|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 5-12-1909 New York City, New York, USA 5-12-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (during surgery) 29-9-1959 New York City, New York, USA (during surgery) 29-9-1959 | |
(49) (49) |
|
Nombre real: Harold Joseph Huberman Nombre real: Harold Joseph Huberman |
|
Director: Howard Hawks |
Romántica, Crimenes, Drama |
Bob Graham (Holmes), un joven de apenas veinte años, es encarcelado por matar a un hombre en defensa propia el día de su cumpleaños. Años después, Brady, el fiscal del caso (Walter Huston), llegará a ser el alcaide de la cárcel en la Bob cumple condena y lo hará su chófer. |
El código criminal El código criminal | |
(1931) | |
Convict in Yard Convict in Yard |
Director: Howard Hawks |
Romántica, Crimenes, Drama |
Bob Graham (Holmes), un joven de apenas veinte años, es encarcelado por matar a un hombre en defensa propia el día de su cumpleaños. Años después, Brady, el fiscal del caso (Walter Huston), llegará a ser el alcaide de la cárcel en la Bob cumple condena y lo hará su chófer. |
|
Director: William A. Wellman |
Drama |
Jenny está embarazada de un joven que muere en el terremoto de San Francisco (1906). Después de dar a luz, decide poner a su hijo bajo la custodia de una pareja rica. Años después, gracias a la protección de un político corrupto (Louis Calhern), se convierte en la principal “madame” de San Francisco, además de participar en diversas actividades ilegales. Su hijo Donald Cook se propone limpiar la ciudad eliminando toda clase de negocios sucios, sin sospechar que su propia madre está ... |
Barrio chino Barrio chino | |
(1932) | |
George Weaver George Weaver |
Director: William A. Wellman |
Drama |
Jenny está embarazada de un joven que muere en el terremoto de San Francisco (1906). Después de dar a luz, decide poner a su hijo bajo la custodia de una pareja rica. Años después, gracias a la protección de un político corrupto (Louis Calhern), se convierte en la principal “madame” de San Francisco, además de participar en diversas actividades ilegales. Su hijo Donald Cook se propone limpiar la ciudad eliminando toda clase de negocios sucios, sin sospechar que su propia madre está ... |
|
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Tom Connors, un preso a quien se concede un permiso para visitar a su novia herida, se ve involucrado en una pelea con un mafioso, a quien su novia mata de un disparo. Connors huye del lugar del crimen por una ventana y, cuando regresa a prisión, es culpado del asesinato y condenado a la silla electrica... |
Veinte mil años en Sing Sing Veinte mil años en Sing Sing | |
(1932) | |
Tony - Death Row Convict Tony - Death Row Convict |
Director: Michael Curtiz |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Tom Connors, un preso a quien se concede un permiso para visitar a su novia herida, se ve involucrado en una pelea con un mafioso, a quien su novia mata de un disparo. Connors huye del lugar del crimen por una ventana y, cuando regresa a prisión, es culpado del asesinato y condenado a la silla electrica... |
|
Director: Alfred E. Green |
Drama |
El aviador Jim Blaine y su hermano Neil no sólo son rivales en sus temerarios vuelos, sino también luchan por el amor de la paracaidista Jill Collins. |
Aeropuerto Central Aeropuerto Central | |
(1933) | |
Swarthy Man Swarthy Man |
Director: Alfred E. Green |
Drama |
El aviador Jim Blaine y su hermano Neil no sólo son rivales en sus temerarios vuelos, sino también luchan por el amor de la paracaidista Jill Collins. |
|
Director: Raoul Walsh |
Comedia, Drama |
Principios del siglo XX. Historia ambientada en Bowery, un popular barrio de Nueva York habitado por gángsters, matones y mujeres de la vida. |
El arrabal El arrabal | |
(1933) | |
Slick Slick |
Director: Raoul Walsh |
Comedia, Drama |
Principios del siglo XX. Historia ambientada en Bowery, un popular barrio de Nueva York habitado por gángsters, matones y mujeres de la vida. |
|
Director: Howard Bretherton |
Romántica, Crimenes, Drama |
La atractiva Nan Taylor integrante de una banda que roba un banco, va a la cárcel gracias al evangelista David Slade... que la ama. |
Ladies They Talk About Ladies They Talk About | |
(1933) | |
Lefty Lefty |
Director: Howard Bretherton |
Romántica, Crimenes, Drama |
La atractiva Nan Taylor integrante de una banda que roba un banco, va a la cárcel gracias al evangelista David Slade... que la ama. |
|
Director: Alfred E. Green |
Drama |
Bill y Toodles se encuentran desempleados, por lo que se van con Alabama para compartir gastos. Bill se convierte en el guardaespaldas de un gangster. Pronto, el gangster se enamorará de Alabama, y la contratará como su secretaria personal. Por otra parte, Bill es forzado a volar, traficando narcóticos. |
Los gángsters del aire Los gángsters del aire | |
(1933) | |
Steve Donovan Steve Donovan |
Director: Alfred E. Green |
Drama |
Bill y Toodles se encuentran desempleados, por lo que se van con Alabama para compartir gastos. Bill se convierte en el guardaespaldas de un gangster. Pronto, el gangster se enamorará de Alabama, y la contratará como su secretaria personal. Por otra parte, Bill es forzado a volar, traficando narcóticos. |
|
Director: Lloyd Bacon |
Drama |
Mary Stevens, M.D. Mary Stevens, M.D. | |
(1933) | |
Tony Tony |
Director: Lloyd Bacon |
Drama |
|
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Crimenes, Drama |
Patsy Gargan, un antiguo criminal, es nombrado comisario de un reformatorio como recompensa de sus corruptos compinches políticos. Al comienzo no tiene interés en la escuela, pero su simpatía por los niños, que son abusados y maltratadaços por un brutal y despiadado director y sus guardias matones, lo convence de aceptar el trabajo en serio. De la misma manera que lo hace una hermosa enfermera interna. |
Por el mal camino Por el mal camino | |
(1933) | |
Joe Joe |
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Crimenes, Drama |
Patsy Gargan, un antiguo criminal, es nombrado comisario de un reformatorio como recompensa de sus corruptos compinches políticos. Al comienzo no tiene interés en la escuela, pero su simpatía por los niños, que son abusados y maltratadaços por un brutal y despiadado director y sus guardias matones, lo convence de aceptar el trabajo en serio. De la misma manera que lo hace una hermosa enfermera interna. |
|
Director: William A. Wellman |
Romántica, Crimenes, Drama |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
Rosa de medianoche Rosa de medianoche | |
(1933) | |
Puggy Puggy |
Director: William A. Wellman |
Romántica, Crimenes, Drama |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
|
Director: Archie Mayo |
Romántica, Drama |
El boxeador Jimmy Dolan mata accidentalmente a un hombre en una fiesta y huye. Se esconde en un centro para chicos inválidos, donde empezará a perder su cinismo, bajo la influencia de los niños y de Peggy y Mrs Moore, quienes dirigen el centro. Cuando un detective lo reconoce, deberá decidir si escapar o reconocer su culpabilidad delante de los niños. |
Su última pelea Su última pelea | |
(1933) | |
Reggie Newman Reggie Newman |
Director: Archie Mayo |
Romántica, Drama |
El boxeador Jimmy Dolan mata accidentalmente a un hombre en una fiesta y huye. Se esconde en un centro para chicos inválidos, donde empezará a perder su cinismo, bajo la influencia de los niños y de Peggy y Mrs Moore, quienes dirigen el centro. Cuando un detective lo reconoce, deberá decidir si escapar o reconocer su culpabilidad delante de los niños. |
|
Director: Ray Enright |
Misterio, Thriller, Drama |
Un joven importador de seda combate las amenazas a su cargo durante un viaje en tren peligroso. |
The Silk Express The Silk Express | |
(1933) | |
Train Guard Craft Train Guard Craft |
Director: Ray Enright |
Misterio, Thriller, Drama |
Un joven importador de seda combate las amenazas a su cargo durante un viaje en tren peligroso. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia, Romántica, Drama |
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años. |
Cuando el diablo asoma Cuando el diablo asoma | |
(1934) | |
Mr. Frankenstein - Hamburger Stand Owner Mr. Frankenstein - Hamburger Stand Owner |
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia, Romántica, Drama |
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años. |
|
Director: Lloyd Bacon |
Romántica, Drama |
Dan Curly contrata a dos asesinos a sueldo para asesinar al traidor Flicker Hayes, quien se retira a una pequeña población con la ex-prostituta Rose para esconderse. |
He Was Her Man He Was Her Man | |
(1934) | |
J.C. Ward, Curly's Hitman J.C. Ward, Curly's Hitman |
Director: Lloyd Bacon |
Romántica, Drama |
Dan Curly contrata a dos asesinos a sueldo para asesinar al traidor Flicker Hayes, quien se retira a una pequeña población con la ex-prostituta Rose para esconderse. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia, Cine Negro, Misterio, Crimenes |
Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. |
La cena de los acusados La cena de los acusados | |
(1934) | |
Arthur Nunheim Arthur Nunheim |
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia, Cine Negro, Misterio, Crimenes |
Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
Comedia, Drama |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
¿Qué hay, Nellie? ¿Qué hay, Nellie? | |
(1934) | |
Leo Leo |
Director: Mervyn LeRoy |
Comedia, Drama |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
|
Director: William Keighley |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
G Men contra el imperio del crimen G Men contra el imperio del crimen | |
(1935) | |
Venke Venke |
Director: William Keighley |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente. |
|
Director: Victor Fleming |
Comedia, Musical, Drama |
Una actriz (Jean Harlow), de la que está enamorado su agente (William Powell), acaba casándose con un millonario (Franchot Tone). |
La indómita La indómita | |
(1935) | |
Nick Londos Nick Londos |
Director: Victor Fleming |
Comedia, Musical, Drama |
Una actriz (Jean Harlow), de la que está enamorado su agente (William Powell), acaba casándose con un millonario (Franchot Tone). |
|
Director: Karl Freund |
Horror, Romántica, Ciencia-Ficción |
El Doctor Gogol se enamora de Yvonne Orlac, la esposa del pianista Stephen Orlac. Cuando éste sufre un accidente de tren, y sus manos son amputadas, Yvonne pide ayuda a Gorgol, que le transplanta las manos de un asesino. La operacion parece funcionar, y el organismo de Orlac no rechaza las nuevas manos. Sin embargo, Orlac descubrirá unas nuevas tendencias que nunca había tenido: la necesidad de matar. Su mujer Yvonne tambien descubre el cambio de su marido. Mientras tanto, Gogol sigue ... |
Las manos de Orlac Las manos de Orlac | |
(1935) | |
Thief Thief |
Director: Karl Freund |
Horror, Romántica, Ciencia-Ficción |
El Doctor Gogol se enamora de Yvonne Orlac, la esposa del pianista Stephen Orlac. Cuando éste sufre un accidente de tren, y sus manos son amputadas, Yvonne pide ayuda a Gorgol, que le transplanta las manos de un asesino. La operacion parece funcionar, y el organismo de Orlac no rechaza las nuevas manos. Sin embargo, Orlac descubrirá unas nuevas tendencias que nunca había tenido: la necesidad de matar. Su mujer Yvonne tambien descubre el cambio de su marido. Mientras tanto, Gogol sigue ... |
|
Director: Robert Z. Leonard |
Musical, Drama |
Marie de Namours de la Bonfain es una atractiva, joven y sofisticada princesa francesa de 23 años, que encuentra más interesante el amor que los títulos aristocráticos. |
Marietta, la traviesa Marietta, la traviesa | |
(1935) | |
Abe Abe |
Director: Robert Z. Leonard |
Musical, Drama |
Marie de Namours de la Bonfain es una atractiva, joven y sofisticada princesa francesa de 23 años, que encuentra más interesante el amor que los títulos aristocráticos. |
|
Director: James Flood |
Crimenes, Drama |
Un policía no duda en saltarse las reglas para conseguir capturar a los delincuentes de la mafia, cosa que desagrada a los superiores de su departamento. |
Sólo somos humanos Sólo somos humanos | |
(1935) | |
Tony Ricci Tony Ricci |
Director: James Flood |
Crimenes, Drama |
Un policía no duda en saltarse las reglas para conseguir capturar a los delincuentes de la mafia, cosa que desagrada a los superiores de su departamento. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia, Drama |
Kay, una aburrida chica de la alta sociedad neoyorquina hace un viaje a Grecia donde conoce a Terry, un arqueólogo. Kay flirtea con Terry y él acaba enamorándose de Kay. La joven se vuelve a Nueva York, seguida de cerca por Terry, que tiene la intención de proponerle matrimonio. Cuando llega a la gran ciudad se da cuenta de que el estilo de vida de Kay no es para él, y decide irse, pero la abuela de la chica le convence para que se quede. A pocos días de la boda, la pareja se pelea... |
Vivo mi vida Vivo mi vida | |
(1935) | |
Picture Hanger Picture Hanger |
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia, Drama |
Kay, una aburrida chica de la alta sociedad neoyorquina hace un viaje a Grecia donde conoce a Terry, un arqueólogo. Kay flirtea con Terry y él acaba enamorándose de Kay. La joven se vuelve a Nueva York, seguida de cerca por Terry, que tiene la intención de proponerle matrimonio. Cuando llega a la gran ciudad se da cuenta de que el estilo de vida de Kay no es para él, y decide irse, pero la abuela de la chica le convence para que se quede. A pocos días de la boda, la pareja se pelea... |
|
Director: Rouben Mamoulian |
Comedia, Musical |
Agradable film de aventuras, construido a la medida del entonces popular cantante Nino Martini, en el que Mamoulian parece esbozar el borrador de lo que unos años más tarde sería la admirable ""El signo del Zorro"". No todo funciona con la misma perfección, pero hay una serie de apuntes que evidencian la elegancia de su director. |
El alegre bandolero El alegre bandolero | |
(1936) | |
Juan Campo Juan Campo |
Director: Rouben Mamoulian |
Comedia, Musical |
Agradable film de aventuras, construido a la medida del entonces popular cantante Nino Martini, en el que Mamoulian parece esbozar el borrador de lo que unos años más tarde sería la admirable ""El signo del Zorro"". No todo funciona con la misma perfección, pero hay una serie de apuntes que evidencian la elegancia de su director. |
|
Director: Rowland Brown |
Comedia, Drama |
Claude Pierce, un niño inglés muy educado que vive en el sur de Manhattan, intenta ganarse la aceptación ante sus compañeros no tan bien educados, en la escuela. |
El demonio es un pobre diablo El demonio es un pobre diablo | |
(1936) | |
Willie - a Gangster Willie - a Gangster |
Director: Rowland Brown |
Comedia, Drama |
Claude Pierce, un niño inglés muy educado que vive en el sur de Manhattan, intenta ganarse la aceptación ante sus compañeros no tan bien educados, en la escuela. |
|
Director: Raoul Walsh |
Comedia |
Una hermosa mujer abandona la prostitución gracias a la ayuda de su amante chino. Sin embargo, los constantes celos de éste hacen que planee abandonarlo, aunque él tratará de impedírselo. |
Klondike Annie Klondike Annie | |
(1936) | |
Chan Lo Chan Lo |
Director: Raoul Walsh |
Comedia |
Una hermosa mujer abandona la prostitución gracias a la ayuda de su amante chino. Sin embargo, los constantes celos de éste hacen que planee abandonarlo, aunque él tratará de impedírselo. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
Musical, Romántica, Drama |
La cantante de ópera Mary Blake (Jeanette MacDonald) huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton (Clark Gable), un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin (Spencer Tracy). Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos. Relato del gigantesco terremoto que sacudió la ... |
San Francisco San Francisco | |
(1936) | |
'Babe' 'Babe' |
Director: W.S. Van Dyke |
Musical, Romántica, Drama |
La cantante de ópera Mary Blake (Jeanette MacDonald) huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton (Clark Gable), un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin (Spencer Tracy). Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos. Relato del gigantesco terremoto que sacudió la ... |
|
Director: Charles Vidor |
Misterio |
El detective privado "Tip" O'Neil recibe un telegrama de un amigo suyo que está siendo víctima de una extorsión. El mismo día que empieza a investigar se produce el secuestro de Corinne. (FILMAFFINIY) |
¿Quién la raptó? ¿Quién la raptó? | |
(1936) | |
Maratti Maratti |
Director: Charles Vidor |
Misterio |
El detective privado "Tip" O'Neil recibe un telegrama de un amigo suyo que está siendo víctima de una extorsión. El mismo día que empieza a investigar se produce el secuestro de Corinne. (FILMAFFINIY) |
|
Director: Victor Fleming |
Romántica, Drama |
Después de varios años de privaciones y adversidades, luchando incluso contra el hambre, una familia china ve su recién adquirida felicidad amenazada por la irrefrenable codicia. |
La buena tierra La buena tierra | |
(1937) | |
Cousin Cousin |
Director: Victor Fleming |
Romántica, Drama |
Después de varios años de privaciones y adversidades, luchando incluso contra el hambre, una familia china ve su recién adquirida felicidad amenazada por la irrefrenable codicia. |
|
Director: Christy Cabanne |
Comedia, Romántica |
No luches contra el amor No luches contra el amor | |
(1937) | |
Pretty Boy Jones Pretty Boy Jones |
Director: Christy Cabanne |
Comedia, Romántica |
|
Director: Lloyd Bacon |
Comedia, Crimenes |
El ex contrabandista Remy Marco tiene varios problemas: un futuro yerno, y cuatro cadáveres difíciles de explicar. |
A Slight Case of Murder A Slight Case of Murder | |
(1938) | |
Guiseppe Guiseppe |
Director: Lloyd Bacon |
Comedia, Crimenes |
El ex contrabandista Remy Marco tiene varios problemas: un futuro yerno, y cuatro cadáveres difíciles de explicar. |
|
Director: James Cruze |
Crimenes, Drama |
Un policía se hace pasar por un expeditivo gánster para desmantelar la banda que gobierna la ciudad. |
Gangs of New York Gangs of New York | |
(1938) | |
Panatella Panatella |
Director: James Cruze |
Crimenes, Drama |
Un policía se hace pasar por un expeditivo gánster para desmantelar la banda que gobierna la ciudad. |
|
Director: James Tinling |
Misterio, Crimenes, Drama |
El detective Mr. Moto prueba el asesinato de un boxeador y descubre el negocio turbio detrás del deporte. |
La jugada de Mr. Moto La jugada de Mr. Moto | |
(1938) | |
Lieutenant Riggs Lieutenant Riggs |
Director: James Tinling |
Misterio, Crimenes, Drama |
El detective Mr. Moto prueba el asesinato de un boxeador y descubre el negocio turbio detrás del deporte. |
|
Director: John Cromwell |
Aventuras, Romántica, Biográfica |
Relato que narra los viajes del aventurero Marco Polo, que viajó hasta Asia desde Italia descubriendo numerosas culturas. En Pekín conocerá la pólvora y se enamorará de la hija del emperador Kublai Khan. |
Las aventuras de Marco Polo Las aventuras de Marco Polo | |
(1938) | |
Toctai Toctai |
Director: John Cromwell |
Aventuras, Romántica, Biográfica |
Relato que narra los viajes del aventurero Marco Polo, que viajó hasta Asia desde Italia descubriendo numerosas culturas. En Pekín conocerá la pólvora y se enamorará de la hija del emperador Kublai Khan. |
|
Director: Norman Foster |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Moto (Lorre) viaja a Londres a colaborar con Scotland Yard, que se ve desconcertada ante el ataque de una secta de asesinos locos. |
Mr. Moto en fuga Mr. Moto en fuga | |
(1938) | |
Ernst Litmar Ernst Litmar |
Director: Norman Foster |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Moto (Lorre) viaja a Londres a colaborar con Scotland Yard, que se ve desconcertada ante el ataque de una secta de asesinos locos. |
|
Director: William A. Wellman |
Acción, Aventuras, Guerra, Drama |
Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. |
Beau Geste Beau Geste | |
(1939) | |
Voisin Voisin |
Director: William A. Wellman |
Acción, Aventuras, Guerra, Drama |
Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. |
|
Director: Alfred E. Green |
Drama |
Mason es un ex propietario del caballo de carreras que dejó todo y comenzó a beber después de la muerte de uno de sus jinetes. Un día conoce a Goldie, que ha huido de su casa, con la esperanza de encontrar un trabajo en torno a los caballos, su mayor hobby. Cuando se entera de la verdadera identidad de Mason, Goldie se hace cargo de él. |
La apuesta era su hijo La apuesta era su hijo | |
(1939) | |
Santelli Santelli |
Director: Alfred E. Green |
Drama |
Mason es un ex propietario del caballo de carreras que dejó todo y comenzó a beber después de la muerte de uno de sus jinetes. Un día conoce a Goldie, que ha huido de su casa, con la esperanza de encontrar un trabajo en torno a los caballos, su mayor hobby. Cuando se entera de la verdadera identidad de Mason, Goldie se hace cargo de él. |
|
Director: Lewis Seiler |
Crimenes, Drama |
Johnnie Stone se inicia en la carrera criminal bajo el tutelaje de Frank Wilson, un despreciable delincuente. Primero roban un coche y después atracan una gasolinera. Roban una casa de empeños y Wilson mata al prestamista con una pistola que Johnny ha robado al prometido de su hermana Madge, Fred Burke. |
Un crimen en la conciencia Un crimen en la conciencia | |
(1939) | |
Scappa Scappa |
Director: Lewis Seiler |
Crimenes, Drama |
Johnnie Stone se inicia en la carrera criminal bajo el tutelaje de Frank Wilson, un despreciable delincuente. Primero roban un coche y después atracan una gasolinera. Roban una casa de empeños y Wilson mata al prestamista con una pistola que Johnny ha robado al prometido de su hermana Madge, Fred Burke. |
|
Director: Dorothy Arzner |
Comedia, Musical, Drama |
Judy O'Brien forma parte de un grupo de baile y aspira a dedicarse al ballet clásico. Bubbles, compañera suya deja el grupo para centrarse en la comedia. Cuando el grupo se deshace, Bubbles le ofrece a Judy un ingrato trabajo: ser la telonera de su espectáculo. |
Baila, muchacha, baila Baila, muchacha, baila | |
(1940) | |
Hoboken Gent Hoboken Gent |
Director: Dorothy Arzner |
Comedia, Musical, Drama |
Judy O'Brien forma parte de un grupo de baile y aspira a dedicarse al ballet clásico. Bubbles, compañera suya deja el grupo para centrarse en la comedia. Cuando el grupo se deshace, Bubbles le ofrece a Judy un ingrato trabajo: ser la telonera de su espectáculo. |
|
Director: George B. Seitz |
Romántica, Western, Biográfica |
Kit Carson admite a regañadientes guiar a un grupo de colonos a través del territorio indio de California. Kit deberá enfrentarse por una parte al capitán Fremont, enamorado de la misma mujer que él, y a las emboscadas indias que harán peligrar las vidas del grupo. |
Kit Carson Kit Carson | |
(1940) | |
Lopez Lopez |
Director: George B. Seitz |
Romántica, Western, Biográfica |
Kit Carson admite a regañadientes guiar a un grupo de colonos a través del territorio indio de California. Kit deberá enfrentarse por una parte al capitán Fremont, enamorado de la misma mujer que él, y a las emboscadas indias que harán peligrar las vidas del grupo. |
|
Director: John H. Auer |
Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Lynn Hollister es un letrado que trata de averiguar lo que se oculta tras el asesinato de un amigo. Su principal sospechoso es Tom Cameron, pero Hollister pronto se enamorará de Sabra, la hija de éste. |
La rueda de la fortuna La rueda de la fortuna | |
(1941) | |
Morris Slade Morris Slade |
Director: John H. Auer |
Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Lynn Hollister es un letrado que trata de averiguar lo que se oculta tras el asesinato de un amigo. Su principal sospechoso es Tom Cameron, pero Hollister pronto se enamorará de Sabra, la hija de éste. |
|
Director: Michael Gordon |
Crimenes, Drama |
Robert Ordway, un hombre que padece amnesia, se convierte en el princial psicólogo criminalista del país. Pero, cuando, inesperadamente, recibe un golpe en la cabeza, de repente recuerda que en su vida pasada había sido un criminal. |
Crime Doctor Crime Doctor | |
(1943) | |
Joe Dylan Joe Dylan |
Director: Michael Gordon |
Crimenes, Drama |
Robert Ordway, un hombre que padece amnesia, se convierte en el princial psicólogo criminalista del país. Pero, cuando, inesperadamente, recibe un golpe en la cabeza, de repente recuerda que en su vida pasada había sido un criminal. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia, Musical, Romántica |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
Let's Dance Let's Dance | |
(1950) | |
Marcel Marcel |
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia, Musical, Romántica |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
|
Director: Hal Walker |
Comedia, Musical, Crimenes |
Irma y sus amigos viajan a California porque uno de ellos ha sido contratado para intervenir en una película. Además, tienen otro trabajo, llevar con ellos un simio que también intervendrá en la película. |
Mi amiga Irma va a Hollywood Mi amiga Irma va a Hollywood | |
(1950) | |
Pete Pete |
Director: Hal Walker |
Comedia, Musical, Crimenes |
Irma y sus amigos viajan a California porque uno de ellos ha sido contratado para intervenir en una película. Además, tienen otro trabajo, llevar con ellos un simio que también intervendrá en la película. |
|
Director: Charles Vidor |
Musical, Drama |
Joe E. Lewis, un prometedor cantante, pierde la voz a causa del ataque de unos gángsteres Al verse obligado a cambiar de profesión, decide trabajar como humorista. |
La máscara del dolor La máscara del dolor | |
(1957) | |
Harry Bliss Harry Bliss |
Director: Charles Vidor |
Musical, Drama |
Joe E. Lewis, un prometedor cantante, pierde la voz a causa del ataque de unos gángsteres Al verse obligado a cambiar de profesión, decide trabajar como humorista. |