|
Nacimiento: Nacimiento: Tiflis, Transcaucasian SFSR, USSR [now Tbilisi, Republic of Georgia] 2-2-1934 Tiflis, Transcaucasian SFSR, USSR [now Tbilisi, Republic of Georgia] 2-2-1934 | |
(90) (90) |
|
Nombre real: Otare Davidovich Ioseliani Nombre real: Otare Davidovich Ioseliani |
|
Director: Otar Iosseliani |
Corto |
Un pobre hombre que escapa de su casa y acaba accidentalmente visitando una exposición. Allí descubre una pintura que representa su propia casa. (FILMAFFINITY |
Acuarela Acuarela | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Corto |
Un pobre hombre que escapa de su casa y acaba accidentalmente visitando una exposición. Allí descubre una pintura que representa su propia casa. (FILMAFFINITY |
|
Director: Otar Iosseliani |
Corto |
Sapovnela significa "la flor que nadie puede encontrar". Primer intento de Iosseliani de combinar música y colores a través de la historia del viejo florista Mikhail Mamulashvili. |
Sapovnela Sapovnela | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Corto |
Sapovnela significa "la flor que nadie puede encontrar". Primer intento de Iosseliani de combinar música y colores a través de la historia del viejo florista Mikhail Mamulashvili. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Romántica, Corto, Drama |
Una joven pareja de enamorados se traslada a un pequeño y vacío apartamento en Tbilisi. La felicidad y el amor les permiten vivir las comodidades de la vida moderna, pero pronto conocerán la otra cara de la moneda cuando se encuentran con uno de los hombrecillos de negro, que se dedican a acumular posesiones. |
Abril Abril | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Romántica, Corto, Drama |
Una joven pareja de enamorados se traslada a un pequeño y vacío apartamento en Tbilisi. La felicidad y el amor les permiten vivir las comodidades de la vida moderna, pero pronto conocerán la otra cara de la moneda cuando se encuentran con uno de los hombrecillos de negro, que se dedican a acumular posesiones. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Corto, Documental |
En su primera pieza documental, Iosseliani filma una jornada de trabajo en la fábrica metalúrgica Rustavi en Georgia, donde él mismo trabajó entre 1963 y 1964. Con el posterior "Humain, trop humain", de Louis Malle, Tudzhi comparte el respetuoso y profundo silencio ante el trabajo de las gentes. Pero mientras el director francés consigue una épica crítica del automatismo fabril, el director georgiano forja una épica de los hombres contra los elementos. "Tudzhi" ... |
Tudzhi Tudzhi | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Corto, Documental |
En su primera pieza documental, Iosseliani filma una jornada de trabajo en la fábrica metalúrgica Rustavi en Georgia, donde él mismo trabajó entre 1963 y 1964. Con el posterior "Humain, trop humain", de Louis Malle, Tudzhi comparte el respetuoso y profundo silencio ante el trabajo de las gentes. Pero mientras el director francés consigue una épica crítica del automatismo fabril, el director georgiano forja una épica de los hombres contra los elementos. "Tudzhi" ... |
|
Director: Otar Iosseliani |
Romántica, Drama |
Niko, un joven idealista, comienza a trabajar en una fábrica de vino estatal, donde descubre la corrupción del Estado Soviético, a la vez que se enamora de Marina. |
Giorgobistve Giorgobistve | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Romántica, Drama |
Niko, un joven idealista, comienza a trabajar en una fábrica de vino estatal, donde descubre la corrupción del Estado Soviético, a la vez que se enamora de Marina. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Corto, Documental |
Allí donde los límites del documental etnográfico, musical y avant-garde se confunden, nace este cortometraje del director georgiano Otar Iosseliani. Con la severa voz de los cantos populares y clásicos como permanente telón de fondo, el autor filma con avidez, sin diálogos ni voz en off, a los pueblos y las gentes viviendo sus días en las montañosas entrañas de Georgia. |
Viejas canciones georgianas Viejas canciones georgianas | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Corto, Documental |
Allí donde los límites del documental etnográfico, musical y avant-garde se confunden, nace este cortometraje del director georgiano Otar Iosseliani. Con la severa voz de los cantos populares y clásicos como permanente telón de fondo, el autor filma con avidez, sin diálogos ni voz en off, a los pueblos y las gentes viviendo sus días en las montañosas entrañas de Georgia. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Drama |
Gia Agladze, timbalista en la orquesta filarmónica de Tiflis (Georgia), practica el arte de vivir y reparte felicidad a su paso. Tiene un gran número de amigos y conocidos y siempre está ajetreado. |
Érase una vez un mirlo cantor Érase una vez un mirlo cantor | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Drama |
Gia Agladze, timbalista en la orquesta filarmónica de Tiflis (Georgia), practica el arte de vivir y reparte felicidad a su paso. Tiene un gran número de amigos y conocidos y siempre está ajetreado. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Drama |
Un grupo de músicos se traslada al campo para ensayar en un clima de tranquilidad, sin embargo, el bucólico escenario que buscaban, esconde profundos conflictos humanos. |
Pastorali Pastorali | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Drama |
Un grupo de músicos se traslada al campo para ensayar en un clima de tranquilidad, sin embargo, el bucólico escenario que buscaban, esconde profundos conflictos humanos. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Documental |
El País Vasco y sus habitantes inscritos en una dimensión lejana a los problemas políticos, que se identifica con la interpretación del arte y de la vida. El espacio de la fiesta y de la representación encuadran la profunda autonomía cultural de la región. |
Euzkadi, verano 1982 Euzkadi, verano 1982 | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Documental |
El País Vasco y sus habitantes inscritos en una dimensión lejana a los problemas políticos, que se identifica con la interpretación del arte y de la vida. El espacio de la fiesta y de la representación encuadran la profunda autonomía cultural de la región. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Corto |
Tras dejar la Unión Soviética en 1982, Iosseliani filma el cortometraje Sept pièces pour cinéma noir et blanc, una suerte de exploración etnográfica de la ciudad de París. Los viajeros del metro, los transeúntes incesantes, las personas comiendo y charlando en los cafés, los perros paseando junto a sus dueños, los borrachos desafinando en las esquinas... Su carácter documental es roto sólo por el propio Iosseliani, quien protagoniza una breve escena de acción. |
Siete piezas para un cine en blanco y negro Siete piezas para un cine en blanco y negro | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Corto |
Tras dejar la Unión Soviética en 1982, Iosseliani filma el cortometraje Sept pièces pour cinéma noir et blanc, una suerte de exploración etnográfica de la ciudad de París. Los viajeros del metro, los transeúntes incesantes, las personas comiendo y charlando en los cafés, los perros paseando junto a sus dueños, los borrachos desafinando en las esquinas... Su carácter documental es roto sólo por el propio Iosseliani, quien protagoniza una breve escena de acción. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Crimenes, Drama |
París se encarga de cruzar los destinos de muchos habitantes y objetos. En el taller de un alfarero a finales del siglo XVIII se elaboran y decoran platos de porcelana. En su estudio, un pintor compone un cuadro que representa a una mujer tumbada. En una subasta, la señora Laplace compra un juego de platos, mientras que el inspector Duphour-Paquet se lleva el cuadro. |
Los favoritos de la Luna Los favoritos de la Luna | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Crimenes, Drama |
París se encarga de cruzar los destinos de muchos habitantes y objetos. En el taller de un alfarero a finales del siglo XVIII se elaboran y decoran platos de porcelana. En su estudio, un pintor compone un cuadro que representa a una mujer tumbada. En una subasta, la señora Laplace compra un juego de platos, mientras que el inspector Duphour-Paquet se lleva el cuadro. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Drama |
Los acontecimientos en una idílica aldea africana se muestran en detalle en el período previo a que camiones madereros lleguen y talen el bosque que la rodea, obligando a los aldeanos a mudarse a los miserables suburbios que rodean a las grandes ciudades de todo mundo desarrollado. |
Et la lumière fut Et la lumière fut | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Drama |
Los acontecimientos en una idílica aldea africana se muestran en detalle en el período previo a que camiones madereros lleguen y talen el bosque que la rodea, obligando a los aldeanos a mudarse a los miserables suburbios que rodean a las grandes ciudades de todo mundo desarrollado. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Drama |
Dos señoras mayores, Marie-Agnès de Bayonnette y su prima Solange, viven en un castillo de la campiña francesa. Representan una forma de vida que corre peligro de desaparecer. Los habitantes del pueblo ya se han acostumbrado a la presencia de los Hari Krishna, y un grupo de millonarios japoneses están decididos a comprar el castillo para gestionar allí su empresa... ( |
La chasse aux papillons La chasse aux papillons | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Drama |
Dos señoras mayores, Marie-Agnès de Bayonnette y su prima Solange, viven en un castillo de la campiña francesa. Representan una forma de vida que corre peligro de desaparecer. Los habitantes del pueblo ya se han acostumbrado a la presencia de los Hari Krishna, y un grupo de millonarios japoneses están decididos a comprar el castillo para gestionar allí su empresa... ( |
|
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Drama |
Entrelaza tres historias en tres épocas diferentes. En el presente, el país georgiano está sumido en el caos de las revueltas. Tres amigos están en medio del jaleo. Pronto nos centramos en uno de ellos. Hará de protagonista en las demás épocas. Primero como príncipe medieval y luego como oficial comunista en época de Stalin. El despotismo y el horror protagonizan cada época, la injusticia y el derramamiento de sangre regresan siempre. |
Brigands-Chapter VII (La mujer ha salido para ... Brigands-Chapter VII (La mujer ha salido para ... | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Drama |
Entrelaza tres historias en tres épocas diferentes. En el presente, el país georgiano está sumido en el caos de las revueltas. Tres amigos están en medio del jaleo. Pronto nos centramos en uno de ellos. Hará de protagonista en las demás épocas. Primero como príncipe medieval y luego como oficial comunista en época de Stalin. El despotismo y el horror protagonizan cada época, la injusticia y el derramamiento de sangre regresan siempre. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Drama |
Nicolás (Nico Tarielashvili) es un joven de clase alta que prefiere pasar los días deambulando de aquí para allá por los barrios de la ciudad, apartado de la lujosa casa de campo de sus padres y en compañía de sus amigos gamberros, vagabundos, etc. Sin embargo, en uno de sus escarceos termina en la cárcel, episodio tras el cual será recogido por su familia y devuelto a su verdadero ambiente, un destino que deberá finalmente ir aceptando tras su paseo por el lado menos amable de la vida. |
Adiós tierra firme Adiós tierra firme | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Drama |
Nicolás (Nico Tarielashvili) es un joven de clase alta que prefiere pasar los días deambulando de aquí para allá por los barrios de la ciudad, apartado de la lujosa casa de campo de sus padres y en compañía de sus amigos gamberros, vagabundos, etc. Sin embargo, en uno de sus escarceos termina en la cárcel, episodio tras el cual será recogido por su familia y devuelto a su verdadero ambiente, un destino que deberá finalmente ir aceptando tras su paseo por el lado menos amable de la vida. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Romántica, Drama |
Todos los lunes por la mañana Vincent empieza la misma monótona rutina. Una hora y media de viaje sin fumar a un trabajo nada estimulante en una fábrica. De vuelta a casa, las obligaciones familiares interrumpen siempre su pasión por la pintura. ¡Vincent ya no puede con otros lunes por la mañana! Está harto de la fábrica, de la mujer y de los hijos, de las incomprensibles contradicciones y de un pueblo con inesperadas excentricidades... El viejo Albert hace el mismo camino cada día. El ... |
Lunes por la mañana Lunes por la mañana | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Romántica, Drama |
Todos los lunes por la mañana Vincent empieza la misma monótona rutina. Una hora y media de viaje sin fumar a un trabajo nada estimulante en una fábrica. De vuelta a casa, las obligaciones familiares interrumpen siempre su pasión por la pintura. ¡Vincent ya no puede con otros lunes por la mañana! Está harto de la fábrica, de la mujer y de los hijos, de las incomprensibles contradicciones y de un pueblo con inesperadas excentricidades... El viejo Albert hace el mismo camino cada día. El ... |
|
Director: Otar Iosseliani |
Comedia |
El ministro Vincent no era demasiado feo, le gustaba el buen comer y el buen beber y tenía una hermosa mujer. Al perder su trabajo ella decide abandonarlo. En ese momento, Vincent comienza una nueva vida. Poco a poco se va adentrando en caminos que había olvidado o que nunca había conocido, descubre (o redescubre) placeres sencillos y, finalmente, llega a conocer a personas que había descartado al ignorarlas por completo. Este aprendizaje de la vida a una edad inesperada desencadenará ... |
Jardines en otoño Jardines en otoño | |
(2006) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Comedia |
El ministro Vincent no era demasiado feo, le gustaba el buen comer y el buen beber y tenía una hermosa mujer. Al perder su trabajo ella decide abandonarlo. En ese momento, Vincent comienza una nueva vida. Poco a poco se va adentrando en caminos que había olvidado o que nunca había conocido, descubre (o redescubre) placeres sencillos y, finalmente, llega a conocer a personas que había descartado al ignorarlas por completo. Este aprendizaje de la vida a una edad inesperada desencadenará ... |
|
Director: Otar Iosseliani |
Drama |
Nicolas es un artista, un cineasta que sólo pide poder expresarse y al que todo el mundo intenta imponer silencio. Al comienzo de su carrera, cuando se encontraba aún en Georgia, los "ideólogos" esperaban poder callarlo so pretexto de que sus obras violaban la normativa vigente. Ante su clara determinación, Nicolas abandona su país y se traslada a Francia, tierra de libertad y democracia. Pero "el estado de gracia" será breve... |
Chantrapas Chantrapas | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Otar Iosseliani |
Drama |
Nicolas es un artista, un cineasta que sólo pide poder expresarse y al que todo el mundo intenta imponer silencio. Al comienzo de su carrera, cuando se encontraba aún en Georgia, los "ideólogos" esperaban poder callarlo so pretexto de que sus obras violaban la normativa vigente. Ante su clara determinación, Nicolas abandona su país y se traslada a Francia, tierra de libertad y democracia. Pero "el estado de gracia" será breve... |
|
Director: Otar Iosseliani |
Corto |
Tras dejar la Unión Soviética en 1982, Iosseliani filma el cortometraje Sept pièces pour cinéma noir et blanc, una suerte de exploración etnográfica de la ciudad de París. Los viajeros del metro, los transeúntes incesantes, las personas comiendo y charlando en los cafés, los perros paseando junto a sus dueños, los borrachos desafinando en las esquinas... Su carácter documental es roto sólo por el propio Iosseliani, quien protagoniza una breve escena de acción. |
Siete piezas para un cine en blanco y negro Siete piezas para un cine en blanco y negro | |
(1983) | |
Director: Otar Iosseliani |
Corto |
Tras dejar la Unión Soviética en 1982, Iosseliani filma el cortometraje Sept pièces pour cinéma noir et blanc, una suerte de exploración etnográfica de la ciudad de París. Los viajeros del metro, los transeúntes incesantes, las personas comiendo y charlando en los cafés, los perros paseando junto a sus dueños, los borrachos desafinando en las esquinas... Su carácter documental es roto sólo por el propio Iosseliani, quien protagoniza una breve escena de acción. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Drama |
Nicolás (Nico Tarielashvili) es un joven de clase alta que prefiere pasar los días deambulando de aquí para allá por los barrios de la ciudad, apartado de la lujosa casa de campo de sus padres y en compañía de sus amigos gamberros, vagabundos, etc. Sin embargo, en uno de sus escarceos termina en la cárcel, episodio tras el cual será recogido por su familia y devuelto a su verdadero ambiente, un destino que deberá finalmente ir aceptando tras su paseo por el lado menos amable de la vida. |
Adiós tierra firme Adiós tierra firme | |
(1999) | |
Father Father |
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Drama |
Nicolás (Nico Tarielashvili) es un joven de clase alta que prefiere pasar los días deambulando de aquí para allá por los barrios de la ciudad, apartado de la lujosa casa de campo de sus padres y en compañía de sus amigos gamberros, vagabundos, etc. Sin embargo, en uno de sus escarceos termina en la cárcel, episodio tras el cual será recogido por su familia y devuelto a su verdadero ambiente, un destino que deberá finalmente ir aceptando tras su paseo por el lado menos amable de la vida. |
|
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Romántica, Drama |
Todos los lunes por la mañana Vincent empieza la misma monótona rutina. Una hora y media de viaje sin fumar a un trabajo nada estimulante en una fábrica. De vuelta a casa, las obligaciones familiares interrumpen siempre su pasión por la pintura. ¡Vincent ya no puede con otros lunes por la mañana! Está harto de la fábrica, de la mujer y de los hijos, de las incomprensibles contradicciones y de un pueblo con inesperadas excentricidades... El viejo Albert hace el mismo camino cada día. El ... |
Lunes por la mañana Lunes por la mañana | |
(2002) | |
Enzo di Martino Enzo di Martino |
Director: Otar Iosseliani |
Comedia, Romántica, Drama |
Todos los lunes por la mañana Vincent empieza la misma monótona rutina. Una hora y media de viaje sin fumar a un trabajo nada estimulante en una fábrica. De vuelta a casa, las obligaciones familiares interrumpen siempre su pasión por la pintura. ¡Vincent ya no puede con otros lunes por la mañana! Está harto de la fábrica, de la mujer y de los hijos, de las incomprensibles contradicciones y de un pueblo con inesperadas excentricidades... El viejo Albert hace el mismo camino cada día. El ... |
|
Director: Otar Iosseliani |
Comedia |
El ministro Vincent no era demasiado feo, le gustaba el buen comer y el buen beber y tenía una hermosa mujer. Al perder su trabajo ella decide abandonarlo. En ese momento, Vincent comienza una nueva vida. Poco a poco se va adentrando en caminos que había olvidado o que nunca había conocido, descubre (o redescubre) placeres sencillos y, finalmente, llega a conocer a personas que había descartado al ignorarlas por completo. Este aprendizaje de la vida a una edad inesperada desencadenará ... |
Jardines en otoño Jardines en otoño | |
(2006) | |
Arnaud Arnaud |
Director: Otar Iosseliani |
Comedia |
El ministro Vincent no era demasiado feo, le gustaba el buen comer y el buen beber y tenía una hermosa mujer. Al perder su trabajo ella decide abandonarlo. En ese momento, Vincent comienza una nueva vida. Poco a poco se va adentrando en caminos que había olvidado o que nunca había conocido, descubre (o redescubre) placeres sencillos y, finalmente, llega a conocer a personas que había descartado al ignorarlas por completo. Este aprendizaje de la vida a una edad inesperada desencadenará ... |