![]() |
|
Fallecimiento: Fallecimiento: Tokyo, Japan 14-1-2011 Tokyo, Japan 14-1-2011 |
![]() |
|
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Honô to onna (llamada en Occidente Impasse, olvidándose de la traducción literal, la mucho más poética Flame and Women, error redimido con el posterior título francés La Femme et la Flamme) fue realizada el mismo año que The Affair, la película más conocida de Yoshida. En esta ocasión, el director habla de la incapacidad de una mujer para encontrar satisfacción en su tradicionar estructura familiar. La protagonista, Ritsuko, esta casada con Shingo, un diseñador de motores. Shingo ... |
La llama y la mujer La llama y la mujer | |
(1967) | |
Man Man |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Honô to onna (llamada en Occidente Impasse, olvidándose de la traducción literal, la mucho más poética Flame and Women, error redimido con el posterior título francés La Femme et la Flamme) fue realizada el mismo año que The Affair, la película más conocida de Yoshida. En esta ocasión, el director habla de la incapacidad de una mujer para encontrar satisfacción en su tradicionar estructura familiar. La protagonista, Ritsuko, esta casada con Shingo, un diseñador de motores. Shingo ... |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Decimosexta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Zatoichi llega a una aldea en la que conoce al líder de los campesinos. Un líder carismático, que es apoyado por todos y que defiende la no-violencia. Sin embargo, no todo es tan fácil, ya que un grupo de maleantes se oponen a él. |
Zatoichi the Outlaw (AKA Zatôichi 16) Zatoichi the Outlaw (AKA Zatôichi 16) | |
(1967) | |
Nisaburo Nisaburo |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Decimosexta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Zatoichi llega a una aldea en la que conoce al líder de los campesinos. Un líder carismático, que es apoyado por todos y que defiende la no-violencia. Sin embargo, no todo es tan fácil, ya que un grupo de maleantes se oponen a él. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Eros y Masacre es la biografía del rebelde socialista de principios del siglo XX Sakae Osugi, y de las tres mujeres que compartieron su vida: Hori Yasuko, su mujer; su segunda amante, la celosa Itsuko Masaoka, una militante feminista; y Noe Ito, su tercera amante, una importante activista social y novelista. Paralelamente a la historia de Osugi, la película sigue las aventuras sub rumbo de dos estudiantes radicales de los 60: la ninfómana Eiko y el impotente y pirómano Wada, explorando ... |
Eros y Masacre Eros y Masacre | |
(1969) | |
Sakae Osugi Sakae Osugi |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Eros y Masacre es la biografía del rebelde socialista de principios del siglo XX Sakae Osugi, y de las tres mujeres que compartieron su vida: Hori Yasuko, su mujer; su segunda amante, la celosa Itsuko Masaoka, una militante feminista; y Noe Ito, su tercera amante, una importante activista social y novelista. Paralelamente a la historia de Osugi, la película sigue las aventuras sub rumbo de dos estudiantes radicales de los 60: la ninfómana Eiko y el impotente y pirómano Wada, explorando ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Una de las veintiséis películas protagonizada por Zatoichi (Shintarô Katsu). Zatoichi regresa a una aldea que había visitado tres años antes y que le trae buenos recuerdos. Sin embargo, desde hace dos años, la región sufre una hambruna que atrajo al pueblo a varios grupos de bandoleros, ya que era de los pocos lugares que todavía tenían provisiones. Para acabar con los bandoleros, se contrató a un clan yakuza. Por otro lado, al mercenario Yojimbo le ofrecen una gran recompensa por la ... |
Zatoichi Meets Yojimbo (AKA Zatôichi 20) Zatoichi Meets Yojimbo (AKA Zatôichi 20) | |
(1970) | |
Sanaemon Goto Sanaemon Goto |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Una de las veintiséis películas protagonizada por Zatoichi (Shintarô Katsu). Zatoichi regresa a una aldea que había visitado tres años antes y que le trae buenos recuerdos. Sin embargo, desde hace dos años, la región sufre una hambruna que atrajo al pueblo a varios grupos de bandoleros, ya que era de los pocos lugares que todavía tenían provisiones. Para acabar con los bandoleros, se contrató a un clan yakuza. Por otro lado, al mercenario Yojimbo le ofrecen una gran recompensa por la ... |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
En esta intrincada película, se explora la naturaleza de las actrices y sus métodos de actuación. Las vidas de tres actrices son completamente desnudadas, a través de escenas de sus vidas sacadas de entrevistas a cada una de ellas. Todas han sufrido experiencias traumáticas que contribuyeron en la exploración de sus trabajos dramáticas. Una de ellas fue violada por su profesor, otra tuvo un padrastro que abusó de ella, y la tercera experimentó una parálisis de sus cuerdas vocales por ... |
Confesiones entre actrices Confesiones entre actrices | |
(1971) | |
Supposed to be the father Supposed to be the father |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
En esta intrincada película, se explora la naturaleza de las actrices y sus métodos de actuación. Las vidas de tres actrices son completamente desnudadas, a través de escenas de sus vidas sacadas de entrevistas a cada una de ellas. Todas han sufrido experiencias traumáticas que contribuyeron en la exploración de sus trabajos dramáticas. Una de ellas fue violada por su profesor, otra tuvo un padrastro que abusó de ella, y la tercera experimentó una parálisis de sus cuerdas vocales por ... |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Adaptación de una novela homónima del escritor Yukio Mishima. Trata sobre la terapia que lleva a cabo un psicoanalista (el doctor Shiomi) con su paciente (Reiko), la cual llega a su consultorio aclarando que misteriosamente ha dejado de oír la música, que es utilizada por la paciente como una metáfora del orgasmo. La novela original se centra en la investigación profesional del médico para encontrar la razón de la frigidez de la paciente y para aclarar la atracción que ésta despierta ... |
Música Música | |
(1972) | |
Shiomi Shiomi |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Adaptación de una novela homónima del escritor Yukio Mishima. Trata sobre la terapia que lleva a cabo un psicoanalista (el doctor Shiomi) con su paciente (Reiko), la cual llega a su consultorio aclarando que misteriosamente ha dejado de oír la música, que es utilizada por la paciente como una metáfora del orgasmo. La novela original se centra en la investigación profesional del médico para encontrar la razón de la frigidez de la paciente y para aclarar la atracción que ésta despierta ... |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Cuatro hermanas que viven en Kyoto acuden a ver los cerezos en flor. Kon Ichikawa adapta una novela de Tanizaki y pinta un vivo retrato del estilo de vida de la preguerra en Japón. |
Las hermanas Makioka Las hermanas Makioka | |
(1983) | |
Hashidera Hashidera |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Cuatro hermanas que viven en Kyoto acuden a ver los cerezos en flor. Kon Ichikawa adapta una novela de Tanizaki y pinta un vivo retrato del estilo de vida de la preguerra en Japón. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Durante la II Guerra mundial, los bombardeos en las ciudades japonesas provocan el éxodo de gran parte la población, desplazada hacia el medio rural y provocando el encuentro entre ambas comunidades, rural y urbana. Shinji, un niño evacuado desde Tokio, conoce de esta manera a nuevos amigos en el campo. |
Takeshi: tiempo de niños Takeshi: tiempo de niños | |
(1990) | |
Shusaku Kazama Shusaku Kazama |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Durante la II Guerra mundial, los bombardeos en las ciudades japonesas provocan el éxodo de gran parte la población, desplazada hacia el medio rural y provocando el encuentro entre ambas comunidades, rural y urbana. Shinji, un niño evacuado desde Tokio, conoce de esta manera a nuevos amigos en el campo. |
|
Director: Kôki Mitani |
![]() |
Los hilarantes tejemanejes en la grabación de un programa nocturno de radio en el que la actriz principal decide que quiere ser Mary Jane de Nueva York, y no Ritsuko de Tokio. Un ama de casa se convierte en ocasional guionista y un sobrepasado productor intenta poner paz en todo el embrollo. |
Welcome Back, Mr. McDonald Welcome Back, Mr. McDonald | |
(1997) | |
Hamamura Jo Hamamura Jo |
Director: Kôki Mitani |
![]() |
Los hilarantes tejemanejes en la grabación de un programa nocturno de radio en el que la actriz principal decide que quiere ser Mary Jane de Nueva York, y no Ritsuko de Tokio. Un ama de casa se convierte en ocasional guionista y un sobrepasado productor intenta poner paz en todo el embrollo. |