|
|
Director: Eduardo Arozamena |
Romántica |
Emma es una mujer casquivana que un día regresa a buscar a Ernesto, un pintor que fue el único hombre que la trató con dulzura. Convertido en un militar acuartelado, Ernesto escucha de labios de Emma la historia de su pecadora existencia. Durante la confesión, un prisionero se fuga y Ernesto es acusado de traición. |
La soñadora La soñadora | |
(1917) | |
Director: Eduardo Arozamena |
Romántica |
Emma es una mujer casquivana que un día regresa a buscar a Ernesto, un pintor que fue el único hombre que la trató con dulzura. Convertido en un militar acuartelado, Ernesto escucha de labios de Emma la historia de su pecadora existencia. Durante la confesión, un prisionero se fuga y Ernesto es acusado de traición. |
|
Director: Arcady Boytler |
Comedia, Musical, Drama |
En un mismo día son dejados en la puerta de un asilo de monjas, con sendas cartas, los bebés Carmelo y Adriana Águila, hijos de rica familia, y Polito Sol, hijo de pobres. Pasados doce años los niños huyen del lugar y se ganan la vida en la calle vendiendo periódicos y lotería. |
Águila o sol Águila o sol | |
(1938) | |
Hipólito Sol Hipólito Sol |
Director: Arcady Boytler |
Comedia, Musical, Drama |
En un mismo día son dejados en la puerta de un asilo de monjas, con sendas cartas, los bebés Carmelo y Adriana Águila, hijos de rica familia, y Polito Sol, hijo de pobres. Pasados doce años los niños huyen del lugar y se ganan la vida en la calle vendiendo periódicos y lotería. |
|
Director: Chano Urueta |
Horror, Misterio, Drama |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
El signo de la muerte El signo de la muerte | |
(1939) | |
Jefe de redacción Jefe de redacción |
Director: Chano Urueta |
Horror, Misterio, Drama |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
Comedia, Corto |
Canfinflas ejerce de taxista haciendo trabajar a sus pasajeros sin llevarlos a su destino. |
Cantinflas ruletero Cantinflas ruletero | |
(1940) | |
Director: Fernando A. Rivero |
Comedia, Corto |
Canfinflas ejerce de taxista haciendo trabajar a sus pasajeros sin llevarlos a su destino. |
|
Director: Julio Bracho |
Drama |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Licenciado Lazo Licenciado Lazo |
Director: Julio Bracho |
Drama |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta película un importante capítulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, quienes deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Julio Bracho |
Romántica, Thriller, Drama |
Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los esbirros de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Julieta lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia. |
Distinto amanecer Distinto amanecer | |
(1943) | |
Gunman Gunman |
Director: Julio Bracho |
Romántica, Thriller, Drama |
Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los esbirros de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Julieta lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia. |
|
Director: Aurelio Robles Castillo |
Drama |
En tiempos de revolución, Salvador Pérez Gómez "El Ametralladora" es perseguido por una banda de villanos quienes contratan a dos matones para deshacerse de él. Salvador se verá obligado a utilizar la violencia para luchar contra esta terrible traición y conseguir el verdadero amor. |
El ametralladora El ametralladora | |
(1943) | |
Priest Priest |
Director: Aurelio Robles Castillo |
Drama |
En tiempos de revolución, Salvador Pérez Gómez "El Ametralladora" es perseguido por una banda de villanos quienes contratan a dos matones para deshacerse de él. Salvador se verá obligado a utilizar la violencia para luchar contra esta terrible traición y conseguir el verdadero amor. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Guerra, Drama, Histórica |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
El rayo del sur El rayo del sur | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
Guerra, Drama, Histórica |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
|
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
Romántica, Guerra, Drama, Biográfica |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
Mexicanos al grito de guerra Mexicanos al grito de guerra | |
(1943) | |
Gen. Lorencez Gen. Lorencez |
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
Romántica, Guerra, Drama, Biográfica |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
|
Director: Norman Foster |
Romántica, Drama |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
Santa Santa | |
(1943) | |
Rubio Rubio |
Director: Norman Foster |
Romántica, Drama |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical, Drama |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
Amores de ayer Amores de ayer | |
(1944) | |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical, Drama |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
|
Director: Norman Foster |
Aventuras, Guerra, Drama |
En los tiempos de la intervención francesa, unos personajes escapan en diligencia hasta Veracruz huyendo de la inminente guerra. En cierto lugar son detenidos por un oficial francés que solamente les permitirá seguir su viaje si una de las pasajeras accede a ser suya. Ella se niega por decencia y por nacionalismo. La lucha entre el deber o la responsabilidad hacia los demás hará que suceda una relación no deseada inicialmente, pero que producirá amor posteriormente. |
La fuga La fuga | |
(1944) | |
Militar Frances Militar Frances |
Director: Norman Foster |
Aventuras, Guerra, Drama |
En los tiempos de la intervención francesa, unos personajes escapan en diligencia hasta Veracruz huyendo de la inminente guerra. En cierto lugar son detenidos por un oficial francés que solamente les permitirá seguir su viaje si una de las pasajeras accede a ser suya. Ella se niega por decencia y por nacionalismo. La lucha entre el deber o la responsabilidad hacia los demás hará que suceda una relación no deseada inicialmente, pero que producirá amor posteriormente. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Musical |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1944) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Musical |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Comedia |
Película sobre un hombre que pese a su dinero, es éste el que impide que una mujer se enamore de él desinteresadamente, siendo esta su mala suerte, hasta que se encuentra con la mujer que en verdad lo quiere y cambia su sino de desamor. |
¡Viva mi desgracia! ¡Viva mi desgracia! | |
(1944) | |
Director: Roberto Rodríguez |
Comedia |
Película sobre un hombre que pese a su dinero, es éste el que impide que una mujer se enamore de él desinteresadamente, siendo esta su mala suerte, hasta que se encuentra con la mujer que en verdad lo quiere y cambia su sino de desamor. |
|
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
En esta pieza de psicologismo poético del mexicano Julio Bracho se mezclan el cine negro y el gótico, y se oponen las feminidades de Gloria Marín y Lilia Michel, por un Arturo de Córdova (ya ensayando para Él) extraviado en la confusión y el laberinto de su inexpugnable psique. Un eminente cirujano, de reputación internacional, siente una arrebatadora pasión erótica hacia la mujer de su mejor amigo (Marín, en esforzada imitación de María Félix), inexplicable cuando la luz deshace ... |
Crepúsculo Crepúsculo | |
(1945) | |
Ricardo Molina Ricardo Molina |
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
En esta pieza de psicologismo poético del mexicano Julio Bracho se mezclan el cine negro y el gótico, y se oponen las feminidades de Gloria Marín y Lilia Michel, por un Arturo de Córdova (ya ensayando para Él) extraviado en la confusión y el laberinto de su inexpugnable psique. Un eminente cirujano, de reputación internacional, siente una arrebatadora pasión erótica hacia la mujer de su mejor amigo (Marín, en esforzada imitación de María Félix), inexplicable cuando la luz deshace ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
María Félix es Diana, “la devoradora”. La trama se inicia cuando su primer novio, un joven sin dinero quien la confronta al enterarse que ella se casará con un hombre de edad y adinerado sólo por interés y se suicida. Al tener el cadáver en su casa, involucra a su prometido y al sobrino de éste para que la ayuden a desaparecer el cadáver. Sin embargo, también utilizará sus encantos femeninos para conquistar al sobrino, con quien tendrá relaciones. |
La devoradora La devoradora | |
(1946) | |
Ricardo Galván Ricardo Galván |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
María Félix es Diana, “la devoradora”. La trama se inicia cuando su primer novio, un joven sin dinero quien la confronta al enterarse que ella se casará con un hombre de edad y adinerado sólo por interés y se suicida. Al tener el cadáver en su casa, involucra a su prometido y al sobrino de éste para que la ayuden a desaparecer el cadáver. Sin embargo, también utilizará sus encantos femeninos para conquistar al sobrino, con quien tendrá relaciones. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Musical, Drama |
Melodrama pasional que se inicia cuando el solterón Roberto, se pregunta ante su amigo Miguel ¿qué mujer le habrá enviado un anónimo, concertando una cita? Ahí comienza un flash-back que lo lleva 20 años atrás, donde aparecen las condecoraciones por haber amado a tantas mujeres en su vida como modelo, de solterón sumamente vivido, pero, todavía interesante como don juan irredento. |
Cinco rostros de mujer Cinco rostros de mujer | |
(1947) | |
Gustavo Carreño Gustavo Carreño |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Musical, Drama |
Melodrama pasional que se inicia cuando el solterón Roberto, se pregunta ante su amigo Miguel ¿qué mujer le habrá enviado un anónimo, concertando una cita? Ahí comienza un flash-back que lo lleva 20 años atrás, donde aparecen las condecoraciones por haber amado a tantas mujeres en su vida como modelo, de solterón sumamente vivido, pero, todavía interesante como don juan irredento. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Juez calificador Juez calificador |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Misterio, Drama |
Todo un caballero Todo un caballero | |
(1947) | |
Ariza Ariza |
Director: Miguel M. Delgado |
Misterio, Drama |
|
Director: William Keighley |
Comedia |
La bonita y atolondrada Barbara Olmstead llega a Ciudad de México para casarse con su novio, un militar. Pero él ha sufrido un retraso y ella se ve obligada a buscarse un lugar para alojarse. Poco después, Phil, el novio, llega y empieza a buscarla. Posteriores complicaciones harán que David Flanner, el atribulado cónsul americano en la ciudad que intenta ayudar a Barbara (y que también tiene una impaciente novia de quien ocuparse), se vea metido en un embrollo de mil demonios. |
Vaya luna de miel (Serenata en México) Vaya luna de miel (Serenata en México) | |
(1947) | |
Registrar Registrar |
Director: William Keighley |
Comedia |
La bonita y atolondrada Barbara Olmstead llega a Ciudad de México para casarse con su novio, un militar. Pero él ha sufrido un retraso y ella se ve obligada a buscarse un lugar para alojarse. Poco después, Phil, el novio, llega y empieza a buscarla. Posteriores complicaciones harán que David Flanner, el atribulado cónsul americano en la ciudad que intenta ayudar a Barbara (y que también tiene una impaciente novia de quien ocuparse), se vea metido en un embrollo de mil demonios. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
¡Vuelven los García! ¡Vuelven los García! | |
(1947) | |
Juez calificador Juez calificador |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
|
Director: Juan Orol |
Acción, Thriller, Crimenes, Drama |
El gángster Johnny Carmenta se tiene que enfrentar a Pancho Domínguez, el charro del arrabal, quien ha impuesto su ley en la ciudad. La rumbera Rosa transita del gángster al charro, encendiendo la ya de por sí enconada rivalidad entre ambos. |
Gángsters contra charros Gángsters contra charros | |
(1948) | |
Felipe Felipe |
Director: Juan Orol |
Acción, Thriller, Crimenes, Drama |
El gángster Johnny Carmenta se tiene que enfrentar a Pancho Domínguez, el charro del arrabal, quien ha impuesto su ley en la ciudad. La rumbera Rosa transita del gángster al charro, encendiendo la ya de por sí enconada rivalidad entre ambos. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Musical, Drama |
La bailarina famosa Tongolele está por jubilarse de la farándula para casarse. La historia tiene lugar en el teatro en la noche de su despedida. Lo tocante al supuesto asesinato de la protagonista es lo de menos; lo interesante es la vista del mundo entre bastidores: el ajetreo de montar el espectáculo y las intrigas entre los participantes, entreverados con la música y los bailes que se realizan en el escenario. Tongolele misma tiene el aspecto de un sonámbulo pero Lilia Prado se luce en ... |
Han matado a Tongolele Han matado a Tongolele | |
(1948) | |
Marcelo Marcelo |
Director: Roberto Gavaldón |
Musical, Drama |
La bailarina famosa Tongolele está por jubilarse de la farándula para casarse. La historia tiene lugar en el teatro en la noche de su despedida. Lo tocante al supuesto asesinato de la protagonista es lo de menos; lo interesante es la vista del mundo entre bastidores: el ajetreo de montar el espectáculo y las intrigas entre los participantes, entreverados con la música y los bailes que se realizan en el escenario. Tongolele misma tiene el aspecto de un sonámbulo pero Lilia Prado se luce en ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Guerra, Drama |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
Vino el remolino y nos alevant Vino el remolino y nos alevant | |
(1950) | |
Don Florencio Don Florencio |
Director: Juan Bustillo Oro |
Guerra, Drama |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Romántica, Guerra, Drama |
La historia ocurre en el siglo XIX, y se trata de un conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey, hombre my liberal y culto, y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales. La base de la novela la forman Doña Perfecta, madre autoritaria y en apariencia bondadosa; Rosario , la hija que complaciente (que prefiere sacrificar su felicidad por la obediencia a su madre) y Don Inocencio, el cura "consejero". Pepe ... |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1951) | |
Capitán Capitán |
Director: Alejandro Galindo |
Romántica, Guerra, Drama |
La historia ocurre en el siglo XIX, y se trata de un conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey, hombre my liberal y culto, y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales. La base de la novela la forman Doña Perfecta, madre autoritaria y en apariencia bondadosa; Rosario , la hija que complaciente (que prefiere sacrificar su felicidad por la obediencia a su madre) y Don Inocencio, el cura "consejero". Pepe ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Thriller, Crimenes, Drama |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
En la palma de tu mano En la palma de tu mano | |
(1951) | |
Inspector de policia Inspector de policia |
Director: Roberto Gavaldón |
Thriller, Crimenes, Drama |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
Drama |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Don Ruperto Don Ruperto |
Director: Carlos Véjar hijo |
Drama |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la película "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael Rodríguez y el mismo equipo técnico. |
¡¿Qué te ha dado esa mujer?! ¡¿Qué te ha dado esa mujer?! | |
(1951) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la película "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael Rodríguez y el mismo equipo técnico. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Western, Drama |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
El rebozo de Soledad El rebozo de Soledad | |
(1952) | |
Doctor Doctor |
Director: Roberto Gavaldón |
Western, Drama |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
|
Director: Norman Foster |
Musical, Romántica |
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído ... |
Sombrero Sombrero | |
(1953) | |
Manager Manager |
Director: Norman Foster |
Musical, Romántica |
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Romántica, Drama |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
Camelia Camelia | |
(1954) | |
Director: Roberto Gavaldón |
Romántica, Drama |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
|
Director: Tito Davison |
Drama, Biográfica |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Alejandro Castillo Alejandro Castillo |
Director: Tito Davison |
Drama, Biográfica |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Se narran partes de la vida del prócer y poeta cubano José Martí (1853-1895), desde su juventud estudiantil en La Habana hasta su muerte en la acción de Dos Ríos. |
La rosa blanca (Momentos de la vida de Martí) La rosa blanca (Momentos de la vida de Martí) | |
(1954) | |
Manuel Mantilla Manuel Mantilla |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Se narran partes de la vida del prócer y poeta cubano José Martí (1853-1895), desde su juventud estudiantil en La Habana hasta su muerte en la acción de Dos Ríos. |
|
Director: Fernando Méndez |
Aventuras, Western, Drama |
Fugitivos: Pueblo de proscritos Fugitivos: Pueblo de proscritos | |
(1955) | |
Director: Fernando Méndez |
Aventuras, Western, Drama |
|
Director: Julio Bracho |
Drama |
María, huérfana de madre, vive sola con su tía en un pueblo del Istmo de Tehuantepec; vende flores en la estación del ferrocarril y es envidiada por las demás vendedoras a causa de su belleza. Poseedora de la extraña cualidad de hablar a veces con una voz que no es la suya, la joven, interpretada por la actriz italiana Marisa Belli, es la pieza principal de un melodrama rural que, bajo la dirección de fotografía de Alex Phillips, no está exento de momentos trágicos y situaciones ... |
María la voz María la voz | |
(1955) | |
Damian, presidente municipal Damian, presidente municipal |
Director: Julio Bracho |
Drama |
María, huérfana de madre, vive sola con su tía en un pueblo del Istmo de Tehuantepec; vende flores en la estación del ferrocarril y es envidiada por las demás vendedoras a causa de su belleza. Poseedora de la extraña cualidad de hablar a veces con una voz que no es la suya, la joven, interpretada por la actriz italiana Marisa Belli, es la pieza principal de un melodrama rural que, bajo la dirección de fotografía de Alex Phillips, no está exento de momentos trágicos y situaciones ... |
|
Director: Edward Nassour |
Horror, Ciencia-Ficción, Western |
Jimmy Ryan, un joven vaquero americano y su socio mexicano, Felipe Sánchez, descubren que su ganado ha desapareciendo. Sospechan de su rival, Enrique Ríos, pero la gente de la zona cree que la montaña hueca que hay junto al rancho esconde a una terrible y misteriosa criatura que sale cuando hay sequía para buscar alimento. |
La bestia de la montaña La bestia de la montaña | |
(1956) | |
Martínez Martínez |
Director: Edward Nassour |
Horror, Ciencia-Ficción, Western |
Jimmy Ryan, un joven vaquero americano y su socio mexicano, Felipe Sánchez, descubren que su ganado ha desapareciendo. Sospechan de su rival, Enrique Ríos, pero la gente de la zona cree que la montaña hueca que hay junto al rancho esconde a una terrible y misteriosa criatura que sale cuando hay sequía para buscar alimento. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Western, Drama |
Gilberto (Antonio Aguilar) es el hijo de un respetable hacendado (Domingo Soler). Gilberto esta en contra del gobierno y del lado de los revolucionarios, él guarda armamento para apoyarlos en la hacienda de su padre. su padre al enterarse lo corre de la hacienda y Gilberto se une a la revolución. después de mucho tiempo se reencuentran y Gilberto es un servidor del gobierno y su padre se siente orgulloso de el ya que sirve a la nación. |
Tierra de hombres Tierra de hombres | |
(1956) | |
Director: Ismael Rodríguez |
Western, Drama |
Gilberto (Antonio Aguilar) es el hijo de un respetable hacendado (Domingo Soler). Gilberto esta en contra del gobierno y del lado de los revolucionarios, él guarda armamento para apoyarlos en la hacienda de su padre. su padre al enterarse lo corre de la hacienda y Gilberto se une a la revolución. después de mucho tiempo se reencuentran y Gilberto es un servidor del gobierno y su padre se siente orgulloso de el ya que sirve a la nación. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Romántica, Drama |
La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Vírgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza. El cree que ella se va a casar con él cuando ella le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio. |
Amor indio Amor indio | |
(1957) | |
Cosijope Cosijope |
Director: Ismael Rodríguez |
Romántica, Drama |
La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Vírgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza. El cree que ella se va a casar con él cuando ella le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio. |
|
Director: Jaime Salvador |
Comedia, Musical, Western |
Tras enfrentarse y vencer a una banda de cuatreros, los hermanos Aguilar, llegan a la hacienda de la joven y rica Anita, viuda de un coronel. Ambos intentan seducirla. Antonio y Luis Aguilar son un par de rancheros con notable fama de pendencieros. Ambos son mujeriegos, pero muy poco delicados en sus relaciones con las damas. Un hecho que les empuja con frecuencia a mortales enfrentamientos armados. |
¡Aquí están los Aguilares! ¡Aquí están los Aguilares! | |
(1957) | |
Director: Jaime Salvador |
Comedia, Musical, Western |
Tras enfrentarse y vencer a una banda de cuatreros, los hermanos Aguilar, llegan a la hacienda de la joven y rica Anita, viuda de un coronel. Ambos intentan seducirla. Antonio y Luis Aguilar son un par de rancheros con notable fama de pendencieros. Ambos son mujeriegos, pero muy poco delicados en sus relaciones con las damas. Un hecho que les empuja con frecuencia a mortales enfrentamientos armados. |
|
Director: Ramón Peón |
Aventuras, Comedia, Western, Drama |
Sigue de El águila negra en el vengador solitario. El heredero de una hacienda utiliza una máscara y roba unos documentos que muestran los malos manejos del administrador. |
El águila negra en la ley de los fuertes El águila negra en la ley de los fuertes | |
(1958) | |
Don José Don José |
Director: Ramón Peón |
Aventuras, Comedia, Western, Drama |
Sigue de El águila negra en el vengador solitario. El heredero de una hacienda utiliza una máscara y roba unos documentos que muestran los malos manejos del administrador. |
|
Director: Luis Buñuel |
Drama |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
Nazarín Nazarín | |
(1959) | |
Compañero de architecto Compañero de architecto |
Director: Luis Buñuel |
Drama |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Guerra, Drama |
Tercera y última parte de la trilogía acerca de Villa. Se narran diversas anécdotas del popular general: perdona la vida a un maestro que lo califica como bandido, salva a uno de sus hombres de la horca, juega con unos extranjeros a quienes despoja de dinero y, en el episodio final más largo, ahora lo juntan con una soldadera llamada Adelita, a la cual embaraza y quien es la intermediaria para que le perdone la vida a varios personajes. |
Cuando ¡Viva Villa! es la muerte Cuando ¡Viva Villa! es la muerte | |
(1960) | |
Coronel Quiñones Coronel Quiñones |
Director: Ismael Rodríguez |
Guerra, Drama |
Tercera y última parte de la trilogía acerca de Villa. Se narran diversas anécdotas del popular general: perdona la vida a un maestro que lo califica como bandido, salva a uno de sus hombres de la horca, juega con unos extranjeros a quienes despoja de dinero y, en el episodio final más largo, ahora lo juntan con una soldadera llamada Adelita, a la cual embaraza y quien es la intermediaria para que le perdone la vida a varios personajes. |
|
Director: Julio Bracho |
Drama, Histórica |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
La sombra del Caudillo La sombra del Caudillo | |
(1960) | |
General Protasio Leyva General Protasio Leyva |
Director: Julio Bracho |
Drama, Histórica |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
|
Director: Mauricio de la Serna |
Comedia, Drama |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
El proceso de las señoritas Vivanco El proceso de las señoritas Vivanco | |
(1961) | |
Director: Mauricio de la Serna |
Comedia, Drama |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
|
Director: Chano Urueta |
Drama |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
Guantes de oro Guantes de oro | |
(1961) | |
Director: Chano Urueta |
Drama |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
|
Director: Miguel Morayta |
Familiar, Drama |
La acción sucede en 1944. Un sacerdote norteamericano llega al Distrito Federal para trabajar en un colegio. Conoce, debido a un pleito, a varios estudiantes del Politécnico que resultan ser muy buenos para el futbol americano, por lo que se convierte en su entrenador. De esta manera lleva a la victoria al equipo y aprovecha el tiempo para darles consejos y llevarlos por una vida moral. |
Juventud sin Dios (La vida del padre Lambert) Juventud sin Dios (La vida del padre Lambert) | |
(1962) | |
Comisario Comisario |
Director: Miguel Morayta |
Familiar, Drama |
La acción sucede en 1944. Un sacerdote norteamericano llega al Distrito Federal para trabajar en un colegio. Conoce, debido a un pleito, a varios estudiantes del Politécnico que resultan ser muy buenos para el futbol americano, por lo que se convierte en su entrenador. De esta manera lleva a la victoria al equipo y aprovecha el tiempo para darles consejos y llevarlos por una vida moral. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Aventuras, Guerra, Drama |
Narra hechos Pre-Revolucionarios en Mexico, injusticias de hacendados hacia sus peones y como un hijo de hacendado renuncia a lujos y comodidades para buscar una calidad de vida igual para todos en la Revolucion. |
Sol en llamas Sol en llamas | |
(1962) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Aventuras, Guerra, Drama |
Narra hechos Pre-Revolucionarios en Mexico, injusticias de hacendados hacia sus peones y como un hijo de hacendado renuncia a lujos y comodidades para buscar una calidad de vida igual para todos en la Revolucion. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Musical, Western |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
Los apuros de dos gallos Los apuros de dos gallos | |
(1963) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Musical, Western |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
|
Director: Alberto Mariscal |
Acción, Aventuras, Familiar, Drama, Deportes |
Chano es entrenador de un equipo de fútbol, pero sus hermanos tratan de sobornarlo para que traicione a su equipo usando toda clase de artimañas. |
Los fenómenos del fútbol Los fenómenos del fútbol | |
(1964) | |
Director: Alberto Mariscal |
Acción, Aventuras, Familiar, Drama, Deportes |
Chano es entrenador de un equipo de fútbol, pero sus hermanos tratan de sobornarlo para que traicione a su equipo usando toda clase de artimañas. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Romántica, Drama |
Una aspirante a cantante es seducida y abandonada por un rico sinvergüenza. La mujer queda embarazada, tiene un hijo al cual da en adopción a su verdadera abuela y entra como institutriz para cuidarlo... |
Los valses venían de Viena y los niños de París Los valses venían de Viena y los niños de París | |
(1966) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
Comedia, Romántica, Drama |
Una aspirante a cantante es seducida y abandonada por un rico sinvergüenza. La mujer queda embarazada, tiene un hijo al cual da en adopción a su verdadera abuela y entra como institutriz para cuidarlo... |
|
Director: José Díaz Morales |
Acción, Aventuras, Fantástico, Horror, Misterio, Thriller |
La acción se sitúa en dos espacios temporales diferentes: 1765 y 1965. El comienzo de la película tiene reminiscencias del Drácula de Browning: el personaje que da título al filme sale de su ataúd ubicado en un subterráneo polvoriento lleno de ratas y telerañas; en una cámara contigua yacen los restos de su amada Rebeca, atravesados por una estaca. El barón dice que el momento de la venganza ha llegado. |
El barón Brakola El barón Brakola | |
(1967) | |
Don Luis Don Luis |
Director: José Díaz Morales |
Acción, Aventuras, Fantástico, Horror, Misterio, Thriller |
La acción se sitúa en dos espacios temporales diferentes: 1765 y 1965. El comienzo de la película tiene reminiscencias del Drácula de Browning: el personaje que da título al filme sale de su ataúd ubicado en un subterráneo polvoriento lleno de ratas y telerañas; en una cámara contigua yacen los restos de su amada Rebeca, atravesados por una estaca. El barón dice que el momento de la venganza ha llegado. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
Acción, Guerra, Drama |
Película de revolucionarios contada a varias voces en la que un grupo de combatientes va narrando historias sobrenaturales mientras se reanuda el combate. |
La trinchera La trinchera | |
(1969) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
Acción, Guerra, Drama |
Película de revolucionarios contada a varias voces en la que un grupo de combatientes va narrando historias sobrenaturales mientras se reanuda el combate. |
|
Director: Luis Alcoriza |
Comedia, Drama |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
Mecánica nacional Mecánica nacional | |
(1972) | |
Drunk man 1 Drunk man 1 |
Director: Luis Alcoriza |
Comedia, Drama |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |