![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Reus, Tarragona, Cataluña, Spain 5-5-1889 Reus, Tarragona, Cataluña, Spain 5-5-1889 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 15-12-1957 Madrid, Spain 15-12-1957 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Esteban Serrano Nombre real: Esteban Serrano |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Debido a un accidente ferroviario, los pasajeros de un tren deben alojarse en un pueblo cercano, mientras esperan la llegada del convoy de socorro. En su interior viajan Alicia y Pablo, que pronto contraerán matrimonio, junto con la madre de ella, y Jorge, un hombre maduro en busca de una mujer a la que amó y cuyo retrato guarda en el reloj. Por el accidente, tendrán que pasar la noche allí, donde el azar provocará una serie de acontecimientos que hará que, a la mañana siguiente, el tren ... |
Noche fantástica Noche fantástica | |
(1943) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Debido a un accidente ferroviario, los pasajeros de un tren deben alojarse en un pueblo cercano, mientras esperan la llegada del convoy de socorro. En su interior viajan Alicia y Pablo, que pronto contraerán matrimonio, junto con la madre de ella, y Jorge, un hombre maduro en busca de una mujer a la que amó y cuyo retrato guarda en el reloj. Por el accidente, tendrán que pasar la noche allí, donde el azar provocará una serie de acontecimientos que hará que, a la mañana siguiente, el tren ... |
|
Director: Eduardo Morera |
![]() |
Isabel y Gonzalo, un matrimonio de la alta sociedad, ve en peligro su felicidad debido a las frecuentes aventuras amorosas del marido, que terminarán por relacionarse con una pareja de cínicos ladrones dedicados, ella a chantajear a Isabel, y él a estafar a Gonzalo en su negocio. |
Rosas de otoño Rosas de otoño | |
(1943) | |
Director: Eduardo Morera |
![]() |
Isabel y Gonzalo, un matrimonio de la alta sociedad, ve en peligro su felicidad debido a las frecuentes aventuras amorosas del marido, que terminarán por relacionarse con una pareja de cínicos ladrones dedicados, ella a chantajear a Isabel, y él a estafar a Gonzalo en su negocio. |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
Eugenia de Montijo Eugenia de Montijo | |
(1944) | |
Luis Napoleón Luis Napoleón |
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envía a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
La princesa de los Ursinos La princesa de los Ursinos | |
(1947) | |
Torcy Torcy |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envía a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
|
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
La fiesta sigue La fiesta sigue | |
(1948) | |
Marqués Marqués |
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Filigrana está en el mejor momento de su carrera artística. Su camerino está repleto de flores y siempre del mismo admirador: Guillermo Harrison que le pide que se case con él. Filigrana dice haber oído esas mismas palabras en boca de otro hombre, el conde de Montepalma, jugador y mujeriego al que amó y que sin embargo la humilló por ser gitana. |
Filigrana Filigrana | |
(1949) | |
Don Guillermo Harrison Don Guillermo Harrison |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Filigrana está en el mejor momento de su carrera artística. Su camerino está repleto de flores y siempre del mismo admirador: Guillermo Harrison que le pide que se case con él. Filigrana dice haber oído esas mismas palabras en boca de otro hombre, el conde de Montepalma, jugador y mujeriego al que amó y que sin embargo la humilló por ser gitana. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Unos bandoleros asaltan en Sierra Morena la diligencia en que viaja la duquesa de Benamejí, surgiendo entre ella y el jefe de la partida, Lorenzo, un romance que despierta los celos de Rocío, una gitana que convive con los bandidos. Mientras, el marqués de Peñaflores, que está enamorado de su prima la duquesa, persigue a los bandoleros. Rocío revela al marqués el refugio de Lorenzo y sus hombres y, aprovechando el tumulto de la lucha, mata a la duquesa. Su muerte provocará un cambio de ... |
La duquesa de Benamejí La duquesa de Benamejí | |
(1949) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Unos bandoleros asaltan en Sierra Morena la diligencia en que viaja la duquesa de Benamejí, surgiendo entre ella y el jefe de la partida, Lorenzo, un romance que despierta los celos de Rocío, una gitana que convive con los bandidos. Mientras, el marqués de Peñaflores, que está enamorado de su prima la duquesa, persigue a los bandoleros. Rocío revela al marqués el refugio de Lorenzo y sus hombres y, aprovechando el tumulto de la lucha, mata a la duquesa. Su muerte provocará un cambio de ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Como cada año, el feliz matrimonio formado por Luis e Isabel se dispone a celebrar el santo de ella y el de su hija, sin sospechar que el destino les reserva un trágico giro en sus vidas, pues en un fatídico accidente la niña pierde la vida. El dolor hace enloquecer a Isabel hasta el punto de ser recluida en un sanatorio sin que Luis pueda verla. Las únicas noticias que tiene sobre ella se las da Emilia, la joven enfermera que la cuida. |
De mujer a mujer De mujer a mujer | |
(1950) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Como cada año, el feliz matrimonio formado por Luis e Isabel se dispone a celebrar el santo de ella y el de su hija, sin sospechar que el destino les reserva un trágico giro en sus vidas, pues en un fatídico accidente la niña pierde la vida. El dolor hace enloquecer a Isabel hasta el punto de ser recluida en un sanatorio sin que Luis pueda verla. Las únicas noticias que tiene sobre ella se las da Emilia, la joven enfermera que la cuida. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
La noche del sábado La noche del sábado | |
(1950) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
Aventuras del barbero de Sevilla Aventuras del barbero de Sevilla | |
(1954) | |
L'Amiral L'Amiral |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante. |
Cómicos Cómicos | |
(1954) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Biografía sobre Ladislao Kubala que empieza recordando sus inicios como futbolista de éxito en Hungría, hasta que un día recibe unas misteriosas instrucciones que no sigue y es apartado del equipo nacional. Por eso decide huir del país de forma clandestina, junto con otros compañeros, con dirección a Austria. Después llega a Roma y entrena a un equipo a la espera el permiso para poder jugar, pero pasa demasiado tiempo y se le acaba el dinero. Un buen día se va a España, es fichado por ... |
Los ases buscan la paz Los ases buscan la paz | |
(1955) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Biografía sobre Ladislao Kubala que empieza recordando sus inicios como futbolista de éxito en Hungría, hasta que un día recibe unas misteriosas instrucciones que no sigue y es apartado del equipo nacional. Por eso decide huir del país de forma clandestina, junto con otros compañeros, con dirección a Austria. Después llega a Roma y entrena a un equipo a la espera el permiso para poder jugar, pero pasa demasiado tiempo y se le acaba el dinero. Un buen día se va a España, es fichado por ... |
|
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
Historias de Madrid Historias de Madrid | |
(1958) | |
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |