|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 31-12-1905 Tokyo, Japan 31-12-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 20-3-1976 20-3-1976 | |
(70) (70) |
|
Nombre real: Fuyu Yokota Nombre real: Fuyu Yokota |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tres hermanas de corazón puro, escrita y dirigida por Mikio Naruse en su primer film sonoro, cuenta la historia de tres hermanas muy diferentes obligadas a trabajar como músicas shamisen de la calle para ganarse la vida. O-Ren (Chikako Hosokawa), la mayor, va de mal en peor y se encuentra encaminada hacia los bajos fondos de Tokio, la exasperada hermana del medio, O-some (Masako Tsutsumi) intenta proteger a sus hermanas apaciguando a su exigente madre Hahaoya (Chitose Hayashi), y Chieko ... |
Tres hermanas de corazón puro Tres hermanas de corazón puro | |
(1935) | |
O-Ren O-Ren |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tres hermanas de corazón puro, escrita y dirigida por Mikio Naruse en su primer film sonoro, cuenta la historia de tres hermanas muy diferentes obligadas a trabajar como músicas shamisen de la calle para ganarse la vida. O-Ren (Chikako Hosokawa), la mayor, va de mal en peor y se encuentra encaminada hacia los bajos fondos de Tokio, la exasperada hermana del medio, O-some (Masako Tsutsumi) intenta proteger a sus hermanas apaciguando a su exigente madre Hahaoya (Chitose Hayashi), y Chieko ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kimiko, una oficinista, vive con su madre, una poetisa bien conocida y algo excéntrica. La joven quiere casarse con Heihachiro, pero el padre de Kimiko ha abandonado a la familia por otra mujer y vive en el campo. Un día, Kimiko ve casualmente a su padre en la ciudad... |
Wife! Be Like a Rose Wife! Be Like a Rose | |
(1935) | |
Shingo's wife Shingo's wife |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kimiko, una oficinista, vive con su madre, una poetisa bien conocida y algo excéntrica. La joven quiere casarse con Heihachiro, pero el padre de Kimiko ha abandonado a la familia por otra mujer y vive en el campo. Un día, Kimiko ve casualmente a su padre en la ciudad... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tochuken Kumoemon es un famoso intérprete de rôkyoku, que tras muchos años luchando por lograr fama haciendo giras por provincias, vuelve a Tokyo para consagrarse definitivamente. Entre los miembros de la troupe que le acompaña, está su mujer, que también es la intérprete de shamisen que le acompaña en sus interpretaciones. |
Man of the House Man of the House | |
(1936) | |
Otsuma Otsuma |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tochuken Kumoemon es un famoso intérprete de rôkyoku, que tras muchos años luchando por lograr fama haciendo giras por provincias, vuelve a Tokyo para consagrarse definitivamente. Entre los miembros de la troupe que le acompaña, está su mujer, que también es la intérprete de shamisen que le acompaña en sus interpretaciones. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Cuatro años después de la masacre de Hiroshima, una joven vuelve a su lugar de nacimiento. Takako deberá hacer frente a los efectos de la bomba-A, mientras explora la ciudad en busca de sus viejos amigos. |
Los niños de Hiroshima Los niños de Hiroshima | |
(1952) | |
Setsu, Takako's mother Setsu, Takako's mother |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Cuatro años después de la masacre de Hiroshima, una joven vuelve a su lugar de nacimiento. Takako deberá hacer frente a los efectos de la bomba-A, mientras explora la ciudad en busca de sus viejos amigos. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Ginko será vendida como geisha para que su familia consiga subsistir. |
Epítome Epítome | |
(1953) | |
Fujikawa's owner Fujikawa's owner |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Ginko será vendida como geisha para que su familia consiga subsistir. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
Crisantemos tardíos Crisantemos tardíos | |
(1954) | |
Tamae Tamae |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
Cuando una mujer sube la escalera Cuando una mujer sube la escalera | |
(1960) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Sadao, un joven obrero huérfano descubre que es el único heredero de la noble familia Matsudaira de la isla de Awaji. Primera película en color de Seijun Suzuki, en la que el tradicionalismo japonés se mezcla con una emergente y moderna cultura juvenil. |
Fighting Delinquents Fighting Delinquents | |
(1960) | |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Sadao, un joven obrero huérfano descubre que es el único heredero de la noble familia Matsudaira de la isla de Awaji. Primera película en color de Seijun Suzuki, en la que el tradicionalismo japonés se mezcla con una emergente y moderna cultura juvenil. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Historia sobre la vida de Siddhartha Gautama, también llamado Buda Sakyamuni, el importante religioso nepalí considerado el último buda histórico y fundador del budismo. Buda es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo y el hinduismo. |
Buda Buda | |
(1961) | |
Maya Maya |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Historia sobre la vida de Siddhartha Gautama, también llamado Buda Sakyamuni, el importante religioso nepalí considerado el último buda histórico y fundador del budismo. Buda es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo y el hinduismo. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Un ingeniero de Tokyo llamado Kariya llega a una primitiva isla tropical para excavar un pozo que suministre agua a los campos de azúcar. En la isla, cuenta con la asistencia de Kametaro, un miembro de la familia Futori. Nekichi Futori está encadenado en un hoyo que debe ser excavado porque cree que debe apaciguar a los dioses antes de que acaben con la protección de la isla. Nekichi está enamorado de su hermana Uma, sacerdotisa chamán en el templo sagrado, que contiene el único agua ... |
El profundo deseo de los dioses El profundo deseo de los dioses | |
(1968) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Un ingeniero de Tokyo llamado Kariya llega a una primitiva isla tropical para excavar un pozo que suministre agua a los campos de azúcar. En la isla, cuenta con la asistencia de Kametaro, un miembro de la familia Futori. Nekichi Futori está encadenado en un hoyo que debe ser excavado porque cree que debe apaciguar a los dioses antes de que acaben con la protección de la isla. Nekichi está enamorado de su hermana Uma, sacerdotisa chamán en el templo sagrado, que contiene el único agua ... |