![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Hollidaysburg, Pennsylvania, USA 2-5-1885 Hollidaysburg, Pennsylvania, USA 2-5-1885 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, Los Angeles, California, USA (double pneumonia) 1-2-1966 Hollywood, Los Angeles, California, USA (double pneumonia) 1-2-1966 | |
(80) (80) |
|
Nombre real: Elda Furry Nombre real: Elda Furry |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
|
Director: Albert Parker |
![]() |
PelÃcula considerada perdida durante décadas y que se recuperó en los años '70 desde diversas fuentes. John Barrymore es Sherlock Holmes en esta pelÃcula que adapta la obra que William Gilette escribió para el teatro, basándose en la figura creada por Arthur Conan Doyle. |
Sherlock Holmes Sherlock Holmes | |
(1922) | |
Madge Larrabee Madge Larrabee |
Director: Albert Parker |
![]() |
PelÃcula considerada perdida durante décadas y que se recuperó en los años '70 desde diversas fuentes. John Barrymore es Sherlock Holmes en esta pelÃcula que adapta la obra que William Gilette escribió para el teatro, basándose en la figura creada por Arthur Conan Doyle. |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Don Juan es una pelÃcula del año 1926 dirigida por Alan Crosland y protagonizada por John Barrymore. Destaca por ser la primera pelÃcula de la historia con una banda sonora completa y efectos de sonido sincronizados, al ser el primer largometraje de la Warner Bros que utilizó el sistema de sonido Vitaphone. Sin embargo, en esencia, y al margen de estos detalles técnicos, se concibió y produjo como una pelÃcula muda, sin ningún diálogo sonoro, siendo todos los diálogos a base de ... |
Don Juan Don Juan | |
(1926) | |
Marchesia Rinaldo Marchesia Rinaldo |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Don Juan es una pelÃcula del año 1926 dirigida por Alan Crosland y protagonizada por John Barrymore. Destaca por ser la primera pelÃcula de la historia con una banda sonora completa y efectos de sonido sincronizados, al ser el primer largometraje de la Warner Bros que utilizó el sistema de sonido Vitaphone. Sin embargo, en esencia, y al margen de estos detalles técnicos, se concibió y produjo como una pelÃcula muda, sin ningún diálogo sonoro, siendo todos los diálogos a base de ... |
|
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor pelÃcula, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). |
Alas Alas | |
(1927) | |
Mrs. Powell Mrs. Powell |
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor pelÃcula, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). |
|
Director: Millard Webb |
![]() |
Jack Hamill, el pateador y capitán de la Selección de fútbol americano del Shoreham College, ve peligrar su reputación al hacer una inocente visita a una mujer cuyo marido se suicida, y ser falsamente acusado de su asesinato. |
La gran jugada La gran jugada | |
(1927) | |
Mrs. Hamill Mrs. Hamill |
Director: Millard Webb |
![]() |
Jack Hamill, el pateador y capitán de la Selección de fútbol americano del Shoreham College, ve peligrar su reputación al hacer una inocente visita a una mujer cuyo marido se suicida, y ser falsamente acusado de su asesinato. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
El hacha de la clase El hacha de la clase | |
(1928) | |
Mrs. Hazzit Mrs. Hazzit |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
|
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
Julia quiere casarse con John, un apuesto hombre cuyas ideas no encajan con la tradicional forma de pensar de la familia de ella. Linda, la hermana pequeña de Julia, también se sentirá atraÃda por John. En 1938 George Cukor la versionó con Katharine Hepburn y Cary Grant como protagonistas. |
Holiday Holiday | |
(1930) | |
Susan Potter Susan Potter |
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
Julia quiere casarse con John, un apuesto hombre cuyas ideas no encajan con la tradicional forma de pensar de la familia de ella. Linda, la hermana pequeña de Julia, también se sentirá atraÃda por John. En 1938 George Cukor la versionó con Katharine Hepburn y Cary Grant como protagonistas. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Jerry, Connie y Franky trabajan como vendedoras y modelos en un centro comercial. Comparten un apartamento barato en Manhattan y están hartas de su estilo de vida pobre y monótono. Aspirando a algo mejor, dirigen sus vidas en diferentes direcciones. |
Novias ruborosas Novias ruborosas | |
(1930) | |
Mrs. Weaver Mrs. Weaver |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Jerry, Connie y Franky trabajan como vendedoras y modelos en un centro comercial. Comparten un apartamento barato en Manhattan y están hartas de su estilo de vida pobre y monótono. Aspirando a algo mejor, dirigen sus vidas en diferentes direcciones. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Seamos alegres Seamos alegres | |
(1930) | |
Madge Livingston Madge Livingston |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Laura, que se ha criado en una humilde familia, harta de la pobreza decide aceptar a Will Brockton, un hombre rico y bastante mayor que ella. Poco tiempo después, Laura se enamora del joven Jack Madison y deja a Brockton; sin embargo, cuando el dinero vuelve a escasear, vuelve con él. |
La pecadora La pecadora | |
(1931) | |
Mrs. Clara Williams Mrs. Clara Williams |
Director: Jack Conway |
![]() |
Laura, que se ha criado en una humilde familia, harta de la pobreza decide aceptar a Will Brockton, un hombre rico y bastante mayor que ella. Poco tiempo después, Laura se enamora del joven Jack Madison y deja a Brockton; sin embargo, cuando el dinero vuelve a escasear, vuelve con él. |
|
Director: Harry A. Pollard |
![]() |
Un joven marinero se enamora de la hija del capitán. |
Shipmates Shipmates | |
(1931) | |
Auntie Auntie |
Director: Harry A. Pollard |
![]() |
Un joven marinero se enamora de la hija del capitán. |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañÃa de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyerÃa de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
The Stolen Jools The Stolen Jools | |
(1931) | |
Hedda - Norma's Friend Hedda - Norma's Friend |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañÃa de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyerÃa de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Zara es una mujer que sufre amnesia desde hace años y se reencuentra con su marido Bruno sin saber la relación que les une. Poco a poco ella vuelve a enamorarse de él. |
Como tú me deseas Como tú me deseas | |
(1932) | |
Ines Montari Ines Montari |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Zara es una mujer que sufre amnesia desde hace años y se reencuentra con su marido Bruno sin saber la relación que les une. Poco a poco ella vuelve a enamorarse de él. |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
La oculta providencia cuenta la historia de un ilustre concertista de piano, Montgomery Royale (George Arliss), que se queda sordo al explotar una bomba en ParÃs muy cerca de él. Primer papel protagonista de Bette Davis. |
La oculta providencia La oculta providencia | |
(1932) | |
Mrs. Alice Chittendon Mrs. Alice Chittendon |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
La oculta providencia cuenta la historia de un ilustre concertista de piano, Montgomery Royale (George Arliss), que se queda sordo al explotar una bomba en ParÃs muy cerca de él. Primer papel protagonista de Bette Davis. |
|
Director: Monta Bell |
![]() |
A partir de una historia escrita por él mismo, John Gilbert interpreta a Karl, un chófer despreocupadamente amoral, cuya avaricia y lujuria amenazan con alterar el orden establecido en las propiedades del barón para el que entra a trabajar. Confiando en su atractivo, intentará seducir a la baronesa, la doncella y la cocinera. |
Los de abajo Los de abajo | |
(1932) | |
Countess De Marnac Countess De Marnac |
Director: Monta Bell |
![]() |
A partir de una historia escrita por él mismo, John Gilbert interpreta a Karl, un chófer despreocupadamente amoral, cuya avaricia y lujuria amenazan con alterar el orden establecido en las propiedades del barón para el que entra a trabajar. Confiando en su atractivo, intentará seducir a la baronesa, la doncella y la cocinera. |
|
Director: Edward Sedgwick |
![]() |
El intelectual e ingenuo profesor Post hereda una enorme cantidad de dinero y decide que es hora de salir y disfrutar de la vida. Se enamora de una bailarina de una mediocre función de teatro y decide comprar el espectáculo con su herencia para llevarlo a Broadway. |
Piernas de perfil Piernas de perfil | |
(1932) | |
Mrs. Peets Mrs. Peets |
Director: Edward Sedgwick |
![]() |
El intelectual e ingenuo profesor Post hereda una enorme cantidad de dinero y decide que es hora de salir y disfrutar de la vida. Se enamora de una bailarina de una mediocre función de teatro y decide comprar el espectáculo con su herencia para llevarlo a Broadway. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Una madre posesiva empuja a su hijo a alistarse en la Primera Guerra Mundial para evitar que se case. |
Peregrinos Peregrinos | |
(1933) | |
Mrs. Worth (Gary Worth's mother) Mrs. Worth (Gary Worth's mother) |
Director: John Ford |
![]() |
Una madre posesiva empuja a su hijo a alistarse en la Primera Guerra Mundial para evitar que se case. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Melodrama con un picante guión de Anita Loos que tiene lugar en Egipto, cuando una mujer americana se enamora de un rico mercader local. Su choque de culturas resultará inevitable -de la sofisticación de ella a los rudos modales de él-, de ahà que su tÃtulo original en Estados Unidos fuese el de "The Barbarian". |
Una noche en El Cairo (El árabe) Una noche en El Cairo (El árabe) | |
(1933) | |
Mrs. Loway, American Tourist Mrs. Loway, American Tourist |
Director: Sam Wood |
![]() |
Melodrama con un picante guión de Anita Loos que tiene lugar en Egipto, cuando una mujer americana se enamora de un rico mercader local. Su choque de culturas resultará inevitable -de la sofisticación de ella a los rudos modales de él-, de ahà que su tÃtulo original en Estados Unidos fuese el de "The Barbarian". |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Alemania, años 30. Melodrama sobre la necesidad del amor para sobrevivir en momentos de miseria material y espiritual. Una pareja de enamorados tropieza con graves dificultades tras el triunfo del nacionalsocialismo y la subida de poder de Hitler (1933). |
¿Y ahora, qué? ¿Y ahora, qué? | |
(1934) | |
Nurse Nurse |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Alemania, años 30. Melodrama sobre la necesidad del amor para sobrevivir en momentos de miseria material y espiritual. Una pareja de enamorados tropieza con graves dificultades tras el triunfo del nacionalsocialismo y la subida de poder de Hitler (1933). |
|
Director: George Stevens |
![]() |
En una familia de clase humilde, el padre y el hijo están satisfechos y se conforman con trabajar en una tienda; en cambio, la madre y la hija no dejan de urdir toda clase de estratagemas para intentar subir socialmente. Cuando la hija conoce al hombre de sus sueños, la madre arrastra al padre hacia un peligroso negocio, y planea impresionar al chico con una cena. |
Sueños de juventud Sueños de juventud | |
(1935) | |
Mrs. Palmer Mrs. Palmer |
Director: George Stevens |
![]() |
En una familia de clase humilde, el padre y el hijo están satisfechos y se conforman con trabajar en una tienda; en cambio, la madre y la hija no dejan de urdir toda clase de estratagemas para intentar subir socialmente. Cuando la hija conoce al hombre de sus sueños, la madre arrastra al padre hacia un peligroso negocio, y planea impresionar al chico con una cena. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Kay, una aburrida chica de la alta sociedad neoyorquina hace un viaje a Grecia donde conoce a Terry, un arqueólogo. Kay flirtea con Terry y él acaba enamorándose de Kay. La joven se vuelve a Nueva York, seguida de cerca por Terry, que tiene la intención de proponerle matrimonio. Cuando llega a la gran ciudad se da cuenta de que el estilo de vida de Kay no es para él, y decide irse, pero la abuela de la chica le convence para que se quede. A pocos dÃas de la boda, la pareja se pelea... |
Vivo mi vida Vivo mi vida | |
(1935) | |
Alvin's Mother Alvin's Mother |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Kay, una aburrida chica de la alta sociedad neoyorquina hace un viaje a Grecia donde conoce a Terry, un arqueólogo. Kay flirtea con Terry y él acaba enamorándose de Kay. La joven se vuelve a Nueva York, seguida de cerca por Terry, que tiene la intención de proponerle matrimonio. Cuando llega a la gran ciudad se da cuenta de que el estilo de vida de Kay no es para él, y decide irse, pero la abuela de la chica le convence para que se quede. A pocos dÃas de la boda, la pareja se pelea... |
|
Director: William Hamilton |
![]() |
Bunker Bean, un dócil empleado de oficina, tiene sueños grandiosos, pero parece destinado a permanecer para siempre en su humilde situación. |
El oficinista y la bola de cristal El oficinista y la bola de cristal | |
(1936) | |
Mrs. Dorothy Kent Mrs. Dorothy Kent |
Director: William Hamilton |
![]() |
Bunker Bean, un dócil empleado de oficina, tiene sueños grandiosos, pero parece destinado a permanecer para siempre en su humilde situación. |
|
Director: Lambert Hillyer |
![]() |
Por vez primera cambia el sexo del vampiro en la historia del cine. La condesa Marya Zaleska, miembro de la elite londinense, no es más que la hija del famoso aristócrata transilvano; lo cual nos es revelado a mitad del (breve) metraje, aunque sus afición al esoterismo y la brujerÃa -y, por supuesto, el tÃtulo- nos hacÃan sospechar ya dicha filiación. |
La hija de Drácula La hija de Drácula | |
(1936) | |
Lady Esme Hammond Lady Esme Hammond |
Director: Lambert Hillyer |
![]() |
Por vez primera cambia el sexo del vampiro en la historia del cine. La condesa Marya Zaleska, miembro de la elite londinense, no es más que la hija del famoso aristócrata transilvano; lo cual nos es revelado a mitad del (breve) metraje, aunque sus afición al esoterismo y la brujerÃa -y, por supuesto, el tÃtulo- nos hacÃan sospechar ya dicha filiación. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Comedia musical que tuvo varias secuelas. Aunque todos sus ingredientes están sabiamente dosificados, no ha resistido bien el paso del tiempo. Cabe destacar la participación de músicos de jazz como Louis Armstrong o Connie Boswell, interpretando temas tan memorables como ""Whispers in the Dark"". |
Artistas y modelos Artistas y modelos | |
(1937) | |
Mrs. Townsend Mrs. Townsend |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Comedia musical que tuvo varias secuelas. Aunque todos sus ingredientes están sabiamente dosificados, no ha resistido bien el paso del tiempo. Cabe destacar la participación de músicos de jazz como Louis Armstrong o Connie Boswell, interpretando temas tan memorables como ""Whispers in the Dark"". |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
El reportero Wallace Cook propone a su periódico publicar una serie de historias sobre Hazel Flagg, una chica que asegura estar mortalmente intoxicada por exposición al radio. Aunque la chica llega a descubrir que lo que ha dicho es falso, acepta viajar a Nueva York con Cook. La situación se complica cuando ambos se enamoran y, además, un especialista alemán descubre que ella finge su enfermedad. |
La reina de Nueva York La reina de Nueva York | |
(1937) | |
Dowager on Ship Dowager on Ship |
Director: William A. Wellman |
![]() |
El reportero Wallace Cook propone a su periódico publicar una serie de historias sobre Hazel Flagg, una chica que asegura estar mortalmente intoxicada por exposición al radio. Aunque la chica llega a descubrir que lo que ha dicho es falso, acepta viajar a Nueva York con Cook. La situación se complica cuando ambos se enamoran y, además, un especialista alemán descubre que ella finge su enfermedad. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
George y Marion Kerby mueren en un accidente de tráfico, pero regresan al mundo de los vivos como fantasmas y con la intención de vivir la lujosa vida de su amigo Cosmo Topper, presidente de un banco. |
Una pareja invisible Una pareja invisible | |
(1937) | |
Mrs. Stuyvesant Mrs. Stuyvesant |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
George y Marion Kerby mueren en un accidente de tráfico, pero regresan al mundo de los vivos como fantasmas y con la intención de vivir la lujosa vida de su amigo Cosmo Topper, presidente de un banco. |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Vogues of 1938 Vogues of 1938 | |
(1937) | |
Mrs. Van Klettering Mrs. Van Klettering |
Director: Irving Cummings |
![]() |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Un gángster trata de arreglar las cosas para que él pueda casarse con una mujer de la alta sociedad. |
Dangerous to Know Dangerous to Know | |
(1938) | |
Mrs. Emily Carson Mrs. Emily Carson |
Director: Robert Florey |
![]() |
Un gángster trata de arreglar las cosas para que él pueda casarse con una mujer de la alta sociedad. |
|
Director: Ben Holmes |
![]() |
El hijo de un millonario, que reparte leche para ganar una apuesta a su padre, se enamora de una aristócrata que él confunde con una criada. |
El rapto de Laura El rapto de Laura | |
(1938) | |
Mrs. Harrison Mrs. Harrison |
Director: Ben Holmes |
![]() |
El hijo de un millonario, que reparte leche para ganar una apuesta a su padre, se enamora de una aristócrata que él confunde con una criada. |
|
Director: D. Ross Lederman |
![]() |
La joven Eleanor y sus padres van de caza mayor acompañados por el novio de ella, adentrándose en la peligrosa jungla africana. Ben Bey, un despótico jefe de la zona, quiere añadirla a su harén de 100 mujeres, pero Tarzán, que se ha enamorado de Eleanor, intentará mantenerla alejada de los problemas ante la cobardÃa de su novio. A pesar del éxito que por en esa misma época Johnny Weissmuller tenÃa interpretando al "rey de los monos" en la Metro-Goldwyn-Mayer, el personaje ... |
La venganza de Tarzán La venganza de Tarzán | |
(1938) | |
Penny Reed Penny Reed |
Director: D. Ross Lederman |
![]() |
La joven Eleanor y sus padres van de caza mayor acompañados por el novio de ella, adentrándose en la peligrosa jungla africana. Ben Bey, un despótico jefe de la zona, quiere añadirla a su harén de 100 mujeres, pero Tarzán, que se ha enamorado de Eleanor, intentará mantenerla alejada de los problemas ante la cobardÃa de su novio. A pesar del éxito que por en esa misma época Johnny Weissmuller tenÃa interpretando al "rey de los monos" en la Metro-Goldwyn-Mayer, el personaje ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en ParÃs y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. |
Medianoche Medianoche | |
(1939) | |
Stephanie Stephanie |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en ParÃs y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del dÃa entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
Mujeres Mujeres | |
(1939) | |
Dolly Dupuyster Dolly Dupuyster |
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del dÃa entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
|
Director: Theodore Reed |
![]() |
Primera de las comedias juveniles sobre el personaje de Henry Aldrich, que venÃa de obtener gran éxito en Broadway y que supuso la primera versión en cine de toda una serie sobre el joven adolescente. Jackie Cooper, niño prodigio que empezó desde muy joven en el cine, da vida a Henry Aldrich, un joven algo gamberro y descarado que trae de cabeza a su padre, un hombre de buena reputación que no sabe cómo enderezar a su hijo adolescente. El personaje de Aldrich fue muy célebre en la ... |
What a Life What a Life | |
(1939) | |
Mrs. Aldrich Mrs. Aldrich |
Director: Theodore Reed |
![]() |
Primera de las comedias juveniles sobre el personaje de Henry Aldrich, que venÃa de obtener gran éxito en Broadway y que supuso la primera versión en cine de toda una serie sobre el joven adolescente. Jackie Cooper, niño prodigio que empezó desde muy joven en el cine, da vida a Henry Aldrich, un joven algo gamberro y descarado que trae de cabeza a su padre, un hombre de buena reputación que no sabe cómo enderezar a su hijo adolescente. El personaje de Aldrich fue muy célebre en la ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Historia de tres hombres dispuestos a hacer todo lo posible para entrar a formar parte de las fuerzas aéreas. |
Vuelo de águilas Vuelo de águilas | |
(1941) | |
Mrs. Young Mrs. Young |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Historia de tres hombres dispuestos a hacer todo lo posible para entrar a formar parte de las fuerzas aéreas. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para apoderarse del cargamento. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata y viaja con él a Charleston para demostrarle a los dueños del cargamento que el naufragio no fue premeditado. |
Piratas del mar Caribe Piratas del mar Caribe | |
(1942) | |
Aunt Henrietta Beresford Aunt Henrietta Beresford |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para apoderarse del cargamento. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata y viaja con él a Charleston para demostrarle a los dueños del cargamento que el naufragio no fue premeditado. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
El crepúsculo de los dioses El crepúsculo de los dioses | |
(1950) | |
Hedda Hopper Hedda Hopper |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Pepe, el mozo de cuadras de un rancho mexicano, está muy encariñado con uno de los caballos, pero su jefe se lo vende a un director de cine americano que piensa utilizarlo en su próxima pelÃcula. Entonces Pepe decide buscar trabajo en Hollywood para estar cerca del caballo. Film con numerosos cameos de grandes estrellas como Frank Sinatra, Judy Garland, Jack Lemmon, Zsa Zsa Gabor, Janet Leigh, Kim Novak, Tony Curtis y Dean Martin, entre otros. |
Pepe Pepe | |
(1960) | |
Herself Herself |
Director: George Sidney |
![]() |
Pepe, el mozo de cuadras de un rancho mexicano, está muy encariñado con uno de los caballos, pero su jefe se lo vende a un director de cine americano que piensa utilizarlo en su próxima pelÃcula. Entonces Pepe decide buscar trabajo en Hollywood para estar cerca del caballo. Film con numerosos cameos de grandes estrellas como Frank Sinatra, Judy Garland, Jack Lemmon, Zsa Zsa Gabor, Janet Leigh, Kim Novak, Tony Curtis y Dean Martin, entre otros. |
|
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Cuando un actor, estrella de la televisión muere, los productores del programa de televisión deciden entrenar a un don nadie para convertirlo en una estrella televisiva. Pero el hombre al que elijen, un botones llamado Stanley, es incapaz de hacer nada bien... |
Jerry Calamidad Jerry Calamidad | |
(1964) | |
Hedda Hopper Hedda Hopper |
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Cuando un actor, estrella de la televisión muere, los productores del programa de televisión deciden entrenar a un don nadie para convertirlo en una estrella televisiva. Pero el hombre al que elijen, un botones llamado Stanley, es incapaz de hacer nada bien... |
|
Director: Alex Lovy |
![]() |
Adaptación de Hanna-Barbera de la historia de Lewis Carroll, estrenada directamente en televisión. |
Alicia en el paÃs de las maravillas (¿Qué ... Alicia en el paÃs de las maravillas (¿Qué ... | |
(1966) | |
Hedda, the Mad Hatter Hedda, the Mad Hatter |
Director: Alex Lovy |
![]() |
Adaptación de Hanna-Barbera de la historia de Lewis Carroll, estrenada directamente en televisión. |
|
Director: Russell Rouse |
![]() |
Ésta es la historia de los sueños, pero también de las maquinaciones urdidas por los buscavidas, los famosos y los farsantes que utilizan todos los medios a su alcance para conseguir el más alto premio cinematográfico. |
El Óscar El Óscar | |
(1966) | |
Herself Herself |
Director: Russell Rouse |
![]() |
Ésta es la historia de los sueños, pero también de las maquinaciones urdidas por los buscavidas, los famosos y los farsantes que utilizan todos los medios a su alcance para conseguir el más alto premio cinematográfico. |