|
Nacimiento: Nacimiento: Birkenhead, Cheshire, England, UK 9-5-1936 Birkenhead, Cheshire, England, UK 9-5-1936 | |
(88) (88) |
|
Nombre real: Glenda May Jackson Nombre real: Glenda May Jackson |
|
Altura: 1.69 cm Altura: 1.69 cm |
|
|
Director: Lindsay Anderson |
Drama, Deportes |
En un pueblo minero del norte de Inglaterra, Frank Machin triunfa como estrella de rugby en el equipo local. De carácter violento y arrogante, disfruta de la gloria y de la fama. Sin embargo, la relación con su casera, una joven viuda, le descubre una nueva forma de ser y de ver las cosas... Aclamado drama del pionero del Free Cinema inglés. |
El ingenuo salvaje El ingenuo salvaje | |
(1963) | |
Singer At Party Singer At Party |
Director: Lindsay Anderson |
Drama, Deportes |
En un pueblo minero del norte de Inglaterra, Frank Machin triunfa como estrella de rugby en el equipo local. De carácter violento y arrogante, disfruta de la gloria y de la fama. Sin embargo, la relación con su casera, una joven viuda, le descubre una nueva forma de ser y de ver las cosas... Aclamado drama del pionero del Free Cinema inglés. |
|
Director: Peter Brook |
Drama, Música, Histórica |
Con motivo de la visita de unos aristócratas, el asilo mental de Charenton organiza una función teatral, representada por algunos pacientes y escrita y dirigida por el Marqués de Sade, también recluido allí. El núcleo central del argumento es el asesinato del líder de la Revolución Francesa, Jean-Paul Marat, a manos de Charlotte Corday y plantea un debate acerca de las relaciones entre políticos, la sexualidad y la violencia. Basada en una obra teatral de Peter Weiss que, Peter Brook, ... |
Marat/Sade Marat/Sade | |
(1967) | |
Charlotte Corday Charlotte Corday |
Director: Peter Brook |
Drama, Música, Histórica |
Con motivo de la visita de unos aristócratas, el asilo mental de Charenton organiza una función teatral, representada por algunos pacientes y escrita y dirigida por el Marqués de Sade, también recluido allí. El núcleo central del argumento es el asesinato del líder de la Revolución Francesa, Jean-Paul Marat, a manos de Charlotte Corday y plantea un debate acerca de las relaciones entre políticos, la sexualidad y la violencia. Basada en una obra teatral de Peter Weiss que, Peter Brook, ... |
|
Director: Peter Whitehead |
Documental |
Basada en una obra de teatro de Peter Brook, titulada US, es una mirada crítica a la devastación e inhumanidad de la guerra. Whitehead añade a la obra original metraje recogido de noticiarios de televisión sobre el conflicto de Vietnam, un conflicto que sangraba en toda su plenitud y que dividió al mundo en pacifistas e imperialistas. |
The Benefit of the Doubt The Benefit of the Doubt | |
(1967) | |
Bit Part Bit Part |
Director: Peter Whitehead |
Documental |
Basada en una obra de teatro de Peter Brook, titulada US, es una mirada crítica a la devastación e inhumanidad de la guerra. Whitehead añade a la obra original metraje recogido de noticiarios de televisión sobre el conflicto de Vietnam, un conflicto que sangraba en toda su plenitud y que dividió al mundo en pacifistas e imperialistas. |
|
Director: Peter Brook |
Drama |
En el corazón de Londres de 1968, la Beat generación de Ginsberg, de los Black Panther y de la contracultura pop, tres jóvenes ingleses, horrorizados por las fotos de un niño vietnamita herido, intentan comprender la espiral de violencia de la guerra de Vietnam y de superar la sensación que les da. A través de canciones, testimonios, y manifestaciones públicas, Peter Brook firma una de sus más grandes obras: Una película satírica con una ironía devastadora sobre la absurdidad de la ... |
Tell me lies Tell me lies | |
(1968) | |
Guest Guest |
Director: Peter Brook |
Drama |
En el corazón de Londres de 1968, la Beat generación de Ginsberg, de los Black Panther y de la contracultura pop, tres jóvenes ingleses, horrorizados por las fotos de un niño vietnamita herido, intentan comprender la espiral de violencia de la guerra de Vietnam y de superar la sensación que les da. A través de canciones, testimonios, y manifestaciones públicas, Peter Brook firma una de sus más grandes obras: Una película satírica con una ironía devastadora sobre la absurdidad de la ... |
|
Director: Ken Russell |
Romántica, Drama |
Dos hermanas, una maestra y otra escultora, traban relación con dos hombres entre los que existe una extraña amistad. Juntos acuden a una fiesta donde ocurre un accidente de resultas del cual el padre del novio de la joven maestra se hace cargo de su negocio. |
Mujeres enamoradas Mujeres enamoradas | |
(1969) | |
Gudrun Brangwen Gudrun Brangwen |
Director: Ken Russell |
Romántica, Drama |
Dos hermanas, una maestra y otra escultora, traban relación con dos hombres entre los que existe una extraña amistad. Juntos acuden a una fiesta donde ocurre un accidente de resultas del cual el padre del novio de la joven maestra se hace cargo de su negocio. |
|
Director: Ken Russell |
Drama, Música, Biográfica |
Biografía del compositor ruso Tchaikowsky, un hombre torturado que sólo era feliz con su música. A pesar de su condición homosexual, se casa con Nina Milukova, una joven apasionada y neurótica. Un matrimonio fracasado que le lleva al borde del suicidio y acaba con la salud mental de su mujer. Las relaciones de Tchaikowsky con su mecenas, Madame von Meck, también se deterioran cuando ésta se entera de su pasado amoroso. Incapaz de ser feliz, a pesar de su fama mundial, se suicida a los 53 ... |
La pasión de vivir (La otra cara del amor) La pasión de vivir (La otra cara del amor) | |
(1970) | |
Nina (Antonina Milyukova) Nina (Antonina Milyukova) |
Director: Ken Russell |
Drama, Música, Biográfica |
Biografía del compositor ruso Tchaikowsky, un hombre torturado que sólo era feliz con su música. A pesar de su condición homosexual, se casa con Nina Milukova, una joven apasionada y neurótica. Un matrimonio fracasado que le lleva al borde del suicidio y acaba con la salud mental de su mujer. Las relaciones de Tchaikowsky con su mecenas, Madame von Meck, también se deterioran cuando ésta se entera de su pasado amoroso. Incapaz de ser feliz, a pesar de su fama mundial, se suicida a los 53 ... |
|
Director: John Schlesinger |
Drama |
Alex Greville (Glenda Jackson), una mujer de mediana edad, y el doctor Daniel Hirsh (Peter Finch) mantienen un affaire por separado con la misma persona, el joven científico Elkin (Murray Head). Ambos lucharán por su amor. |
Domingo, maldito domingo Domingo, maldito domingo | |
(1971) | |
Alex Greville Alex Greville |
Director: John Schlesinger |
Drama |
Alex Greville (Glenda Jackson), una mujer de mediana edad, y el doctor Daniel Hirsh (Peter Finch) mantienen un affaire por separado con la misma persona, el joven científico Elkin (Murray Head). Ambos lucharán por su amor. |
|
Director: Ken Russell |
Comedia, Musical, Romántica |
El novio El novio | |
(1971) | |
Rita Monroe Rita Monroe |
Director: Ken Russell |
Comedia, Musical, Romántica |
|
Director: Charles Jarrott |
Drama, Biográfica, Histórica |
Cuando Isabel I Tudor (1558-1603), hija de Enrique VIII y Ana Bolena, se convierte en reina de Inglaterra y cabeza de la Iglesia Anglicana, tropieza con la oposición de los católicos, que consideran que la legítima heredera del trono inglés es su prima María Estuardo (Vanessa Redgrave), la católica reina de Escocia. Tras el triunfo de los protestantes escoceses, María se ve obligada a abdicar en favor de su hijo Jacobo. Poco después, comete el error de huir a Inglaterra, donde es ... |
María, Reina de Escocia María, Reina de Escocia | |
(1971) | |
Queen Elizabeth Queen Elizabeth |
Director: Charles Jarrott |
Drama, Biográfica, Histórica |
Cuando Isabel I Tudor (1558-1603), hija de Enrique VIII y Ana Bolena, se convierte en reina de Inglaterra y cabeza de la Iglesia Anglicana, tropieza con la oposición de los católicos, que consideran que la legítima heredera del trono inglés es su prima María Estuardo (Vanessa Redgrave), la católica reina de Escocia. Tras el triunfo de los protestantes escoceses, María se ve obligada a abdicar en favor de su hijo Jacobo. Poco después, comete el error de huir a Inglaterra, donde es ... |
|
Director: Michael Apted |
Guerra, Drama |
Barton es un soldado combatiente en Segunda Guerra Mundial que conoce a Alice, una mujer encargada del cuidado de su granja a pesar de tener una sóla mano después de que su marido haya sido apresado por los japoneses. Barton pasa la noche en la granja de Alice, y a medida que surge una amistad entre ambos, el soldado decide desertar y quedarse con ella. |
La máscara y la piel La máscara y la piel | |
(1972) | |
Alice Alice |
Director: Michael Apted |
Guerra, Drama |
Barton es un soldado combatiente en Segunda Guerra Mundial que conoce a Alice, una mujer encargada del cuidado de su granja a pesar de tener una sóla mano después de que su marido haya sido apresado por los japoneses. Barton pasa la noche en la granja de Alice, y a medida que surge una amistad entre ambos, el soldado decide desertar y quedarse con ella. |
|
Director: Melvin Frank |
Comedia, Romántica |
Agridulce comedia romántica que relata el affaire entre un hombre de negocios americano y casado y una divorciada inglesa. |
Un toque de distinción Un toque de distinción | |
(1973) | |
Vickie Allessio Vickie Allessio |
Director: Melvin Frank |
Comedia, Romántica |
Agridulce comedia romántica que relata el affaire entre un hombre de negocios americano y casado y una divorciada inglesa. |
|
Director: Damiano Damiani |
Drama |
Rodolfo, un joven escritor, se instala en un convento para ayudar a un prelado polaco en uno de sus escritos. Es un lugar discreto que las autoridades religiosas usan para acoger a algunos visitantes. La hermana Geraldine, a la que casi nadie conoce, es una mujer obsesionada por la santidad y la perfección católica. Su hostilidad hacia Rodolfo es evidente, aunque inconscientemente se sienta atraída por él. |
La sonrisa del gran tentador La sonrisa del gran tentador | |
(1974) | |
Sister Geraldine Sister Geraldine |
Director: Damiano Damiani |
Drama |
Rodolfo, un joven escritor, se instala en un convento para ayudar a un prelado polaco en uno de sus escritos. Es un lugar discreto que las autoridades religiosas usan para acoger a algunos visitantes. La hermana Geraldine, a la que casi nadie conoce, es una mujer obsesionada por la santidad y la perfección católica. Su hostilidad hacia Rodolfo es evidente, aunque inconscientemente se sienta atraída por él. |
|
Director: Trevor Nunn |
Drama |
Adaptación de la obra de Ibsen "Hedda Glaber" acerca de una mujer infeliz y descontenta con su existencia de clase media. |
Hedda Hedda | |
(1975) | |
Hedda Gabler Hedda Gabler |
Director: Trevor Nunn |
Drama |
Adaptación de la obra de Ibsen "Hedda Glaber" acerca de una mujer infeliz y descontenta con su existencia de clase media. |
|
Director: Joseph Losey |
Comedia, Drama |
Caine y Jackson interpretan respectivamente a un novelista y su mujer que invitan a Berger a su casa con la esperanza de que comparta la cama del matrimonio y ayude a Caine con su nueva novela. |
Una inglesa romántica Una inglesa romántica | |
(1975) | |
Elizabeth Elizabeth |
Director: Joseph Losey |
Comedia, Drama |
Caine y Jackson interpretan respectivamente a un novelista y su mujer que invitan a Berger a su casa con la esperanza de que comparta la cama del matrimonio y ayude a Caine con su nueva novela. |
|
Director: Richard Fleischer |
Drama, Biográfica, Histórica |
Narra la meteórica ascensión a la fama de la actriz Sarah Bernhardt (1844-1923). Nacida con el nombre de Rosalie Bernard, hija ilegítima de una prostituta francesa, Sarah llegó a convertirse en la actriz más famosa del siglo XIX. |
Sara Sara | |
(1976) | |
Sarah Bernhardt Sarah Bernhardt |
Director: Richard Fleischer |
Drama, Biográfica, Histórica |
Narra la meteórica ascensión a la fama de la actriz Sarah Bernhardt (1844-1923). Nacida con el nombre de Rosalie Bernard, hija ilegítima de una prostituta francesa, Sarah llegó a convertirse en la actriz más famosa del siglo XIX. |
|
Director: Michael Lindsay-Hogg |
Comedia |
Se trata de un drama conventual donde sus protagonistas, un variopinto abanico de hermanas, repiten a su manera el célebre caso del Watergate, con sus luchas por el poder, rencillas, traiciones, conversaciones secretas, escuchas magnetofónicas, etcétera, y con sus visibles figuras centrales a guisa de Richard Nixon y Henry Kissinger. |
Malas costumbres Malas costumbres | |
(1977) | |
Sister Alexandra Sister Alexandra |
Director: Michael Lindsay-Hogg |
Comedia |
Se trata de un drama conventual donde sus protagonistas, un variopinto abanico de hermanas, repiten a su manera el célebre caso del Watergate, con sus luchas por el poder, rencillas, traiciones, conversaciones secretas, escuchas magnetofónicas, etcétera, y con sus visibles figuras centrales a guisa de Richard Nixon y Henry Kissinger. |
|
Director: Howard Zieff |
Comedia, Romántica, Drama |
El doctor Nichols, un hombre de mediana edad, se queda viudo. A partir de este momento decide dedicar sus noches a jóvenes y dulces muchachas, hasta que conoce a Anne, una mujer divorciada independiente y de mediana edad. |
Alegrías de un viudo Alegrías de un viudo | |
(1978) | |
Ann Atkinson Ann Atkinson |
Director: Howard Zieff |
Comedia, Romántica, Drama |
El doctor Nichols, un hombre de mediana edad, se queda viudo. A partir de este momento decide dedicar sus noches a jóvenes y dulces muchachas, hasta que conoce a Anne, una mujer divorciada independiente y de mediana edad. |
|
Director: Robert Enders |
Drama, Biográfica |
Esta película retrata a la poeta y escritora británica Stevie Smith y su vida con su querida tía a través del diálogo directo con el público por Stevie, así como flashbacks, y la narración de un amigo. La película se centra. principalmente, en la relación con su tía, las relaciones amorosas del pasado y la fama que recibió al final de su vida. |
Stevie Stevie | |
(1978) | |
Stevie Smith Stevie Smith |
Director: Robert Enders |
Drama, Biográfica |
Esta película retrata a la poeta y escritora británica Stevie Smith y su vida con su querida tía a través del diálogo directo con el público por Stevie, así como flashbacks, y la narración de un amigo. La película se centra. principalmente, en la relación con su tía, las relaciones amorosas del pasado y la fama que recibió al final de su vida. |
|
Director: Silvio Narizzano |
Comedia, Drama |
Una dedicada profesora intenta proporcionar a sus alumnos, delincuentes juveniles, una escuela alternativa. |
La clase de Miss MacMichael La clase de Miss MacMichael | |
(1979) | |
Conor MacMichael Conor MacMichael |
Director: Silvio Narizzano |
Comedia, Drama |
Una dedicada profesora intenta proporcionar a sus alumnos, delincuentes juveniles, una escuela alternativa. |
|
Director: Robert Altman |
Comedia |
La película Health se inscribe en la tradición de las obras críticas y densas de Robert Altman. El director se pregunta en esta película por la salud moral y física de los americanos del Norte. |
Salud Salud | |
(1980) | |
Isabella Garnell Isabella Garnell |
Director: Robert Altman |
Comedia |
La película Health se inscribe en la tradición de las obras críticas y densas de Robert Altman. El director se pregunta en esta película por la salud moral y física de los americanos del Norte. |
|
Director: Ronald Neame |
Aventuras, Comedia |
El agente de la CIA Miles Kendig, cansado de la incompetencia de sus colegas, decide retirarse y, para que lo dejen tranquilo, amenaza con publicar sus memorias y enviarlas a las agencias de inteligencia de todo el mundo. Como la CIA hace caso omiso de su advertencia., Kendig empieza a escribir y a publicar un capítulo tras otro. Cuando la CIA se da cuenta de que esto supone una amenaza para sus operaciones, decide acabar con el plan de Kendig a cualquier precio. |
Un enredo para dos Un enredo para dos | |
(1980) | |
Isobel Isobel |
Director: Ronald Neame |
Aventuras, Comedia |
El agente de la CIA Miles Kendig, cansado de la incompetencia de sus colegas, decide retirarse y, para que lo dejen tranquilo, amenaza con publicar sus memorias y enviarlas a las agencias de inteligencia de todo el mundo. Como la CIA hace caso omiso de su advertencia., Kendig empieza a escribir y a publicar un capítulo tras otro. Cuando la CIA se da cuenta de que esto supone una amenaza para sus operaciones, decide acabar con el plan de Kendig a cualquier precio. |
|
Director: |
Drama, Biográfica |
Cuenta la historia real de Patricia Neal, intérprete cinematográfica de éxito (fue ganadora del Oscar a la Mejor actriz por "Hud, el más salvaje entre mil" (1963)) que en su vida personal estuvo casada con el alabado escritor Roald Dahl. Ambos sufrieron la muerte de una hija, las secuelas del accidente de otro de sus vástagos, así como una crisis nerviosa por parte de ella que le causó una parálisis facial y que finalmente logró superar. |
La historia de Patricia Neal La historia de Patricia Neal | |
(1981) | |
Patricia Neal Patricia Neal |
Director: |
Drama, Biográfica |
Cuenta la historia real de Patricia Neal, intérprete cinematográfica de éxito (fue ganadora del Oscar a la Mejor actriz por "Hud, el más salvaje entre mil" (1963)) que en su vida personal estuvo casada con el alabado escritor Roald Dahl. Ambos sufrieron la muerte de una hija, las secuelas del accidente de otro de sus vástagos, así como una crisis nerviosa por parte de ella que le causó una parálisis facial y que finalmente logró superar. |
|
Director: Alan Bridges |
Drama |
Terminada la Primera Guerra mundial (1914-1918), un oficial tendrá dificultades para reincorporarse a la vida civil porque padece un grave problema de amnesia. |
El retorno del soldado El retorno del soldado | |
(1982) | |
Margaret Grey Margaret Grey |
Director: Alan Bridges |
Drama |
Terminada la Primera Guerra mundial (1914-1918), un oficial tendrá dificultades para reincorporarse a la vida civil porque padece un grave problema de amnesia. |
|
Director: Jack Gold |
Drama, Biográfica |
Biografía del físico ruso y disidente Andrei Sakharov que se centra en sus primeros actos en el movimiento de derechos civiles hasta recibir el premio Nobel de la Paz. |
Sakharov Sakharov | |
(1984) | |
Yelena Bonner (Sakharova) Yelena Bonner (Sakharova) |
Director: Jack Gold |
Drama, Biográfica |
Biografía del físico ruso y disidente Andrei Sakharov que se centra en sus primeros actos en el movimiento de derechos civiles hasta recibir el premio Nobel de la Paz. |
|
Director: Robert Altman |
Comedia |
Cuando Prudence (Julie Hagerty) contesta al anuncio de Bruce (Jeff Goldblum), la cita que conciertan en un restaurante francés para conocerse resulta un desastre: a ella le disgusta que Bruce sea bisexual y viva con otro hombre (Christopher Guest). Ésta es la razón por la que decide visitar a su psicoterapeuta y ex-amante (Tom Conti) para que la aconseje. También Bruce acude a terapia con una singular psiquiatra (Glenda Jackson). |
Tres en un diván Tres en un diván | |
(1987) | |
Charlotte Charlotte |
Director: Robert Altman |
Comedia |
Cuando Prudence (Julie Hagerty) contesta al anuncio de Bruce (Jeff Goldblum), la cita que conciertan en un restaurante francés para conocerse resulta un desastre: a ella le disgusta que Bruce sea bisexual y viva con otro hombre (Christopher Guest). Ésta es la razón por la que decide visitar a su psicoterapeuta y ex-amante (Tom Conti) para que la aconseje. También Bruce acude a terapia con una singular psiquiatra (Glenda Jackson). |
|
Director: Ken Russell |
Comedia, Drama, Biográfica |
Adaptación de la obra de Oscar Wilde. |
Salomé Salomé | |
(1988) | |
Herodias / Lady Alice Herodias / Lady Alice |
Director: Ken Russell |
Comedia, Drama, Biográfica |
Adaptación de la obra de Oscar Wilde. |
|
Director: Ken Russell |
Acción, Romántica, Drama |
Adaptación de la novela de D.H. Lawrence. |
El arcoiris El arcoiris | |
(1989) | |
Anna / Anna Brangwen Anna / Anna Brangwen |
Director: Ken Russell |
Acción, Romántica, Drama |
Adaptación de la novela de D.H. Lawrence. |
|
Director: Gavin Millar |
Misterio |
Por petición de un antiguo amigo en tiempos de guerra, el espía George Smiley accede a investigar el asesinato de Stella Rode, la mujer de un profesor en un exclusivo colegio masculino. Pronto descubre que a Stella le encantaba descubrir los secretos de los demás para cotillear y hacer chantaje. Introduciéndose en la tortuosa sociedad del colegio, Smiley descubre sociedades secretas, abusos sexuales y a un misterioso muchacho llamado Perkins que puede ser al mismo tiempo sospechoso, testigo ... |
Asesinato de calidad Asesinato de calidad | |
(1991) | |
Ailsa Brimley Ailsa Brimley |
Director: Gavin Millar |
Misterio |
Por petición de un antiguo amigo en tiempos de guerra, el espía George Smiley accede a investigar el asesinato de Stella Rode, la mujer de un profesor en un exclusivo colegio masculino. Pronto descubre que a Stella le encantaba descubrir los secretos de los demás para cotillear y hacer chantaje. Introduciéndose en la tortuosa sociedad del colegio, Smiley descubre sociedades secretas, abusos sexuales y a un misterioso muchacho llamado Perkins que puede ser al mismo tiempo sospechoso, testigo ... |