, Spain 30-6-1935 Valladolid, Valladolid, Castilla y León, Spain 30-6-1935 | |
(89) (89) |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
El fraile mexicano Fray José de Guadalupe viaja a España con el Orfeón Infantil Mexicano para asistir a la celebración del Año Santo Compostelano. Mientras el orfeón triunfa y es contratado por toda España, el fraile ayuda a arreglar las cosas entre la ex cantante Pilar y su viejo amor Diego. Fray José averigua que uno de los niños del orfeón, Jaime, es el hijo que Pilar perdió durante la guerra civil. |
El pórtico de la gloria El pórtico de la gloria | |
(1953) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
El fraile mexicano Fray José de Guadalupe viaja a España con el Orfeón Infantil Mexicano para asistir a la celebración del Año Santo Compostelano. Mientras el orfeón triunfa y es contratado por toda España, el fraile ayuda a arreglar las cosas entre la ex cantante Pilar y su viejo amor Diego. Fray José averigua que uno de los niños del orfeón, Jaime, es el hijo que Pilar perdió durante la guerra civil. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Los familiares y amigos de una chica muy formal y discreta ignoran que, en realidad, puede transformarse en una mujer de gran sensualidad cuando se pone una atrevida minifalta y pestañas postizas. |
Cristina Guzmán Cristina Guzmán | |
(1968) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Los familiares y amigos de una chica muy formal y discreta ignoran que, en realidad, puede transformarse en una mujer de gran sensualidad cuando se pone una atrevida minifalta y pestañas postizas. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero ... |
La graduada La graduada | |
(1971) | |
María María |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero ... |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
La semana del asesino La semana del asesino | |
(1973) | |
Carmen Carmen |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
|
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Un joven sacerdote llega a un pueblo para intentar acabar con los disturbios en un colegio, provocados por los métodos represores que utilizan los curas que lo dirigen. |
¡Arriba Hazaña! ¡Arriba Hazaña! | |
(1978) | |
Madre Madre |
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Un joven sacerdote llega a un pueblo para intentar acabar con los disturbios en un colegio, provocados por los métodos represores que utilizan los curas que lo dirigen. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
”A esta historia le tengo mucho cariño, porque tiene unos cuántos elementos autobiográficos. No es mi ambiente ni mi estrato social, pero Antonio, el protagonista de la película, como yo en mi vida, lucha contra la oposición familiar defendiendo su libertad y el derecho de toda persona a elegir su futuro y su vida. Y yo, a su vez, tuve que luchar también frente a una oposición semejante, para elegir mi camino hacia el mundo del cine. |
La noche del licenciado La noche del licenciado | |
(1979) | |
Aurora Aurora |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
”A esta historia le tengo mucho cariño, porque tiene unos cuántos elementos autobiográficos. No es mi ambiente ni mi estrato social, pero Antonio, el protagonista de la película, como yo en mi vida, lucha contra la oposición familiar defendiendo su libertad y el derecho de toda persona a elegir su futuro y su vida. Y yo, a su vez, tuve que luchar también frente a una oposición semejante, para elegir mi camino hacia el mundo del cine. |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Un joven universitario y de buena familia siente gran vocación por ser actor. Un día, le invitan a una fiesta en casa de un conocido productor cinematográfico, cincuentón y homosexual. A partir de entonces, su vida ya no será la misma. |
Él y él Él y él | |
(1980) | |
Mimí Mimí |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Un joven universitario y de buena familia siente gran vocación por ser actor. Un día, le invitan a una fiesta en casa de un conocido productor cinematográfico, cincuentón y homosexual. A partir de entonces, su vida ya no será la misma. |
|
Director: Josefina Molina |
![]() |
La actriz Lola Herrera está representando todas las noches el monólogo de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario"; a lo largo de las representaciones ha ido experimentando un gran cambio en su personalidad, llegando a confundir su vida con la de Carmen Sotillo, el personaje de la función. Encerrados en su camerino, Lola Herrera y Daniel Dicenta, separados tras varios años de matrimonio, hablan y discuten mientras repasan su vida en común. |
Función de noche Función de noche | |
(1981) | |
Herself / Carmen Sotillo Herself / Carmen Sotillo |
Director: Josefina Molina |
![]() |
La actriz Lola Herrera está representando todas las noches el monólogo de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario"; a lo largo de las representaciones ha ido experimentando un gran cambio en su personalidad, llegando a confundir su vida con la de Carmen Sotillo, el personaje de la función. Encerrados en su camerino, Lola Herrera y Daniel Dicenta, separados tras varios años de matrimonio, hablan y discuten mientras repasan su vida en común. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
José, un chico de 17 años, hijo único, se presenta una noche en casa con Ana, una amiga de su misma edad. Sus padres reciben con cierta sorpresa la visita de la chica. Sorpresa que se convierte en un auténtico conflicto familiar cuando descubren la razón de su presencia. Resulta que Ana se ha escapado de casa y José quiere que se quede a vivir con ellos. Ante el temor de que los chicos huyan de casa, el padre intenta resolver el conflicto con los padres de la chica, que están separados y ... |
La próxima estación La próxima estación | |
(1982) | |
Marga Marga |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
José, un chico de 17 años, hijo único, se presenta una noche en casa con Ana, una amiga de su misma edad. Sus padres reciben con cierta sorpresa la visita de la chica. Sorpresa que se convierte en un auténtico conflicto familiar cuando descubren la razón de su presencia. Resulta que Ana se ha escapado de casa y José quiere que se quede a vivir con ellos. Ante el temor de que los chicos huyan de casa, el padre intenta resolver el conflicto con los padres de la chica, que están separados y ... |
|
Director: José Luis Lozano |
![]() |
Daniel es un adolescente que lleva una existencia apacible en apariencia. Una lesión le incapacita temporalmente para hablar, hecho que provoca un cambio radical en su existencia. El medio en que vive (familia, universidad, círculo de amistades y la misma ciudad), comienza a hastiarle y aburrirle. Su obsesivo enamoramiento y lo inalcanzable de su deseo por Helena, sueño de mujer para un adolescente, unido a la desaparición de su mejor amigo e iniciador en los ritos de la madurez y la ... |
En penumbra En penumbra | |
(1987) | |
Mother Mother |
Director: José Luis Lozano |
![]() |
Daniel es un adolescente que lleva una existencia apacible en apariencia. Una lesión le incapacita temporalmente para hablar, hecho que provoca un cambio radical en su existencia. El medio en que vive (familia, universidad, círculo de amistades y la misma ciudad), comienza a hastiarle y aburrirle. Su obsesivo enamoramiento y lo inalcanzable de su deseo por Helena, sueño de mujer para un adolescente, unido a la desaparición de su mejor amigo e iniciador en los ritos de la madurez y la ... |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la escolta real, y Diana (Ana Belén), una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con el paso de los años, los efectos secundarios se ... |
El amor perjudica seriamente la salud El amor perjudica seriamente la salud | |
(1996) | |
María Luisa María Luisa |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la escolta real, y Diana (Ana Belén), una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con el paso de los años, los efectos secundarios se ... |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Fermín Azcúe, un profesor jubilado, regresa a su ciudad natal obsesionado por una apasionada y singular historia de amor que vivió en su infancia y que no ha podido olvidar; vuelve para buscar a la mujer de sus sueños y encontrar, por fin junto a ella, la felicidad. |
Primer y último amor Primer y último amor | |
(2002) | |
Carmiña Carmiña |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Fermín Azcúe, un profesor jubilado, regresa a su ciudad natal obsesionado por una apasionada y singular historia de amor que vivió en su infancia y que no ha podido olvidar; vuelve para buscar a la mujer de sus sueños y encontrar, por fin junto a ella, la felicidad. |
|
Director: Álvaro Begines |
![]() |
En un solo día, a Luis le abandonan todas las mujeres de su vida. Su hija, su mujer, y su madre. Su madre se escapó con unos okupas. De uno de ellos anda enamorada su hija, y su suegro es el amante secreto de su madre. Con la ayuda de un pintoresco detective Luis dará con ellas en la playa del Garraf, Sitges. |
¿Por qué se frotan las patitas? ¿Por qué se frotan las patitas? | |
(2006) | |
María María |
Director: Álvaro Begines |
![]() |
En un solo día, a Luis le abandonan todas las mujeres de su vida. Su hija, su mujer, y su madre. Su madre se escapó con unos okupas. De uno de ellos anda enamorada su hija, y su suegro es el amante secreto de su madre. Con la ayuda de un pintoresco detective Luis dará con ellas en la playa del Garraf, Sitges. |
|
Director: Amanda Castro |
![]() |
Crónica de la represión franquista sobre los mineros asturianos en los años sesenta, que subraya el protagonismo de las mujeres en las huelgas. |
A golpe de tacón A golpe de tacón | |
(2007) | |
Celestina Celestina |
Director: Amanda Castro |
![]() |
Crónica de la represión franquista sobre los mineros asturianos en los años sesenta, que subraya el protagonismo de las mujeres en las huelgas. |