|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La vida de una geisha de mediana edad, cuyo adolescente hijo se avergüenza de su profesión, es puesta en contraste con la de una joven compañera, una chica encantadora a la que su familia empujó hacia ese tipo de vida. |
Lejos de ti Lejos de ti | |
(1933) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La vida de una geisha de mediana edad, cuyo adolescente hijo se avergüenza de su profesión, es puesta en contraste con la de una joven compañera, una chica encantadora a la que su familia empujó hacia ese tipo de vida. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El último film mudo de Naruse cuenta la vida de una camarera, Sugiko, cuya vida toma un brusco giro tras ser atropellada por un rico hombre de negocios. |
Callejón sin salida Callejón sin salida | |
(1934) | |
Koichi, her younger brother Koichi, her younger brother |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El último film mudo de Naruse cuenta la vida de una camarera, Sugiko, cuya vida toma un brusco giro tras ser atropellada por un rico hombre de negocios. |
|
Director: Yasujirô Shimazu |
![]() |
Historia de una joven que se enamora de su vecino; pero su hermana, que vive un matrimonio infeliz, también lo hace. Resultó un triunfo para su autor, y una mirada que logra captar eso que llamamos "vida". |
Nuestra vecina, la señorita Yae Nuestra vecina, la señorita Yae | |
(1934) | |
Jinan - Seiji Jinan - Seiji |
Director: Yasujirô Shimazu |
![]() |
Historia de una joven que se enamora de su vecino; pero su hermana, que vive un matrimonio infeliz, también lo hace. Resultó un triunfo para su autor, y una mirada que logra captar eso que llamamos "vida". |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Dos invidentes se ganan la vida trabajando como masajistas en varios balnearios. En uno de ellos coinciden con una misteriosa mujer de Tokio, de la que muchos sospechan que es la culpable de los robos que se están produciendo en las posadas de ese balneario. Uno de los dos masajistas se enamora de la mujer... |
Los masajistas y una mujer Los masajistas y una mujer | |
(1938) | |
Hiking student Hiking student |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Dos invidentes se ganan la vida trabajando como masajistas en varios balnearios. En uno de ellos coinciden con una misteriosa mujer de Tokio, de la que muchos sospechan que es la culpable de los robos que se están produciendo en las posadas de ese balneario. Uno de los dos masajistas se enamora de la mujer... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
Carmen vuelve a casa Carmen vuelve a casa | |
(1951) | |
Ichiro Aoyama - Yuki's husband Ichiro Aoyama - Yuki's husband |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
Love Letter Love Letter | |
(1953) | |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
Te compraré Te compraré | |
(1956) | |
Saburô Kurita Saburô Kurita |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Equipos rivales profesionales de béisbol compiten por un atleta de la escuela secundaria, que ponen al joven entre su familia y su novia. Exposición de la corrupción mundo del béisbol de Japón, la película de Kobayashi también sugiere que "el deporte no siempre es el ritual de purificación que muchos japoneses parecen creer." |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
Zero Focus Zero Focus | |
(1961) | |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |