![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 25-11-1925 Madrid, Spain 25-11-1925 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Comunidad de Madrid, Spain (pulmonary disease) 27-2-2013 Madrid, Comunidad de Madrid, Spain (pulmonary disease) 27-2-2013 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: María Serrano Muro Nombre real: María Serrano Muro |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En pleno delirio victorioso, mientras media España comienza a pagar las culpas de los delitos cometidos durante el delirio republicano, los jóvenes y no tan jóvenes hijos de las clases pudientes que han dado y dan forma a las fuerzas militares del nuevo régimen que habrá de durar cuarenta años se disponen a iniciar una carrera de imparables ascensos en la esfera social y económica. Sin embargo, entre esas filas borrachas de victoria quedan aún genuinos salvadores de la patria como el ... |
Porque te vi llorar Porque te vi llorar | |
(1941) | |
Merche Merche |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En pleno delirio victorioso, mientras media España comienza a pagar las culpas de los delitos cometidos durante el delirio republicano, los jóvenes y no tan jóvenes hijos de las clases pudientes que han dado y dan forma a las fuerzas militares del nuevo régimen que habrá de durar cuarenta años se disponen a iniciar una carrera de imparables ascensos en la esfera social y económica. Sin embargo, entre esas filas borrachas de victoria quedan aún genuinos salvadores de la patria como el ... |
|
Director: Ricardo Gascón |
![]() |
En el siglo XVII un apuesto mozo catalán don Juan de Serrallonga lucha por la implantación del partido político "Narros". Desde el asesinato de su padre, intenta conseguir sus propósitos cambiando de método, lo que da rienda suelta a sus instintos sádicos y los de sus secuaces. |
Don Juan de Serrallonga Don Juan de Serrallonga | |
(1949) | |
Juana De Torrellas Juana De Torrellas |
Director: Ricardo Gascón |
![]() |
En el siglo XVII un apuesto mozo catalán don Juan de Serrallonga lucha por la implantación del partido político "Narros". Desde el asesinato de su padre, intenta conseguir sus propósitos cambiando de método, lo que da rienda suelta a sus instintos sádicos y los de sus secuaces. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1950) | |
Carmen Carmen |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
Don Juan Don Juan | |
(1950) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
La noche del sábado La noche del sábado | |
(1950) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
Pequeñeces... Pequeñeces... | |
(1950) | |
Leopoldina Pastor Leopoldina Pastor |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Javier está locamente enamorado de Bibiana, una bella actriz que está saliendo con un hombre de negocios malvado y sin escrúpulos. Javier sospecha que su amada está manteniendo un doble juego con otro hombre; sin embargo, y a pesar de las advertencias de sus amigos, decide investigar por su cuenta. |
¡Hombre acosado! ¡Hombre acosado! | |
(1952) | |
Viviana Viviana |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Javier está locamente enamorado de Bibiana, una bella actriz que está saliendo con un hombre de negocios malvado y sin escrúpulos. Javier sospecha que su amada está manteniendo un doble juego con otro hombre; sin embargo, y a pesar de las advertencias de sus amigos, decide investigar por su cuenta. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Carlos va a visitar a su novia Juana al manicomio donde trabaja. Una vez allí, el director le presenta a su sobrina, obsesionada por tocar el arpa de continuo, y a un enfermero que repite palabra por palabra lo que dice Carlos. |
Manicomio Manicomio | |
(1954) | |
Eugenia Eugenia |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Carlos va a visitar a su novia Juana al manicomio donde trabaja. Una vez allí, el director le presenta a su sobrina, obsesionada por tocar el arpa de continuo, y a un enfermero que repite palabra por palabra lo que dice Carlos. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Paolo Anselmi, un representante de electrodomésticos que vive en Roma, es un soltero empedernido que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio Armando, decide dejar el apartamento que compartían e irse a vivir a una pensión. |
El soltero El soltero | |
(1955) | |
Catina Catina |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Paolo Anselmi, un representante de electrodomésticos que vive en Roma, es un soltero empedernido que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio Armando, decide dejar el apartamento que compartían e irse a vivir a una pensión. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
La vida en un bloc La vida en un bloc | |
(1956) | |
Calixta / Lupe Tovar Calixta / Lupe Tovar |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
Tarde de toros Tarde de toros | |
(1956) | |
Paloma Paloma |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Pedro, un fotógrafo callejero que luchó durante la Guerra Civil (1936-1939) en el bando republicano, se obsesiona con una joven modelo. Durante una cita nocturna con Carlos, un prometedor ingeniero, la modelo muere accidentalmente, pero Pedro es acusado del crimen. Carlos es el único que sabe lo que ocurrió, pero no puede decirle la verdad a la policía, porque su carrera se vería comprometida. |
La noche y el alba La noche y el alba | |
(1958) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Pedro, un fotógrafo callejero que luchó durante la Guerra Civil (1936-1939) en el bando republicano, se obsesiona con una joven modelo. Durante una cita nocturna con Carlos, un prometedor ingeniero, la modelo muere accidentalmente, pero Pedro es acusado del crimen. Carlos es el único que sabe lo que ocurrió, pero no puede decirle la verdad a la policía, porque su carrera se vería comprometida. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
El balcón de la luna El balcón de la luna | |
(1962) | |
Amparo Amparo |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
|
Director: Francisco Pérez-Dolz |
![]() |
Martín y Antoine, que han organizado una banda de atracadores, se ponen en contacto con Román para que les consiga armas y un cuarto hombre. Román convence a Picas, un antiguo atracador que ahora se dedica al trabajo en una masía que tiene alquilada... |
A tiro limpio A tiro limpio | |
(1963) | |
Marisa Marisa |
Director: Francisco Pérez-Dolz |
![]() |
Martín y Antoine, que han organizado una banda de atracadores, se ponen en contacto con Román para que les consiga armas y un cuarto hombre. Román convence a Picas, un antiguo atracador que ahora se dedica al trabajo en una masía que tiene alquilada... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
El juego de la verdad El juego de la verdad | |
(1963) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Una mísera pensión es el escenario en el que se va fraguando el amor entre una enigmática mujer y un escritor frustrado. Basada en la comedia "Los pobrecitos", de Alfonso Paso. |
El sol en el espejo El sol en el espejo | |
(1963) | |
Loli Loli |
Director: Antonio Román |
![]() |
Una mísera pensión es el escenario en el que se va fraguando el amor entre una enigmática mujer y un escritor frustrado. Basada en la comedia "Los pobrecitos", de Alfonso Paso. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
Operación: Embajada Operación: Embajada | |
(1963) | |
Sofía Valcárcel Sofía Valcárcel |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Lisa, una joven adinerada acaba de ser abandonada por uno de sus amantes. Una noche en un bar de Torremolinos conoce a Paul Vallier y le pregunta ¿quieres llamarte Rudolph esta noche? Vallier es un escritor en plena crisis intelectual y sentimental. Lisa se enamora de él pero ya está comprometida con otro hombre. |
Donde tú estés Donde tú estés | |
(1964) | |
Colette Aurillac Colette Aurillac |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Lisa, una joven adinerada acaba de ser abandonada por uno de sus amantes. Una noche en un bar de Torremolinos conoce a Paul Vallier y le pregunta ¿quieres llamarte Rudolph esta noche? Vallier es un escritor en plena crisis intelectual y sentimental. Lisa se enamora de él pero ya está comprometida con otro hombre. |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
De un pueblo sudamericano zarpa un yate de recreo con tripulación enteramente femenina. Su propietaria, doña Gloria, desengañada de los hombres, ha decidido emprender un viaje alrededor del mundo. Mientras, de un puerto español zarpa una pequeña embarcación a vela, tripulada por un joven millonario, Federico, que quiere alejarse por un tiempo del acoso de las mujeres que le persiguen por su dinero. Al cabo de unas semanas, un temporal hace naufragar la embarcación, y sus ocupantes ... |
¡¡Arriba las mujeres!! ¡¡Arriba las mujeres!! | |
(1965) | |
Doña Gloria Doña Gloria |
Director: Julio Salvador |
![]() |
De un pueblo sudamericano zarpa un yate de recreo con tripulación enteramente femenina. Su propietaria, doña Gloria, desengañada de los hombres, ha decidido emprender un viaje alrededor del mundo. Mientras, de un puerto español zarpa una pequeña embarcación a vela, tripulada por un joven millonario, Federico, que quiere alejarse por un tiempo del acoso de las mujeres que le persiguen por su dinero. Al cabo de unas semanas, un temporal hace naufragar la embarcación, y sus ocupantes ... |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tras asesinar a su novia Ana, Amador viaja desde Madrid, donde vivía con su tía, a Guadalajara para reunirse con su familia. Pero en realidad no los soporta, así que se marcha a Torremolinos donde se ve implicado en el asesinato de una extranjera. De todos modos, allí encuentra el verdadero amor, Laura... |
Amador Amador | |
(1966) | |
Ana Ana |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tras asesinar a su novia Ana, Amador viaja desde Madrid, donde vivía con su tía, a Guadalajara para reunirse con su familia. Pero en realidad no los soporta, así que se marcha a Torremolinos donde se ve implicado en el asesinato de una extranjera. De todos modos, allí encuentra el verdadero amor, Laura... |
|
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Nelson es envenenado por Barlow después de besar a Mairin, amante de éste. Cuando va a ser enterrado Nelson resucita y, desde ese momento, será perseguido por Barlow para rematar lo que parece no consiguió antes. |
De cuerpo presente De cuerpo presente | |
(1967) | |
Mujer de Henry Mujer de Henry |
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Nelson es envenenado por Barlow después de besar a Mairin, amante de éste. Cuando va a ser enterrado Nelson resucita y, desde ese momento, será perseguido por Barlow para rematar lo que parece no consiguió antes. |
|
Director: Carlos Serrano |
![]() |
Tres chicas de diferente edad comparten piso, lo que les hará unirse para resolver los diferentes problemas que se les presentan. La dueña, una enfermera importante, debe enfrentarse a la muerte repentina de su novio. Su sobrina, una muchachita provinciana, descubre la vida de la gran ciudad y la tercera, tendrá que plantearse su matrimonio. |
Las gatas tienen frío Las gatas tienen frío | |
(1970) | |
Menchu Menchu |
Director: Carlos Serrano |
![]() |
Tres chicas de diferente edad comparten piso, lo que les hará unirse para resolver los diferentes problemas que se les presentan. La dueña, una enfermera importante, debe enfrentarse a la muerte repentina de su novio. Su sobrina, una muchachita provinciana, descubre la vida de la gran ciudad y la tercera, tendrá que plantearse su matrimonio. |
|
Director: Nino Quevedo |
![]() |
La vida de Goya es llevada a la pantalla con el despliegue adecuado de fuegos artificiales. Mucha ambición y más medios se acumulan en esta producción destinada a impresionar con el objetivo situado en la etapa más jugosamente dramática de la biografía del pintor. Desde sus relaciones amorosas con la duquesa de Alba al crepúsculo de su exilio en Francia, la cinta navega entre la indefinición y la pereza. No se consigue ni el tono desgarrado de un grabado ni el resplandeciente canto de ... |
Goya, historia de una soledad Goya, historia de una soledad | |
(1971) | |
Director: Nino Quevedo |
![]() |
La vida de Goya es llevada a la pantalla con el despliegue adecuado de fuegos artificiales. Mucha ambición y más medios se acumulan en esta producción destinada a impresionar con el objetivo situado en la etapa más jugosamente dramática de la biografía del pintor. Desde sus relaciones amorosas con la duquesa de Alba al crepúsculo de su exilio en Francia, la cinta navega entre la indefinición y la pereza. No se consigue ni el tono desgarrado de un grabado ni el resplandeciente canto de ... |
|
Director: Rafael Moreno Alba |
![]() |
Una mujer es puesta bajo el cuidado de un doctor tras del fallecimiento de su madre que había sido sometida a un exorcismo. |
Las melancólicas Las melancólicas | |
(1971) | |
Director: Rafael Moreno Alba |
![]() |
Una mujer es puesta bajo el cuidado de un doctor tras del fallecimiento de su madre que había sido sometida a un exorcismo. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Julia, Carmen y Charo son tres jóvenes divertidas y amantes de tres hombres casados. Éstos compaginan su vida familiar con la relación con ellas. Las tres amigas comparten los sinsabores de semejante situación. Julia queda embarazada, pero Enrique, el futuro padre, decide eludir sus responsabilidades. |
Las colocadas Las colocadas | |
(1972) | |
Elena Elena |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Julia, Carmen y Charo son tres jóvenes divertidas y amantes de tres hombres casados. Éstos compaginan su vida familiar con la relación con ellas. Las tres amigas comparten los sinsabores de semejante situación. Julia queda embarazada, pero Enrique, el futuro padre, decide eludir sus responsabilidades. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas. |
Venta por pisos Venta por pisos | |
(1972) | |
Emilia Emilia |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Una mujer ve cómo un hombre arroja a alguien por el hueco de un ascensor y le ayuda a hacer desaparecer el cuerpo. Durante esas tensas horas, el hombre le explica a la mujer los motivos que le llevaron a asesinar a su esposa, y ella comprende que él ha sido un hombre muy desgraciado. |
Nadie oyó gritar Nadie oyó gritar | |
(1973) | |
Nuria Nuria |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Una mujer ve cómo un hombre arroja a alguien por el hueco de un ascensor y le ayuda a hacer desaparecer el cuerpo. Durante esas tensas horas, el hombre le explica a la mujer los motivos que le llevaron a asesinar a su esposa, y ella comprende que él ha sido un hombre muy desgraciado. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo. |
Ese oscuro objeto del deseo Ese oscuro objeto del deseo | |
(1977) | |
Encarnación - madre de Conchita Encarnación - madre de Conchita |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo. |
|
Director: Alberto Negrin |
![]() |
El comisario Di Salvo se encuentra un día en la investigación entorno a la muerte de una chica joven de unos 18 años que han encontrado metida en un saco y arrojada a las esclusas de una presa. Las investigaciones le llevan al Colegio donde la chica estudiaba, y se encuentra con una pandilla de chicas de las mismas edades que eran las compañeras de Ángela. Igualmente conoce a Emilia, niña de unos 10 años que es hermana de Ángela y a la que el comisario parece ver cierta seguridad en sus ... |
Tráfico de menores Tráfico de menores | |
(1978) | |
Miss Graham Miss Graham |
Director: Alberto Negrin |
![]() |
El comisario Di Salvo se encuentra un día en la investigación entorno a la muerte de una chica joven de unos 18 años que han encontrado metida en un saco y arrojada a las esclusas de una presa. Las investigaciones le llevan al Colegio donde la chica estudiaba, y se encuentra con una pandilla de chicas de las mismas edades que eran las compañeras de Ángela. Igualmente conoce a Emilia, niña de unos 10 años que es hermana de Ángela y a la que el comisario parece ver cierta seguridad en sus ... |
|
Director: Karl-Heinz Bieber |
![]() |
Un aventurero de vía estrecha Un aventurero de vía estrecha | |
(1978) | |
Erica Baer Erica Baer |
Director: Karl-Heinz Bieber |
![]() |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Tras morir sus padres en un accidente de carretera, un niño pequeño y sin familia es recogido por Domingo, un viudo que vive solo en un pequeño pueblo de la montaña y que le confía el gran secreto de que la muerte le conduce a un mundo mejor. Poco después, una gran nevada deja aislado el pueblo por unos días durante los cuales el peluquero Paco trata de conquistar a la maestra María aprovechando que su novio está fuera, el panadero Sebastián tiene que retrasar una vez más su boda con ... |
El gran secreto El gran secreto | |
(1980) | |
Dolores Dolores |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Tras morir sus padres en un accidente de carretera, un niño pequeño y sin familia es recogido por Domingo, un viudo que vive solo en un pequeño pueblo de la montaña y que le confía el gran secreto de que la muerte le conduce a un mundo mejor. Poco después, una gran nevada deja aislado el pueblo por unos días durante los cuales el peluquero Paco trata de conquistar a la maestra María aprovechando que su novio está fuera, el panadero Sebastián tiene que retrasar una vez más su boda con ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Rudy, un exboxeador que trabaja como especialista de cine, es un joven bondadoso y alegre que dedica su vida a cuidar de un pequeño huérfano llamado Poncho. Tras huir con dos amigos para conocer el mar, Poncho llega a una escuela-hogar para niños desamparados que dirige el padre Velasco. Rudy va a buscarlo, pero, tras una conversación con el director, llega a la conclusión de que el niño estará allí mas protegido y tendrá un porvenir mejor. Poncho se sentirá entonces traicionado por ... |
Forja de amigos Forja de amigos | |
(1980) | |
Doña Clemencia Doña Clemencia |
Director: Tito Davison |
![]() |
Rudy, un exboxeador que trabaja como especialista de cine, es un joven bondadoso y alegre que dedica su vida a cuidar de un pequeño huérfano llamado Poncho. Tras huir con dos amigos para conocer el mar, Poncho llega a una escuela-hogar para niños desamparados que dirige el padre Velasco. Rudy va a buscarlo, pero, tras una conversación con el director, llega a la conclusión de que el niño estará allí mas protegido y tendrá un porvenir mejor. Poncho se sentirá entonces traicionado por ... |
|
Director: Jaime Camino |
![]() |
Ambros es un ocupado hombre de negocios, director de una agencia de publicidad que nunca tiene tiempo para estar con su familia. Un día, al salir con un compañero de la oficina, ve como éste sufre un infarto del que no se recupera. Ambros, cansado de llevar una vida vacía, decide dar la campanada y dejarlo todo. Pero su mujer no está dispuesta a inciar con él una nueva vida. |
La campanada La campanada | |
(1980) | |
Señora del bar Señora del bar |
Director: Jaime Camino |
![]() |
Ambros es un ocupado hombre de negocios, director de una agencia de publicidad que nunca tiene tiempo para estar con su familia. Un día, al salir con un compañero de la oficina, ve como éste sufre un infarto del que no se recupera. Ambros, cansado de llevar una vida vacía, decide dar la campanada y dejarlo todo. Pero su mujer no está dispuesta a inciar con él una nueva vida. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
La noticia de la muerte de Franco tiene una especial resonancia en la familia que forman Florentina (María Asquerino), su hija Encarna (Emma Cohen), su yerno Hilario (Agustín Gonzalez) y los hijos del matrimonio, Juanita (Nuria Gallardo) y Manolín (Jorge Sanz). Al mismo tiempo, Florentina comunica al resto de la familia una noticia mucho más importante que la muerte del general: su marido Emiliano (Fernando Fernán-Gomez), al que habían dado por muerto en la guerra civil, está vivo. ... |
Mambrú se fue a la guerra Mambrú se fue a la guerra | |
(1986) | |
Florentina Florentina |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
La noticia de la muerte de Franco tiene una especial resonancia en la familia que forman Florentina (María Asquerino), su hija Encarna (Emma Cohen), su yerno Hilario (Agustín Gonzalez) y los hijos del matrimonio, Juanita (Nuria Gallardo) y Manolín (Jorge Sanz). Al mismo tiempo, Florentina comunica al resto de la familia una noticia mucho más importante que la muerte del general: su marido Emiliano (Fernando Fernán-Gomez), al que habían dado por muerto en la guerra civil, está vivo. ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En el Madrid de 1968, la triste vida cotidiana de una familia cuyos padres combatieron por la República se ve interrumpida por la aparición de un hermano que tuvo que exiliarse en Argentina. |
El mar y el tiempo El mar y el tiempo | |
(1989) | |
Marcela Marcela |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En el Madrid de 1968, la triste vida cotidiana de una familia cuyos padres combatieron por la República se ve interrumpida por la aparición de un hermano que tuvo que exiliarse en Argentina. |
|
Director: Luis Sanz |
![]() |
La fama tiene dos caras. Para el marido de Carmen Torres, una famosa cantante, una de esas caras es el juego. Ella es una mujer consciente de lo que es. Enamorada de Jorge Olmedo, su marido, ella vive su éxito de diferente manera; viendo como su esposo va cayendo en un mundo oscuro en el que imperan las drogas y las partidas de poker. Marido y mujer viajan a Sevilla a ver el estreno de su película, “Yo soy ésa”, como homenaje al cien español de los años 50, protagonizada por ellos dos ... |
Yo soy ésa Yo soy ésa | |
(1990) | |
Jugadora Jugadora |
Director: Luis Sanz |
![]() |
La fama tiene dos caras. Para el marido de Carmen Torres, una famosa cantante, una de esas caras es el juego. Ella es una mujer consciente de lo que es. Enamorada de Jorge Olmedo, su marido, ella vive su éxito de diferente manera; viendo como su esposo va cayendo en un mundo oscuro en el que imperan las drogas y las partidas de poker. Marido y mujer viajan a Sevilla a ver el estreno de su película, “Yo soy ésa”, como homenaje al cien español de los años 50, protagonizada por ellos dos ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Don Anselmo, acompañado por su hijo y su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí se encuentra con algo inesperado: los cinco ancianos con los que tendrá que compartir dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol. |
Fuera de juego Fuera de juego | |
(1991) | |
Sor María Sor María |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Don Anselmo, acompañado por su hijo y su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí se encuentra con algo inesperado: los cinco ancianos con los que tendrá que compartir dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
España, años 50. La apasionada y trágica historia de amor entre Alfredo (Fernando Guillén) y María Galván (Maribel Verdú), famosa cantante de boleros, es revivida y rodada treinta años después por el propio Alfredo, reputado director de cine. La protagonista es Lupe (Maribel Verdú), la hija de la cantante. |
Tres palabras Tres palabras | |
(1993) | |
Gloria Gloria |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
España, años 50. La apasionada y trágica historia de amor entre Alfredo (Fernando Guillén) y María Galván (Maribel Verdú), famosa cantante de boleros, es revivida y rodada treinta años después por el propio Alfredo, reputado director de cine. La protagonista es Lupe (Maribel Verdú), la hija de la cantante. |
|
Director: Elio Quiroga |
![]() |
Azucena siente auténtica aversión al sexo. Esta actitud conduce a la ruptura de las relaciones con su novio. Entonces, un desequilibrado artista plástico entra en su vida, César. Éste, obsesionado con Azucena, la convierte en el centro de su obra y despierta así los celos de su amante, el posesivo Jacinto. Preso de un irresistible arrebato, César intenta violar a Azucena. Asustada y humillada, la chica consigue escapar. Encuentra refugio en un local nocturno, donde conoce a Narciso, un ... |
Fotos Fotos | |
(1996) | |
Madre Azucena Madre Azucena |
Director: Elio Quiroga |
![]() |
Azucena siente auténtica aversión al sexo. Esta actitud conduce a la ruptura de las relaciones con su novio. Entonces, un desequilibrado artista plástico entra en su vida, César. Éste, obsesionado con Azucena, la convierte en el centro de su obra y despierta así los celos de su amante, el posesivo Jacinto. Preso de un irresistible arrebato, César intenta violar a Azucena. Asustada y humillada, la chica consigue escapar. Encuentra refugio en un local nocturno, donde conoce a Narciso, un ... |
|
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. |
Muertos de risa Muertos de risa | |
(1999) | |
Madre Radical Madre Radical |
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Galicia, años 50. Hugo, un escritor fracasado, cuyas obras rechaza una una y otra vez su editorial porque carecen de verosimilitud, mantiene relaciones con Ivón, una joven y bella corista, obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios económicos. Hugo tiene un hijo, Carlos, casi de la edad de Ivón, que, además de arrebatarle a su padre una cuantiosa herencia, enamora a la joven. Pero sobre Carlos, joven, rico y atractivo, se cierne un misterio... Remake del film "Los ... |
Hotel Danubio Hotel Danubio | |
(2003) | |
Tía Ángela Tía Ángela |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Galicia, años 50. Hugo, un escritor fracasado, cuyas obras rechaza una una y otra vez su editorial porque carecen de verosimilitud, mantiene relaciones con Ivón, una joven y bella corista, obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios económicos. Hugo tiene un hijo, Carlos, casi de la edad de Ivón, que, además de arrebatarle a su padre una cuantiosa herencia, enamora a la joven. Pero sobre Carlos, joven, rico y atractivo, se cierne un misterio... Remake del film "Los ... |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los ... |
Tiovivo C. 1950 Tiovivo C. 1950 | |
(2004) | |
Doña Justa Doña Justa |
Director: José Luis Garci |
![]() |
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los ... |
|
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle. Pero pronto descubrirán ... |
La habitación del niño - Películas para no ... La habitación del niño - Películas para no ... | |
(2006) | |
María María |
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle. Pero pronto descubrirán ... |
|
Director: Borja Cobeaga |
![]() |
Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual... |
Pagafantas Pagafantas | |
(2009) | |
Señora Begoña Señora Begoña |
Director: Borja Cobeaga |
![]() |
Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual... |