|
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
La condición humana III: La plegaria del soldado La condición humana III: La plegaria del soldado | |
(1961) | |
Fukumoto Jôtôhei Fukumoto Jôtôhei |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
Los placeres de la carne Los placeres de la carne | |
(1965) | |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
|
Director: Kô Nakahira |
![]() |
Primera entrega de una trilogía que sigue la vida de Rica, la hija mestiza de una japonesa que fue violada por soldados americanos durante la ocupación. Una vez mayor, albergando un odio hirviente contra todos los hombres, se convierte en la líder de una banda callejera integrada solo por chicas. |
Rica Rica | |
(1972) | |
Manager Manager |
Director: Kô Nakahira |
![]() |
Primera entrega de una trilogía que sigue la vida de Rica, la hija mestiza de una japonesa que fue violada por soldados americanos durante la ocupación. Una vez mayor, albergando un odio hirviente contra todos los hombres, se convierte en la líder de una banda callejera integrada solo por chicas. |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
Sandakan 8 Sandakan 8 | |
(1974) | |
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Orin es una cantante ciega que se espera que entregue su vida a Buda. Sin embargo, cuando es violada, su compañía la expulsa por perder su virginidad. Abandonada, se une a un hombre que encuentra en el camino. Vulnerable, ella quiere hacer el amor con él, pero sorprendentemente, él nunca lo intenta y sólo pretende protegerla y ayudarla. |
La balada de Orin La balada de Orin | |
(1977) | |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Orin es una cantante ciega que se espera que entregue su vida a Buda. Sin embargo, cuando es violada, su compañía la expulsa por perder su virginidad. Abandonada, se une a un hombre que encuentra en el camino. Vulnerable, ella quiere hacer el amor con él, pero sorprendentemente, él nunca lo intenta y sólo pretende protegerla y ayudarla. |