|
|
Director: Joaquín Trincado |
![]() |
Entre Marta, concejala de bienestar social y defensora de causas perdidas, y Roberto, la quintaesencia del pijo inútil, no hay nada en común. Hasta la noche en la que caen juntos desde el puente colgante de la ciudad. |
Sálvate si puedes Sálvate si puedes | |
(1995) | |
Monjita Monjita |
Director: Joaquín Trincado |
![]() |
Entre Marta, concejala de bienestar social y defensora de causas perdidas, y Roberto, la quintaesencia del pijo inútil, no hay nada en común. Hasta la noche en la que caen juntos desde el puente colgante de la ciudad. |
|
Director: Koldo Serra |
![]() |
Bedelia es una anciana asesina que mata a todos sus vecinos. Su hijo Jon esconde los cadáveres por amor a su madre. |
Amor de madre Amor de madre | |
(1999) | |
Sra. Bates Sra. Bates |
Director: Koldo Serra |
![]() |
Bedelia es una anciana asesina que mata a todos sus vecinos. Su hijo Jon esconde los cadáveres por amor a su madre. |
|
Director: Ramón Barea |
![]() |
Vodevil místico para cuatro monjas que bien pueden ser cuatro adolescentes en estado de ingenuidad, cuatro almas de cántaro, cuatro actrices o cuatro payasas serias... |
Pecata minuta Pecata minuta | |
(1999) | |
Sor Asun Sor Asun |
Director: Ramón Barea |
![]() |
Vodevil místico para cuatro monjas que bien pueden ser cuatro adolescentes en estado de ingenuidad, cuatro almas de cántaro, cuatro actrices o cuatro payasas serias... |
|
Director: José Antonio Quirós |
![]() |
Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno. |
Pídele cuentas al rey Pídele cuentas al rey | |
(1999) | |
Lula Lula |
Director: José Antonio Quirós |
![]() |
Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno. |
|
Director: Ramón Barea |
![]() |
Durante la Semana Santa del año 59, en el tragicómico paisaje social de la España franquista, radiofónica y con bombillas de pocos watios, transcurre la fábula de la crónica sentimental de un niño de nueve años: Pablito. Pablito desea el coche de pedales que ve en un escaparate cerca de su casa. Su familia -clase media con mala suerte-, sufre la sorda presión familiar de la otra parte de la familia -clase media con buena suerte y mejores influencias-. El deseo del coche y la esperanza ... |
El coche de pedales El coche de pedales | |
(2004) | |
Tía Cuca Tía Cuca |
Director: Ramón Barea |
![]() |
Durante la Semana Santa del año 59, en el tragicómico paisaje social de la España franquista, radiofónica y con bombillas de pocos watios, transcurre la fábula de la crónica sentimental de un niño de nueve años: Pablito. Pablito desea el coche de pedales que ve en un escaparate cerca de su casa. Su familia -clase media con mala suerte-, sufre la sorda presión familiar de la otra parte de la familia -clase media con buena suerte y mejores influencias-. El deseo del coche y la esperanza ... |
|
Director: Aitzpea Goenaga |
![]() |
Una mujer de 36 años, ex miembro de la banda terrorista ETA, vuelve a San Sebastián después de salir de la cárcel, donde ha pasado la última parte de su vida. Ha decidido acogerse a una medida de gracia sin el consentimiento de la organización. Es una “arrepentida”. En el viaje de regreso, en autobús, rememora su historia y las causas del rechazo de la organización que la considera una traidora por no seguir sus consignas. Al mismo tiempo dos policías españoles la presionan para ... |
Esos cielos Esos cielos | |
(2006) | |
Monja 1 Monja 1 |
Director: Aitzpea Goenaga |
![]() |
Una mujer de 36 años, ex miembro de la banda terrorista ETA, vuelve a San Sebastián después de salir de la cárcel, donde ha pasado la última parte de su vida. Ha decidido acogerse a una medida de gracia sin el consentimiento de la organización. Es una “arrepentida”. En el viaje de regreso, en autobús, rememora su historia y las causas del rechazo de la organización que la considera una traidora por no seguir sus consignas. Al mismo tiempo dos policías españoles la presionan para ... |
|
Director: Aitzpea Goenaga |
![]() |
La acción arranca en una escuela de cocina. Es aquí donde se encuentran llorando desconsoladamente (pero por efecto de la cebolla picada) los seis alumnos del último año,futuros cocineros: Alberto (un inmigrante boliviano, con aspecto de indígena), Piras (un joven muy espabilado y movido), Ikerne (una joven de pueblo, moderna, con aspecto saludable) , Galder (algo más mayor que el resto, un hombre perdido), Xalba (el guaperas del grupo, surfista), y Estefanía (una joven nada interesada ... |
Secretos de cocina Secretos de cocina | |
(2009) | |
Director: Aitzpea Goenaga |
![]() |
La acción arranca en una escuela de cocina. Es aquí donde se encuentran llorando desconsoladamente (pero por efecto de la cebolla picada) los seis alumnos del último año,futuros cocineros: Alberto (un inmigrante boliviano, con aspecto de indígena), Piras (un joven muy espabilado y movido), Ikerne (una joven de pueblo, moderna, con aspecto saludable) , Galder (algo más mayor que el resto, un hombre perdido), Xalba (el guaperas del grupo, surfista), y Estefanía (una joven nada interesada ... |
|
Director: Mireia Gabilondo |
![]() |
El precario equilibrio existente en la vida de Nerea se derrumba de repente cuando su madre tiene que ser hospitalizada en un estado de amnesia total que la instala en el pasado. Nerea se siente culpable por no haber reaccionado ante los primeros síntomas de la enfermedad. Su madre no la reconoce, pero le pide con insistencia que la lleve al faro y llama en sueños a un tal Germán. Todo ello permitirá a Nerea descubrir aspectos desconocidos de la vida de su madre. |
Amaren eskuak (Las manos de mi madre) Amaren eskuak (Las manos de mi madre) | |
(2013) | |
Dolores Dolores |
Director: Mireia Gabilondo |
![]() |
El precario equilibrio existente en la vida de Nerea se derrumba de repente cuando su madre tiene que ser hospitalizada en un estado de amnesia total que la instala en el pasado. Nerea se siente culpable por no haber reaccionado ante los primeros síntomas de la enfermedad. Su madre no la reconoce, pero le pide con insistencia que la lleve al faro y llama en sueños a un tal Germán. Todo ello permitirá a Nerea descubrir aspectos desconocidos de la vida de su madre. |