|
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
Las puertas del presidio Las puertas del presidio | |
(1949) | |
Prisionero Prisionero |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
El portero El portero | |
(1950) | |
Vecino Vecino |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Película melodramática en la que se hace parodia del estereotipo del macho mexicano y se resaltan los valores de la familia y los lazos que la unen, haciendo uso del humor ingenioso y blanco típico de la época. Secuela del film "La oveja negra". |
No desearás la mujer de tu hijo No desearás la mujer de tu hijo | |
(1950) | |
Hombre en casino Hombre en casino |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Película melodramática en la que se hace parodia del estereotipo del macho mexicano y se resaltan los valores de la familia y los lazos que la unen, haciendo uso del humor ingenioso y blanco típico de la época. Secuela del film "La oveja negra". |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
Arrabalera Arrabalera | |
(1951) | |
Transeunte Transeunte |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El vividor Roberto "El Suavecito" lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita, a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con el taxista Carlos. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El ... |
El suavecito El suavecito | |
(1951) | |
Vendedor Vendedor |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El vividor Roberto "El Suavecito" lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita, a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con el taxista Carlos. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, científico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
El Señor Fotógrafo El Señor Fotógrafo | |
(1953) | |
Hombre con manguera Hombre con manguera |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, científico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
La ilusión viaja en tranvía La ilusión viaja en tranvía | |
(1954) | |
Pasajero Pasajero |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una ... |
La cucaracha La cucaracha | |
(1959) | |
Soldado Soldado |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una ... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
Calibre 44 Calibre 44 | |
(1960) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
La tijera de oro La tijera de oro | |
(1960) | |
Bigotes Bigotes |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro. |
Los hermanos Del Hierro Los hermanos Del Hierro | |
(1961) | |
Hombre en baile Hombre en baile |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. |
Lástima de ropa Lástima de ropa | |
(1962) | |
Albañil Albañil |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Desesperado por la enfermedad de su hijo, el campesino Eufemio roba una perla de la imagen de Santa Lucía en la iglesia del pueblo. Unos turistas fotografían el robo, y Eufemio está a punto de ser linchado por sus vecinos. La perla desaparece tragada por uno de los cerdos que cría Chabela, la mujer de Eufemio. |
Tlayucan Tlayucan | |
(1962) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Desesperado por la enfermedad de su hijo, el campesino Eufemio roba una perla de la imagen de Santa Lucía en la iglesia del pueblo. Unos turistas fotografían el robo, y Eufemio está a punto de ser linchado por sus vecinos. La perla desaparece tragada por uno de los cerdos que cría Chabela, la mujer de Eufemio. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un vampiro, el conde Brankovian, su lacayo y un vampiniño se dedican a las malas artes. |
La huella macabra La huella macabra | |
(1963) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un vampiro, el conde Brankovian, su lacayo y un vampiniño se dedican a las malas artes. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
Los cuervos están de luto Los cuervos están de luto | |
(1965) | |
Pueblerino Pueblerino |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Narra la historia de un hombre que decide luchar por el pueblo de Tarahumara, enfrentándose a políticos y caciques corruptos. |
Tarahumara (Cada vez más lejos) Tarahumara (Cada vez más lejos) | |
(1965) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Narra la historia de un hombre que decide luchar por el pueblo de Tarahumara, enfrentándose a políticos y caciques corruptos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
El ángel y yo El ángel y yo | |
(1966) | |
Velador Velador |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
Los gavilanes negros Los gavilanes negros | |
(1966) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
|
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta con la intención de tener un escarceo amoroso en un coche abandonado. La llegada del capitán Gato y de sus caifanes cambiará los planes de la pareja para esa noche. Juntos, ricos y pobres, realizarán un pintoresco y "didáctico" viaje nocturno por cabarets, gasolineras, parques, funerarias y fondas de la ciudad de México. |
Los caifanes Los caifanes | |
(1967) | |
Party Guest Party Guest |
Director: Juan Ibáñez |
![]() |
Una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta con la intención de tener un escarceo amoroso en un coche abandonado. La llegada del capitán Gato y de sus caifanes cambiará los planes de la pareja para esa noche. Juntos, ricos y pobres, realizarán un pintoresco y "didáctico" viaje nocturno por cabarets, gasolineras, parques, funerarias y fondas de la ciudad de México. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
Corona de lágrimas Corona de lágrimas | |
(1968) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
No hay cruces en el mar No hay cruces en el mar | |
(1968) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Sonia conoce Roberto, una actor desahuciado y con pocos días de vida. Ambos se enamoran. Poco después un policÃí llega buscando a Sonia, pero Ãéte es interceptado por una condesa, quien lo distrae y con quien pasa el año nuevo jugando póquer, situaciÃó que Roberto y Sonia aprovechan para huir. Sin embargo, al subir a la avioneta en la que escaparán Roberto sufre un infarto. Sonia es capturada y condenada a morir en la silla eléérica por asesinato, pero conserva la alegrííde ... |
El crepúsculo de un Dios El crepúsculo de un Dios | |
(1969) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Sonia conoce Roberto, una actor desahuciado y con pocos días de vida. Ambos se enamoran. Poco después un policÃí llega buscando a Sonia, pero Ãéte es interceptado por una condesa, quien lo distrae y con quien pasa el año nuevo jugando póquer, situaciÃó que Roberto y Sonia aprovechan para huir. Sin embargo, al subir a la avioneta en la que escaparán Roberto sufre un infarto. Sonia es capturada y condenada a morir en la silla eléérica por asesinato, pero conserva la alegrííde ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Un doctor intenta salvar la vida de su hijo mediante una complicada operación de transplante de corazón, siendo el donante involuntario un gorila. Previsible y eventualmente, el muchacho se convierte en un gorila. |
La horripilante bestia humana La horripilante bestia humana | |
(1969) | |
Detective Detective |
Director: René Cardona |
![]() |
Un doctor intenta salvar la vida de su hijo mediante una complicada operación de transplante de corazón, siendo el donante involuntario un gorila. Previsible y eventualmente, el muchacho se convierte en un gorila. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una muchacha demente mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre. |
La muñeca perversa La muñeca perversa | |
(1969) | |
Jardinero Jardinero |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una muchacha demente mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un niño de condiciones muy humildes anhela hacer su primera comunión, pero las circunstancias no se lo permiten hasta que, después de un trágico accidente, Paco Malgesto y un grupo de personas lo ayudan a realizar su gran sueño. |
Primera comunión Primera comunión | |
(1969) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un niño de condiciones muy humildes anhela hacer su primera comunión, pero las circunstancias no se lo permiten hasta que, después de un trágico accidente, Paco Malgesto y un grupo de personas lo ayudan a realizar su gran sueño. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Película de aventuras basada en la historieta mexicana Chanoc, centrada en las peripecias del mentor del protagonista, Tsekub Baloyan. Juntos vencen a los malvados saqueadores extranjeros de zonas arqueológicas que pretenden apoderarse de un supuesto tesoro escondido en las profundidades de un cenote por los mayas. ( |
Chanoc en las garras de las fieras Chanoc en las garras de las fieras | |
(1970) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Película de aventuras basada en la historieta mexicana Chanoc, centrada en las peripecias del mentor del protagonista, Tsekub Baloyan. Juntos vencen a los malvados saqueadores extranjeros de zonas arqueológicas que pretenden apoderarse de un supuesto tesoro escondido en las profundidades de un cenote por los mayas. ( |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de una familia, la cuál nos habla de la extrema pobreza que viven muchas familias de la clase baja y de las dificultades que una madre vive para mantener a sus hijos. |
Faltas a la moral Faltas a la moral | |
(1970) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de una familia, la cuál nos habla de la extrema pobreza que viven muchas familias de la clase baja y de las dificultades que una madre vive para mantener a sus hijos. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Desvela el revés de la imagen de prosperidad de Acapulco y de México y revela crudamente las cuentas pendientes del sistema. |
Paraíso Paraíso | |
(1970) | |
Cachetes Cachetes |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Desvela el revés de la imagen de prosperidad de Acapulco y de México y revela crudamente las cuentas pendientes del sistema. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
El profe El profe | |
(1971) | |
Señor de carreta. Señor de carreta. |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En 1840 el padre de Cullen Baker es asesinado para quitarle su veta de oro. El niño queda abandonado y catorce años después es un rudo pistolero que obtiene de un soldado una pistola Colt Walker, la primera de repetición de seis tiros, y se vuelve un bandolero famoso que monta una mula. |
La mula de Cullen Baker La mula de Cullen Baker | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
En 1840 el padre de Cullen Baker es asesinado para quitarle su veta de oro. El niño queda abandonado y catorce años después es un rudo pistolero que obtiene de un soldado una pistola Colt Walker, la primera de repetición de seis tiros, y se vuelve un bandolero famoso que monta una mula. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Arriba las manos, texano. Siete villanos matan a los ocupantes de una diligencia, roban, raptan y violan a una jovencita, entre otros tantos crímenes.Continúa en Manuel Saldivar, el texano. |
Siete muertes para el texano Siete muertes para el texano | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Arriba las manos, texano. Siete villanos matan a los ocupantes de una diligencia, roban, raptan y violan a una jovencita, entre otros tantos crímenes.Continúa en Manuel Saldivar, el texano. |
|
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
Sin salida Sin salida | |
(1971) | |
Tarugito Tarugito |
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Cuando un grupo de mujeres trata de persuadir a un vendedor de basura de que solicite la canonización de un ciudadano notable, el individuo les revela la impactante y chistosa historia del reverenciado personaje... |
El rincón de las vírgenes El rincón de las vírgenes | |
(1972) | |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Cuando un grupo de mujeres trata de persuadir a un vendedor de basura de que solicite la canonización de un ciudadano notable, el individuo les revela la impactante y chistosa historia del reverenciado personaje... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Inocencia es una provinciana que llega a la capital en busca de trabajo y se encuentra con un montòn de aventuras divertidas y personajes pintorescos. |
La criada bien criada La criada bien criada | |
(1972) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Inocencia es una provinciana que llega a la capital en busca de trabajo y se encuentra con un montòn de aventuras divertidas y personajes pintorescos. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
Los cacos Los cacos | |
(1972) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
Mecánica nacional Mecánica nacional | |
(1972) | |
Drunk man 3 Drunk man 3 |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El viudo Carmelo y su hijo Tizoc viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son repudiados en la comunidad por vender barato y Tizoc no es invitado a ninguna posada. Por eso Carmelo le hace una a él solo aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el pillo cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo. Éste le ... |
Mi niño Tizoc Mi niño Tizoc | |
(1972) | |
Anciano puestero Anciano puestero |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El viudo Carmelo y su hijo Tizoc viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son repudiados en la comunidad por vender barato y Tizoc no es invitado a ninguna posada. Por eso Carmelo le hace una a él solo aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el pillo cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo. Éste le ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
Tacos al carbón Tacos al carbón | |
(1972) | |
Cliente de Champi Cliente de Champi |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
David, hijo de un político -tras haber estudiado pintura en Europa-, vuelve a su pueblo |
El principio El principio | |
(1973) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
David, hijo de un político -tras haber estudiado pintura en Europa-, vuelve a su pueblo |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El ranchero Daniel mata por celos a la familia de un tipo pero se salva la niña Anita, que se refugia en la selva con un chimpancé y un cachorro de tigre. Luis, hijo de Daniel, era amigo de Anita y al ser mayor escucha sobre La tigresa, una salvaje que vive con un tigre, y al descubrir que es Anita trata de que perdone a su padre pero no lo logra. |
La tigresa La tigresa | |
(1973) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El ranchero Daniel mata por celos a la familia de un tipo pero se salva la niña Anita, que se refugia en la selva con un chimpancé y un cachorro de tigre. Luis, hijo de Daniel, era amigo de Anita y al ser mayor escucha sobre La tigresa, una salvaje que vive con un tigre, y al descubrir que es Anita trata de que perdone a su padre pero no lo logra. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un tipo fallece en un hotel. El agente del ministerio público y tres periodistas lo reconocen como el líder sindical Ataulfo Martínez. Creen que se trata de un homicidio y prohíben levantar el cuerpo. Se presenta la viuda, la suegra, agentes de seguros, trabajadores con pancartas y coronas, otro líder y un taquero. Se detiene a una pareja como sospechosos. Llegan Gloria y sus hijos. Ella dice ser la verdadera esposa del líder. Al final llega el médico forense y dictamina muerte por paro ... |
Ante el cadáver de un líder Ante el cadáver de un líder | |
(1974) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un tipo fallece en un hotel. El agente del ministerio público y tres periodistas lo reconocen como el líder sindical Ataulfo Martínez. Creen que se trata de un homicidio y prohíben levantar el cuerpo. Se presenta la viuda, la suegra, agentes de seguros, trabajadores con pancartas y coronas, otro líder y un taquero. Se detiene a una pareja como sospechosos. Llegan Gloria y sus hijos. Ella dice ser la verdadera esposa del líder. Al final llega el médico forense y dictamina muerte por paro ... |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
Calzonzin Inspector Calzonzin Inspector | |
(1974) | |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
En la capital de la Nueva España, a fines del siglo XVI, se culpa de una epidemia a los judíos. Uno de éstos, don Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, en España, es enterrado por su viuda Francisca y sus hijos Luis, Mariana, Baltasar y el dominico Fray Gaspar. Al advertir que los familiares del muerto practican ritos judíos, Fray Gaspar los denuncia a la Santa Inquisición. Sólo Baltasar logra huir, mientras que los demás son detenidos y encarcelados. Francisca es torturada por ... |
El Santo Oficio El Santo Oficio | |
(1974) | |
Labrador Labrador |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
En la capital de la Nueva España, a fines del siglo XVI, se culpa de una epidemia a los judíos. Uno de éstos, don Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, en España, es enterrado por su viuda Francisca y sus hijos Luis, Mariana, Baltasar y el dominico Fray Gaspar. Al advertir que los familiares del muerto practican ritos judíos, Fray Gaspar los denuncia a la Santa Inquisición. Sólo Baltasar logra huir, mientras que los demás son detenidos y encarcelados. Francisca es torturada por ... |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Al enterarse de la muerte de su hermano, un hombre le oculta la verdad a su padre, se casa con una anterior amada del difunto y hereda en su totalidad la riqueza familiar. Después el hombre que había sido dado por muerto reaparece para trastocar todo un orden.. |
El señor de Osanto El señor de Osanto | |
(1974) | |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Al enterarse de la muerte de su hermano, un hombre le oculta la verdad a su padre, se casa con una anterior amada del difunto y hereda en su totalidad la riqueza familiar. Después el hombre que había sido dado por muerto reaparece para trastocar todo un orden.. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
Fe, esperanza y caridad Fe, esperanza y caridad | |
(1974) | |
Isaac Herrera (segment "Caridad") Isaac Herrera (segment "Caridad") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Un campeón de natación y su mujer se encuentran escasos de recursos. Piensan abrir una escuela de natación e invitan a un viejo amigo del campeón a ser su socio inversionista. La operación no llega a realizarse pero los dos amigos, a pesar de su diferencia de edades, descubren entre ellos más afinidades de las que creían tener, como su anhelo de libertad y la sumisión a sus mujeres que padecen. Por eso prefieren romper con sus familias, incluso recurriendo al crimen, y vivirán como ... |
El cumpleaños del perro El cumpleaños del perro | |
(1975) | |
Empleado de Jorge Empleado de Jorge |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Un campeón de natación y su mujer se encuentran escasos de recursos. Piensan abrir una escuela de natación e invitan a un viejo amigo del campeón a ser su socio inversionista. La operación no llega a realizarse pero los dos amigos, a pesar de su diferencia de edades, descubren entre ellos más afinidades de las que creían tener, como su anhelo de libertad y la sumisión a sus mujeres que padecen. Por eso prefieren romper con sus familias, incluso recurriendo al crimen, y vivirán como ... |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Gente miserable del desierto son evacuadas en tren y llegan a un bello lugar conducidos por demagogos que les dan maquinaria agrícola inservible. De todas maneras, los emigrantes tratan de adaptarse y se asombran al ver barcos y aviones. Creen que son libres, siembran y construyen jacales, pero al morir el viejo cura, otro predicador, dice que se cuiden de la casa del sur, antigua hacienda platanera y ganadera cuyo dueño se queja de los invasores y tortura a tres de ellos para advertirles que ... |
La casa del sur La casa del sur | |
(1975) | |
Campesino Campesino |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Gente miserable del desierto son evacuadas en tren y llegan a un bello lugar conducidos por demagogos que les dan maquinaria agrícola inservible. De todas maneras, los emigrantes tratan de adaptarse y se asombran al ver barcos y aviones. Creen que son libres, siembran y construyen jacales, pero al morir el viejo cura, otro predicador, dice que se cuiden de la casa del sur, antigua hacienda platanera y ganadera cuyo dueño se queja de los invasores y tortura a tres de ellos para advertirles que ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
Presagio Presagio | |
(1975) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
Tívoli Tívoli | |
(1975) | |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Bajo un puente que une dos países vive un hombre expulsado de uno por falta de papeles. Los medios de comunicación difunden la noticia. Se dan conferencias y mesas redondas. Muchas personas van a verlo y una mujer se ofrece a vivir con él. Una manifestación es reprimida por los guardias fronterizos y varios jóvenes mueren. |
El hombre del puente El hombre del puente | |
(1976) | |
Portero Portero |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Bajo un puente que une dos países vive un hombre expulsado de uno por falta de papeles. Los medios de comunicación difunden la noticia. Se dan conferencias y mesas redondas. Muchas personas van a verlo y una mujer se ofrece a vivir con él. Una manifestación es reprimida por los guardias fronterizos y varios jóvenes mueren. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Sigue de Kalimán (El hombre increíble). En la selva amazónica habita Humanón, que desea dominar a la humanidad destruyendo el amor, y que ha creado vida artificial en probeta y realiza experimentos genéticos y trasplantes cerebrales. El resultado es el monstruo y es el hombre Perfecthumano. Kalimán llega para asistir a un congreso de parapsicología con Solín y es recibido en Río de Janeiro por el profesor Vasco y Xiomara, esposa del desaparecido profesor Rabadán, que trabaja para ... |
Kalimán en el siniestro mundo de Humanón Kalimán en el siniestro mundo de Humanón | |
(1976) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Sigue de Kalimán (El hombre increíble). En la selva amazónica habita Humanón, que desea dominar a la humanidad destruyendo el amor, y que ha creado vida artificial en probeta y realiza experimentos genéticos y trasplantes cerebrales. El resultado es el monstruo y es el hombre Perfecthumano. Kalimán llega para asistir a un congreso de parapsicología con Solín y es recibido en Río de Janeiro por el profesor Vasco y Xiomara, esposa del desaparecido profesor Rabadán, que trabaja para ... |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Para sellar su juramento de amor un niño y una niña graban sus nombres en una penca, los padres de la niña desprecian al padre del niño por haberse casado con una mestiza pero a su vez ambiconan los terrenos que este posee. Después de un incidente entre los padres estos se retan a muerte siendo asesinado a traición el padre del niño, quien posteriormente tiene que ir a vivir con un cura. Al paso de los años el niño se hace hombre y deseoso de luchar por la justicia se enrrola en las ... |
La ley del monte La ley del monte | |
(1976) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Para sellar su juramento de amor un niño y una niña graban sus nombres en una penca, los padres de la niña desprecian al padre del niño por haberse casado con una mestiza pero a su vez ambiconan los terrenos que este posee. Después de un incidente entre los padres estos se retan a muerte siendo asesinado a traición el padre del niño, quien posteriormente tiene que ir a vivir con un cura. Al paso de los años el niño se hace hombre y deseoso de luchar por la justicia se enrrola en las ... |
|
Director: Irvin Kershner |
![]() |
Años después de haber conocido a los Sioux, Lord John Morgan (Richard Harris), infeliz y aburrido en su Inglaterra natal, conoce la noticia de que los territorios sagrados de sus amigos indios van a serles arrebatados por el gobierno. Dispuesto a ayudarles, John Morgan, conocido como Caballo, decide regresar a América para dirigirse hasta las lejanas tierras de los Cara Amarilla... El gran éxito de las aventuras de un inglés entre los indios sioux de "Un hombre llamado caballo" ... |
La venganza de un hombre llamado Caballo La venganza de un hombre llamado Caballo | |
(1976) | |
Lame Wolf Lame Wolf |
Director: Irvin Kershner |
![]() |
Años después de haber conocido a los Sioux, Lord John Morgan (Richard Harris), infeliz y aburrido en su Inglaterra natal, conoce la noticia de que los territorios sagrados de sus amigos indios van a serles arrebatados por el gobierno. Dispuesto a ayudarles, John Morgan, conocido como Caballo, decide regresar a América para dirigirse hasta las lejanas tierras de los Cara Amarilla... El gran éxito de las aventuras de un inglés entre los indios sioux de "Un hombre llamado caballo" ... |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
Los albañiles Los albañiles | |
(1976) | |
Campesino Campesino |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
Renuncia por motivos de salud Renuncia por motivos de salud | |
(1976) | |
Hombre viejo Hombre viejo |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Alfredo, un director de cine, es contratado para dirigir un documental sobre los chamulas. Los que lo contratan le aseguran total libertad creativa si él a su vez respeta el guión. Alfredo toma el trabajo e inicia la filmación; pero se siente culpable y cobarde pues el guión falsea la realidad. Mientras filma, experimenta serios problemas existenciales y familiares, que culminan cuando se separa de su pareja. |
Cascabel Cascabel | |
(1977) | |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Alfredo, un director de cine, es contratado para dirigir un documental sobre los chamulas. Los que lo contratan le aseguran total libertad creativa si él a su vez respeta el guión. Alfredo toma el trabajo e inicia la filmación; pero se siente culpable y cobarde pues el guión falsea la realidad. Mientras filma, experimenta serios problemas existenciales y familiares, que culminan cuando se separa de su pareja. |
|
Director: Servando González |
![]() |
Un taxista es seleccionado para el papel de Jesus en la celebracion de la pasion de Cristo en Iztapalapa. El se niega hasta que un acontecimiento inesperado lo hace cambiar de opinion. |
El elegido El elegido | |
(1977) | |
Director: Servando González |
![]() |
Un taxista es seleccionado para el papel de Jesus en la celebracion de la pasion de Cristo en Iztapalapa. El se niega hasta que un acontecimiento inesperado lo hace cambiar de opinion. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Traigo la sangre caliente Traigo la sangre caliente | |
(1977) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
|
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Principios del siglo XX. Greene y Nolan, dos gambusinos gringos, cruzan el desierto de Arizona, pero sólo el primero se queda en México. Se casa con su paisana, la viuda Priscilla, quien le enseña el castellano y muere al acompañarlo a buscar una mina. Greene halla y explota una mina de cobre en Cananea, emplea al italiano Coppola, expolicía, y obtiene apoyo financiero en Nueva York al ofrecer la ventaja de unos obreros mexicanos que cobran 10 veces menos que los norteamericanos. Greene ... |
Cananea Cananea | |
(1978) | |
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Principios del siglo XX. Greene y Nolan, dos gambusinos gringos, cruzan el desierto de Arizona, pero sólo el primero se queda en México. Se casa con su paisana, la viuda Priscilla, quien le enseña el castellano y muere al acompañarlo a buscar una mina. Greene halla y explota una mina de cobre en Cananea, emplea al italiano Coppola, expolicía, y obtiene apoyo financiero en Nueva York al ofrecer la ventaja de unos obreros mexicanos que cobran 10 veces menos que los norteamericanos. Greene ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La taquera callejera Nicolasa vende afuera de unos estudios de cine y su popularidad pone en peligro el restaurante de los propios estudios. Al ver actuar al galán Armando deja caer su comida y el director la expulsa. El tipo que la saco, Fulgencio, gana la lotería y hace creer a todos que obtendrán lo que desean si golpean a la taquera. |
Duro pero seguro Duro pero seguro | |
(1978) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La taquera callejera Nicolasa vende afuera de unos estudios de cine y su popularidad pone en peligro el restaurante de los propios estudios. Al ver actuar al galán Armando deja caer su comida y el director la expulsa. El tipo que la saco, Fulgencio, gana la lotería y hace creer a todos que obtendrán lo que desean si golpean a la taquera. |
|
Director: Servando González |
![]() |
Historia del campesino Demetrio Macías y sus seguidores durante la Revolución Mexicana. Demetrio es asaltado por los federales, así que se va a la sierra y reúne a un grupo de 25 forajidos que emboscan a otros federales. En el camino se les une Luis —médico y desertor federal—, quien atiende a Demetrio cuando éste es herido, le habla de los ideales de la Revolución y lo convence de unirse al general Natera. Demetrio y su gente participan en el ataque a Zacatecas; asaltan casas de ... |
Los de abajo Los de abajo | |
(1978) | |
Director: Servando González |
![]() |
Historia del campesino Demetrio Macías y sus seguidores durante la Revolución Mexicana. Demetrio es asaltado por los federales, así que se va a la sierra y reúne a un grupo de 25 forajidos que emboscan a otros federales. En el camino se les une Luis —médico y desertor federal—, quien atiende a Demetrio cuando éste es herido, le habla de los ideales de la Revolución y lo convence de unirse al general Natera. Demetrio y su gente participan en el ataque a Zacatecas; asaltan casas de ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Paloma no permitirá que su hacienda sea convertida en un centro turístico como desean sus cuñados. Ayudada por el capataz Mario, Paloma logra juntar dinero cantando en palenques y organizando peleas de gallos. |
Los reyes del palenque Los reyes del palenque | |
(1979) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Paloma no permitirá que su hacienda sea convertida en un centro turístico como desean sus cuñados. Ayudada por el capataz Mario, Paloma logra juntar dinero cantando en palenques y organizando peleas de gallos. |
|
Director: Rodolfo de Anda |
![]() |
Segunda versión de Guantes de oro. Un grupo de viejos boxeadores encuentran a un joven bueno para el boseo y entre todos lo entrenan hasta hacerlo campeón. |
Buscando un campeón Buscando un campeón | |
(1980) | |
Director: Rodolfo de Anda |
![]() |
Segunda versión de Guantes de oro. Un grupo de viejos boxeadores encuentran a un joven bueno para el boseo y entre todos lo entrenan hasta hacerlo campeón. |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Dos jóvenes mexicanos viajan a Estados Unidos y trabajan como contrabandistas. |
Los dos amigos Los dos amigos | |
(1980) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Dos jóvenes mexicanos viajan a Estados Unidos y trabajan como contrabandistas. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Patada de Mula, un viejo boxeador retirado, vive con el sentimiento de culpa de haber matado a su oponente en su última pelea, pero trabaja como masajista en un gimnasio, vende globos los domingos y con lo que obtiene mantiene a la viuda del rival que mató y a su hijo El Kid, aspirante a boxeador, sin que él lo sepa. Patada también está enamorado de su vecina Marga, una joven a quien el gángster duque y su propio padre empujan a la prostitución, pero a la que Patada envía cartas como un ... |
Ángel del barrio Ángel del barrio | |
(1981) | |
Evangelista Evangelista |
Director: José Estrada |
![]() |
Patada de Mula, un viejo boxeador retirado, vive con el sentimiento de culpa de haber matado a su oponente en su última pelea, pero trabaja como masajista en un gimnasio, vende globos los domingos y con lo que obtiene mantiene a la viuda del rival que mató y a su hijo El Kid, aspirante a boxeador, sin que él lo sepa. Patada también está enamorado de su vecina Marga, una joven a quien el gángster duque y su propio padre empujan a la prostitución, pero a la que Patada envía cartas como un ... |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Mariano trabaja como jefe de perforadores en una plataforma petrolera de Campeche. Por la naturaleza de sus labores debe permanecer en ella 14 días al mes; el tiempo restante lo pasa al lado de su esposa Gloria y su hija adolescente. Sin embargo, vive obsesionado con la idea de que su mujer, durante sus largas ausencias, lo engaña. Por ello una y otra vez le pide que deje de trabajar y se embarace por segunda vez. Sin embargo, Gloria se niega a depender económicamente de su esposo. Los ... |
Fuego en el mar Fuego en el mar | |
(1981) | |
Anciano Anciano |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Mariano trabaja como jefe de perforadores en una plataforma petrolera de Campeche. Por la naturaleza de sus labores debe permanecer en ella 14 días al mes; el tiempo restante lo pasa al lado de su esposa Gloria y su hija adolescente. Sin embargo, vive obsesionado con la idea de que su mujer, durante sus largas ausencias, lo engaña. Por ello una y otra vez le pide que deje de trabajar y se embarace por segunda vez. Sin embargo, Gloria se niega a depender económicamente de su esposo. Los ... |
|
Director: John Hough |
![]() |
Un inglés, John Morgan, vive con los sioux durante 30 años, quienes le apodan "Caballo". En 1874 se descubre una mina de oro en Black Hills, una tierra perteneciente a los sioux desde el tratado de Laramie de 1868. Los colonos y el hombre blanco provocan a los sioux para que rompan el tratado, cometiendo asesinatos de manera que parezca que haya sido un acto indio. El Hombre llamado Caballo intenta mantener la calma, hasta que la tragedia se desata, entonces traza un plan para ... |
El triunfo de un hombre llamado Caballo El triunfo de un hombre llamado Caballo | |
(1983) | |
Eye of the Bull Eye of the Bull |
Director: John Hough |
![]() |
Un inglés, John Morgan, vive con los sioux durante 30 años, quienes le apodan "Caballo". En 1874 se descubre una mina de oro en Black Hills, una tierra perteneciente a los sioux desde el tratado de Laramie de 1868. Los colonos y el hombre blanco provocan a los sioux para que rompan el tratado, cometiendo asesinatos de manera que parezca que haya sido un acto indio. El Hombre llamado Caballo intenta mantener la calma, hasta que la tragedia se desata, entonces traza un plan para ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Alicia Gould ingresa en un sanatorio mental. Supuestamente lo hace voluntariamente, en su delirio cree ser detective privada y tiene que averiguar quién asesino al padre de un supuesto cliente. Cuando llega allí haciéndose pasar por loca, parece ser que todo lo que ha dicho sobre su identidad se desmorona,. La inteligencia de la mujer deja perplejos a los médicos del centro. ¿Será verdad lo que cuenta o su imaginación le ha hecho volverse loca?. |
Los renglones torcidos de Dios Los renglones torcidos de Dios | |
(1983) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Alicia Gould ingresa en un sanatorio mental. Supuestamente lo hace voluntariamente, en su delirio cree ser detective privada y tiene que averiguar quién asesino al padre de un supuesto cliente. Cuando llega allí haciéndose pasar por loca, parece ser que todo lo que ha dicho sobre su identidad se desmorona,. La inteligencia de la mujer deja perplejos a los médicos del centro. ¿Será verdad lo que cuenta o su imaginación le ha hecho volverse loca?. |
|
Director: Katia Mandoki |
![]() |
Película que consta de tres episodios dirigidos por diferentes directores: |
Mundo mágico Mundo mágico | |
(1983) | |
Director: Katia Mandoki |
![]() |
Película que consta de tres episodios dirigidos por diferentes directores: |
|
Director: María Elena Velasco |
![]() |
La vendedora ambulante Juana, amiga del vendedor de camotes Rosalío, busca a su madre Pilar y a su gemela, Emilia, que llegaron a la capital cuando ella tenía tres años. Su madre reniega de Juana por que es indígena y su hermana es la cantante española Piquito de oro. Con ayuda de Rosalío, Juana entra en los foros de cine donde ellas trabajan, pero falla en todos sus intentos de hablarles allí y en otros lugares. |
Ni Chana, ni Juana Ni Chana, ni Juana | |
(1984) | |
Director: María Elena Velasco |
![]() |
La vendedora ambulante Juana, amiga del vendedor de camotes Rosalío, busca a su madre Pilar y a su gemela, Emilia, que llegaron a la capital cuando ella tenía tres años. Su madre reniega de Juana por que es indígena y su hermana es la cantante española Piquito de oro. Con ayuda de Rosalío, Juana entra en los foros de cine donde ellas trabajan, pero falla en todos sus intentos de hablarles allí y en otros lugares. |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
El traficante Andrés es traicionado y su hermano muere. Andrés queda malherido y es capturado por la policía. Al salir de la cárcel busca a su amante Lucía y su amigo Pepe para decirles que el gato fue el traidor. Los tres van al rancho de Ceferino, donde Andrés conoce a Estela y se enamora de ella. |
Contrato con la muerte Contrato con la muerte | |
(1985) | |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
El traficante Andrés es traicionado y su hermano muere. Andrés queda malherido y es capturado por la policía. Al salir de la cárcel busca a su amante Lucía y su amigo Pepe para decirles que el gato fue el traidor. Los tres van al rancho de Ceferino, donde Andrés conoce a Estela y se enamora de ella. |
|
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
A nuestro protagonista le toca la loteria, asi que invierte su dinero con sus amiguetes en su taller, y se casa, cuatro veces. |
Más vale pájaro en mano Más vale pájaro en mano | |
(1985) | |
Pintor Pintor |
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
A nuestro protagonista le toca la loteria, asi que invierte su dinero con sus amiguetes en su taller, y se casa, cuatro veces. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
El humilde pregonero Dionisio Pinzón recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. De feria en feria, de pueblo en pueblo, la suerte de Dionisio va cambiando. El gallero Lorenzo Benavides y su amante, la cantante "Caponera", intentan comprarle el gallo a Dionisio sin éxito. Con el paso del tiempo, Dionisio se verá envuelto en la vorágine del azar, haciendo de "la Caponera" su talismán. |
El imperio de la fortuna El imperio de la fortuna | |
(1986) | |
Viejo Viejo |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
El humilde pregonero Dionisio Pinzón recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. De feria en feria, de pueblo en pueblo, la suerte de Dionisio va cambiando. El gallero Lorenzo Benavides y su amante, la cantante "Caponera", intentan comprarle el gallo a Dionisio sin éxito. Con el paso del tiempo, Dionisio se verá envuelto en la vorágine del azar, haciendo de "la Caponera" su talismán. |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Fernando Almada, en su rol de médico que ayuda a las guerrillas en la frontera, hace alianza con su hermano, Armando, "El Rojo." |
La venganza del rojo La venganza del rojo | |
(1986) | |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Fernando Almada, en su rol de médico que ayuda a las guerrillas en la frontera, hace alianza con su hermano, Armando, "El Rojo." |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un mesero y apostador empedernido pierde todo su dinero y lo asedian los acreedores, pero él no tiene ni para comer. Por eso se casa con una vecina viuda y rica, a quien conoce por que ella tiene una gata y el un gato, Cosita y Cachito, que se enamoran, y a quien compra un seguro de vida y luego intente matar, pero él es víctima de sus propias trampas y va jugar ruleta al infierno. |
Las traigo muertas Las traigo muertas | |
(1987) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un mesero y apostador empedernido pierde todo su dinero y lo asedian los acreedores, pero él no tiene ni para comer. Por eso se casa con una vecina viuda y rica, a quien conoce por que ella tiene una gata y el un gato, Cosita y Cachito, que se enamoran, y a quien compra un seguro de vida y luego intente matar, pero él es víctima de sus propias trampas y va jugar ruleta al infierno. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
Lo que importa es vivir Lo que importa es vivir | |
(1987) | |
Anciano Anciano |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
|
Director: John Duigan |
![]() |
Narra la historia del arzobispo salvadoreño Oscar Romero, que desde su importante cargo eclesiástico se dedicó sin temor a criticar la desigualdad social y la represión del gobierno de El Salvador, y que murió asesinado en el año 1980, en los comienzos de lo que sería la Guerra Civil Salvadoreña. |
Romero Romero | |
(1989) | |
Campesino Campesino |
Director: John Duigan |
![]() |
Narra la historia del arzobispo salvadoreño Oscar Romero, que desde su importante cargo eclesiástico se dedicó sin temor a criticar la desigualdad social y la represión del gobierno de El Salvador, y que murió asesinado en el año 1980, en los comienzos de lo que sería la Guerra Civil Salvadoreña. |
|
Director: José Luis Urquieta |
![]() |
Al sudamericano Pedro se le muere su mujer por falta de recursos para atender su parto y decide hacer lo único que cree que puede remediar su situación: ir a Estados Unidos como bracero indocumentado, viajando de aventones. Gracias a que lleva su más preciado bien, un acordeón, por todo equipaje, unos músicos de gira lo llevan un buen tramo de su camino, y al separase de ellos se acompaña con Silvia, una mujer en igual situación que la suya. Juntos llegan a México. Un estibador de ... |
Tres veces mojado Tres veces mojado | |
(1989) | |
Director: José Luis Urquieta |
![]() |
Al sudamericano Pedro se le muere su mujer por falta de recursos para atender su parto y decide hacer lo único que cree que puede remediar su situación: ir a Estados Unidos como bracero indocumentado, viajando de aventones. Gracias a que lleva su más preciado bien, un acordeón, por todo equipaje, unos músicos de gira lo llevan un buen tramo de su camino, y al separase de ellos se acompaña con Silvia, una mujer en igual situación que la suya. Juntos llegan a México. Un estibador de ... |
|
Director: Alex Cox |
![]() |
El joven Pedro Rojas se gradúa con su amigo Aníbal en la Academia Nacional de Patrulleros de Carretera, y la primera orden que recibe cuando sale a patrullar es que antes que nada, multe, y luego busque la infracción. |
El patrullero El patrullero | |
(1991) | |
Cantinero Viejo Cantinero Viejo |
Director: Alex Cox |
![]() |
El joven Pedro Rojas se gradúa con su amigo Aníbal en la Academia Nacional de Patrulleros de Carretera, y la primera orden que recibe cuando sale a patrullar es que antes que nada, multe, y luego busque la infracción. |
|
Director: Pedro Galindo III |
![]() |
Una aspirante a cantante (Gloria) trabaja en una bar de Monterrey, interpretando sus propias composiciones y desea ir a la capital para comenzar una carrera como profesional. Un niño escapa con ella y la acompaña rumbo a la capital en un trayecto recorrido en motocicleta. Mientras tanto en la ciudad un productor riñe con su cantante y decide buscar nuevos talentos para la casa discográfica; escucha una grabación amateur de Gloria que le envió el dueño del bar. El productor va en su ... |
Pelo suelto Pelo suelto | |
(1991) | |
Director: Pedro Galindo III |
![]() |
Una aspirante a cantante (Gloria) trabaja en una bar de Monterrey, interpretando sus propias composiciones y desea ir a la capital para comenzar una carrera como profesional. Un niño escapa con ella y la acompaña rumbo a la capital en un trayecto recorrido en motocicleta. Mientras tanto en la ciudad un productor riñe con su cantante y decide buscar nuevos talentos para la casa discográfica; escucha una grabación amateur de Gloria que le envió el dueño del bar. El productor va en su ... |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. |
Como agua para chocolate Como agua para chocolate | |
(1992) | |
Nicolás Nicolás |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adriana, joven viuda que trabaja en una galeria de arte, en donde tras el descubrimiento de un fraude por parte de su administrador, coincide con una serie de atentados en contra de su vida. La Mujer tendra que valerse de sus propios recursos para sobrevivir. |
Una luz en la escalera Una luz en la escalera | |
(1994) | |
Velador Velador |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adriana, joven viuda que trabaja en una galeria de arte, en donde tras el descubrimiento de un fraude por parte de su administrador, coincide con una serie de atentados en contra de su vida. La Mujer tendra que valerse de sus propios recursos para sobrevivir. |