|
Nacimiento: Nacimiento: Hungary 4-2-1891 Hungary 4-2-1891 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 18-6-1952 Los Angeles, California, USA 18-6-1952 | |
(61) (61) |
|
Nombre real: John A. Herrick Nombre real: John A. Herrick |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. |
La quimera del oro La quimera del oro | |
(1925) | |
Man in Dance Hall Man in Dance Hall |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. |
|
Director: John Ford |
![]() |
El águila azul El águila azul | |
(1926) | |
'On Da Nose' Sailor 'On Da Nose' Sailor |
Director: John Ford |
![]() |
|
Director: Sam Taylor |
![]() |
Harold Lloyd es un caprichoso millonario que puede permitirse el lujo de destrozar dos coches y tirar de chequera para adquirir uno nuevo. Su estilo de vida contrasta con el de un predicador y su hija, que dan de comer en una barriada pobre. Una serie de equívocos conducen a que Harold se convierta en involuntario benefactor de los desheredados. |
¡Ay, mi madre! ¡Ay, mi madre! | |
(1926) | |
Mug in Straw Hat Mug in Straw Hat |
Director: Sam Taylor |
![]() |
Harold Lloyd es un caprichoso millonario que puede permitirse el lujo de destrozar dos coches y tirar de chequera para adquirir uno nuevo. Su estilo de vida contrasta con el de un predicador y su hija, que dan de comer en una barriada pobre. Una serie de equívocos conducen a que Harold se convierta en involuntario benefactor de los desheredados. |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Arizona Kid es el propietario de una mina de oro que le es saqueada con regularidad. Decide tomar medidas, aunque eso signifique sacrificar su amor... |
Bandido por excelencia Bandido por excelencia | |
(1930) | |
The Hoboken Hooker The Hoboken Hooker |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Arizona Kid es el propietario de una mina de oro que le es saqueada con regularidad. Decide tomar medidas, aunque eso signifique sacrificar su amor... |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
La trama nos cuenta como una buena mujer se casa con un peligroso jefe de la mafia sin saber en qué mundo se está metiendo. Cuando comprende que los que la rodean no son sino una pandilla de psicópatas –comenzando por el jefe del clan, decide actuar de confidente policial. |
Aristócratas del crimen Aristócratas del crimen | |
(1931) | |
Hood at Wedding Hood at Wedding |
Director: Tay Garnett |
![]() |
La trama nos cuenta como una buena mujer se casa con un peligroso jefe de la mafia sin saber en qué mundo se está metiendo. Cuando comprende que los que la rodean no son sino una pandilla de psicópatas –comenzando por el jefe del clan, decide actuar de confidente policial. |
|
Director: James Parrott |
![]() |
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo. |
De bote en bote (Pardon Us) De bote en bote (Pardon Us) | |
(1931) | |
Insurgent Convict Insurgent Convict |
Director: James Parrott |
![]() |
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo. |
|
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
Un mecánico de radio se enamora de la chica de un gánster. |
La novia del gangster La novia del gangster | |
(1931) | |
Jack, Kayo's Sparring Partner Jack, Kayo's Sparring Partner |
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
Un mecánico de radio se enamora de la chica de un gánster. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Un alemán de mente llana y modales toscos está perdidamente enamorado de una joven, a su vez fascinada por un hombre poco recomendable. |
Carne Carne | |
(1932) | |
Second Boxer in Gym Second Boxer in Gym |
Director: John Ford |
![]() |
Un alemán de mente llana y modales toscos está perdidamente enamorado de una joven, a su vez fascinada por un hombre poco recomendable. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Principios del siglo XX. Historia ambientada en Bowery, un popular barrio de Nueva York habitado por gángsters, matones y mujeres de la vida. |
El arrabal El arrabal | |
(1933) | |
Pug Pug |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Principios del siglo XX. Historia ambientada en Bowery, un popular barrio de Nueva York habitado por gángsters, matones y mujeres de la vida. |
|
Director: Harold Lloyd |
![]() |
Harold Lloyd da vida a Ezekiel, el hijo de un misionero que ha vivido toda su vida en China, rodeado de buenos cuidados, e imbuido de la práctica religiosa y la sabiduría oriental. Pero cuando marcha a Estados Unidos, en busca de una buena chica con la que casarse, se encuentra una ciudad donde reinan la corrupción y las intrigas. Cuando llega, están a punto de celebrarse las elecciones a la alcaldía, perfectamente amañadas para que gane el de siempre. Pero, cuando el candidato, un hombre ... |
La garra del gato (El instrumento político) La garra del gato (El instrumento político) | |
(1934) | |
Gangster Gangster |
Director: Harold Lloyd |
![]() |
Harold Lloyd da vida a Ezekiel, el hijo de un misionero que ha vivido toda su vida en China, rodeado de buenos cuidados, e imbuido de la práctica religiosa y la sabiduría oriental. Pero cuando marcha a Estados Unidos, en busca de una buena chica con la que casarse, se encuentra una ciudad donde reinan la corrupción y las intrigas. Cuando llega, están a punto de celebrarse las elecciones a la alcaldía, perfectamente amañadas para que gane el de siempre. Pero, cuando el candidato, un hombre ... |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Lynn trabaja en una organización de caridad junto a la estación de San Francisco. Un día, aparece por allí Mack, ingeniero que dirige la construcción del Golden Gate y antiguo novio de Lynn. A pesar de las diferencias que los separan, el amor vuelve a surgir entre ellos. Por otra parte, Mack tendrá problemas con el mundo del hampa por negarse a aceptar su protección. |
Su primer beso Su primer beso | |
(1935) | |
Bridge Worker at Meeting Bridge Worker at Meeting |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Lynn trabaja en una organización de caridad junto a la estación de San Francisco. Un día, aparece por allí Mack, ingeniero que dirige la construcción del Golden Gate y antiguo novio de Lynn. A pesar de las diferencias que los separan, el amor vuelve a surgir entre ellos. Por otra parte, Mack tendrá problemas con el mundo del hampa por negarse a aceptar su protección. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
En las grandes regiones de bosques del Norte de los Estados Unidos, un padre y un hijo se enfrentan por el poder, la riqueza y el amor. Ambos se disputan el control de un negocio maderero y el amor de la misma mujer. |
Rivales Rivales | |
(1936) | |
Lumberjack Lumberjack |
Director: Howard Hawks |
![]() |
En las grandes regiones de bosques del Norte de los Estados Unidos, un padre y un hijo se enfrentan por el poder, la riqueza y el amor. Ambos se disputan el control de un negocio maderero y el amor de la misma mujer. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama. |
Sólo se vive una vez Sólo se vive una vez | |
(1937) | |
Convict Watching Baseball Game Convict Watching Baseball Game |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama. |
|
Director: Irving Reis |
![]() |
Pinks es un hombre humilde, todo corazón, que vive única y exclusivamente para complacer a la mujer de la que está locamente enamorado, a pesar de que ésta, acostumbrada al lujo, es incapaz de agradecer los desesperados esfuerzos que él hace por ella. |
Su última danza Su última danza | |
(1942) | |
Mindy's Customer Mindy's Customer |
Director: Irving Reis |
![]() |
Pinks es un hombre humilde, todo corazón, que vive única y exclusivamente para complacer a la mujer de la que está locamente enamorado, a pesar de que ésta, acostumbrada al lujo, es incapaz de agradecer los desesperados esfuerzos que él hace por ella. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Stiles (Richard Widmark) es un jefe mafioso en alza que lucha por imponerse en el submundo criminal. Los archivos del FBI rebosan de historias sangrientas, pero hay un caso concreto que tiene desconcertado al inspector Briggs (Lloyd Nolan). Se trata de dos asesinatos: un ama de casa y el guardia de seguridad de un banco, abatidos ambos por el mismo arma, pero sin que exista ninguna otra conexión entre ellos. Decidido a llegar hasta el fondo del asunto, Briggs encarga a su mejor agente secreto ... |
La calle sin nombre La calle sin nombre | |
(1948) | |
Punchy - Gym Pug Punchy - Gym Pug |
Director: William Keighley |
![]() |
Stiles (Richard Widmark) es un jefe mafioso en alza que lucha por imponerse en el submundo criminal. Los archivos del FBI rebosan de historias sangrientas, pero hay un caso concreto que tiene desconcertado al inspector Briggs (Lloyd Nolan). Se trata de dos asesinatos: un ama de casa y el guardia de seguridad de un banco, abatidos ambos por el mismo arma, pero sin que exista ninguna otra conexión entre ellos. Decidido a llegar hasta el fondo del asunto, Briggs encarga a su mejor agente secreto ... |