![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Savannah, Georgia, USA 18-10-1902 Savannah, Georgia, USA 18-10-1902 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (heart attack) 9-10-1972 New York City, New York, USA (heart attack) 9-10-1972 | |
(69) (69) |
|
Nombre real: Ellen Miriam Hopkins Nombre real: Ellen Miriam Hopkins |
|
Altura: 1.57 cm Altura: 1.57 cm |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Fred C. Newmeyer |
![]() |
Una familia rica entra en shock cuando la hija se enamora del chófer de la familia y el hijo comienza a salir con una corista. |
Fast and Loose Fast and Loose | |
(1930) | |
Marion Lenox Marion Lenox |
Director: Fred C. Newmeyer |
![]() |
Una familia rica entra en shock cuando la hija se enamora del chófer de la familia y el hijo comienza a salir con una corista. |
|
Director: Marion Gering |
![]() |
La cantante de un club nocturno está llevando a cabo una aventura amorosa con un hombre casado. Cuando es encontrada muerta, su amante es sospechoso del crimen. |
24 horas 24 horas | |
(1931) | |
Rosie Duggan Rosie Duggan |
Director: Marion Gering |
![]() |
La cantante de un club nocturno está llevando a cabo una aventura amorosa con un hombre casado. Cuando es encontrada muerta, su amante es sospechoso del crimen. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el ... |
El hombre y el monstruo El hombre y el monstruo | |
(1931) | |
Ivy Pearson Ivy Pearson |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El teniente Nikolaus 'Niki' von Preyn se enamora de la violinista Franzi en Viena, donde se convierten en amantes. Cuando el rey de Flausenthurm llega a la ciudad con su poco agraciada hija Anna, Niki forma parte de la guardia de honor de las calles. Niki sonríe a Franzi, quien se encuentra en la acera de enfrente, le guiña un ojo justo cuando pasa el carruaje, y Anna cree que estos gestos van dirigidos a ella. |
El teniente seductor El teniente seductor | |
(1931) | |
Princess Anna Princess Anna |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El teniente Nikolaus 'Niki' von Preyn se enamora de la violinista Franzi en Viena, donde se convierten en amantes. Cuando el rey de Flausenthurm llega a la ciudad con su poco agraciada hija Anna, Niki forma parte de la guardia de honor de las calles. Niki sonríe a Franzi, quien se encuentra en la acera de enfrente, le guiña un ojo justo cuando pasa el carruaje, y Anna cree que estos gestos van dirigidos a ella. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Rusia. Revolución de 1917. Unos aristócratas tratan de huir del país en cuanto comprenden lo peligrosas que se han puesto las cosas para ellos. Pero en la huida se toparán con unos cuantos bolcheviques que les harán prisioneros. |
El tigre del Mar Negro El tigre del Mar Negro | |
(1932) | |
Maria Yaskaya Maria Yaskaya |
Director: John Cromwell |
![]() |
Rusia. Revolución de 1917. Unos aristócratas tratan de huir del país en cuanto comprenden lo peligrosas que se han puesto las cosas para ellos. Pero en la huida se toparán con unos cuantos bolcheviques que les harán prisioneros. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. |
Un ladrón en la alcoba Un ladrón en la alcoba | |
(1932) | |
Lily Lily |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Una neoyorkina aburrida visita la granja de su família en Iowa, la cual es dirigida por el irascible Abuelo Storr, ayudado por el alchólico aunque laborioso Simon. A su regreso también se encontrará con la hostilidad de Beatrice, su prima, y del marido de ésta, Alan. No ayudará mucho a esta enemistad provocada por los celos el que se haga amiga del marido de una popular lugareña, Nettie. |
El regreso de una extraña El regreso de una extraña | |
(1933) | |
Louise Louise |
Director: King Vidor |
![]() |
Una neoyorkina aburrida visita la granja de su família en Iowa, la cual es dirigida por el irascible Abuelo Storr, ayudado por el alchólico aunque laborioso Simon. A su regreso también se encontrará con la hostilidad de Beatrice, su prima, y del marido de ésta, Alan. No ayudará mucho a esta enemistad provocada por los celos el que se haga amiga del marido de una popular lugareña, Nettie. |
|
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Adaptación de la novela de Faulkner "Sanctuary" |
Secuestro Secuestro | |
(1933) | |
Temple Drake Temple Drake |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Adaptación de la novela de Faulkner "Sanctuary" |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
Una mujer para dos Una mujer para dos | |
(1933) | |
Gilda Farrell Gilda Farrell |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Una bailarina de cabaret presencia un asesinato y es obligada a esconderse de unos gángsters y disfrazarse de un estudiante de Princeton. |
Fuga apasionada Fuga apasionada | |
(1934) | |
Curly Flagg Curly Flagg |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Una bailarina de cabaret presencia un asesinato y es obligada a esconderse de unos gángsters y disfrazarse de un estudiante de Princeton. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Dorothy Hunter (Miriam Hopkins), una joven millonaria, se hace pasar por su secretaria Sylvia (Fay Wray), antes de embarcarse en un romance con Tony Travers (Joel McCrea). La razón es que Dorothy aspira a que la quieran por sí misma y no por su dinero. |
La mujer más rica del mundo La mujer más rica del mundo | |
(1934) | |
Dorothy Dorothy |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Dorothy Hunter (Miriam Hopkins), una joven millonaria, se hace pasar por su secretaria Sylvia (Fay Wray), antes de embarcarse en un romance con Tony Travers (Joel McCrea). La razón es que Dorothy aspira a que la quieran por sí misma y no por su dinero. |
|
Director: James Flood |
![]() |
Don Ellis (Fredric March) es un profesor que busca dar una nueva dimensión a su vida e involucra en ello a Lydia (Miriam Hopkins), su joven alumna y amante. Mientras ambos discuten sobre la necesidad de cambiar de lugar, encuentran a una pareja formada por un ladrón buscado por la policía (George Raft) y su novia embarazada (Helen Mack). Lydia siente que debe ayudar a la pareja a escapar de la ley, pero los acontecimientos tomarán un rumbo inesperado. |
Mi vida entera Mi vida entera | |
(1934) | |
Lydia Darrow Lydia Darrow |
Director: James Flood |
![]() |
Don Ellis (Fredric March) es un profesor que busca dar una nueva dimensión a su vida e involucra en ello a Lydia (Miriam Hopkins), su joven alumna y amante. Mientras ambos discuten sobre la necesidad de cambiar de lugar, encuentran a una pareja formada por un ladrón buscado por la policía (George Raft) y su novia embarazada (Helen Mack). Lydia siente que debe ayudar a la pareja a escapar de la ley, pero los acontecimientos tomarán un rumbo inesperado. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Una familia que antaño fue rica y poderosa atraviesa un mal momento económico. Toda la familia intenta casar a sus hijos por dinero, en lugar de por amor. La esposa de uno descubre que los padres aceptan esta relación porque es favorable a sus intereses económicos. |
Esplendor Esplendor | |
(1935) | |
Phyllis Manning Lorrimore Phyllis Manning Lorrimore |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Una familia que antaño fue rica y poderosa atraviesa un mal momento económico. Toda la familia intenta casar a sus hijos por dinero, en lugar de por amor. La esposa de uno descubre que los padres aceptan esta relación porque es favorable a sus intereses económicos. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
En 1849, el descubrimiento de oro en California desencadena una intensa oleada migratoria. Miles de aventureros atraviesan las Montañas Rocosas hasta llegar a las costas del Pacífico, atraídos sobre todo por la ciudad de San Francisco. |
La ciudad sin ley La ciudad sin ley | |
(1935) | |
Mary 'Swan' Rutledge Mary 'Swan' Rutledge |
Director: Howard Hawks |
![]() |
En 1849, el descubrimiento de oro en California desencadena una intensa oleada migratoria. Miles de aventureros atraviesan las Montañas Rocosas hasta llegar a las costas del Pacífico, atraídos sobre todo por la ciudad de San Francisco. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Siglo XIX. Amalia y Becky son dos jóvenes que desde niñas han sido muy amigas. Según pasan los años Amalia comprobará como Becky, que perteneció siempre a una familia humilde, sólo la utiliza para acceder a las clases altas. |
La feria de la vanidad La feria de la vanidad | |
(1935) | |
Becky Sharp Becky Sharp |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Siglo XIX. Amalia y Becky son dos jóvenes que desde niñas han sido muy amigas. Según pasan los años Amalia comprobará como Becky, que perteneció siempre a una familia humilde, sólo la utiliza para acceder a las clases altas. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Karen y Marta, compañeras de la universidad y ya graduadas, convierten una granja que ha heredado Karen de su abuela en un colegio para chicas. Pero una día las dos profeoras y el doctor Joe Cardin, el médico que las animó a construir la escuela, se ven envueltos en un escándalo cuando una alumna perversa se dedica a difamarlos. |
Esos tres Esos tres | |
(1936) | |
Martha Dobie Martha Dobie |
Director: William Wyler |
![]() |
Karen y Marta, compañeras de la universidad y ya graduadas, convierten una granja que ha heredado Karen de su abuela en un colegio para chicas. Pero una día las dos profeoras y el doctor Joe Cardin, el médico que las animó a construir la escuela, se ven envueltos en un escándalo cuando una alumna perversa se dedica a difamarlos. |
|
Director: Walter Reisch |
![]() |
La secretaria de un famoso crítico de teatro (Miriam Hopkins) se siente apasionadamente atraída por el personaje de Otelo que está interpretando en la ciudad un conocido actor. |
Los hombres no son dioses Los hombres no son dioses | |
(1936) | |
Ann Williams Ann Williams |
Director: Walter Reisch |
![]() |
La secretaria de un famoso crítico de teatro (Miriam Hopkins) se siente apasionadamente atraída por el personaje de Otelo que está interpretando en la ciudad un conocido actor. |
|
Director: John G. Blystone |
![]() |
Una peculiar pareja, interpretada por Miriam Hopkins y Joel McCrea, ponen toda la carne en el asador cuando deben enfrentarse tanto en el plano sentimental como en el profesional. Ella es una brillante arquitecta que no consigue encontrar trabajo, y su situación comienza a ser desesperante. Debido a una serie de circunstancias, conoce a un extraño inventor, que necesita con urgencia 100.000 dólares para construir una urbanización con la que cree que puede hacerse rico. El inventor le cuenta ... |
Quien conquista es la mujer Quien conquista es la mujer | |
(1937) | |
Virginia Travis Virginia Travis |
Director: John G. Blystone |
![]() |
Una peculiar pareja, interpretada por Miriam Hopkins y Joel McCrea, ponen toda la carne en el asador cuando deben enfrentarse tanto en el plano sentimental como en el profesional. Ella es una brillante arquitecta que no consigue encontrar trabajo, y su situación comienza a ser desesperante. Debido a una serie de circunstancias, conoce a un extraño inventor, que necesita con urgencia 100.000 dólares para construir una urbanización con la que cree que puede hacerse rico. El inventor le cuenta ... |
|
Director: Leigh Jason |
![]() |
Una rica heredera decide localizar a los hijos de su hermana fallecida, que llevan una vida bohemia con su tío en Greenwich Village. Cuando los encuentra, decide que la vida bohemia y libre de ataduras la atrae. No obstante, decide decide denunciar al tío para que se libre de los chicos y pueda pintar. |
Una chica rubia Una chica rubia | |
(1937) | |
Susan Fletcher Susan Fletcher |
Director: Leigh Jason |
![]() |
Una rica heredera decide localizar a los hijos de su hermana fallecida, que llevan una vida bohemia con su tío en Greenwich Village. Cuando los encuentra, decide que la vida bohemia y libre de ataduras la atrae. No obstante, decide decide denunciar al tío para que se libre de los chicos y pueda pintar. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Cuando Delia Lovell (Miriam Hopkins) está punto de casarse con Jim Ralston, su antiguo novio Clement Spender (George Brent) aparece, y entonces su hermana Charlotte (Bette Davis) tratará de calmarle, al tiempo que sabremos que también ella está enamorada del visitante, quien pronto se ira a la guerra dejàndole como herencia un recuerdo eterno. |
La solterona La solterona | |
(1939) | |
Delia Lovell Delia Lovell |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Cuando Delia Lovell (Miriam Hopkins) está punto de casarse con Jim Ralston, su antiguo novio Clement Spender (George Brent) aparece, y entonces su hermana Charlotte (Bette Davis) tratará de calmarle, al tiempo que sabremos que también ella está enamorada del visitante, quien pronto se ira a la guerra dejàndole como herencia un recuerdo eterno. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante la Guerra Civil Norteamericana un oficial de la Unión, el capitán Kerry Bradford (Errol Flynn), se escapa de una prisión de la Confederación y se dirige a Virginia City, en Nevada. Una vez allí, Kerry se entera de que el antiguo comandante de la prisión, el capitán Vance Irby (Randolph Scott), tiene intención de enviar un cargamento de oro por valor de 5 millones de dólares para ayudar a los confederados. |
Oro, amor y sangre Oro, amor y sangre | |
(1940) | |
Julia Hayne Julia Hayne |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante la Guerra Civil Norteamericana un oficial de la Unión, el capitán Kerry Bradford (Errol Flynn), se escapa de una prisión de la Confederación y se dirige a Virginia City, en Nevada. Una vez allí, Kerry se entera de que el antiguo comandante de la prisión, el capitán Vance Irby (Randolph Scott), tiene intención de enviar un cargamento de oro por valor de 5 millones de dólares para ayudar a los confederados. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro de John Van Druten. Dos amigas de la infancia, al hacerse mayores, se convierten en rivales, tanto en el terreno profesional como en el privado. En 1981, George Cukor hizo una nueva versión: "Ricas y famosas", con Jacqueline Bisset y Candice Bergen como protagonistas. |
Vieja amistad Vieja amistad | |
(1943) | |
Millie Drake Millie Drake |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro de John Van Druten. Dos amigas de la infancia, al hacerse mayores, se convierten en rivales, tanto en el terreno profesional como en el privado. En 1981, George Cukor hizo una nueva versión: "Ricas y famosas", con Jacqueline Bisset y Candice Bergen como protagonistas. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla... Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". |
La heredera La heredera | |
(1949) | |
Lavinia Penniman Lavinia Penniman |
Director: William Wyler |
![]() |
Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla... Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
Casado y con dos suegras Casado y con dos suegras | |
(1951) | |
Fran Carleton Fran Carleton |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. |
Carrie Carrie | |
(1952) | |
Julie Hurstwood Julie Hurstwood |
Director: William Wyler |
![]() |
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Karen (Hepburn) y Martha (MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas, devastadoras y trágicas. |
La calumnia La calumnia | |
(1961) | |
Mrs. Lily Mortar Mrs. Lily Mortar |
Director: William Wyler |
![]() |
Karen (Hepburn) y Martha (MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas, devastadoras y trágicas. |
|
Director: Russ Meyer |
![]() |
La joven, bonita e inocente Fanny Hill ha perdido a sus padres y debe encontrar su camino en la vida en medio de los peligros de la turbulenta Londres del siglo 18. Ella tiene la suerte de encontrar rápidamente un lugar como camarera de la efusiva señora Brown. La señora Brown vive en una gran casa llena de mujeres "parientes" en negligé y con modales muy relajados. También insiste en que Fanny se encuentre con varios señores que muestran un interés ferviente en Fanny. |
Fanny Hill Fanny Hill | |
(1964) | |
Mrs. Maude Brown Mrs. Maude Brown |
Director: Russ Meyer |
![]() |
La joven, bonita e inocente Fanny Hill ha perdido a sus padres y debe encontrar su camino en la vida en medio de los peligros de la turbulenta Londres del siglo 18. Ella tiene la suerte de encontrar rápidamente un lugar como camarera de la efusiva señora Brown. La señora Brown vive en una gran casa llena de mujeres "parientes" en negligé y con modales muy relajados. También insiste en que Fanny se encuentre con varios señores que muestran un interés ferviente en Fanny. |
|
Director: Arthur Penn |
![]() |
Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. |
La jauría humana La jauría humana | |
(1966) | |
Mrs. Reeves Mrs. Reeves |
Director: Arthur Penn |
![]() |
Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
|
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |
Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura | |
(2008) | |
Ivy Pearson Ivy Pearson |
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |