|
Nacimiento: Nacimiento: Marseille, Bouches-du-Rhône, France 10-10-1954 Marseille, Bouches-du-Rhône, France 10-10-1954 | |
(69) (69) |
|
Director: René Féret |
![]() |
Película coral que pretende reflejar las múltiples realidades de la sociedad provinciana francesa, a partir de la evolución de tres generaciones de dos familias vecinas. Las historias transcurren durante los años 1890 hasta 1970. |
La communion solennelle La communion solennelle | |
(1977) | |
Palmyre Palmyre |
Director: René Féret |
![]() |
Película coral que pretende reflejar las múltiples realidades de la sociedad provinciana francesa, a partir de la evolución de tres generaciones de dos familias vecinas. Las historias transcurren durante los años 1890 hasta 1970. |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
El futuro comprometido de Gilbert y sus amigos en el barrio popular de l'Estaque, mientras las fábricas de la región cierran. |
Dernier été Dernier été | |
(1981) | |
Josiane Josiane |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
El futuro comprometido de Gilbert y sus amigos en el barrio popular de l'Estaque, mientras las fábricas de la región cierran. |
|
Director: Gérard Mordillat |
![]() |
Es la historia de Maurice Decques, un parisino de Ménilmontant, nacido de una mezcla entre un padre comunista y una madre anarquista, desde su infancia en su barrio hasta su matrimonio con una violinista húngara. Todo esto es una crónica de un barrio popular parisino y el retrato de su gente. |
Vive la sociale! Vive la sociale! | |
(1983) | |
Marie-Thé Marie-Thé |
Director: Gérard Mordillat |
![]() |
Es la historia de Maurice Decques, un parisino de Ménilmontant, nacido de una mezcla entre un padre comunista y una madre anarquista, desde su infancia en su barrio hasta su matrimonio con una violinista húngara. Todo esto es una crónica de un barrio popular parisino y el retrato de su gente. |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Dada y sus amigos pasaron las mejores horas de su adolescencia divirtiéndose en el parque de una mansión grande y lujosa del barrio. Inevitablemente, la vida les ha separado al acabar la adolescencia, pero se comprometieron a reencontrarse un día en ese mismo parque. Y ha llegado ese día. Dada llega el primero y espera impaciente a quienes fueron –y tal vez sigan siendo- sus amigos. Sólo llegan tres: Pierrot, Marie y Gitan. Y empiezan a rememorar sus recuerdos... |
Ki lo sa? Ki lo sa? | |
(1985) | |
Marie Marie |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Dada y sus amigos pasaron las mejores horas de su adolescencia divirtiéndose en el parque de una mansión grande y lujosa del barrio. Inevitablemente, la vida les ha separado al acabar la adolescencia, pero se comprometieron a reencontrarse un día en ese mismo parque. Y ha llegado ese día. Dada llega el primero y espera impaciente a quienes fueron –y tal vez sigan siendo- sus amigos. Sólo llegan tres: Pierrot, Marie y Gitan. Y empiezan a rememorar sus recuerdos... |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Esperanzas y desilusiones de cuatro generaciones de inmigrantes italianos que viven en una barriada popular de Marsella entre 1920 y 1975. |
Rouge midi Rouge midi | |
(1985) | |
Maggiorina Maggiorina |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Esperanzas y desilusiones de cuatro generaciones de inmigrantes italianos que viven en una barriada popular de Marsella entre 1920 y 1975. |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
En París, Cohise, escritor, tras haberse peleado con su mujer y su editor, deja todo para reencontrarse, en una ciudad portuaria de Provence, a sus tres amigos de infancia: Frisé, pintor; Tirelire, sirvienta; y Quatre-Œil, redactor-jefe del periódico local. Rachid, un liampiabotas a quien conocen, quiere vengar a su padre estafado por un usurero... Poco después se halla el cadáver del usurero en el agua. Tirelire y Cochise, desde siempre atraídos entre sí, se convierten en amantes. ... |
Dieu vomit les tièdes Dieu vomit les tièdes | |
(1991) | |
Tirelire Tirelire |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
En París, Cohise, escritor, tras haberse peleado con su mujer y su editor, deja todo para reencontrarse, en una ciudad portuaria de Provence, a sus tres amigos de infancia: Frisé, pintor; Tirelire, sirvienta; y Quatre-Œil, redactor-jefe del periódico local. Rachid, un liampiabotas a quien conocen, quiere vengar a su padre estafado por un usurero... Poco después se halla el cadáver del usurero en el agua. Tirelire y Cochise, desde siempre atraídos entre sí, se convierten en amantes. ... |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
En un barrio de Marsella conviven inmigrantes procedentes de diferentes países mediterráneos. Un bloque de apartamentos acoge a italianos, españoles, armenios, árabes y franceses. El paro, las drogas y la delincuencia los acosan por igual. Al servicio de todos, el párroco intenta trabajar especialmente en favor de los jóvenes. |
El dinero da la felicidad El dinero da la felicidad | |
(1993) | |
Simona Viali Simona Viali |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
En un barrio de Marsella conviven inmigrantes procedentes de diferentes países mediterráneos. Un bloque de apartamentos acoge a italianos, españoles, armenios, árabes y franceses. El paro, las drogas y la delincuencia los acosan por igual. Al servicio de todos, el párroco intenta trabajar especialmente en favor de los jóvenes. |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Oda a Marsella a través de las historias de algunos personajes del barrio del Estaque que se reúnen todas las noches en el cabaret "Le Perroquet Bleu". |
À la vie, à la mort! À la vie, à la mort! | |
(1995) | |
Marie-Sol Marie-Sol |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Oda a Marsella a través de las historias de algunos personajes del barrio del Estaque que se reúnen todas las noches en el cabaret "Le Perroquet Bleu". |
|
Director: Dominique Cabrera |
![]() |
Georges Montero, un francés de Argelia, viaja a París para operarse de cataratas. En la capital del Sena aprovecha para contactar con sus familiares y amigos que dejaron Argelia por la Guerra de la Independencia. Pronto se verá en el dilema de volver a su querida Argelia o quedarse en París e iniciar una nueva vida. |
L'autre côté de la mer L'autre côté de la mer | |
(1997) | |
Lulu Lulu |
Director: Dominique Cabrera |
![]() |
Georges Montero, un francés de Argelia, viaja a París para operarse de cataratas. En la capital del Sena aprovecha para contactar con sus familiares y amigos que dejaron Argelia por la Guerra de la Independencia. Pronto se verá en el dilema de volver a su querida Argelia o quedarse en París e iniciar una nueva vida. |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Marius y Jeannette, dos cuarentones que malviven en un miserable barrio de Marsella, comparten un pesimista escepticismo ante la vida, que los ha tratado muy duramente. Él pasea su cojera por la abandonada cementera de la que es vigilante. Ella lucha por sacar adelante a sus dos hijos, de distintos padres, con su miserable trabajo de cajera de supermercado. El inesperado encuentro y romance de estos dos perdedores hará que recuperen la alegría de vivir y las ganas de luchar, que contagiarán ... |
Marius y Jeannette (Un amor en Marsella) Marius y Jeannette (Un amor en Marsella) | |
(1997) | |
Jeannette Jeannette |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Marius y Jeannette, dos cuarentones que malviven en un miserable barrio de Marsella, comparten un pesimista escepticismo ante la vida, que los ha tratado muy duramente. Él pasea su cojera por la abandonada cementera de la que es vigilante. Ella lucha por sacar adelante a sus dos hijos, de distintos padres, con su miserable trabajo de cajera de supermercado. El inesperado encuentro y romance de estos dos perdedores hará que recuperen la alegría de vivir y las ganas de luchar, que contagiarán ... |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Clim y Bebé son dos adolescentes que viven en Marsella y están profundamente enamorados. Los problemas surgen cuando Bebé, que es negro, es encarcelado bajo la acusación de haber violado a una joven. |
De todo corazón De todo corazón | |
(1998) | |
Marianne Patché Marianne Patché |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Clim y Bebé son dos adolescentes que viven en Marsella y están profundamente enamorados. Los problemas surgen cuando Bebé, que es negro, es encarcelado bajo la acusación de haber violado a una joven. |
|
Director: Alain Guesnier |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, los Moreau viven en su mansión obsesionados por la higiene y el orden. El señor Moreau es un importante constructor y su mujer pasa el tiempo encarganado a Marthe, la criada, labores innecesarias. Cierto día los Moreau contratan a Yves Le Guen, ambicioso bretón, para que trabaje como hombre para todo en la mansión. La llegada de Yves es una bocanada de aire nuevo y limpio que renovará el momificado ambiente del hogar de los Moreau. |
¡A trabajar! ¡A trabajar! | |
(1998) | |
Marthe, la bonne Marthe, la bonne |
Director: Alain Guesnier |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, los Moreau viven en su mansión obsesionados por la higiene y el orden. El señor Moreau es un importante constructor y su mujer pasa el tiempo encarganado a Marthe, la criada, labores innecesarias. Cierto día los Moreau contratan a Yves Le Guen, ambicioso bretón, para que trabaje como hombre para todo en la mansión. La llegada de Yves es una bocanada de aire nuevo y limpio que renovará el momificado ambiente del hogar de los Moreau. |
|
Director: Jean-Pierre Améris |
![]() |
Delphine es una joven dulce e inocente, pero una nueva amistad la introduce en un ambiente poco recomendable donde se enamora de un atractivo chico. Intentando conseguir que se enamore de ella, Delphine caerá en la prostitución. |
Mauvaises fréquentations Mauvaises fréquentations | |
(1999) | |
La mère d'Olivia La mère d'Olivia |
Director: Jean-Pierre Améris |
![]() |
Delphine es una joven dulce e inocente, pero una nueva amistad la introduce en un ambiente poco recomendable donde se enamora de un atractivo chico. Intentando conseguir que se enamore de ella, Delphine caerá en la prostitución. |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Dos amigos de personalidades muy diferentes deciden escribir un guión para una película. Sus discusiones y enfrentamientos son constantes, pero poco a poco la historia va tomando forma en torno a una familia humilde que tiene un pequeño negocio de reparación de coches. Corren tiempos difíciles y será preciso luchar para evitar que una multinacional derribe el garaje. |
Al ataque Al ataque | |
(2000) | |
Lola Lola |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Dos amigos de personalidades muy diferentes deciden escribir un guión para una película. Sus discusiones y enfrentamientos son constantes, pero poco a poco la historia va tomando forma en torno a una familia humilde que tiene un pequeño negocio de reparación de coches. Corren tiempos difíciles y será preciso luchar para evitar que una multinacional derribe el garaje. |
|
Director: Olivier Ducastel |
![]() |
Félix es un jóven francés, de origen argelino, homosexual y enfermo de sida que vive en Normandía junto a su novio Daniel. Su madre ha fallecido recientemente y al revisar unos papeles de ella, encuentra unas cartas escritas por su padre, a quien no pudo conocer porque se separaron antes de su nacimiento. Decide hacer un viaje hasta Marsella para conocer a su padre; se compra una cometa con los colores del arco iris porque le recuerda la bandera gay y se marcha caminado por carreteras ... |
Drôle de Félix Drôle de Félix | |
(2000) | |
Isabelle Isabelle |
Director: Olivier Ducastel |
![]() |
Félix es un jóven francés, de origen argelino, homosexual y enfermo de sida que vive en Normandía junto a su novio Daniel. Su madre ha fallecido recientemente y al revisar unos papeles de ella, encuentra unas cartas escritas por su padre, a quien no pudo conocer porque se separaron antes de su nacimiento. Decide hacer un viaje hasta Marsella para conocer a su padre; se compra una cometa con los colores del arco iris porque le recuerda la bandera gay y se marcha caminado por carreteras ... |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Marsella, año 2.000. Los protagonistas de la película son personajes muy heterogéneos que viven en un mundo banal y confuso. Michèle es una obrera de una lonja de pesacado cuya obsesión es salvar a su hija de las drogas. Paul traiciona la huelga de sus compañeros estibadores y se hace taxista. Vivianne es una profesora de música que ya no puede soportar la ideología derechista de su marido. Abderramane es un hombre que sale de prisión completamente transformado y sólo piensa en ayudar ... |
La ciudad está tranquila La ciudad está tranquila | |
(2000) | |
Michèle Michèle |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Marsella, año 2.000. Los protagonistas de la película son personajes muy heterogéneos que viven en un mundo banal y confuso. Michèle es una obrera de una lonja de pesacado cuya obsesión es salvar a su hija de las drogas. Paul traiciona la huelga de sus compañeros estibadores y se hace taxista. Vivianne es una profesora de música que ya no puede soportar la ideología derechista de su marido. Abderramane es un hombre que sale de prisión completamente transformado y sólo piensa en ayudar ... |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Mari-Jo ama profundamente a Daniel, su marido, pero también ama a Marco, su amante. Cuando Mari-Jo deja su hogar y se va a vivir con Marco, Daniel espera angustiado su regreso. Son dos amores incompatibles, pero hay que seguir adelante. |
Marie-Jo y sus dos amores Marie-Jo y sus dos amores | |
(2002) | |
Marie-Jo Marie-Jo |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Mari-Jo ama profundamente a Daniel, su marido, pero también ama a Marco, su amante. Cuando Mari-Jo deja su hogar y se va a vivir con Marco, Daniel espera angustiado su regreso. Son dos amores incompatibles, pero hay que seguir adelante. |
|
Director: Olivier Ducastel |
![]() |
Etiènne es un encantador chico gay que recibe para sus 16 años una cámara de filmación de parte de su abuela. El aparato le servirá para indagar sobre su vida cotidiana y la de quienes los rodean en esta edad de cambios y sorpresas. Descubriremos a través de su cámara, siete meses de la vida de Etienne en los que el amor es el personaje principal. |
Mi verdadera vida en Rouen Mi verdadera vida en Rouen | |
(2002) | |
Caroline Caroline |
Director: Olivier Ducastel |
![]() |
Etiènne es un encantador chico gay que recibe para sus 16 años una cámara de filmación de parte de su abuela. El aparato le servirá para indagar sobre su vida cotidiana y la de quienes los rodean en esta edad de cambios y sorpresas. Descubriremos a través de su cámara, siete meses de la vida de Etienne en los que el amor es el personaje principal. |
|
Director: Martin Provost |
![]() |
Juliette es demasiado joven para quedarse embarazada pero eso es, precisamente, lo que sucede. Ahora quiere tener al niño ya que lo siente cantando en su vientre. La joven tiene nueve meses para volver a la realidad y poner en orden su vida, la cual incluye a su amante Mathias, temeroso ante su próxima paternidad, su histérica hermana mayor y su propio padre. |
El vientre de Juliette El vientre de Juliette | |
(2003) | |
Marie-Brigitte Poradjawski Marie-Brigitte Poradjawski |
Director: Martin Provost |
![]() |
Juliette es demasiado joven para quedarse embarazada pero eso es, precisamente, lo que sucede. Ahora quiere tener al niño ya que lo siente cantando en su vientre. La joven tiene nueve meses para volver a la realidad y poner en orden su vida, la cual incluye a su amante Mathias, temeroso ante su próxima paternidad, su histérica hermana mayor y su propio padre. |
|
Director: Éléonore Faucher |
![]() |
Cuando Claire se entera de que está embarazada de cinco meses a la tierna edad de diecisiete años, decide dar a luz de manera anónima. Así, Claire encuentra refugio en Madame Melikian, bordadora para diseñadores de alta costura. Día a día, puntada a puntada, a medida que crece la barriga de Claire, el hilo de los bordados teje un vínculo filial entre ellas. |
Las bordadoras Las bordadoras | |
(2004) | |
Mme. Mélikian Mme. Mélikian |
Director: Éléonore Faucher |
![]() |
Cuando Claire se entera de que está embarazada de cinco meses a la tierna edad de diecisiete años, decide dar a luz de manera anónima. Así, Claire encuentra refugio en Madame Melikian, bordadora para diseñadores de alta costura. Día a día, puntada a puntada, a medida que crece la barriga de Claire, el hilo de los bordados teje un vínculo filial entre ellas. |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Natacha y Jérémie crecieron juntos. Eran inseparables. Eran amantes. Ambos estudiaron Medicina, pero un día sus vidas siguieron senderos distintos. Jérémie se convirió en un personaje importante que viajaba mucho y se codeaba con ministros; Natacha siguió trabajando en su barrio y viviendo en casa de sus padres. Pero, de repente, Jérémie vuelve y recuerda la época de la adolescencia, cuando estudiaban ruso y él era incapaz de pronunciar bien la frase “Mi padre es ingeniero”. Ha ... |
Mi padre es ingeniero Mi padre es ingeniero | |
(2004) | |
Natacha / Marie Natacha / Marie |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Natacha y Jérémie crecieron juntos. Eran inseparables. Eran amantes. Ambos estudiaron Medicina, pero un día sus vidas siguieron senderos distintos. Jérémie se convirió en un personaje importante que viajaba mucho y se codeaba con ministros; Natacha siguió trabajando en su barrio y viviendo en casa de sus padres. Pero, de repente, Jérémie vuelve y recuerda la época de la adolescencia, cuando estudiaban ruso y él era incapaz de pronunciar bien la frase “Mi padre es ingeniero”. Ha ... |
|
Director: Patrick Bouchitey |
![]() |
Serge Pommier es un crítico literario que se gana la vida enseñando literatura en la universidad. Aún no ha escrito el libro que todos están esperando. Un día una alumna le muestra el borrador de una historia que ha escrito, y Serge se da cuenta que ahí está la novela que soñó escribir algún día... |
Imposture Imposture | |
(2005) | |
Brigitte Brigitte |
Director: Patrick Bouchitey |
![]() |
Serge Pommier es un crítico literario que se gana la vida enseñando literatura en la universidad. Aún no ha escrito el libro que todos están esperando. Un día una alumna le muestra el borrador de una historia que ha escrito, y Serge se da cuenta que ahí está la novela que soñó escribir algún día... |
|
Director: Emmanuel Mouret |
![]() |
David, un tímido músico recién llegado a París, busca trabajo en una orquesta y un lugar donde vivir. Después de conocer en la calle a la rubia Anne, pronto está compartiendo su apartamento (y a veces su cama) a pesar de que ella se ha declarado enamorada de otro hombre. Pero de pronto David empieza a darle clases de música a Julia, la hermosa y callada hija de una mujer rica. No pasa mucho tiempo antes de que él se enamore. Por un tiempo David está contento. Anne está contenta, y ... |
Cambio de dirección Cambio de dirección | |
(2006) | |
La mère de Julia La mère de Julia |
Director: Emmanuel Mouret |
![]() |
David, un tímido músico recién llegado a París, busca trabajo en una orquesta y un lugar donde vivir. Después de conocer en la calle a la rubia Anne, pronto está compartiendo su apartamento (y a veces su cama) a pesar de que ella se ha declarado enamorada de otro hombre. Pero de pronto David empieza a darle clases de música a Julia, la hermosa y callada hija de una mujer rica. No pasa mucho tiempo antes de que él se enamore. Por un tiempo David está contento. Anne está contenta, y ... |
|
Director: Isabelle Czajka |
![]() |
Emmanuelle es una joven aburrida por sus obligaciones escolares cuyo mundo parece volverse cada vez más complicado cuando muere su padre, ya que su madre es una figura casi ausente en su vida. ( |
El año siguiente El año siguiente | |
(2006) | |
Nadine Nadine |
Director: Isabelle Czajka |
![]() |
Emmanuelle es una joven aburrida por sus obligaciones escolares cuyo mundo parece volverse cada vez más complicado cuando muere su padre, ya que su madre es una figura casi ausente en su vida. ( |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Al enterarse de que está gravemente enfermo, Barsam decide volver a su tierra natal. Antes de irse a Armenia, le deja a su hija Anna numerosas pistas para que pueda encontrarlo. Anna emprende entonces la clase de viaje que su padre quería que hiciera: un viaje iniciático, una forma de educación sentimental, un regreso a la adolescencia. Anna encontrará a su padre en un pueblo perdido del Cáucaso, sentado bajo un árbol frutal en flor. |
Le voyage en Arménie Le voyage en Arménie | |
(2006) | |
Anna Anna |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Al enterarse de que está gravemente enfermo, Barsam decide volver a su tierra natal. Antes de irse a Armenia, le deja a su hija Anna numerosas pistas para que pueda encontrarlo. Anna emprende entonces la clase de viaje que su padre quería que hiciera: un viaje iniciático, una forma de educación sentimental, un regreso a la adolescencia. Anna encontrará a su padre en un pueblo perdido del Cáucaso, sentado bajo un árbol frutal en flor. |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Tres amigos, dos hombres y una mujer, que se dedicaban a robar abrigos de pieles para regalárselos a los obreros de su barrio, se vuelven a encontrar algunos años después. La causa es el secuestro del hijo de la mujer. |
Lady Jane Lady Jane | |
(2008) | |
Muriel Muriel |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Tres amigos, dos hombres y una mujer, que se dedicaban a robar abrigos de pieles para regalárselos a los obreros de su barrio, se vuelven a encontrar algunos años después. La causa es el secuestro del hijo de la mujer. |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En París, el poeta obrero Missak Manouchian encabeza un heterogéneo grupo de partisanos (22 hombres y una mujer) que luchan clandestinamente contra la ocupación nazi con la esperanza de recuperar la libertad. La información sobre sus osadas acciones, que incluyen el asesinato de un general de las SS, termina por llegar a Berlín. Siguiendo órdenes de la Gestapo, la policía francesa y los colaboracionistas asediarán a Manouchian y a sus compañeros de ... |
El ejército del crimen El ejército del crimen | |
(2009) | |
Madame Elek Madame Elek |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En París, el poeta obrero Missak Manouchian encabeza un heterogéneo grupo de partisanos (22 hombres y una mujer) que luchan clandestinamente contra la ocupación nazi con la esperanza de recuperar la libertad. La información sobre sus osadas acciones, que incluyen el asesinato de un general de las SS, termina por llegar a Berlín. Siguiendo órdenes de la Gestapo, la policía francesa y los colaboracionistas asediarán a Manouchian y a sus compañeros de ... |
|
Director: Mona Achache |
![]() |
Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio... |
El erizo El erizo | |
(2009) | |
Manuela Lopez Manuela Lopez |
Director: Mona Achache |
![]() |
Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio... |
|
Director: Amos Gitai |
![]() |
Una joven pareja se casa en Francia en los años 40 y la película sigue su historia a lo largo de la próxima década. Mientras Francia se recupera del trauma de la guerra, la esposa se descubre cada vez más adicta a la adquisición de bienes materiales mientras que el esposo prefiere una vida más tradicional. |
Roses à crédit Roses à crédit | |
(2010) | |
Le médecin Le médecin |
Director: Amos Gitai |
![]() |
Una joven pareja se casa en Francia en los años 40 y la película sigue su historia a lo largo de la próxima década. Mientras Francia se recupera del trauma de la guerra, la esposa se descubre cada vez más adicta a la adquisición de bienes materiales mientras que el esposo prefiere una vida más tradicional. |
|
Director: Emmanuel Mouret |
![]() |
En el momento en el que nos enamoramos, empieza a sonar para nosotros una música particular. Cinco historias sobre la búsqueda del amor y del ser amado. |
El arte de amar El arte de amar | |
(2011) | |
Emmanuelle Emmanuelle |
Director: Emmanuel Mouret |
![]() |
En el momento en el que nos enamoramos, empieza a sonar para nosotros una música particular. Cinco historias sobre la búsqueda del amor y del ser amado. |
|
Director: David Foenkinos |
![]() |
Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. |
La delicadeza La delicadeza | |
(2011) | |
La mère de Nathalie La mère de Nathalie |
Director: David Foenkinos |
![]() |
Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. |
|
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. |
Las nieves del Kilimanjaro Las nieves del Kilimanjaro | |
(2011) | |
Marie-Claire Marie-Claire |
Director: Robert Guédiguian |
![]() |
A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. |
|
Director: Daniel Auteuil |
![]() |
En esta segunda parte de la "Trilogía marsellesa", Fanny enamorada y abandonada descubre que espera un hijo de Marius. Aconsejada por su madre y por el padre de Marius, César, acepta casarse con un rico comerciante del Vieux-Port, Honoré Panisse, 30 años mayor que ella, que acepta reconocer a su hijo. |
Fanny Fanny | |
(2013) | |
Claudine Claudine |
Director: Daniel Auteuil |
![]() |
En esta segunda parte de la "Trilogía marsellesa", Fanny enamorada y abandonada descubre que espera un hijo de Marius. Aconsejada por su madre y por el padre de Marius, César, acepta casarse con un rico comerciante del Vieux-Port, Honoré Panisse, 30 años mayor que ella, que acepta reconocer a su hijo. |
|
Director: Emmanuel Mouret |
![]() |
Una joven pianista de renombre internacional recupera el gusto por tocar gracias a un hombre proveniente de un medio completamente distinto al suyo. El problema es que no es soltero |
Une autre vie Une autre vie | |
(2013) | |
Claudine, la dame de maison Claudine, la dame de maison |
Director: Emmanuel Mouret |
![]() |
Una joven pianista de renombre internacional recupera el gusto por tocar gracias a un hombre proveniente de un medio completamente distinto al suyo. El problema es que no es soltero |
|
Director: |
![]() |
Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes ... |
La profesora de Historia La profesora de Historia | |
(2014) | |
Madame Gueguen Madame Gueguen |
Director: |
![]() |
Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes ... |