|
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bajo el cielo de México Bajo el cielo de México | |
(1937) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, México. Lupe es una joven bella y alegre que destaca del resto de las habitantes del lugar y despierta admiración de los hombres. Una noche ella conoce al marino Juancho y se enamora de él. Juancho debe de partir a Veracruz, prometiéndole regresar en un tiempo para casarse. Al paso de los meses y ante la ausencia de Juancho, Lupe acepta comprometerse con otro muchacho que no quiere. |
La zandunga La zandunga | |
(1938) | |
Don Atanasio Don Atanasio |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, México. Lupe es una joven bella y alegre que destaca del resto de las habitantes del lugar y despierta admiración de los hombres. Una noche ella conoce al marino Juancho y se enamora de él. Juancho debe de partir a Veracruz, prometiéndole regresar en un tiempo para casarse. Al paso de los meses y ante la ausencia de Juancho, Lupe acepta comprometerse con otro muchacho que no quiere. |
|
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
"Chaflan" vivia feliz en su rancho hasta que un par de compañias petroleras se interesaron en comprarselo porque buscaban petroleo. Como ambas Companias se peleaban por las tierras, el consiguio un trato jugoso de dos millones de pesos, que en esa epoca era una enorme fortuna. Toma a su mujer e hijos, ademas de su amigo el peluquero del pueblo, a la ciudad a empezar una nueva vida. |
Los millones de Chaflán Los millones de Chaflán | |
(1938) | |
Ingeniero Emilio Carrasco Ingeniero Emilio Carrasco |
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
"Chaflan" vivia feliz en su rancho hasta que un par de compañias petroleras se interesaron en comprarselo porque buscaban petroleo. Como ambas Companias se peleaban por las tierras, el consiguio un trato jugoso de dos millones de pesos, que en esa epoca era una enorme fortuna. Toma a su mujer e hijos, ademas de su amigo el peluquero del pueblo, a la ciudad a empezar una nueva vida. |
|
Director: Alfredo del Diestro |
![]() |
Nobleza ranchera Nobleza ranchera | |
(1938) | |
Figueroa Figueroa |
Director: Alfredo del Diestro |
![]() |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
El signo de la muerte El signo de la muerte | |
(1939) | |
El sablista El sablista |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Papacito lindo Papacito lindo | |
(1939) | |
Francisco Reina Francisco Reina |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
Ahí está el detalle Ahí está el detalle | |
(1940) | |
Comisario tonto Comisario tonto |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Elisa (Marina Tamayo), decide casarse con Jorge (Emilio Tuero), a pesar de que sus esposas anteriores que han muerto en forma extraña. Después de la boda la pareja se va a vivir a la macabra casa de Jorge. Elisa es atormentada por Cristina (Isabela Corona), hermana de Jorge, hija del mayordomo de la casa, fruto de una violación. Cristina es criada con la servidumbre de la casa, siendo con el tiempo la ama de llaves de la casona, su madre en el lecho de su muerte les confiesa a Jorge y ... |
El ángel negro El ángel negro | |
(1942) | |
Doctor Bustamante Doctor Bustamante |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Elisa (Marina Tamayo), decide casarse con Jorge (Emilio Tuero), a pesar de que sus esposas anteriores que han muerto en forma extraña. Después de la boda la pareja se va a vivir a la macabra casa de Jorge. Elisa es atormentada por Cristina (Isabela Corona), hermana de Jorge, hija del mayordomo de la casa, fruto de una violación. Cristina es criada con la servidumbre de la casa, siendo con el tiempo la ama de llaves de la casona, su madre en el lecho de su muerte les confiesa a Jorge y ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1942) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. |
Los tres mosqueteros Los tres mosqueteros | |
(1942) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad existente entre nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos irreconciliables. Tienen continuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile en honor a Julieta (María Elena Marqués), la hija de Capuleto conoce de manera fortuita a Romeo (Cantinflas), hijo de Montesco. Ambos se enamoran inmediatamente sin saber ... |
Romeo y Julieta Romeo y Julieta | |
(1943) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad existente entre nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos irreconciliables. Tienen continuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile en honor a Julieta (María Elena Marqués), la hija de Capuleto conoce de manera fortuita a Romeo (Cantinflas), hijo de Montesco. Ambos se enamoran inmediatamente sin saber ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
Una carta de amor Una carta de amor | |
(1943) | |
Capitán Bermúdez Capitán Bermúdez |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un patético personaje entra a trabajar como botones en el lujoso Gran Hotel para estar cerca de su novia. Su curiosidad le llevará a meterse en la vida de todos los huéspedes e incluso se verá involucrado en un robo de joyas. |
Gran Hotel Gran Hotel | |
(1944) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un patético personaje entra a trabajar como botones en el lujoso Gran Hotel para estar cerca de su novia. Su curiosidad le llevará a meterse en la vida de todos los huéspedes e incluso se verá involucrado en un robo de joyas. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Un padre y su hija se meten en problemas románticos. Ella está enamorada de un cantante, y él está alocado por una norteamericana. En un hotel veraniego se suceden números musicales todas las situaciones que llevarán a un final en donde la hija logra su objetivo mientras que el padre se conformará con una mujer de cierta edad Cinta en donde debutó con una pequeña secuencia el cómico Tin Tan. ( |
Hotel de verano Hotel de verano | |
(1944) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Un padre y su hija se meten en problemas románticos. Ella está enamorada de un cantante, y él está alocado por una norteamericana. En un hotel veraniego se suceden números musicales todas las situaciones que llevarán a un final en donde la hija logra su objetivo mientras que el padre se conformará con una mujer de cierta edad Cinta en donde debutó con una pequeña secuencia el cómico Tin Tan. ( |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Teresa (María Félix) es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco (Fernando Soler) y su sobrino político Enrique Ferrer (Antonio Badú). La desgracia de toda una familia no será obstáculo para la ambición de Teresa. |
La mujer sin alma La mujer sin alma | |
(1944) | |
Don Héctor Don Héctor |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Teresa (María Félix) es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco (Fernando Soler) y su sobrino político Enrique Ferrer (Antonio Badú). La desgracia de toda una familia no será obstáculo para la ambición de Teresa. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo... |
María Candelaria (Xochimilco) María Candelaria (Xochimilco) | |
(1944) | |
Priest Priest |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo... |
|
Director: Fernando A. Palacios |
![]() |
Los mejores amigos de Cristobal (Abel Salazar, La Maldición de La Llorona) y Ricardo (Ricardo Montalban el legendario) son compañeros infantes de marina que aprenden el significado del honor, el deber y, sobre todo, la amistad en este mundo agitación drama de la Guerra Mundial. |
Cadetes de la naval (AKA Dos pasiones) Cadetes de la naval (AKA Dos pasiones) | |
(1945) | |
Don Francisco Don Francisco |
Director: Fernando A. Palacios |
![]() |
Los mejores amigos de Cristobal (Abel Salazar, La Maldición de La Llorona) y Ricardo (Ricardo Montalban el legendario) son compañeros infantes de marina que aprenden el significado del honor, el deber y, sobre todo, la amistad en este mundo agitación drama de la Guerra Mundial. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
En medio de escándalos y comicas situaciones, Tin Tan es confundido por un milionario a quien su familia le quiere quitar toda su fortuna. |
El hijo desobediente El hijo desobediente | |
(1945) | |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
En medio de escándalos y comicas situaciones, Tin Tan es confundido por un milionario a quien su familia le quiere quitar toda su fortuna. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
La barraca La barraca | |
(1945) | |
Pascual Guillot, el tio Barret Pascual Guillot, el tio Barret |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Marta trabaja en un cabaret, al llegar a su casa encuentra en ella a Armando, un joven que huye de la policía. Los dos se enamoran y comienzan una vida decente. Armando consigue trabajo con un político, cuya hija, se le insinúa y ésta logra que en una les hagan una fotografía para el periódico. Cuando Marta se entera decide abandonarle por infiel. Despechado, Armando se casa con la hija del político. |
Nosotros Nosotros | |
(1945) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Marta trabaja en un cabaret, al llegar a su casa encuentra en ella a Armando, un joven que huye de la policía. Los dos se enamoran y comienzan una vida decente. Armando consigue trabajo con un político, cuya hija, se le insinúa y ésta logra que en una les hagan una fotografía para el periódico. Cuando Marta se entera decide abandonarle por infiel. Despechado, Armando se casa con la hija del político. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, en una noche de borrachera, se convierte en soldado del ejército. Al poco tiempo, se encuentra con un demonio que intenta convertirlo en un ser malvado. |
Un día con el diablo Un día con el diablo | |
(1945) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, en una noche de borrachera, se convierte en soldado del ejército. Al poco tiempo, se encuentra con un demonio que intenta convertirlo en un ser malvado. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
La otra La otra | |
(1946) | |
Detective de policía Detective de policía |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Dos porteros del banco de un pequeña ciudad encuentran la puerta abierta y al guardia inconsciente, al llegar a su trabajo. Acto seguido, oyen una fuerte explosión. La policía les detiene como sospechosos del suceso y ellos logran escapar de la cárcel para buscar a los verdaderos ladrones. |
Soy un prófugo Soy un prófugo | |
(1946) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Dos porteros del banco de un pequeña ciudad encuentran la puerta abierta y al guardia inconsciente, al llegar a su trabajo. Acto seguido, oyen una fuerte explosión. La policía les detiene como sospechosos del suceso y ellos logran escapar de la cárcel para buscar a los verdaderos ladrones. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Al quedar sin empleo, el músico Tin Tan toma un trabajo de jardinero en la rica casa del empresario Nardo y su esposa Margarita. Vive con ellos la joven Rosita, hija sólo de Nardo. Tin Tan provoca el despido del cocinero Jacinto y del sirviente negro Narciso para hacerse pasar por el conde del Buen Tallarín, disfrazarse como su supuesta hermana la condesa Hortensia y hacerse invitar en la casa con sus compañeros del teatro: el maestro de ceremonias Molinetti, coristas y orquesta. Marcelo se ... |
Con la música por dentro Con la música por dentro | |
(1947) | |
Jacinto Jacinto |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Al quedar sin empleo, el músico Tin Tan toma un trabajo de jardinero en la rica casa del empresario Nardo y su esposa Margarita. Vive con ellos la joven Rosita, hija sólo de Nardo. Tin Tan provoca el despido del cocinero Jacinto y del sirviente negro Narciso para hacerse pasar por el conde del Buen Tallarín, disfrazarse como su supuesta hermana la condesa Hortensia y hacerse invitar en la casa con sus compañeros del teatro: el maestro de ceremonias Molinetti, coristas y orquesta. Marcelo se ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Aprovechando un permiso de la mili, Cantinflas va a la finca de su patrón para ver a su novia. Pero resulta que el patrón no sólo lo pone a trabajar como un negro, sino que, además, intenta obligarlo a casarse con su hija María. |
¡A volar joven! ¡A volar joven! | |
(1947) | |
Juez Juez |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Aprovechando un permiso de la mili, Cantinflas va a la finca de su patrón para ver a su novia. Pero resulta que el patrón no sólo lo pone a trabajar como un negro, sino que, además, intenta obligarlo a casarse con su hija María. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
A la sombra del puente A la sombra del puente | |
(1948) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
El Supersabio El Supersabio | |
(1948) | |
Agustín Montes Agustín Montes |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Perseguidos por quienes han estafado como merolicos, Tin Tan y Marcelo se refugian en un internado para señoritas. Allí son confundidos con médicos por la estricta directora y pasan a hacerse cargo de la salud de las internas, ordenando curiosas "terapias" como acortar sus vestidos y bailar el tango, la conga y el "boogie-boogie". En el internado, Tin Tan se enamora de la hermosa Mercedes, quien ha sido enviada allí para evitar que reciba una herencia. |
Músico, poeta y loco Músico, poeta y loco | |
(1948) | |
Don Esteban Don Esteban |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Perseguidos por quienes han estafado como merolicos, Tin Tan y Marcelo se refugian en un internado para señoritas. Allí son confundidos con médicos por la estricta directora y pasan a hacerse cargo de la salud de las internas, ordenando curiosas "terapias" como acortar sus vestidos y bailar el tango, la conga y el "boogie-boogie". En el internado, Tin Tan se enamora de la hermosa Mercedes, quien ha sido enviada allí para evitar que reciba una herencia. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Pito Pérez es un tipo sin suerte que termina en la cárcel acusado de insultar a un policía, de ahí saldrá por para apoyar a un diputado local, al no estar de acuerdo con el diputado se va con otros compatriotas a Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad. |
Pito Pérez se va de bracero Pito Pérez se va de bracero | |
(1948) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Pito Pérez es un tipo sin suerte que termina en la cárcel acusado de insultar a un policía, de ahí saldrá por para apoyar a un diputado local, al no estar de acuerdo con el diputado se va con otros compatriotas a Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
El mago El mago | |
(1949) | |
Ministro de Arichi Ministro de Arichi |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
El Pichi, El Trompas y El Orejas, son unos niños de la calle, que recogen un billete que se le ha caído a Fernando, que evita que les detengan y les ofrece un trabajo en un puesto de tortas. Fernando conoce a Queta, la hermana de El Pichi, y ambos se sienten atraídos. Esto llevará a Fernando a saber la dureza de la vida de la gente de los suburbios. |
Amor de la calle Amor de la calle | |
(1950) | |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
El Pichi, El Trompas y El Orejas, son unos niños de la calle, que recogen un billete que se le ha caído a Fernando, que evita que les detengan y les ofrece un trabajo en un puesto de tortas. Fernando conoce a Queta, la hermana de El Pichi, y ambos se sienten atraídos. Esto llevará a Fernando a saber la dureza de la vida de la gente de los suburbios. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cuatro contra el mundo Cuatro contra el mundo | |
(1950) | |
Señor Mantecol Señor Mantecol |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
El portero El portero | |
(1950) | |
Secretario Secretario |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
Arrabalera Arrabalera | |
(1951) | |
Actuario Actuario |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La historia ocurre en el siglo XIX, y se trata de un conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey, hombre my liberal y culto, y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales. La base de la novela la forman Doña Perfecta, madre autoritaria y en apariencia bondadosa; Rosario , la hija que complaciente (que prefiere sacrificar su felicidad por la obediencia a su madre) y Don Inocencio, el cura "consejero". Pepe ... |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1951) | |
Don Cayetano Don Cayetano |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La historia ocurre en el siglo XIX, y se trata de un conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey, hombre my liberal y culto, y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales. La base de la novela la forman Doña Perfecta, madre autoritaria y en apariencia bondadosa; Rosario , la hija que complaciente (que prefiere sacrificar su felicidad por la obediencia a su madre) y Don Inocencio, el cura "consejero". Pepe ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos | |
(1951) | |
Don Ceferino Don Ceferino |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
Si yo fuera diputado Si yo fuera diputado | |
(1952) | |
Don Melquiades Don Melquiades |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
La infame La infame | |
(1954) | |
Juez Juez |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Se narran partes de la vida del prócer y poeta cubano José Martí (1853-1895), desde su juventud estudiantil en La Habana hasta su muerte en la acción de Dos Ríos. |
La rosa blanca (Momentos de la vida de Martí) La rosa blanca (Momentos de la vida de Martí) | |
(1954) | |
Guillermo Prieto Guillermo Prieto |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Se narran partes de la vida del prócer y poeta cubano José Martí (1853-1895), desde su juventud estudiantil en La Habana hasta su muerte en la acción de Dos Ríos. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo | |
(1954) | |
don Eufemio don Eufemio |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |