|
Nacimiento: Nacimiento: Tunis, French Protectorate Tunisia [now Tunisia] 2-1-1916 Tunis, French Protectorate Tunisia [now Tunisia] 2-1-1916 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 10-9-1998 Paris, France 10-9-1998 | |
(82) (82) |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Jenny Lamour, una ambiciosa cantante de music-hall que aspira a convertirse en estrella, coquetea con sus admiradores, sobre todo con un maduro hombre de negocios. Esta actitud despierta los celos de su marido, que, una noche, decide ir a casa del que cree su rival y enfrentarse con él, pero cuando llega allí se encuentra con una inesperada sorpresa. |
En legítima defensa En legítima defensa | |
(1947) | |
Un inspecteur Un inspecteur |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Jenny Lamour, una ambiciosa cantante de music-hall que aspira a convertirse en estrella, coquetea con sus admiradores, sobre todo con un maduro hombre de negocios. Esta actitud despierta los celos de su marido, que, una noche, decide ir a casa del que cree su rival y enfrentarse con él, pero cuando llega allí se encuentra con una inesperada sorpresa. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Antoine y Antoinette Moulin (Roger Pigaut y Claire Mafféi), una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. Ganadora del premio al mejor filme psicológico y de amor en el Festival de cine de Cannes de 1947, el cineasta galo Jacques Becker ('La evasión') nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar. |
Se escapó la suerte Se escapó la suerte | |
(1947) | |
Un spectateur Un spectateur |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Antoine y Antoinette Moulin (Roger Pigaut y Claire Mafféi), una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. Ganadora del premio al mejor filme psicológico y de amor en el Festival de cine de Cannes de 1947, el cineasta galo Jacques Becker ('La evasión') nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1953) | |
Le chef de la police Le chef de la police |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Ali Baba (Fernandel) es enviado por su amo Casim a comprar una nueva esclava. Como la muchacha no es feliz en el harén, Alí le compra un loro para que la entretenga, pero le promete, además, que hará todo lo posible por sacarla de allí. La oportunidad llega cuando, accidentalmente, escucha a unos bandidos las palabras claves, "Ábrete, Sésamo", que permiten abrir la gruta en la que se esconde un fabuloso tesoro. |
Alí Babá y los cuarenta ladrones Alí Babá y los cuarenta ladrones | |
(1954) | |
Un bandit Un bandit |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Ali Baba (Fernandel) es enviado por su amo Casim a comprar una nueva esclava. Como la muchacha no es feliz en el harén, Alí le compra un loro para que la entretenga, pero le promete, además, que hará todo lo posible por sacarla de allí. La oportunidad llega cuando, accidentalmente, escucha a unos bandidos las palabras claves, "Ábrete, Sésamo", que permiten abrir la gruta en la que se esconde un fabuloso tesoro. |
|
Director: Jacqueline Audry |
![]() |
Tras su muerte, Garcin, Estelle e Inés son conducidos por un camarero a un cuarto cuyo ambiente es caluroso y sofocante: no hay espejos, ventanas, camas o libros. Los condenados no tendrán la necesidad de dormir o parpadear. Una vez en el infierno, empiezan a conocer la verdadera esencia de los otros: Garcin es un cobarde que además torturó a su mujer hasta lo indecible; Estelle, infanticida -mató a su propia hija- que necesita desesperadamente una presencia masculina. Inés es la lesbiana ... |
Huis clos Huis clos | |
(1954) | |
Un révolté Un révolté |
Director: Jacqueline Audry |
![]() |
Tras su muerte, Garcin, Estelle e Inés son conducidos por un camarero a un cuarto cuyo ambiente es caluroso y sofocante: no hay espejos, ventanas, camas o libros. Los condenados no tendrán la necesidad de dormir o parpadear. Una vez en el infierno, empiezan a conocer la verdadera esencia de los otros: Garcin es un cobarde que además torturó a su mujer hasta lo indecible; Estelle, infanticida -mató a su propia hija- que necesita desesperadamente una presencia masculina. Inés es la lesbiana ... |
|
Director: Jean Loubignac |
![]() |
Robert, productor teatral, está ensayando su nueva obra "Mujeres de París". El inspector Leboeuf, intrigado por este título está ansioso por descubrir si el show tiene escenas picantes. Se mezcla con los actores y demuestra ser un excelente comediante, tanto que Robert le ofrece un papel. |
Mujeres de París Mujeres de París | |
(1954) | |
Un joueur de cartes Un joueur de cartes |
Director: Jean Loubignac |
![]() |
Robert, productor teatral, está ensayando su nueva obra "Mujeres de París". El inspector Leboeuf, intrigado por este título está ansioso por descubrir si el show tiene escenas picantes. Se mezcla con los actores y demuestra ser un excelente comediante, tanto que Robert le ofrece un papel. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Durante un paseo, Luis XIII descubre un lugar encantador y decide construir en él una casa de campo que se convertirá en el Palacio de Versalles. Éste será el escenario en el que se sucederán, desde el reinado de Luis XIV (1661-1715) hasta la Revolución de 1789, una serie de intrigas amorosas y políticas protagonizadas por importantes personajes de la corte francesa. |
Si Versalles pudiera hablar Si Versalles pudiera hablar | |
(1954) | |
Un révolutionnaire Un révolutionnaire |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Durante un paseo, Luis XIII descubre un lugar encantador y decide construir en él una casa de campo que se convertirá en el Palacio de Versalles. Éste será el escenario en el que se sucederán, desde el reinado de Luis XIV (1661-1715) hasta la Revolución de 1789, una serie de intrigas amorosas y políticas protagonizadas por importantes personajes de la corte francesa. |
|
Director: Jerome Epstein |
![]() |
Larry Blake, piloto de la aviación americana, llega a Orly y se prepara a saborear su permiso que le permita disfrutar de la noche parisina. En la primera tarde, Larry conoce a la vedette Marion Miller, con la que él cree pasará un buen rato. Pero la suerte decide otros acontecimientos, ya que un acompañante de Marion es asesinado... |
Vuestro servidor Blake Vuestro servidor Blake | |
(1954) | |
Le premier complice Le premier complice |
Director: Jerome Epstein |
![]() |
Larry Blake, piloto de la aviación americana, llega a Orly y se prepara a saborear su permiso que le permita disfrutar de la noche parisina. En la primera tarde, Larry conoce a la vedette Marion Miller, con la que él cree pasará un buen rato. Pero la suerte decide otros acontecimientos, ya que un acompañante de Marion es asesinado... |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Una mañana temprano, después de una noche con su novia Alicia, el conductor de camiones Jean Chape atropella accidentalmente a un cuerpo tendido en medio de la carretera. |
Gas-oil Gas-oil | |
(1955) | |
Un gangster Un gangster |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Una mañana temprano, después de una noche con su novia Alicia, el conductor de camiones Jean Chape atropella accidentalmente a un cuerpo tendido en medio de la carretera. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de París que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como María Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
If Paris Were Told to Us If Paris Were Told to Us | |
(1956) | |
Un consommateur Un consommateur |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de París que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como María Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Para escapar de la tiranía de su madrastra, el quinceañero Jojo se marcha de su hogar y se refugia en un ático con vista a la Place Pigalle. Sus dos preocupaciones son encontrar suficiente dinero con el que mantenerse, y un creciente interés por las mujeres - en particular por su vecina Jenny, que trabaja como stripper en un club nocturno. Cuando un amigo suyo, boxeador de segunda categoría, acapara la atención de Jenny, Jojo empieza a buscar amor en otros lugares, únicamemente para ... |
Boulevard Boulevard | |
(1960) | |
Louis Arnavon, un boxeur Louis Arnavon, un boxeur |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Para escapar de la tiranía de su madrastra, el quinceañero Jojo se marcha de su hogar y se refugia en un ático con vista a la Place Pigalle. Sus dos preocupaciones son encontrar suficiente dinero con el que mantenerse, y un creciente interés por las mujeres - en particular por su vecina Jenny, que trabaja como stripper en un club nocturno. Cuando un amigo suyo, boxeador de segunda categoría, acapara la atención de Jenny, Jojo empieza a buscar amor en otros lugares, únicamemente para ... |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Un grupo de atracadores trata de conseguir el robo perfecto. Uno de ellos llevaba 15 años alejado del oficio, pero, cuando un antiguo colega aparece, no puede resistir la tentación de un nuevo golpe. Todo está medido al detalle, pero... |
El imperio de los canallas El imperio de los canallas | |
(1967) | |
Un complice Un complice |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Un grupo de atracadores trata de conseguir el robo perfecto. Uno de ellos llevaba 15 años alejado del oficio, pero, cuando un antiguo colega aparece, no puede resistir la tentación de un nuevo golpe. Todo está medido al detalle, pero... |
|
Director: Robert Enrico |
![]() |
François Holi, apodado Ho, es un antiguo piloto de automovilismo que está retirado desde la muerte de un compañero de carreras en un trágico accidente. Ahora lleva una vida arriesgada atracando bancos con un pequeño grupo de delincuentes. |
Ho! Ho! | |
(1968) | |
Schneider Schneider |
Director: Robert Enrico |
![]() |
François Holi, apodado Ho, es un antiguo piloto de automovilismo que está retirado desde la muerte de un compañero de carreras en un trágico accidente. Ahora lleva una vida arriesgada atracando bancos con un pequeño grupo de delincuentes. |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Arthur (Belmondo) y Anatole (Bourvil) son dos rateros de poca monta que planean hacerse con un botín que viaja de París a Bruselas, pero no sospechan que hay otros criminales que han planeado el mismo golpe que ellos. |
El cerebro El cerebro | |
(1969) | |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Arthur (Belmondo) y Anatole (Bourvil) son dos rateros de poca monta que planean hacerse con un botín que viaja de París a Bruselas, pero no sospechan que hay otros criminales que han planeado el mismo golpe que ellos. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Gracias a la financiación de Jérôme, su cuñado, el inventor Albert Raynal logra desarrollar un revolucionario cohete espacial. Desafortunadamente el cohete estalla en su primer vuelo de prueba, lo que hace que Jérôme le retire el soporte. Dispuesto a no abandonar su idea, Raynal buscará desesperadamente los fondos que le permitan completar su proyecto. |
Sous le signe du taureau Sous le signe du taureau | |
(1969) | |
Un ouvrier Un ouvrier |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Gracias a la financiación de Jérôme, su cuñado, el inventor Albert Raynal logra desarrollar un revolucionario cohete espacial. Desafortunadamente el cohete estalla en su primer vuelo de prueba, lo que hace que Jérôme le retire el soporte. Dispuesto a no abandonar su idea, Raynal buscará desesperadamente los fondos que le permitan completar su proyecto. |
|
Director: Terence Young |
![]() |
Los antiguos cómplices de Joe (Charles Bronson) regresan a su vida amenazando con destruir su pacífica nueva existencia. Atrapado en una red de chantajes se ve obligado a ayudarlos. |
Los compañeros del diablo Los compañeros del diablo | |
(1970) | |
A fisherman A fisherman |
Director: Terence Young |
![]() |
Los antiguos cómplices de Joe (Charles Bronson) regresan a su vida amenazando con destruir su pacífica nueva existencia. Atrapado en una red de chantajes se ve obligado a ayudarlos. |
|
Director: Max Pécas |
![]() |
La colorista obra maestra de Pécas, con la bella Sandra Julien, una belleza glacial como la un maniquí viviente. Una película sobre los deseos más ocultos del subconsciente, marcada por la mejor muestra de la imaginación sexual de Max Pécas. |
Yo soy ninfómana Yo soy ninfómana | |
(1971) | |
Gypsy Gypsy |
Director: Max Pécas |
![]() |
La colorista obra maestra de Pécas, con la bella Sandra Julien, una belleza glacial como la un maniquí viviente. Una película sobre los deseos más ocultos del subconsciente, marcada por la mejor muestra de la imaginación sexual de Max Pécas. |