|
Nacimiento: Nacimiento: Ramos Mejía, La Matanza, Buenos Aires, Argentina 26-10-1933 Ramos Mejía, La Matanza, Buenos Aires, Argentina 26-10-1933 | |
(90) (90) |
|
Nombre real: Susana Unía Nombre real: Susana Unía |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
Familiar, Drama |
Un maestro de escuela les relata todos los meses un cuento distinto y aleccionador a sus alumnos. |
Corazón Corazón | |
(1947) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
Familiar, Drama |
Un maestro de escuela les relata todos los meses un cuento distinto y aleccionador a sus alumnos. |
|
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
La serpiente de cascabel La serpiente de cascabel | |
(1948) | |
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Romántica, Drama |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La calle junto a la luna La calle junto a la luna | |
(1951) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
Romántica, Drama |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
|
Director: Luis César Amadori |
Drama |
Una mujer que, en su juventud, fue engañada por un hombre, se dedica a vengarse de todos los demás. Para ello, utiliza la pasión que despierta su belleza como un arma para destrozar hogares y causar la ruina entre sus numerosos amantes. Pero una grave enfermedad de su hija, internada en un asilo, la empuja al arrepentimiento. |
La pasión desnuda La pasión desnuda | |
(1953) | |
Director: Luis César Amadori |
Drama |
Una mujer que, en su juventud, fue engañada por un hombre, se dedica a vengarse de todos los demás. Para ello, utiliza la pasión que despierta su belleza como un arma para destrozar hogares y causar la ruina entre sus numerosos amantes. Pero una grave enfermedad de su hija, internada en un asilo, la empuja al arrepentimiento. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
Graciela Graciela | |
(1956) | |
Gloria Gloria |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
|
Director: Hugo del Carril |
Crimenes, Drama |
Mientras agoniza, un delincuente tiene la chance de rehacer su vida y probar que él no es culpable de una tragedia recientemente ocurrida, sino el contexto en que vivió. |
Culpable Culpable | |
(1960) | |
Director: Hugo del Carril |
Crimenes, Drama |
Mientras agoniza, un delincuente tiene la chance de rehacer su vida y probar que él no es culpable de una tragedia recientemente ocurrida, sino el contexto en que vivió. |
|
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
La cigarra no es un bicho La cigarra no es un bicho | |
(1963) | |
Model Model |
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
|
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
El melodrama policial es un género habitual en la carrera de Daniel Tinayre. Extraña ternura, su decimonoveno film, está en esa línea e incluye streep-teases y atrevidas canciones. |
Extraña ternura Extraña ternura | |
(1964) | |
Edwige Marciel Edwige Marciel |
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
El melodrama policial es un género habitual en la carrera de Daniel Tinayre. Extraña ternura, su decimonoveno film, está en esa línea e incluye streep-teases y atrevidas canciones. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia |
Un sacerdote muy particular predica la caridad entre jóvenes, aristócratas y pobres. |
Al diablo con este cura Al diablo con este cura | |
(1967) | |
Señora del Perrito Señora del Perrito |
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia |
Un sacerdote muy particular predica la caridad entre jóvenes, aristócratas y pobres. |
|
Director: Leo Fleider |
Musical, Romántica, Drama |
Una chica de la alta sociedad se enamora de un isleño pobre que conoce en una lancha en el delta. Su padre millonario se opone a este amor. |
Muchacho Muchacho | |
(1970) | |
Director: Leo Fleider |
Musical, Romántica, Drama |
Una chica de la alta sociedad se enamora de un isleño pobre que conoce en una lancha en el delta. Su padre millonario se opone a este amor. |
|
Director: Lucas Demare |
Drama |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
La madre María La madre María | |
(1974) | |
Director: Lucas Demare |
Drama |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
|
Director: Ricardo Wullicher |
Drama |
Saverio es un corredor de seguros que llega a un pueblo a través de la carta que le envía una potencial clienta que solicita asegurar "afectos especiales". Al llegar a la mansión queda perplejo ante la belleza de Susana, la nieta heredera de una cuantiosa fortuna, bella, fina y culta. Lo que Saverio no sospecha siquiera es que será víctima de un plan macabro, del que es pieza fundamental. Susana en complicidad con su familia y amigos, se hará pasar por loca con el único fin de ... |
Saverio, el cruel Saverio, el cruel | |
(1977) | |
Director: Ricardo Wullicher |
Drama |
Saverio es un corredor de seguros que llega a un pueblo a través de la carta que le envía una potencial clienta que solicita asegurar "afectos especiales". Al llegar a la mansión queda perplejo ante la belleza de Susana, la nieta heredera de una cuantiosa fortuna, bella, fina y culta. Lo que Saverio no sospecha siquiera es que será víctima de un plan macabro, del que es pieza fundamental. Susana en complicidad con su familia y amigos, se hará pasar por loca con el único fin de ... |
|
Director: Aldo Romero |
Drama |
Un hombre viudo tiene que encargarse en solitario de su hijo, de once años, al mismo tiempo que intenta rehacer su vida sentimental y hacer resurgir la compañía teatral con la que actuaba de joven junto a sus viejos amigos. |
Tiro al aire Tiro al aire | |
(1980) | |
Director: Aldo Romero |
Drama |
Un hombre viudo tiene que encargarse en solitario de su hijo, de once años, al mismo tiempo que intenta rehacer su vida sentimental y hacer resurgir la compañía teatral con la que actuaba de joven junto a sus viejos amigos. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
Misterio, Thriller, Crimenes |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
Noches sin lunas ni soles Noches sin lunas ni soles | |
(1984) | |
Cristina Cristina |
Director: José A. Martínez Suárez |
Misterio, Thriller, Crimenes |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
|
Director: María Victoria Menis |
Comedia |
En los oscuros y antiguos archivos de la Biblioteca Nacional funciona “El club de los Espíritus Patrióticos”. Sus miembros son siniestros fantasmas de la historia argentina, que desde la época de fundación del club, en 1493, confabulan para tomar el poder de la república. En la actualidad, con el brazo armado de Dante Gigliotti (Hector Malamud), se encuentran preparando un nuevo golpe de estado. Pero, Ana Mil (Alicia Zanca) y Carlos Tapia (Mauricio Dayub), dos audaces periodistas de un ... |
Los espíritus patrióticos Los espíritus patrióticos | |
(1989) | |
Director: María Victoria Menis |
Comedia |
En los oscuros y antiguos archivos de la Biblioteca Nacional funciona “El club de los Espíritus Patrióticos”. Sus miembros son siniestros fantasmas de la historia argentina, que desde la época de fundación del club, en 1493, confabulan para tomar el poder de la república. En la actualidad, con el brazo armado de Dante Gigliotti (Hector Malamud), se encuentran preparando un nuevo golpe de estado. Pero, Ana Mil (Alicia Zanca) y Carlos Tapia (Mauricio Dayub), dos audaces periodistas de un ... |
|
Director: Pablo Nisenson |
Drama |
En el Buenos Aires de fin de milenio un joven documentalista desesperanzado por su porvenir decide filmar su último acto. |
Ángel, la diva y yo Ángel, la diva y yo | |
(1999) | |
Actriz famosa Actriz famosa |
Director: Pablo Nisenson |
Drama |
En el Buenos Aires de fin de milenio un joven documentalista desesperanzado por su porvenir decide filmar su último acto. |