![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Toyama, Japan 29-6-1930 Toyama, Japan 29-6-1930 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: National Cancer Center, Tokyo, Japan (lung cancer) 7-11-2001 National Cancer Center, Tokyo, Japan (lung cancer) 7-11-2001 | |
(71) (71) |
|
Nombre real: Sachiko Nukamura Nombre real: Sachiko Nukamura |
|
Director: Sachiko Hidari |
![]() |
Ambientada en la época de los trenes de vapor y abarcando un periodo de unos 30 años, esta película cuenta la historia de la esposa de un trabajador del ferrocarril en el norte de Japón, marcada por las duras normas locales y la falta de educación. |
The Far Road The Far Road | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Sachiko Hidari |
![]() |
Ambientada en la época de los trenes de vapor y abarcando un periodo de unos 30 años, esta película cuenta la historia de la esposa de un trabajador del ferrocarril en el norte de Japón, marcada por las duras normas locales y la falta de educación. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
La posada de Osaka La posada de Osaka | |
(1954) | |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
|
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
El sol en los últimos días del Shogunato El sol en los últimos días del Shogunato | |
(1957) | |
Osome, the prostitute Osome, the prostitute |
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Fresco histórico ambientado entre 1894 y 1945 sobre la familia campesina que forman Moichi y Seki. (F |
La balada del carro La balada del carro | |
(1959) | |
Otoyo, first daughter Otoyo, first daughter |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Fresco histórico ambientado entre 1894 y 1945 sobre la familia campesina que forman Moichi y Seki. (F |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Película dividida en tres episodios. La primera concierne a una atractiva mujer que trabaja en un club nocturno de Tokyo, la segunda sobre una joven empleada por un agente inmobiliario sin escrúpulos que convence a sus clientes para que inviertan en las peores propiedades, y la última sobre una geisha viuda sin problemas económicos que se enamora de un trabajador de forja. |
A Woman's Testament A Woman's Testament | |
(1960) | |
Satsuki Satsuki |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Película dividida en tres episodios. La primera concierne a una atractiva mujer que trabaja en un club nocturno de Tokyo, la segunda sobre una joven empleada por un agente inmobiliario sin escrúpulos que convence a sus clientes para que inviertan en las peores propiedades, y la última sobre una geisha viuda sin problemas económicos que se enamora de un trabajador de forja. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Película que sigue la vida de Tome, mujer nacida en una familia de clase baja en 1918, que desde pequeña, sufre los maltratos de su padrastro. De joven, emigra de su pueblo natal para ir a trabajar a una fábrica donde mantiene una aventura con su jefe, y posteriormente ganarse la vida como criada y, finalmente, prostituta. |
La mujer insecto La mujer insecto | |
(1963) | |
Tome Matsuki Tome Matsuki |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Película que sigue la vida de Tome, mujer nacida en una familia de clase baja en 1918, que desde pequeña, sufre los maltratos de su padrastro. De joven, emigra de su pueblo natal para ir a trabajar a una fábrica donde mantiene una aventura con su jefe, y posteriormente ganarse la vida como criada y, finalmente, prostituta. |
|
Director: Susumu Hani |
![]() |
Una mujer se encuentra insatisfecha de la vida que llevan ella y su marido. Un día se encuentran con un mendigo que vive en la miseria con su perro y un huérfano ciego. La mujer queda fascinada por el mundo del mendigo y persigue una amistad con consecuencias trágicas. |
She and He She and He | |
(1963) | |
Naoko Ishikawa Naoko Ishikawa |
Director: Susumu Hani |
![]() |
Una mujer se encuentra insatisfecha de la vida que llevan ella y su marido. Un día se encuentran con un mendigo que vive en la miseria con su perro y un huérfano ciego. La mujer queda fascinada por el mundo del mendigo y persigue una amistad con consecuencias trágicas. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Un exitoso hombre de negocios es acechado por su pasado cuando una prostituta lo reconoce como asesino. |
A Fugitive from the Past A Fugitive from the Past | |
(1965) | |
Yae Sugito Yae Sugito |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Un exitoso hombre de negocios es acechado por su pasado cuando una prostituta lo reconoce como asesino. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
La Sra. Togashi (Sachiko Hidari) es la viuda de un sargento que fue sometido a un tribunal de guerra y ejecutado hacia finales de la guerra. Como resultado de esto, ella es privada de recibir una pensión del gobierno. Pasan muchos años, y el ejército no le revela las circunstancias de su muerte, por lo que decide comenzar su propia investigación. Realiza entrevistas a varios camaradas de su marido y descubre una historia al estilo de Rashomon; una historia de heroísmo y villanía, ... |
Bajo la bandera del sol naciente Bajo la bandera del sol naciente | |
(1972) | |
Sakie Togashi Sakie Togashi |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
La Sra. Togashi (Sachiko Hidari) es la viuda de un sargento que fue sometido a un tribunal de guerra y ejecutado hacia finales de la guerra. Como resultado de esto, ella es privada de recibir una pensión del gobierno. Pasan muchos años, y el ejército no le revela las circunstancias de su muerte, por lo que decide comenzar su propia investigación. Realiza entrevistas a varios camaradas de su marido y descubre una historia al estilo de Rashomon; una historia de heroísmo y villanía, ... |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Una pareja de amantes decide suicidarse para poner en prueba su amor. |
Double Suicide of Sonezaki Double Suicide of Sonezaki | |
(1978) | |
Osai Osai |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Una pareja de amantes decide suicidarse para poner en prueba su amor. |
|
Director: Sachiko Hidari |
![]() |
Ambientada en la época de los trenes de vapor y abarcando un periodo de unos 30 años, esta película cuenta la historia de la esposa de un trabajador del ferrocarril en el norte de Japón, marcada por las duras normas locales y la falta de educación. |
The Far Road The Far Road | |
(1978) | |
Director: Sachiko Hidari |
![]() |
Ambientada en la época de los trenes de vapor y abarcando un periodo de unos 30 años, esta película cuenta la historia de la esposa de un trabajador del ferrocarril en el norte de Japón, marcada por las duras normas locales y la falta de educación. |
|
Director: Paul Schrader |
![]() |
Producida por Coppola y Lucas, "Mishima" es un retrato biográfico del consagrado autor japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. La trama se centra en el día en que Mishima conmocionó al mundo, al hacerse en público el seppuku o harakiri (25 de noviembre de 1970), en el Cuartel General del Ejército. El relato está salpicado de ... |
Mishima: una vida en cuatro capítulos Mishima: una vida en cuatro capítulos | |
(1985) | |
Osamu's Mother Osamu's Mother |
Director: Paul Schrader |
![]() |
Producida por Coppola y Lucas, "Mishima" es un retrato biográfico del consagrado autor japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. La trama se centra en el día en que Mishima conmocionó al mundo, al hacerse en público el seppuku o harakiri (25 de noviembre de 1970), en el Cuartel General del Ejército. El relato está salpicado de ... |