|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tras la muerte de su marido, la viuda sra. Masago debe afrontar las deudas del negocio de su marido. El sr. Mogi, enemigo del difunto, chantajeará a la hermana de la viuda para conseguir sus favores. |
Battle of Roses Battle of Roses | |
(1950) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tras la muerte de su marido, la viuda sra. Masago debe afrontar las deudas del negocio de su marido. El sr. Mogi, enemigo del difunto, chantajeará a la hermana de la viuda para conseguir sus favores. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
La película narra la historia de cuatro huérfanos que habitan en una ciudad minera empobrecida. El argumento tine como base el diario de una adolescente de 10 años zainichi (coreano-japonesa). Fue una de las primeras películas que trataron el tema de la identidad zainichi y sus luchas en Japón. |
Mi segundo hermano Mi segundo hermano | |
(1960) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
La película narra la historia de cuatro huérfanos que habitan en una ciudad minera empobrecida. El argumento tine como base el diario de una adolescente de 10 años zainichi (coreano-japonesa). Fue una de las primeras películas que trataron el tema de la identidad zainichi y sus luchas en Japón. |
|
Director: Kô Nakahira |
![]() |
Yuka es una chica de Yokohama amante de un hombre rico, quien la convence para que se acueste con un alto ejecutivo extranjero para poder cerrar un acuerdo importante. |
Getsuyôbi no Yuka (Only on Mondays) Getsuyôbi no Yuka (Only on Mondays) | |
(1964) | |
Director: Kô Nakahira |
![]() |
Yuka es una chica de Yokohama amante de un hombre rico, quien la convence para que se acueste con un alto ejecutivo extranjero para poder cerrar un acuerdo importante. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Tetsu, un miembro de rango medio de la yakuza, es traicionado por sus superiores y su hermano menor le salva la vida. Juntos huirán a Manchuria, donde intentarán vivir una vida pacífica, pero el pasado, como ese tatuaje oculto debajo de la camisa, volverá para cobrarse las facturas impagas. Influyente film sobre yakuzas cuya secuencia final fue homenajeada por Quentin Tarantino en Kill Bill Vol 1. |
La vida de un hombre tatuado La vida de un hombre tatuado | |
(1965) | |
Tokuhira Tokuhira |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Tetsu, un miembro de rango medio de la yakuza, es traicionado por sus superiores y su hermano menor le salva la vida. Juntos huirán a Manchuria, donde intentarán vivir una vida pacífica, pero el pasado, como ese tatuaje oculto debajo de la camisa, volverá para cobrarse las facturas impagas. Influyente film sobre yakuzas cuya secuencia final fue homenajeada por Quentin Tarantino en Kill Bill Vol 1. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
"Phoenix" Tetsu es un asesino a sueldo reformado que ha seguido el ejemplo establecido por su jefe, aparentemente arrepentido de su trabajo. Una vez alejado del mundo delincuente, Tetsu se encuentra vagando por las calles de Tokyo, eludiendo a la par que esperando una muerte segura a manos del villano Viper. Tan sólo le queda la compañía de su novia, cantante de un nightclub. |
El vagabundo de Tokio El vagabundo de Tokio | |
(1966) | |
Yoshii Yoshii |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
"Phoenix" Tetsu es un asesino a sueldo reformado que ha seguido el ejemplo establecido por su jefe, aparentemente arrepentido de su trabajo. Una vez alejado del mundo delincuente, Tetsu se encuentra vagando por las calles de Tokyo, eludiendo a la par que esperando una muerte segura a manos del villano Viper. Tan sólo le queda la compañía de su novia, cantante de un nightclub. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
En la ciudad de Okayama, en 1934, Nanbu Kiroku es estudiante de secundaria y se aloja en la casa de una familia católica que tiene una hija de la que está enamorado. Sin embargo, se verá forzado a reprimir los impulsos de su emergente sexualidad involucrándose en peleas entre bandas de adolescentes agresivos. Tras ser expulsado del colegio y mudarse a un pueblo más pequeño, no parará de meterse en problemas y terminará bajo la influencia de Kita Ikki, histórico disidente ... |
Fighting Elegy Fighting Elegy | |
(1966) | |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
En la ciudad de Okayama, en 1934, Nanbu Kiroku es estudiante de secundaria y se aloja en la casa de una familia católica que tiene una hija de la que está enamorado. Sin embargo, se verá forzado a reprimir los impulsos de su emergente sexualidad involucrándose en peleas entre bandas de adolescentes agresivos. Tras ser expulsado del colegio y mudarse a un pueblo más pequeño, no parará de meterse en problemas y terminará bajo la influencia de Kita Ikki, histórico disidente ... |
|
Director: Yasuharu Hasebe |
![]() |
Un grupo yakuza que antaño gozaba de un inmenso poder se ve obligado a disolverse por el aumento de la presión policial contra las organizaciones criminales. Solo un pequeño clan se opondrá a la disolución y continuará sus actividades, encontrando en su camino cada vez más obstáculos. |
Bloody Territories Bloody Territories | |
(1969) | |
Hirai, Hirai Trading director Hirai, Hirai Trading director |
Director: Yasuharu Hasebe |
![]() |
Un grupo yakuza que antaño gozaba de un inmenso poder se ve obligado a disolverse por el aumento de la presión policial contra las organizaciones criminales. Solo un pequeño clan se opondrá a la disolución y continuará sus actividades, encontrando en su camino cada vez más obstáculos. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) | |
(1970) | |
Mr. Ikawa Mr. Ikawa |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Película sobre la vejez y la cercanía de la muerte, que reafirma la habilidad de Yoshida para tratar temas tabú, en este caso la eutanasia, con profunda sensibilidad y personalidad, una franca y poco habitual meditación sobre la muerte. |
La promesa La promesa | |
(1986) | |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Película sobre la vejez y la cercanía de la muerte, que reafirma la habilidad de Yoshida para tratar temas tabú, en este caso la eutanasia, con profunda sensibilidad y personalidad, una franca y poco habitual meditación sobre la muerte. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. |
Los sueños de Akira Kurosawa Los sueños de Akira Kurosawa | |
(1990) | |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. |