|
Nacimiento: Nacimiento: Chiyoda, Tokyo, Japan 15-10-1923 Chiyoda, Tokyo, Japan 15-10-1923 | |
(100) (100) |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
Drama |
Un hombre maduro y su joven amante se trasladan a un edificio comprado por el primero. Su intención inicial es echar a los inquilinos (un pintor y su familia) para revender la propiedad, pero el surgimiento de lazos de simpatía alargará la cohabitación. Por el camino, la joven Midori comenzará a cuestionar su modo de vida, conmovida por el descubrimiento de una cotidianidad más sencilla y, quizá, más feliz. |
El retrato de Midori El retrato de Midori | |
(1948) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
Drama |
Un hombre maduro y su joven amante se trasladan a un edificio comprado por el primero. Su intención inicial es echar a los inquilinos (un pintor y su familia) para revender la propiedad, pero el surgimiento de lazos de simpatía alargará la cohabitación. Por el camino, la joven Midori comenzará a cuestionar su modo de vida, conmovida por el descubrimiento de una cotidianidad más sencilla y, quizá, más feliz. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
Comedia |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
Carmen vuelve a casa Carmen vuelve a casa | |
(1951) | |
Mitsuko Taguchi - Haruo's wife Mitsuko Taguchi - Haruo's wife |
Director: Keisuke Kinoshita |
Comedia |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
Drama |
En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia convencional llevan una vida tranquila y serena. Su única preocupación es la soltería de Noriko, la hija mayor, que ya tiene 28 años. Pero la sociedad está cambiando, y Noriko, que trabaja y se divierte con sus amigas, no siente la menor necesidad de tener un marido. Sin embargo, su hermano considera muy imprudente la actitud independiente de la chica. |
El comienzo del verano (Principios de verano) El comienzo del verano (Principios de verano) | |
(1951) | |
Takako Takako |
Director: Yasujirô Ozu |
Drama |
En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia convencional llevan una vida tranquila y serena. Su única preocupación es la soltería de Noriko, la hija mayor, que ya tiene 28 años. Pero la sociedad está cambiando, y Noriko, que trabaja y se divierte con sus amigas, no siente la menor necesidad de tener un marido. Sin embargo, su hermano considera muy imprudente la actitud independiente de la chica. |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
Romántica |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
Love Letter Love Letter | |
(1953) | |
Director: Kinuyo Tanaka |
Romántica |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
Drama |
1928. En la idílica isla rural de Shodoshima, la joven, brillante y motivada maestra Hisaki Oishi empieza por primera vez su tarea de profesora a cargo de doce niños de primaria, los inocentes y entrañables veinticuatro ojos que la mirarán en su primer año formativo de escuela. Al principio, los métodos de enseñanza poco ortodoxos de la nueva maestra y su moderna visión de chica de ciudad provocan cierto recelo en la comunidad pero pronto niños y adultos caen bajo su irresistible ... |
Veinticuatro ojos Veinticuatro ojos | |
(1954) | |
Matsue Matsue |
Director: Keisuke Kinoshita |
Drama |
1928. En la idílica isla rural de Shodoshima, la joven, brillante y motivada maestra Hisaki Oishi empieza por primera vez su tarea de profesora a cargo de doce niños de primaria, los inocentes y entrañables veinticuatro ojos que la mirarán en su primer año formativo de escuela. Al principio, los métodos de enseñanza poco ortodoxos de la nueva maestra y su moderna visión de chica de ciudad provocan cierto recelo en la comunidad pero pronto niños y adultos caen bajo su irresistible ... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
Drama |
Woman's World Woman's World | |
(1954) | |
Yoshie's sister, Masao's wife Yoshie's sister, Masao's wife |
Director: Keisuke Kinoshita |
Drama |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
Drama |
Es la historia de Shiro Arisawa y su esposa Kiyoko desde sus inicios como empleado en el faro de Kannonzaki, donde en 1932 ambos se juraron amor eterno en una pequeña habitación. Destinados a instalarse a lo largo de sus vidas por distintos faros de todo Japón... |
Tiempos de alegría y dolor Tiempos de alegría y dolor | |
(1957) | |
Itoko Suzuki Itoko Suzuki |
Director: Keisuke Kinoshita |
Drama |
Es la historia de Shiro Arisawa y su esposa Kiyoko desde sus inicios como empleado en el faro de Kannonzaki, donde en 1932 ambos se juraron amor eterno en una pequeña habitación. Destinados a instalarse a lo largo de sus vidas por distintos faros de todo Japón... |