![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 1-11-1911 New York City, New York, USA 1-11-1911 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Beverly Hills, California, USA (Natural Causes) 10-10-2003 Beverly Hills, California, USA (Natural Causes) 10-10-2003 | |
(91) (91) |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una noche en que regresa tarde a su casa, Scout se encuentra con que su mujer ha sido asesinada. Dado que no tiene coartada, la policía lo detiene como presunto culpable. Entonces entrará en juego su secretaria, una joven secretamente enamorada de él que le ayudará a encontrar al verdadero criminal... |
La dama desconocida La dama desconocida | |
(1944) | |
Miss Payton Miss Payton |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una noche en que regresa tarde a su casa, Scout se encuentra con que su mujer ha sido asesinada. Dado que no tiene coartada, la policía lo detiene como presunto culpable. Entonces entrará en juego su secretaria, una joven secretamente enamorada de él que le ayudará a encontrar al verdadero criminal... |
|
Director: Roy William Neill |
![]() |
En una aldea canadiense existe una antigua leyenda sobre un fantasma que, al parecer, años atrás mató a tres vecinos. Los aldeanos temen que el mostruo vuelva, ya que se han visto extrañas formas luminosas y, además, se han encontrado algunas ovejas brutalmente degolladas. Mientras tanto, Sherlock Holmes y el doctor Watson asisten en Quebec a una reunión de la Real Sociedad Canadiense de las Ciencias Ocultas, donde discuten con Lord Penrose sobre la vieja leyenda aldeana. Lord Penrose, ... |
La garra escarlata La garra escarlata | |
(1944) | |
Nora Nora |
Director: Roy William Neill |
![]() |
En una aldea canadiense existe una antigua leyenda sobre un fantasma que, al parecer, años atrás mató a tres vecinos. Los aldeanos temen que el mostruo vuelva, ya que se han visto extrañas formas luminosas y, además, se han encontrado algunas ovejas brutalmente degolladas. Mientras tanto, Sherlock Holmes y el doctor Watson asisten en Quebec a una reunión de la Real Sociedad Canadiense de las Ciencias Ocultas, donde discuten con Lord Penrose sobre la vieja leyenda aldeana. Lord Penrose, ... |
|
Director: Lewis Allen |
![]() |
Misterio en la noche Misterio en la noche | |
(1945) | |
Lily Lily |
Director: Lewis Allen |
![]() |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Jane Howard es una vendedora ambulante que para conseguir una habitación sólo disponible para mujeres casadas se hace pasar por esposa de un joven teniente. Esto llevará a una serie de enredos que a punto están de provocar la cárcel para el mencionado teniente. |
Pillow to Post Pillow to Post | |
(1945) | |
Mildred Henry Mildred Henry |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Jane Howard es una vendedora ambulante que para conseguir una habitación sólo disponible para mujeres casadas se hace pasar por esposa de un joven teniente. Esto llevará a una serie de enredos que a punto están de provocar la cárcel para el mencionado teniente. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Roughly Speaking Roughly Speaking | |
(1945) | |
Maid at Millwood Maid at Millwood |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Una bailarina (Joan Caulfield) casada con el propietario de un night club (Bing Crosby), se separa de él para ir a parar a los brazos de un amigo suyo (Fred Astaire). |
Cielo azul Cielo azul | |
(1946) | |
Martha (nurse) Martha (nurse) |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Una bailarina (Joan Caulfield) casada con el propietario de un night club (Bing Crosby), se separa de él para ir a parar a los brazos de un amigo suyo (Fred Astaire). |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una joven inglesa pasa una noche con un valiente soldado de infantería y queda embarazada. El soldado muere antes de que puedan casarse, y la joven, para evitar un escándalo, entrega su hijo a otra persona, aunque permanece siempre cerca de él. |
La vida íntima de Julia Norris La vida íntima de Julia Norris | |
(1946) | |
Nurse Daisy Gingras Nurse Daisy Gingras |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una joven inglesa pasa una noche con un valiente soldado de infantería y queda embarazada. El soldado muere antes de que puedan casarse, y la joven, para evitar un escándalo, entrega su hijo a otra persona, aunque permanece siempre cerca de él. |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. |
Ambiciosa Ambiciosa | |
(1947) | |
Quaker Woman Quaker Woman |
Director: Otto Preminger |
![]() |
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. |
|
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. |
El fantasma y la señora Muir El fantasma y la señora Muir | |
(1947) | |
Eva - Sister-in-law Eva - Sister-in-law |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
Daisy Kenyon (Crawford) es una creativa de una agencia de publicidad atrapada en un triangulo amoroso con dos hombres, uno que ama sin esperanzas y otro al que no puede amar. Envuelta en una aventura amorosa con un abogado casado Dan O'Mara (Dana Andrews), que no tiene intención de dejar a su esposa, conoce al sargento Peter Lapham (Henry Fonda)- un buen hombre y un gran caballero, el cual se enamora de ella. Aun teniendo sentimientos por Dan, Daisy es consciente de que Peter puede ... |
Entre el amor y el pecado Entre el amor y el pecado | |
(1947) | |
Marsha, Dan's Secretary Marsha, Dan's Secretary |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Daisy Kenyon (Crawford) es una creativa de una agencia de publicidad atrapada en un triangulo amoroso con dos hombres, uno que ama sin esperanzas y otro al que no puede amar. Envuelta en una aventura amorosa con un abogado casado Dan O'Mara (Dana Andrews), que no tiene intención de dejar a su esposa, conoce al sargento Peter Lapham (Henry Fonda)- un buen hombre y un gran caballero, el cual se enamora de ella. Aun teniendo sentimientos por Dan, Daisy es consciente de que Peter puede ... |
|
Director: D. Ross Lederman |
![]() |
Milton Higby, un inventor de artilugios que no se venden se encuentra acusado de un crimen que no cometió: la muerte de una chica que había conocido, y lleva a la carretera con la policía en una estrecha persecución. En sus viajes, se tropieza con el cuerpo de otra víctima de asesinato... |
Key Witness Key Witness | |
(1947) | |
Nurse Sibley Nurse Sibley |
Director: D. Ross Lederman |
![]() |
Milton Higby, un inventor de artilugios que no se venden se encuentra acusado de un crimen que no cometió: la muerte de una chica que había conocido, y lleva a la carretera con la policía en una estrecha persecución. En sus viajes, se tropieza con el cuerpo de otra víctima de asesinato... |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
El marido de Janet Ames (Rosalind Russell) muere durante la II Guerra Mundial tratando de salvar la vida de cinco de sus compañeros. En cierto modo Janet culpa a estos cinco hombres de la muerte de su esposo, por lo que trata de vengarse de alguna manera, pero la mujer es atropellada por un camión quedando paralítica. Smithy Cobb (Melvyn Douglas), un periodista con cierta tendencia al alcohol, cree que ella podrá volver a caminar con ayuda psicológica. Lo que Janet no sabe es que Smithy es ... |
La culpa de Janet Ames La culpa de Janet Ames | |
(1947) | |
Nurse Nurse |
Director: Henry Levin |
![]() |
El marido de Janet Ames (Rosalind Russell) muere durante la II Guerra Mundial tratando de salvar la vida de cinco de sus compañeros. En cierto modo Janet culpa a estos cinco hombres de la muerte de su esposo, por lo que trata de vengarse de alguna manera, pero la mujer es atropellada por un camión quedando paralítica. Smithy Cobb (Melvyn Douglas), un periodista con cierta tendencia al alcohol, cree que ella podrá volver a caminar con ayuda psicológica. Lo que Janet no sabe es que Smithy es ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
La II Guerra Mundial (1939-1945) pone a un matrimonio al borde de la ruptura. Cuando empieza el conflicto, ella se marcha a servir a su país, pero, cuando regresa, se encuentra con que su marido está más que interesado por otra mujer. Así las cosas, se plantean el divorcio. |
Suddenly, It's Spring Suddenly, It's Spring | |
(1947) | |
WAC Lt. Billings WAC Lt. Billings |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
La II Guerra Mundial (1939-1945) pone a un matrimonio al borde de la ruptura. Cuando empieza el conflicto, ella se marcha a servir a su país, pero, cuando regresa, se encuentra con que su marido está más que interesado por otra mujer. Así las cosas, se plantean el divorcio. |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Despues de casarse con Ken Conway, un cantante casi desconocido, Angie Evans, una famosa cantante de cabaret, hace uso de todas sus influencias para que su marido triunfe. Tras conseguir la fama, se trasladan al campo y tienen una hija, pero ella se siente muy sola y empieza a beber, y cuanto más famoso se hace su marido más se hunde en la bebida. |
Una mujer destruida Una mujer destruida | |
(1947) | |
Woman Woman |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Despues de casarse con Ken Conway, un cantante casi desconocido, Angie Evans, una famosa cantante de cabaret, hace uso de todas sus influencias para que su marido triunfe. Tras conseguir la fama, se trasladan al campo y tienen una hija, pero ella se siente muy sola y empieza a beber, y cuanto más famoso se hace su marido más se hunde en la bebida. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un sentimiento de culpa con raíces muy profundas hace enloquecer hasta tal punto a una escritora recién casada, que tiene que ser internada en un centro psiquiátrico; pero el tratamiento al que es sometida contribuirá a agravar más su estado. |
Nido de víboras Nido de víboras | |
(1948) | |
Ward 33 Inmate Ward 33 Inmate |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un sentimiento de culpa con raíces muy profundas hace enloquecer hasta tal punto a una escritora recién casada, que tiene que ser internada en un centro psiquiátrico; pero el tratamiento al que es sometida contribuirá a agravar más su estado. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Con el objeto de escapar de las garras de sus exsocios que lo acosan y persiguen para cobrarse viejas deudas, un hombre decide asumir una nueva identidad, sin sospechar de las consecuencias que le acarreará este hecho. |
The Gentleman from Nowhere The Gentleman from Nowhere | |
(1948) | |
Miss Keams Miss Keams |
Director: William Castle |
![]() |
Con el objeto de escapar de las garras de sus exsocios que lo acosan y persiguen para cobrarse viejas deudas, un hombre decide asumir una nueva identidad, sin sospechar de las consecuencias que le acarreará este hecho. |
|
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
Tierna y simpática comedia al más puro estilo norteamericano, que narra cómo una encantadora jovencita está totalmente convencida de que su caballo es en realidad la reencarnación de su tío Willie. |
Tío Willie Tío Willie | |
(1948) | |
Cousin Margaret Grant Cousin Margaret Grant |
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
Tierna y simpática comedia al más puro estilo norteamericano, que narra cómo una encantadora jovencita está totalmente convencida de que su caballo es en realidad la reencarnación de su tío Willie. |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Abbott y Costello contra el asesino Abbott y Costello contra el asesino | |
(1949) | |
Mrs. Hargreave Mrs. Hargreave |
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Elwood P. Dowd (James Stewart) es un hombre afable, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un imaginario conejo gigante al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarlo a un psiquiátrico. |
El invisible Harvey El invisible Harvey | |
(1950) | |
Myrtle Mae Simmons Myrtle Mae Simmons |
Director: Henry Koster |
![]() |
Elwood P. Dowd (James Stewart) es un hombre afable, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un imaginario conejo gigante al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarlo a un psiquiátrico. |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Película sobre la difícil reincorporación a la vida civil de los soldados parapléjicos a causa de las heridas recibidas en la guerra. Norm es uno de ellos y ha perdido completamente la esperanza y las ganas de vivir. Cuando se enamora de una muchacha y decide casarse con ella, recobra la ilusión y la esperanza de la recuperación. |
Hombres Hombres | |
(1950) | |
Paraplegic's Wife Paraplegic's Wife |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Película sobre la difícil reincorporación a la vida civil de los soldados parapléjicos a causa de las heridas recibidas en la guerra. Norm es uno de ellos y ha perdido completamente la esperanza y las ganas de vivir. Cuando se enamora de una muchacha y decide casarse con ella, recobra la ilusión y la esperanza de la recuperación. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Una mujer sale de prisión en libertad condicional y comienza a salir con un hombre atractivo. La relación peligra porque ella no sólo le oculta cuál es su situación judicial, sino también el hecho de que tiene una relación sentimental con el funcionario de prisiones que supervisa su caso. |
Prisionera de su pasado Prisionera de su pasado | |
(1951) | |
Marcia Marcia |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una mujer sale de prisión en libertad condicional y comienza a salir con un hombre atractivo. La relación peligra porque ella no sólo le oculta cuál es su situación judicial, sino también el hecho de que tiene una relación sentimental con el funcionario de prisiones que supervisa su caso. |
|
Director: Claude Binyon |
![]() |
A un serio profesor universitario le da un sofocón cuando las viejas películas de comedia que hizo en su juventud son emitidas por televisión, comentadas jocosamente por la que fuera su compañera de reparto. |
Dreamboat Dreamboat | |
(1952) | |
Waitress at Ruby's Waitress at Ruby's |
Director: Claude Binyon |
![]() |
A un serio profesor universitario le da un sofocón cuando las viejas películas de comedia que hizo en su juventud son emitidas por televisión, comentadas jocosamente por la que fuera su compañera de reparto. |
|
Director: Phil Karlson |
![]() |
El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso. |
Trágica información Trágica información | |
(1952) | |
Mary Mary |
Director: Phil Karlson |
![]() |
El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso. |
|
Director: Roy Rowland |
![]() |
El matrimonio entre una modelo y un oscuro guionista se tambalea por culpa de otra mujer. |
Entre dos mujeres Entre dos mujeres | |
(1953) | |
Mrs. Wallace Mrs. Wallace |
Director: Roy Rowland |
![]() |
El matrimonio entre una modelo y un oscuro guionista se tambalea por culpa de otra mujer. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una telefonista (Anne Baxter) se emborracha y se levanta a la mañana siguiente acusada de haber asesinado a un hombre. Un periodista (Richard Conte) que está enamorado de ella intentará descubrir al verdadero asesino. |
Gardenia azul Gardenia azul | |
(1953) | |
Disturbed Woman Disturbed Woman |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una telefonista (Anne Baxter) se emborracha y se levanta a la mañana siguiente acusada de haber asesinado a un hombre. Un periodista (Richard Conte) que está enamorado de ella intentará descubrir al verdadero asesino. |
|
Director: Robert Parrish |
![]() |
Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal. |
Más allá de Río Grande Más allá de Río Grande | |
(1959) | |
Townswoman at Dance Townswoman at Dance |
Director: Robert Parrish |
![]() |
Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal. |