![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 21-4-1917 Madrid, Spain 21-4-1917 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Villarrobledo, Albacete, Castilla-La Mancha, Spain 25-4-2011 Villarrobledo, Albacete, Castilla-La Mancha, Spain 25-4-2011 | |
(94) (94) |
|
Nombre real: María Vicenta Ysbert Soriano Nombre real: María Vicenta Ysbert Soriano |
![]() |
|
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
Ella, él y sus millones Ella, él y sus millones | |
(1944) | |
Secretaria del duque Secretaria del duque |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La joven Silvia Heredia se hospeda en la casa de su mejor amiga, María, a su llegada a Madrid. Su objetivo es trabajar como secretaria de una famosa novelista. Pero por las noches la casa se encuentra llena de gente y acaban confundiéndola con la dueña del piso. Una serie de malentendidos hace que conozca a Ricardo Ariaga, el músico cuya opereta ”La vida empieza a medianoche” está a punto de estrenarse. Ricardo convence a Silvia para que se haga pasar por su esposa. Con un hijo ... |
La vida empieza a medianoche La vida empieza a medianoche | |
(1944) | |
Clarita Clarita |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La joven Silvia Heredia se hospeda en la casa de su mejor amiga, María, a su llegada a Madrid. Su objetivo es trabajar como secretaria de una famosa novelista. Pero por las noches la casa se encuentra llena de gente y acaban confundiéndola con la dueña del piso. Una serie de malentendidos hace que conozca a Ricardo Ariaga, el músico cuya opereta ”La vida empieza a medianoche” está a punto de estrenarse. Ricardo convence a Silvia para que se haga pasar por su esposa. Con un hijo ... |
|
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Tres jóvenes recién licenciados en medicina hacen una apuesta el mismo día en que reciben sus títulos universitarios: casarse con una mujer rica y reencontrarse un año después. |
El camino de Babel El camino de Babel | |
(1945) | |
Cloti Cloti |
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Tres jóvenes recién licenciados en medicina hacen una apuesta el mismo día en que reciben sus títulos universitarios: casarse con una mujer rica y reencontrarse un año después. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del ... |
Dos cuentos para dos Dos cuentos para dos | |
(1947) | |
Alicia Alicia |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
La Lola se va a los puertos La Lola se va a los puertos | |
(1947) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envía a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
La princesa de los Ursinos La princesa de los Ursinos | |
(1947) | |
Lidia Lidia |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envía a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
|
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
La fiesta sigue La fiesta sigue | |
(1948) | |
Campesina Campesina |
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
Una mujer cualquiera Una mujer cualquiera | |
(1949) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
El señor Esteve, dueño de una mercería y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercería. |
El señor Esteve El señor Esteve | |
(1950) | |
María 2ª María 2ª |
Director: Edgar Neville |
![]() |
El señor Esteve, dueño de una mercería y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercería. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alberto, "Zanahoria" y "Jabato" son tres alumnos de la Escuela de Paracaidistas. Son la "trinca del aire", amigos, buenos compañeros pero rivales y competitivos en el amor. Cuando aparece Nati, una bellísima mujer de quien Alberto se enamora, los celos van a provocar situaciones que pondrán en peligro su gran amistad. |
La trinca del aire La trinca del aire | |
(1951) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alberto, "Zanahoria" y "Jabato" son tres alumnos de la Escuela de Paracaidistas. Son la "trinca del aire", amigos, buenos compañeros pero rivales y competitivos en el amor. Cuando aparece Nati, una bellísima mujer de quien Alberto se enamora, los celos van a provocar situaciones que pondrán en peligro su gran amistad. |
|
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
Pluma al viento Pluma al viento | |
(1952) | |
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
|
Director: Juan Fortuny |
![]() |
Un conductor de autobús, Rafael, sacrifica su tartana y a su verdadero amor, Rosario, para conseguir dinero y comprarse un vehículo más potente. Todo esto es debido a la rivalidad que tiene con Pedro, también conductor de autobús con el que compite en todos los terrenos. |
El rey de la carretera El rey de la carretera | |
(1956) | |
Director: Juan Fortuny |
![]() |
Un conductor de autobús, Rafael, sacrifica su tartana y a su verdadero amor, Rosario, para conseguir dinero y comprarse un vehículo más potente. Todo esto es debido a la rivalidad que tiene con Pedro, también conductor de autobús con el que compite en todos los terrenos. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
Los ladrones somos gente honrada Los ladrones somos gente honrada | |
(1956) | |
Berta Berta |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
Los ángeles del volante Los ángeles del volante | |
(1957) | |
Florista Florista |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1959) | |
Mensajera Mensajera |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
|
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. |
El cochecito El cochecito | |
(1960) | |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristía, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
El indulto El indulto | |
(1961) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristía, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
La gran familia La gran familia | |
(1962) | |
La nueva chacha La nueva chacha |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
La reina del Chantecler La reina del Chantecler | |
(1962) | |
Joven mujer carlista Joven mujer carlista |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
|
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
El camino El camino | |
(1963) | |
Catalina 'La Leporida' Catalina 'La Leporida' |
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Palma de Mallorca es el escenario donde Marisol y su padre viven de cantar y bailar ante los turistas que acuden a la isla. Pero, de repente, en la vida de Marisol se cruza John Morrison, un atractivo, elegante y acaudalado americano. Mientras tanto, Tony y Mariano, dos simpáticos chicos, también cantan para los turistas, pero con un estilo mas moderno y tienen un gran éxito entre las chicas. |
Búsqueme a esa chica Búsqueme a esa chica | |
(1964) | |
Profesora de francés Profesora de francés |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Palma de Mallorca es el escenario donde Marisol y su padre viven de cantar y bailar ante los turistas que acuden a la isla. Pero, de repente, en la vida de Marisol se cruza John Morrison, un atractivo, elegante y acaudalado americano. Mientras tanto, Tony y Mariano, dos simpáticos chicos, también cantan para los turistas, pero con un estilo mas moderno y tienen un gran éxito entre las chicas. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... |
La familia y uno más La familia y uno más | |
(1965) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
Más bonita que ninguna Más bonita que ninguna | |
(1965) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en ... |
Acompáñame Acompáñame | |
(1966) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en ... |
|
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Cuatro historias sobre el arte de no casarse: la de un abogado que acaba de terminar el servicio militar, la de un jovén marqués el día de su boda, la de una mujer coqueta y la de un soldado que sale con tres chicas a la vez. |
El arte de no casarse El arte de no casarse | |
(1966) | |
Fingida esposa de Pascual (4) Fingida esposa de Pascual (4) |
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Cuatro historias sobre el arte de no casarse: la de un abogado que acaba de terminar el servicio militar, la de un jovén marqués el día de su boda, la de una mujer coqueta y la de un soldado que sale con tres chicas a la vez. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Benidorm, años sesenta. Manolo, empleado en una gasolinera, es despedido de su trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime, el cual vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas que veranean en aquellas playas, y le cuenta a Manolo el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, se viste con su ropa y pone en práctica el truco. Éste consiste en ir al puerto de Alicante y acercarse a la ... |
Un beso en el puerto Un beso en el puerto | |
(1966) | |
Petra García Pérez Petra García Pérez |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Benidorm, años sesenta. Manolo, empleado en una gasolinera, es despedido de su trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime, el cual vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas que veranean en aquellas playas, y le cuenta a Manolo el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, se viste con su ropa y pone en práctica el truco. Éste consiste en ir al puerto de Alicante y acercarse a la ... |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Tras convertirse en forajido, Billy "el Niño" es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada. |
El hombre que mató a Billy el Niño El hombre que mató a Billy el Niño | |
(1967) | |
Cotilla Cotilla |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Tras convertirse en forajido, Billy "el Niño" es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden. |
Encrucijada para una monja Encrucijada para una monja | |
(1967) | |
Madeleine's friend #1 Madeleine's friend #1 |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden. |
|
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Un hombre que se ha quedado viudo padece todo tipo de privaciones para poder mantener a su hija adolescente. Para conseguir algún dinero trabaja primero de vigilante, pero luego no tiene más remedio que convertirse en matón de un club nocturno. Pronto se hace famoso por su dureza y la manera que maneja los puños. Esto le traerá inesperados cambios a su vida. |
Lo que cuesta vivir Lo que cuesta vivir | |
(1967) | |
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Un hombre que se ha quedado viudo padece todo tipo de privaciones para poder mantener a su hija adolescente. Para conseguir algún dinero trabaja primero de vigilante, pero luego no tiene más remedio que convertirse en matón de un club nocturno. Pronto se hace famoso por su dureza y la manera que maneja los puños. Esto le traerá inesperados cambios a su vida. |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Lucía es una joven caprichosa e irresponsable que, un buen día, deja plantado a su multimillonario padre en el aeropuerto, simplemente porque se le antoja quedarse en Madrid. Durante la huida está a punto de atropellar a un chico con el coche que ha robado y se hace una leve contusión. Ramón, médico de un dispensario, la curará, y creyendo que la chica es víctima de los malos tratos de su padre, se enternece y le propone estudiar para enfermera, a lo cual ella accede como una aventura ... |
Escuela de enfermeras Escuela de enfermeras | |
(1968) | |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Lucía es una joven caprichosa e irresponsable que, un buen día, deja plantado a su multimillonario padre en el aeropuerto, simplemente porque se le antoja quedarse en Madrid. Durante la huida está a punto de atropellar a un chico con el coche que ha robado y se hace una leve contusión. Ramón, médico de un dispensario, la curará, y creyendo que la chica es víctima de los malos tratos de su padre, se enternece y le propone estudiar para enfermera, a lo cual ella accede como una aventura ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el cabaret Argel hace su presentación la danzarina oriental conocida como Mata Hari pero un momento antes de su actuación escapa ayudada por su sirvienta Guillermina, con un contable, un hombre gris que le hará llevar una vida tranquila, que es lo que ella ha soñado. Guillermina aprovecha la circunstancia y suplanta la identidad de Mata Hari. Por otra parte, Von Faber, jefe de los servicios de contraespionaje del Kaiser, acude al cabaret para entrevistarse con la Mata Hari con la ... |
Operación Mata Hari Operación Mata Hari | |
(1968) | |
Prostituta nº 6 Prostituta nº 6 |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el cabaret Argel hace su presentación la danzarina oriental conocida como Mata Hari pero un momento antes de su actuación escapa ayudada por su sirvienta Guillermina, con un contable, un hombre gris que le hará llevar una vida tranquila, que es lo que ella ha soñado. Guillermina aprovecha la circunstancia y suplanta la identidad de Mata Hari. Por otra parte, Von Faber, jefe de los servicios de contraespionaje del Kaiser, acude al cabaret para entrevistarse con la Mata Hari con la ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un día, un joven taxista madrileño (Peret) al que le apasiona el cante conoce a Laura Montes, una bella cantante que ha regresado a España tras una prolongada ausencia. Pero Laura encubre su verdadera identidad y le hace creer que trabaja como peluquera en un hotel y se llama Elena. Entre los dos nace una relación de simpatía que hace que ella desatienda sus obligaciones. |
Amor a todo gas Amor a todo gas | |
(1969) | |
Elena Díaz Elena Díaz |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un día, un joven taxista madrileño (Peret) al que le apasiona el cante conoce a Laura Montes, una bella cantante que ha regresado a España tras una prolongada ausencia. Pero Laura encubre su verdadera identidad y le hace creer que trabaja como peluquera en un hotel y se llama Elena. Entre los dos nace una relación de simpatía que hace que ella desatienda sus obligaciones. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Julita está embarazada, pero para ella no es una buena noticia; es una víctima de las relaciones prematrimoniales. Su novio Paco, que es mecánico, considera que, según la teoría de un biólogo francés que le ha explicado un amigo suyo, no es responsable. Don Ramiro, el padre de Julita, es guarda del Retiro y hombre de ideas liberales, pero cuando su hija le confiesa que va a tener un hijo que no tendrá padre, busca una solución a este problema con su escopeta de reglamento. |
Soltera y madre en la vida Soltera y madre en la vida | |
(1969) | |
Doña Nieves Doña Nieves |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Julita está embarazada, pero para ella no es una buena noticia; es una víctima de las relaciones prematrimoniales. Su novio Paco, que es mecánico, considera que, según la teoría de un biólogo francés que le ha explicado un amigo suyo, no es responsable. Don Ramiro, el padre de Julita, es guarda del Retiro y hombre de ideas liberales, pero cuando su hija le confiesa que va a tener un hijo que no tendrá padre, busca una solución a este problema con su escopeta de reglamento. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
Un adulterio decente Un adulterio decente | |
(1969) | |
Antonia Antonia |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alejandro es un joven pianista que desea ser concertista de piano, pero mientras espera realizar su sueño trabaja de guía en una agencia de turismo para poder subsistir. Un día conoce a Desi, una atractiva mexicana poseedora de una inmensa fortuna. Entre ellos surge un amor tierno y sincero que intentará superar las muchas pruebas a las que serán sometidos por ambas partes. |
Con ella llegó el amor Con ella llegó el amor | |
(1970) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alejandro es un joven pianista que desea ser concertista de piano, pero mientras espera realizar su sueño trabaja de guía en una agencia de turismo para poder subsistir. Un día conoce a Desi, una atractiva mexicana poseedora de una inmensa fortuna. Entre ellos surge un amor tierno y sincero que intentará superar las muchas pruebas a las que serán sometidos por ambas partes. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Victoria Valder es actriz de profesión y, por culpa de los celos, se ve obligada a disolver su compañía de teatro. Tras este incidente, se marcha a su residencia de Marbella, donde conoció a su ex-compañero, Juan, cuando éste era un playboy dedicado al turismo femenino. Juan viaja hasta Marbella para hacer las paces con ella. |
Coqueluche Coqueluche | |
(1970) | |
Antonia Antonia |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Victoria Valder es actriz de profesión y, por culpa de los celos, se ve obligada a disolver su compañía de teatro. Tras este incidente, se marcha a su residencia de Marbella, donde conoció a su ex-compañero, Juan, cuando éste era un playboy dedicado al turismo femenino. Juan viaja hasta Marbella para hacer las paces con ella. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven finge haber perdido a su marido para poder casarse con un millonario que las prefiere viudas. Pero cuando el romance alcanza su apogeo, aparece el difunto con el consiguiente enredo. |
Los hombres las prefieren viudas Los hombres las prefieren viudas | |
(1970) | |
Amelia Amelia |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven finge haber perdido a su marido para poder casarse con un millonario que las prefiere viudas. Pero cuando el romance alcanza su apogeo, aparece el difunto con el consiguiente enredo. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
En una ciudad de provincias, un apuesto ginecólogo no tiene apenas clientela debido a los celos de maridos y novios. En un viaje a Madrid para asistir a unas conferencias se encuentra con Antón, su vecino del quinto, cuya boutique prospera gracias a su fama de afeminado. |
No desearás al vecino del quinto No desearás al vecino del quinto | |
(1970) | |
Mujer delatora en el tren Mujer delatora en el tren |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
En una ciudad de provincias, un apuesto ginecólogo no tiene apenas clientela debido a los celos de maridos y novios. En un viaje a Madrid para asistir a unas conferencias se encuentra con Antón, su vecino del quinto, cuya boutique prospera gracias a su fama de afeminado. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un grupo de jóvenes músicos hará lo imposible para boicotear una canción que no les gusta nada, y que va a representar a España en un famoso festival de música. Una insólita cinta del singular Zulueta en la que, tras el éxito de Massiel en el Festival de Eurovisión, se parodia este tipo de concursos con una delirante historia rodada sin guión y con la actuación de varios grupos punteros de la época. |
Un, dos, tres... al escondite inglés Un, dos, tres... al escondite inglés | |
(1970) | |
Isberta Isberta |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un grupo de jóvenes músicos hará lo imposible para boicotear una canción que no les gusta nada, y que va a representar a España en un famoso festival de música. Una insólita cinta del singular Zulueta en la que, tras el éxito de Massiel en el Festival de Eurovisión, se parodia este tipo de concursos con una delirante historia rodada sin guión y con la actuación de varios grupos punteros de la época. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
Una señora llamada Andrés Una señora llamada Andrés | |
(1970) | |
Mujer en la cafetería Mujer en la cafetería |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide ... |
El apartamento de la tentación El apartamento de la tentación | |
(1971) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras. |
Hay que educar a papá Hay que educar a papá | |
(1971) | |
Profesora de inglés Profesora de inglés |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Asistente al Congreso confundida Asistente al Congreso confundida |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Un teniente miliciano de la CNT, al ser herido se refugia en un convento donde lo curan y atienden. Allí se enamora de una novicia y reflexiona sobre su ideología. ( |
La orilla La orilla | |
(1971) | |
Madre Francisca Madre Francisca |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Un teniente miliciano de la CNT, al ser herido se refugia en un convento donde lo curan y atienden. Allí se enamora de una novicia y reflexiona sobre su ideología. ( |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Simón es un vendedor de libros, no muy afortunado por cierto, que heredó de sus antepasados un elixir maravilloso que con una sola gota puede conseguir el amor de la mujer que quiera. Así que, a Simón se le ocurre la idea de utilizar el elixir para el trabajo. Enterado de que en el pueblo una famosa actriz está rodando una película, se dirige al rodaje para ver si la convence por las buenas o por las malas de que le compre sus libros y, debido a una serie de circunstancias, la estrella no ... |
Simón, contamos contigo Simón, contamos contigo | |
(1971) | |
Pirula Pirula |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Simón es un vendedor de libros, no muy afortunado por cierto, que heredó de sus antepasados un elixir maravilloso que con una sola gota puede conseguir el amor de la mujer que quiera. Así que, a Simón se le ocurre la idea de utilizar el elixir para el trabajo. Enterado de que en el pueblo una famosa actriz está rodando una película, se dirige al rodaje para ver si la convence por las buenas o por las malas de que le compre sus libros y, debido a una serie de circunstancias, la estrella no ... |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
César Martín, más conocido como El Duque, es un simpático estafador que tiene una gran debilidad: su bella hija Silvia y su obsesión es conseguir que sea siempre una persona decente. Pero aún así, César se ve obligado a mezclar a su hija en un lío para conseguir algo de dinero. Para ello, Silvia contrata a un joven y guapo actor para que trate de conquistar a una mujer muy rica. Pero resulta que la que caerá en sus brazos es ella. |
Una chica casi decente Una chica casi decente | |
(1971) | |
Adela Adela |
Director: Germán Lorente |
![]() |
César Martín, más conocido como El Duque, es un simpático estafador que tiene una gran debilidad: su bella hija Silvia y su obsesión es conseguir que sea siempre una persona decente. Pero aún así, César se ve obligado a mezclar a su hija en un lío para conseguir algo de dinero. Para ello, Silvia contrata a un joven y guapo actor para que trate de conquistar a una mujer muy rica. Pero resulta que la que caerá en sus brazos es ella. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Alonso es un solterón que tiene un hijo con una hippie danesa. Pero ella se marcha para seguir a Mao y él ha de cargar con el hijo. Esto provocará un divertido cambio en su vida, sobretodo al darse cuenta que su hijo es un verdadero genio. |
Soltero y padre en la vida Soltero y padre en la vida | |
(1972) | |
Sirvienta de Alonso Sirvienta de Alonso |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Alonso es un solterón que tiene un hijo con una hippie danesa. Pero ella se marcha para seguir a Mao y él ha de cargar con el hijo. Esto provocará un divertido cambio en su vida, sobretodo al darse cuenta que su hijo es un verdadero genio. |
|
Director: Francesc Betriu |
![]() |
A casa de Antonio, un hombre sencillo e incauto, llega una chica que ha conocido a través de un consultorio sentimental. Él se desvive por atenderla, pero ella sólo piensa en alcanzar la fama como artista. |
Corazón solitario Corazón solitario | |
(1973) | |
Director: Francesc Betriu |
![]() |
A casa de Antonio, un hombre sencillo e incauto, llega una chica que ha conocido a través de un consultorio sentimental. Él se desvive por atenderla, pero ella sólo piensa en alcanzar la fama como artista. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En un pequeño pueblo español, donde la represión sexual afecta todos los ambientes, destaca una mujer que, aunque parezca mentira, a los veinticinco años todavía ignora que los niños no vienen de París. La chica trata de hacer su propia encuesta personal, pero recopila muy poca información y, además, el señor que se busca para resolver el enigma resulta que tampoco sabe de dónde vienen los bebés. |
La curiosa La curiosa | |
(1973) | |
Doña Virtudes Doña Virtudes |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En un pequeño pueblo español, donde la represión sexual afecta todos los ambientes, destaca una mujer que, aunque parezca mentira, a los veinticinco años todavía ignora que los niños no vienen de París. La chica trata de hacer su propia encuesta personal, pero recopila muy poca información y, además, el señor que se busca para resolver el enigma resulta que tampoco sabe de dónde vienen los bebés. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Santiago es un cuarentón que regenta una pastelería en el castizo Madrid de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor. Un día se entera de que una desconocida le ha dejado en herencia el burdel que llevaba en Gran Bretaña. Esa desconocida resulta ser su auténtica madre. |
Un casto varón español Un casto varón español | |
(1973) | |
Sirvienta Sirvienta |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Santiago es un cuarentón que regenta una pastelería en el castizo Madrid de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor. Un día se entera de que una desconocida le ha dejado en herencia el burdel que llevaba en Gran Bretaña. Esa desconocida resulta ser su auténtica madre. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Onofre es un joven tímido, dueño de una tienda. Alrededor de Onofre giran una serie de mujeres maravillosas a quienes pretende conquistar utilizando el apartamento y el coche de un amigo seductor, y ayudado por la idea que le sugiere un cliente retrasado mental. |
Onofre el Virgo Onofre el Virgo | |
(1974) | |
Pura Toral Pura Toral |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Onofre es un joven tímido, dueño de una tienda. Alrededor de Onofre giran una serie de mujeres maravillosas a quienes pretende conquistar utilizando el apartamento y el coche de un amigo seductor, y ayudado por la idea que le sugiere un cliente retrasado mental. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). |
Tormento Tormento | |
(1974) | |
Prudencia Prudencia |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Un hombre de negocios tiene una amante, y al enterarse su mujer de la existencia de ésta provoca un accidente por el cual el marido tendrá que convalecer en una clínica varios meses, pasando a ser ella la directora de la empresa. |
El adúltero El adúltero | |
(1975) | |
Mujer en el aeropuerto Mujer en el aeropuerto |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Un hombre de negocios tiene una amante, y al enterarse su mujer de la existencia de ésta provoca un accidente por el cual el marido tendrá que convalecer en una clínica varios meses, pasando a ser ella la directora de la empresa. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Unos supuestos indios roban un pony mandado por el embajador de Japón. Una nota del jefe de los apaches informa de que si no ha recibido un millón de dólares antes de cuatro días, el pony morirá. El cónsul japonés pone el millón a disposición del banquero Butler. Para transportar el dinero confían la misión al más honrado e infeliz sheriff del condado, Jack el Negro. Pero el arca con el millón se convierte en una obsesión para un simpático y audaz bandido conocido por El Suizo. ... |
El blanco, el amarillo y el negro El blanco, el amarillo y el negro | |
(1975) | |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Unos supuestos indios roban un pony mandado por el embajador de Japón. Una nota del jefe de los apaches informa de que si no ha recibido un millón de dólares antes de cuatro días, el pony morirá. El cónsul japonés pone el millón a disposición del banquero Butler. Para transportar el dinero confían la misión al más honrado e infeliz sheriff del condado, Jack el Negro. Pero el arca con el millón se convierte en una obsesión para un simpático y audaz bandido conocido por El Suizo. ... |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
Esclava te doy Esclava te doy | |
(1976) | |
Prima de Serafina Prima de Serafina |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
Carmen lleva cinco años casada con Cristobal y toda su obsesión es tener un hijo. A pesar del sobreesfuerzo al que somete a su marido, el niño no llega. A falta de otra mejor, se decide por una arriesgada solución: Cristobal ha tenido una aventura con Trini, una empleada suya y la chica está embarazada. Carmen finge estarlo también hasta que Trini de a luz y pueda hacer pasar al niño por suyo y de Cristobal. |
La dudosa virilidad de Cristóbal La dudosa virilidad de Cristóbal | |
(1977) | |
Director: Juan Bosch |
![]() |
Carmen lleva cinco años casada con Cristobal y toda su obsesión es tener un hijo. A pesar del sobreesfuerzo al que somete a su marido, el niño no llega. A falta de otra mejor, se decide por una arriesgada solución: Cristobal ha tenido una aventura con Trini, una empleada suya y la chica está embarazada. Carmen finge estarlo también hasta que Trini de a luz y pueda hacer pasar al niño por suyo y de Cristobal. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Los años han pasado, y la guerra civil que ganó don Pablo es para sus hijos tan sólo "la guerra de papá". Su hijo Quico, de cuatro años, hará toda clase de travesuras para no perder la atención de sus padres, ahora que ha nacido un nuevo retoño. En definitiva, esta es la historia de una familia acomodada, vista a través de los ojos inocentes de un niño de cuatro años, que acaba de ser “destronado” por su nueva hermana de ocho meses. Son problemas cotidianos: la madre; ... |
La guerra de papá La guerra de papá | |
(1977) | |
Señora con pieles Señora con pieles |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Los años han pasado, y la guerra civil que ganó don Pablo es para sus hijos tan sólo "la guerra de papá". Su hijo Quico, de cuatro años, hará toda clase de travesuras para no perder la atención de sus padres, ahora que ha nacido un nuevo retoño. En definitiva, esta es la historia de una familia acomodada, vista a través de los ojos inocentes de un niño de cuatro años, que acaba de ser “destronado” por su nueva hermana de ocho meses. Son problemas cotidianos: la madre; ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro y Lucas son dos hermanos que han seguido caminos muy distintos. Lucas está casado con Mariana, la propietaria de una pequeña tienda de comestibles, en la él que trabaja como mozo de carga. Pedro, aunque su mujer es muy tacaña, vive como un duque porque se ha inventado un hijo natural que vive en Madrid. Con el pretexto de mantenerlo consigue de su mujer todo el dinero que quiere. ( |
¡Vaya par de gemelos! ¡Vaya par de gemelos! | |
(1978) | |
Mariana Mariana |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro y Lucas son dos hermanos que han seguido caminos muy distintos. Lucas está casado con Mariana, la propietaria de una pequeña tienda de comestibles, en la él que trabaja como mozo de carga. Pedro, aunque su mujer es muy tacaña, vive como un duque porque se ha inventado un hijo natural que vive en Madrid. Con el pretexto de mantenerlo consigue de su mujer todo el dinero que quiere. ( |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un profesor de ciencias políticas, ex actor de películas porno, sufre de impotencia sexual a causa de un accidente. Como está a punto de casarse acude a un psiquiatra para solucionar su problema. |
El erótico enmascarado El erótico enmascarado | |
(1980) | |
Dolores Dolores |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un profesor de ciencias políticas, ex actor de películas porno, sufre de impotencia sexual a causa de un accidente. Como está a punto de casarse acude a un psiquiatra para solucionar su problema. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que ha heredado de su tío Marcelo. El difunto era un terrateniente muy excéntrico que tenía a su servicio una servidumbre tan singular como él. Alicia deberá enfrentarse a esos extravagantes criados que se quieren quedar con la fortuna que Don Marcelo había llegado a acumular. |
El liguero mágico El liguero mágico | |
(1980) | |
Cocinera Cocinera |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que ha heredado de su tío Marcelo. El difunto era un terrateniente muy excéntrico que tenía a su servicio una servidumbre tan singular como él. Alicia deberá enfrentarse a esos extravagantes criados que se quieren quedar con la fortuna que Don Marcelo había llegado a acumular. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
José Moya Merino alias “El Rata”, condenado a veinte años de cárcel por un atentado terrorista en el que murieron dos policías, sale de Carabanchel gracias a una amnistía. Una vez en la calle, el desempleo y la falta de apoyos lo arrastran de nuevo al mundo del crimen y acaba participando, con dos amigos, en un atraco a un banco. |
La patria de 'El Rata' La patria de 'El Rata' | |
(1980) | |
Dueña de la pensión Dueña de la pensión |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
José Moya Merino alias “El Rata”, condenado a veinte años de cárcel por un atentado terrorista en el que murieron dos policías, sale de Carabanchel gracias a una amnistía. Una vez en la calle, el desempleo y la falta de apoyos lo arrastran de nuevo al mundo del crimen y acaba participando, con dos amigos, en un atraco a un banco. |
|
Director: Francesc Betriu |
![]() |
En una lujosa masía catalana, el personal de servicio ha preparado un gran banquete y se espera la llegada de los invitados. Todo está dispuesto pero nadie llega. El ama de llaves y el resto de los criados van a ocupar por unos momentos el lugar de sus señores, y se comportarán como ellos, despóticamente. Una sátira sobre las miserias humanas. |
Los fieles sirvientes Los fieles sirvientes | |
(1980) | |
Rafaela Rafaela |
Director: Francesc Betriu |
![]() |
En una lujosa masía catalana, el personal de servicio ha preparado un gran banquete y se espera la llegada de los invitados. Todo está dispuesto pero nadie llega. El ama de llaves y el resto de los criados van a ocupar por unos momentos el lugar de sus señores, y se comportarán como ellos, despóticamente. Una sátira sobre las miserias humanas. |
|
Director: Stefano Rolla |
![]() |
Carlota, señora de mediana edad, viuda y deprimida, conoce durante sus vacaciones a un empleado de Banca y acaba casándose con él. Para que su esposo esté pendiente de ella, se inventa una serie de crímenes sobre personas muy allegadas y que realmente han fallecido de muerte natural. Charlie, temeroso de ser otra víctima de su esposa Carlota, decide asesinarla. |
Carlota (Amor es... veneno) Carlota (Amor es... veneno) | |
(1981) | |
Miss Christie Coleman Miss Christie Coleman |
Director: Stefano Rolla |
![]() |
Carlota, señora de mediana edad, viuda y deprimida, conoce durante sus vacaciones a un empleado de Banca y acaba casándose con él. Para que su esposo esté pendiente de ella, se inventa una serie de crímenes sobre personas muy allegadas y que realmente han fallecido de muerte natural. Charlie, temeroso de ser otra víctima de su esposa Carlota, decide asesinarla. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados; entre otros, al alcalde y al presidente del Consejo de la Diputación. Todo este estado de cosas ... |
Los chulos Los chulos | |
(1981) | |
Doña Loreto, la esposa del alcalde Doña Loreto, la esposa del alcalde |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados; entre otros, al alcalde y al presidente del Consejo de la Diputación. Todo este estado de cosas ... |
|
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Rodolfo, un alto ejecutivo de una importante empresa, tiene una amante que empieza a crearle problemas que pueden arruinar tanto su carrera profesional como sus ambiciones polítíticas. Para resolver la situación, decide que su chófer se case con ella, pero con una condición: que se la preste cada vez que se le antoje. |
Préstame tu mujer Préstame tu mujer | |
(1981) | |
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Rodolfo, un alto ejecutivo de una importante empresa, tiene una amante que empieza a crearle problemas que pueden arruinar tanto su carrera profesional como sus ambiciones polítíticas. Para resolver la situación, decide que su chófer se case con ella, pero con una condición: que se la preste cada vez que se le antoje. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor Cristóbal Colón, de oficio... descubridor | |
(1982) | |
Bruja Bruja |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Después de llevar cinco años casado, Narciso encuentra monótona su vida marital con Carlota. Por ello aspira a una nueva boda con su secretaria, Manolita, una muchacha sin prejuicios y liberada. Debido a que desempeña un alto cargo en el Ministerio, Narciso no puede convivir con su amada, porque peligraría su puesto. Sin embargo, pronto llega la ansiada ley del divorcio y Narciso se apresura a tramitar el suyo. |
El primer divorcio El primer divorcio | |
(1982) | |
Secretaria Secretaria |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Después de llevar cinco años casado, Narciso encuentra monótona su vida marital con Carlota. Por ello aspira a una nueva boda con su secretaria, Manolita, una muchacha sin prejuicios y liberada. Debido a que desempeña un alto cargo en el Ministerio, Narciso no puede convivir con su amada, porque peligraría su puesto. Sin embargo, pronto llega la ansiada ley del divorcio y Narciso se apresura a tramitar el suyo. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Parodia de un hecho real, la expropiación del holding RUMASA, propiedad del empresario José María Ruiz Mateos por el Gobierno presidido por Felipe González. La película narra las peripecias de tres amigos José María (Antonio Ozores), Ruiz (Juanito Navarro) y Mateo (Raúl Sender), que se dividen el accionariado de una empresa en grave crisis económica. Ante la adversidad, se dirigen al Gobierno de la Nación solicitando la expropiación de la compañía, de forma que no tengan que ... |
Los caraduros Los caraduros | |
(1983) | |
Sirvienta de Alberto Sirvienta de Alberto |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Parodia de un hecho real, la expropiación del holding RUMASA, propiedad del empresario José María Ruiz Mateos por el Gobierno presidido por Felipe González. La película narra las peripecias de tres amigos José María (Antonio Ozores), Ruiz (Juanito Navarro) y Mateo (Raúl Sender), que se dividen el accionariado de una empresa en grave crisis económica. Ante la adversidad, se dirigen al Gobierno de la Nación solicitando la expropiación de la compañía, de forma que no tengan que ... |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Las últimas palabras de un viejo actor de cine son, precisamente, “todo va mal”; desde ese punto parten dos periodistas para intentar desentrañar la vida y el misterio de este hombre. |
Todo va mal Todo va mal | |
(1984) | |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Las últimas palabras de un viejo actor de cine son, precisamente, “todo va mal”; desde ese punto parten dos periodistas para intentar desentrañar la vida y el misterio de este hombre. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad. |
El donante El donante | |
(1985) | |
Limpiadora Limpiadora |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad. |
|
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros. |
Réquiem por un campesino español Réquiem por un campesino español | |
(1985) | |
Vieja Carasol 1 Vieja Carasol 1 |
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Moisés es un homosexual maduro, que mantiene una relación amorosa por correspondencia con Hilario, un hombre que acaba de enviudar y que vive en Valencia. Ambos deciden reunirse en Madrid e irse a vivir juntos. Pero el día elegido es el 23 de febrero, el mismo en que el teniente coronel Tejero intenta dar un golpe de estado. |
Capullito de alhelí Capullito de alhelí | |
(1986) | |
Dominga Dominga |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Moisés es un homosexual maduro, que mantiene una relación amorosa por correspondencia con Hilario, un hombre que acaba de enviudar y que vive en Valencia. Ambos deciden reunirse en Madrid e irse a vivir juntos. Pero el día elegido es el 23 de febrero, el mismo en que el teniente coronel Tejero intenta dar un golpe de estado. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Unos mafiosos creen que han sido delatados por Camilo, un fotógrafo de poca monta, y urden un plan para matarlo. Primero envían a Alejo, un asesino a sueldo, pero su metralleta falla en el momento decisivo. A partir de ese momento, Camilo y Alejo se convierten en amigos inseparables. |
Los presuntos Los presuntos | |
(1986) | |
Madre de Alejo Madre de Alejo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Unos mafiosos creen que han sido delatados por Camilo, un fotógrafo de poca monta, y urden un plan para matarlo. Primero envían a Alejo, un asesino a sueldo, pero su metralleta falla en el momento decisivo. A partir de ese momento, Camilo y Alejo se convierten en amigos inseparables. |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Madrid, años 40. Pedro es un médico joven que trabaja en un centro oficial de investigación sobre el cáncer utilizando cobayas procedentes de Norteamérica. Cuando se queda sin los conejillos de Indias, el conserje del centro le aconseja que recurra a "El Muecas", un amigo suyo que ha criado una pareja de cobayas con el fin de venderla. |
Tiempo de silencio Tiempo de silencio | |
(1986) | |
La madre de Cartucho La madre de Cartucho |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Madrid, años 40. Pedro es un médico joven que trabaja en un centro oficial de investigación sobre el cáncer utilizando cobayas procedentes de Norteamérica. Cuando se queda sin los conejillos de Indias, el conserje del centro le aconseja que recurra a "El Muecas", un amigo suyo que ha criado una pareja de cobayas con el fin de venderla. |
|
Director: José Sacristán |
![]() |
Antonio (José Sacristán), un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera, en una carretera cualquiera, que alguien lo lleve a alguna parte. Así es como acaba en una pequeña ciudad de provincias, donde se verá involucrado en un plan para robar una valiosa pintura. |
Cara de acelga Cara de acelga | |
(1987) | |
María María |
Director: José Sacristán |
![]() |
Antonio (José Sacristán), un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera, en una carretera cualquiera, que alguien lo lleve a alguna parte. Así es como acaba en una pequeña ciudad de provincias, donde se verá involucrado en un plan para robar una valiosa pintura. |
|
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía... Estos, y muchísimos personajes más, constituyen el diverso panorama que vamos descubriendo entre los árboles de "El Bosque Animado". Frente a un mundo de pobres, otro de ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona pueblerina que explora el trabajo de los niños porque su irremediable soltería le ha extremado ... |
El bosque animado El bosque animado | |
(1987) | |
Moucha Moucha |
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía... Estos, y muchísimos personajes más, constituyen el diverso panorama que vamos descubriendo entre los árboles de "El Bosque Animado". Frente a un mundo de pobres, otro de ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona pueblerina que explora el trabajo de los niños porque su irremediable soltería le ha extremado ... |
|
Director: Augusto Martínez Torres |
![]() |
Don Honorio Sigüenza es un cuarentón que ha sufrido durante años la tiranía de su madre. Cuando ésta muere, experimenta una radical transformación que lo lleva a vivir una serie de aventuras amorosas ante el horror de una prima suya que siempre había esperado casarse con él. |
El pecador impecable El pecador impecable | |
(1987) | |
Encarna Encarna |
Director: Augusto Martínez Torres |
![]() |
Don Honorio Sigüenza es un cuarentón que ha sufrido durante años la tiranía de su madre. Cuando ésta muere, experimenta una radical transformación que lo lleva a vivir una serie de aventuras amorosas ante el horror de una prima suya que siempre había esperado casarse con él. |
|
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
Un drogadicto atraca una farmacia y mata al farmacéutico. Gumer, el ayudante del difunto, se queda así sin trabajo. Animado por su tío, un ex policía, Gumer ingresa en la Academia de policía, a pesar de no tener vocación. Sin embargo, cuando entra en servicio y tiene que hacer frente a atracos, peleas y otros delitos empieza a apreciar su nuevo trabajo. |
Policía Policía | |
(1987) | |
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
Un drogadicto atraca una farmacia y mata al farmacéutico. Gumer, el ayudante del difunto, se queda así sin trabajo. Animado por su tío, un ex policía, Gumer ingresa en la Academia de policía, a pesar de no tener vocación. Sin embargo, cuando entra en servicio y tiene que hacer frente a atracos, peleas y otros delitos empieza a apreciar su nuevo trabajo. |
|
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones ... |
Amanece, que no es poco Amanece, que no es poco | |
(1989) | |
Adelaida - la hija Adelaida - la hija |
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Manolo y Lola son una pareja que goza de salud, dinero y amor. Pero no pueden cumplir el deseo de tener un hijo. Después de pensarlo bien deciden recurrir a la inseminación artificial y para ello necesitan una madre de alquiler. La cosa parece muy sencilla, sin embargo, la pareja no quiere una madre cualquiera. Ellos buscan una chica que reúna una serie de cualidades que creen fundamentales para su futuro hijo. |
Pareja enloquecida busca madre de alquiler Pareja enloquecida busca madre de alquiler | |
(1990) | |
Dra. Alcaraz Dra. Alcaraz |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Manolo y Lola son una pareja que goza de salud, dinero y amor. Pero no pueden cumplir el deseo de tener un hijo. Después de pensarlo bien deciden recurrir a la inseminación artificial y para ello necesitan una madre de alquiler. La cosa parece muy sencilla, sin embargo, la pareja no quiere una madre cualquiera. Ellos buscan una chica que reúna una serie de cualidades que creen fundamentales para su futuro hijo. |
|
Director: José Sacristán |
![]() |
El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Concha, empleada de una agencia de publicidad, descubre, al salir del trabajo, que la grúa se ha llevado su coche, en el que pensaba ir a la boda de la hija de su jefe. Por otra parte, la venganza de una empleada también deja sin coche a Pepe, ejecutivo de una empresa de alimentación, que también lo necesitaba para ir a la boda del hijo de su jefe. Cuando ambos se encuentran, despues de 17 años ... |
Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? | |
(1992) | |
Viejecita Viejecita |
Director: José Sacristán |
![]() |
El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Concha, empleada de una agencia de publicidad, descubre, al salir del trabajo, que la grúa se ha llevado su coche, en el que pensaba ir a la boda de la hija de su jefe. Por otra parte, la venganza de una empleada también deja sin coche a Pepe, ejecutivo de una empresa de alimentación, que también lo necesitaba para ir a la boda del hijo de su jefe. Cuando ambos se encuentran, despues de 17 años ... |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Segismundo Porretas se muda a casa de su hijo y su nuera Candelaria. Dada la situación de penuria económica en la que viven, ella le propone que colabore en los gastos de la casa con una parte de su pensión, pero el anciano no está dispuesto a soltar un duro. Candelaria comprende muy pronto que su suegro está firmemente decidido a sacarle a la vida el mayor jugo posible. Libre adaptación de la obra de Eduardo Vázquez Carrasco. |
Los porretas Los porretas | |
(1996) | |
Cristeta Cristeta |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Segismundo Porretas se muda a casa de su hijo y su nuera Candelaria. Dada la situación de penuria económica en la que viven, ella le propone que colabore en los gastos de la casa con una parte de su pensión, pero el anciano no está dispuesto a soltar un duro. Candelaria comprende muy pronto que su suegro está firmemente decidido a sacarle a la vida el mayor jugo posible. Libre adaptación de la obra de Eduardo Vázquez Carrasco. |
|
Director: Francesc Betriu |
![]() |
En un pequeño pueblo andaluz, el destino de una arboleda plantea a su aristocrática propietaria el dilema de transformarla en reserva natural para los camaleones o construir en ella una urbanización de lujo. Un ambicioso financiero vasco se inclina por lo segundo: una urbanización al estilo de Marbella (campos de golf, hoteles de cinco estrellas, discotecas de moda y restaurantes caros). Alrededor de la Duquesa, pululan el empresario, los ecologistas y otras personas que la presionan para ... |
La duquesa roja La duquesa roja | |
(1997) | |
Asunción Asunción |
Director: Francesc Betriu |
![]() |
En un pequeño pueblo andaluz, el destino de una arboleda plantea a su aristocrática propietaria el dilema de transformarla en reserva natural para los camaleones o construir en ella una urbanización de lujo. Un ambicioso financiero vasco se inclina por lo segundo: una urbanización al estilo de Marbella (campos de golf, hoteles de cinco estrellas, discotecas de moda y restaurantes caros). Alrededor de la Duquesa, pululan el empresario, los ecologistas y otras personas que la presionan para ... |
|
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Atilano Bermejo es un fullero de poca monta que se ve envuelto en el timo de su vida: ser presidente del gobierno. Su carisma y su falta de inquietudes sociales le convierten en un candidato político idóneo para un grupo de banqueros que buscan una buena imagen pública tras la que esconderse y disfrazar sus ambiciones. |
Atilano, presidente Atilano, presidente | |
(1998) | |
Elvira Elvira |
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Atilano Bermejo es un fullero de poca monta que se ve envuelto en el timo de su vida: ser presidente del gobierno. Su carisma y su falta de inquietudes sociales le convierten en un candidato político idóneo para un grupo de banqueros que buscan una buena imagen pública tras la que esconderse y disfrazar sus ambiciones. |
|
Director: Miguel Bardem |
![]() |
Lola Otero, la mujer más fea del mundo, nació en Madrid el 1 de Enero de 1982. Su madre murió en el parto y su padre no superó la ausencia de su esposa. Sola en el mundo, Lola crece con unas monjitas que no pueden protegerla de la crueldad de la gente. Sufre la burla, el desprecio y la humillación de cuantos la rodean. Lola se hace mujer, pero los demás sólo ven un monstruo. A los dieciocho años descubre que el amor no es ciego. Por eso se pone en manos del doctor Werner, que la ... |
La mujer más fea del mundo La mujer más fea del mundo | |
(1999) | |
La anciana borde (the rude old woman) La anciana borde (the rude old woman) |
Director: Miguel Bardem |
![]() |
Lola Otero, la mujer más fea del mundo, nació en Madrid el 1 de Enero de 1982. Su madre murió en el parto y su padre no superó la ausencia de su esposa. Sola en el mundo, Lola crece con unas monjitas que no pueden protegerla de la crueldad de la gente. Sufre la burla, el desprecio y la humillación de cuantos la rodean. Lola se hace mujer, pero los demás sólo ven un monstruo. A los dieciocho años descubre que el amor no es ciego. Por eso se pone en manos del doctor Werner, que la ... |
|
Director: Ramón Barea |
![]() |
Vodevil místico para cuatro monjas que bien pueden ser cuatro adolescentes en estado de ingenuidad, cuatro almas de cántaro, cuatro actrices o cuatro payasas serias... |
Pecata minuta Pecata minuta | |
(1999) | |
Sor Dolores Sor Dolores |
Director: Ramón Barea |
![]() |
Vodevil místico para cuatro monjas que bien pueden ser cuatro adolescentes en estado de ingenuidad, cuatro almas de cántaro, cuatro actrices o cuatro payasas serias... |
|
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde "Un perro andaluz" (1929) hasta "Ese oscuro objeto del deseo" (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. |
A propósito de Buñuel A propósito de Buñuel | |
(2000) | |
Ella misma Ella misma |
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde "Un perro andaluz" (1929) hasta "Ese oscuro objeto del deseo" (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. |
|
Director: Manuel Estudillo |
![]() |
Jara (Olivia Molina) es una enigmática joven que vive sola en el bosque desde la niñez. Un día es descubierta por Tato (Sergio Peris-Mencheta), un joven solitario y visceral. Entre ellos va a surgir una historia de amor y pasión, tan salvaje como desenfrenada e irracional. |
Jara Jara | |
(2000) | |
Transito Transito |
Director: Manuel Estudillo |
![]() |
Jara (Olivia Molina) es una enigmática joven que vive sola en el bosque desde la niñez. Un día es descubierta por Tato (Sergio Peris-Mencheta), un joven solitario y visceral. Entre ellos va a surgir una historia de amor y pasión, tan salvaje como desenfrenada e irracional. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Nada más empezar 2º de BUP, Juan se enamora de Sara, la chica nueva de su clase. Juan es un chico tan irónico como reservado, y por ello guarda en absoluto secreto -o así lo cree él- su amor, que no confiesa ni a sus mejores amigos. Por supuesto, tampoco se atreve a confesárselo a la interesada. Pero si Juan es un chico normal, Sara es más lanzada y especial: tanto, que se quiere morir, tanto, que "colecciona momentos", tanto, que desconcierta continuamente a Juan, al que ... |
Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero | |
(2000) | |
Directera del Colegio Directera del Colegio |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Nada más empezar 2º de BUP, Juan se enamora de Sara, la chica nueva de su clase. Juan es un chico tan irónico como reservado, y por ello guarda en absoluto secreto -o así lo cree él- su amor, que no confiesa ni a sus mejores amigos. Por supuesto, tampoco se atreve a confesárselo a la interesada. Pero si Juan es un chico normal, Sara es más lanzada y especial: tanto, que se quiere morir, tanto, que "colecciona momentos", tanto, que desconcierta continuamente a Juan, al que ... |
|
Director: Ángel Blasco |
![]() |
Maribel (Natalia Dicenta) es una chica de alterne que trabaja en el Madrid de finales de los cincuenta. Una noche conoce a Marcelino (Carlos Hipólito), un hombre tímido y tranquilo que se enamora de ella sin darse cuenta, al parecer, de su condición de prostituta. Para Maribel se trata, en principio, de un cliente más, pero poco a poco empieza a sentirse atraída por el tímido provinciano, dueño de una fábrica de chocolate en Soria. Pili (Nathalie Seseña), Rufi (Mireia Ros) y Niní ... |
Cásate conmigo, Maribel Cásate conmigo, Maribel | |
(2002) | |
Dña. Paula Dña. Paula |
Director: Ángel Blasco |
![]() |
Maribel (Natalia Dicenta) es una chica de alterne que trabaja en el Madrid de finales de los cincuenta. Una noche conoce a Marcelino (Carlos Hipólito), un hombre tímido y tranquilo que se enamora de ella sin darse cuenta, al parecer, de su condición de prostituta. Para Maribel se trata, en principio, de un cliente más, pero poco a poco empieza a sentirse atraída por el tímido provinciano, dueño de una fábrica de chocolate en Soria. Pili (Nathalie Seseña), Rufi (Mireia Ros) y Niní ... |
|
Director: Juan José Porto |
![]() |
"El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de un ... |
El florido pensil El florido pensil | |
(2002) | |
Doña Paquita Doña Paquita |
Director: Juan José Porto |
![]() |
"El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de un ... |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Fermín Azcúe, un profesor jubilado, regresa a su ciudad natal obsesionado por una apasionada y singular historia de amor que vivió en su infancia y que no ha podido olvidar; vuelve para buscar a la mujer de sus sueños y encontrar, por fin junto a ella, la felicidad. |
Primer y último amor Primer y último amor | |
(2002) | |
Delicias Sender Delicias Sender |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Fermín Azcúe, un profesor jubilado, regresa a su ciudad natal obsesionado por una apasionada y singular historia de amor que vivió en su infancia y que no ha podido olvidar; vuelve para buscar a la mujer de sus sueños y encontrar, por fin junto a ella, la felicidad. |
|
Director: Javier Fesser |
![]() |
Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. |
La gran aventura de Mortadelo y Filemón La gran aventura de Mortadelo y Filemón | |
(2003) | |
Mentxu, la madre de Filemón Mentxu, la madre de Filemón |
Director: Javier Fesser |
![]() |
Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. |
|
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
R2 está atravesando una mala racha: sus últimos fracasos le han valido la bronca del Inspector Jefe. Se consuela visitando el bar de Didi para animarse escuchando música, sobre todo blues. Además, su jefe está celoso desde que ha descubierto que recibe cartas del Palacio de La Zarzuela. Ayudado por su inseparable y fiel Inspector Cárdenas, R2 trata de resolver todo los casos que se le presentan, recurriendo a métodos más bien heterodoxos, que incluyen el uso de disfraces. Un día, ... |
R2 y el caso del cadáver sin cabeza R2 y el caso del cadáver sin cabeza | |
(2005) | |
Beata Beata |
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
R2 está atravesando una mala racha: sus últimos fracasos le han valido la bronca del Inspector Jefe. Se consuela visitando el bar de Didi para animarse escuchando música, sobre todo blues. Además, su jefe está celoso desde que ha descubierto que recibe cartas del Palacio de La Zarzuela. Ayudado por su inseparable y fiel Inspector Cárdenas, R2 trata de resolver todo los casos que se le presentan, recurriendo a métodos más bien heterodoxos, que incluyen el uso de disfraces. Un día, ... |
|
Director: Daniela Féjerman |
![]() |
Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen. |
Semen, una historia de amor Semen, una historia de amor | |
(2005) | |
Señora mayor Señora mayor |
Director: Daniela Féjerman |
![]() |
Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen. |
|
Director: Manolo González |
![]() |
“Propios y extraños” es un programa radiofónico que se emite en Madrid de madrugada y es seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas trabaja, estudia o, simplemente, no puede dormir. A través de Internet el programa se oye en ciudades de otros países como Buenos Aires. Gracias a Sole, la locutora, conocemos los dramas y experiencias de los oyentes. |
Propios y extraños Propios y extraños | |
(2010) | |
Director: Manolo González |
![]() |
“Propios y extraños” es un programa radiofónico que se emite en Madrid de madrugada y es seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas trabaja, estudia o, simplemente, no puede dormir. A través de Internet el programa se oye en ciudades de otros países como Buenos Aires. Gracias a Sole, la locutora, conocemos los dramas y experiencias de los oyentes. |