![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 4-7-1886 New York City, New York, USA 4-7-1886 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA (heart attack) 7-9-1967 Hollywood, California, USA (heart attack) 7-9-1967 | |
(81) (81) |
![]() |
|
|
Director: Pál Fejös |
![]() |
Adaptación de la obra teatral del mismo nombre. Cuenta la historia de una joven bailarina que sin buscárselo acaba involucrada en un asesinato. |
Broadway Broadway | |
(1929) | |
Dan McCorn Dan McCorn |
Director: Pál Fejös |
![]() |
Adaptación de la obra teatral del mismo nombre. Cuenta la historia de una joven bailarina que sin buscárselo acaba involucrada en un asesinato. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
El personaje central se basa en el abogado neoyorquino William Fallon, que durante los años 20 había luchado contra el crimen organizado y cuyos casos darían origen también al film The Mouthpiece (1932). |
El acusador de sí mismo El acusador de sí mismo | |
(1930) | |
Daly Daly |
Director: John Cromwell |
![]() |
El personaje central se basa en el abogado neoyorquino William Fallon, que durante los años 20 había luchado contra el crimen organizado y cuyos casos darían origen también al film The Mouthpiece (1932). |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Lou Ricarno es un tipo inteligente: su plan consiste en organizar y liderar a las distintas pandillas de Chicago para que no se liquiden entre sí. Con el éxito del emprendimiento y su liderazgo, Louie prospera, se casa con Doris y se retira a Florida para escribir su autobiografía. Pero, en su ausencia, una guerra entre bandas comienza y le será imposible mantenerse alejado. |
La senda del crimen La senda del crimen | |
(1930) | |
Undetermined Role Undetermined Role |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Lou Ricarno es un tipo inteligente: su plan consiste en organizar y liderar a las distintas pandillas de Chicago para que no se liquiden entre sí. Con el éxito del emprendimiento y su liderazgo, Louie prospera, se casa con Doris y se retira a Florida para escribir su autobiografía. Pero, en su ausencia, una guerra entre bandas comienza y le será imposible mantenerse alejado. |
|
Director: Marion Gering |
![]() |
La cantante de un club nocturno está llevando a cabo una aventura amorosa con un hombre casado. Cuando es encontrada muerta, su amante es sospechoso del crimen. |
24 horas 24 horas | |
(1931) | |
Police Commissioner Police Commissioner |
Director: Marion Gering |
![]() |
La cantante de un club nocturno está llevando a cabo una aventura amorosa con un hombre casado. Cuando es encontrada muerta, su amante es sospechoso del crimen. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La película narra la trayectoria criminal de un hombre. Rico comenzó su vida ejecutando pequeños robos y terminó su existencia como jefe de la banda de mafiosos más importante de la ciudad. Película clave del nacimiento del cine negro americano, pues a partir de esta libre adaptación de la historia de Al Capone el género basado en el relato de gángsters vería un gran auge en Hollywood. |
Hampa dorada Hampa dorada | |
(1931) | |
Sergeant Flaherty Sergeant Flaherty |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La película narra la trayectoria criminal de un hombre. Rico comenzó su vida ejecutando pequeños robos y terminó su existencia como jefe de la banda de mafiosos más importante de la ciudad. Película clave del nacimiento del cine negro americano, pues a partir de esta libre adaptación de la historia de Al Capone el género basado en el relato de gángsters vería un gran auge en Hollywood. |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Un hombre que trabaja en actuaciones de un espectáculo ambulante se convierte con el tiempo en uno de los publicitarios más poderosos de Nueva York y transforma a una bailarina de espectáculo en una estrella de Broadway. |
American Bluff American Bluff | |
(1932) | |
Marshall - Farrell's Assistant Marshall - Farrell's Assistant |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
Un hombre que trabaja en actuaciones de un espectáculo ambulante se convierte con el tiempo en uno de los publicitarios más poderosos de Nueva York y transforma a una bailarina de espectáculo en una estrella de Broadway. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Tragicomedia que parte del convencional argumento del paleto de Indiana que hereda una gran fortuna y parte hacia la ciudad de Nueva York. Allí, y con los malos consejos de su primo, descubrirá la buena vida, las mujeres, las juergas con alcohol y, cómo no, los problemas cuando tras una descontrolada borrachera una muchacha aparece asesinada. Versión cinematográfica sobre la obra teatral de Ward Morehouse. |
Big City Blues Big City Blues | |
(1932) | |
Detective Quelkin Detective Quelkin |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Tragicomedia que parte del convencional argumento del paleto de Indiana que hereda una gran fortuna y parte hacia la ciudad de Nueva York. Allí, y con los malos consejos de su primo, descubrirá la buena vida, las mujeres, las juergas con alcohol y, cómo no, los problemas cuando tras una descontrolada borrachera una muchacha aparece asesinada. Versión cinematográfica sobre la obra teatral de Ward Morehouse. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Seis personas han sido asesinadas en la calle Mott muy cerca de la Morgue donde funciona la peculiar academia de medicina del Doctor Xavier. Todos los crímenes han sido cometidos, en noches de luna llena, por una suerte de caníbal que asesina con un bisturí y luego desolla a sus víctimas. Con la venia de la policía, el doctor Xavier procurará averiguar si el asesino está entre sus colaboradores, mientras un periodista husmea cuanto puede y trata de enamorar a la hija del científico. |
Doctor X Doctor X | |
(1932) | |
Daily World Editor Daily World Editor |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Seis personas han sido asesinadas en la calle Mott muy cerca de la Morgue donde funciona la peculiar academia de medicina del Doctor Xavier. Todos los crímenes han sido cometidos, en noches de luna llena, por una suerte de caníbal que asesina con un bisturí y luego desolla a sus víctimas. Con la venia de la policía, el doctor Xavier procurará averiguar si el asesino está entre sus colaboradores, mientras un periodista husmea cuanto puede y trata de enamorar a la hija del científico. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. |
Week-end Marriage Week-end Marriage | |
(1932) | |
Police Property Clerk Police Property Clerk |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una madre ha de competir con los más dispares rivales para hacerse con el amor de su hijo ilegítimo. |
¿Hay mujeres así? ¿Hay mujeres así? | |
(1932) | |
Police Sergeant Police Sergeant |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una madre ha de competir con los más dispares rivales para hacerse con el amor de su hijo ilegítimo. |
|
Director: Charles Brabin |
![]() |
Un drama vital y absorbente, una historia real de cientos de miles de mujeres solitarias que repentinamente se enfrentan a la decisión más importante de sus vidas. |
Day of Reckoning Day of Reckoning | |
(1933) | |
Second Deputy Second Deputy |
Director: Charles Brabin |
![]() |
Un drama vital y absorbente, una historia real de cientos de miles de mujeres solitarias que repentinamente se enfrentan a la decisión más importante de sus vidas. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un escultor londinense frustrado, tras pelearse con su socio, ve atónito cómo este último quema el local (junto a todas sus obras), con el fin de cobrar el seguro de incendio y así pagar las deudas. El artista queda inconsciente en medio del fuego, pero sobrevive, aunque con las manos quemadas. Años más tarde reabre el museo en Nueva York... ( |
Los crímenes del museo Los crímenes del museo | |
(1933) | |
Detective Detective |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un escultor londinense frustrado, tras pelearse con su socio, ve atónito cómo este último quema el local (junto a todas sus obras), con el fin de cobrar el seguro de incendio y así pagar las deudas. El artista queda inconsciente en medio del fuego, pero sobrevive, aunque con las manos quemadas. Años más tarde reabre el museo en Nueva York... ( |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Bill y Toodles se encuentran desempleados, por lo que se van con Alabama para compartir gastos. Bill se convierte en el guardaespaldas de un gangster. Pronto, el gangster se enamorará de Alabama, y la contratará como su secretaria personal. Por otra parte, Bill es forzado a volar, traficando narcóticos. |
Los gángsters del aire Los gángsters del aire | |
(1933) | |
Detective Lt. Coffey Detective Lt. Coffey |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Bill y Toodles se encuentran desempleados, por lo que se van con Alabama para compartir gastos. Bill se convierte en el guardaespaldas de un gangster. Pronto, el gangster se enamorará de Alabama, y la contratará como su secretaria personal. Por otra parte, Bill es forzado a volar, traficando narcóticos. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1934) | |
Richard Snow Richard Snow |
Director: George Cukor |
![]() |
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. |
La cena de los acusados La cena de los acusados | |
(1934) | |
Reporter Reporter |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
En Nueva York viven los tres hermanos O'Hara, que son de origen irlandés: uno es policía (Pat O'Brien), otro es bombero (Frank McHugh) y el tercero es promotor de boxeo (James Cagney). Los tres se enfrentarán por el amor de una joven. |
El predilecto El predilecto | |
(1935) | |
Doc Mullins Doc Mullins |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
En Nueva York viven los tres hermanos O'Hara, que son de origen irlandés: uno es policía (Pat O'Brien), otro es bombero (Frank McHugh) y el tercero es promotor de boxeo (James Cagney). Los tres se enfrentarán por el amor de una joven. |
|
Director: Harry Lachman |
![]() |
Un productor de Broadway en vacaciones para en una pequeña población de Georgia para enviar un telegrama. Ve su nombre en el teatro local y se escandaliza por el uso indebido. Cuando va a protestar, descubre varios talentos inusitados. Los lleva a Nueva York y el éxito es colosal... |
Escándalos de 1935 Escándalos de 1935 | |
(1935) | |
Mac - Stage Manager Mac - Stage Manager |
Director: Harry Lachman |
![]() |
Un productor de Broadway en vacaciones para en una pequeña población de Georgia para enviar un telegrama. Ve su nombre en el teatro local y se escandaliza por el uso indebido. Cuando va a protestar, descubre varios talentos inusitados. Los lleva a Nueva York y el éxito es colosal... |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Cine de gángsters a cargo de la Metro Goldwyn Mayer en un intento de neutralizar la cantidad de obras maestras que llevaba producidas la Warner Bros. sobre dicho género. Para ello se contó con el protagonismo de dos de sus estrellas más populares: Spencer Tracy y Myrna Loy. Él como un agente de policía infiltrado en una banda de malhechores, ella como la chica del jefe que intenta salir de esa mala vida enamorándose del recién llegado. |
Jaque al rey Jaque al rey | |
(1935) | |
Detective at Dock Detective at Dock |
Director: Sam Wood |
![]() |
Cine de gángsters a cargo de la Metro Goldwyn Mayer en un intento de neutralizar la cantidad de obras maestras que llevaba producidas la Warner Bros. sobre dicho género. Para ello se contó con el protagonismo de dos de sus estrellas más populares: Spencer Tracy y Myrna Loy. Él como un agente de policía infiltrado en una banda de malhechores, ella como la chica del jefe que intenta salir de esa mala vida enamorándose del recién llegado. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. |
La llamada de la selva La llamada de la selva | |
(1935) | |
'Tex' Rickard 'Tex' Rickard |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. |
|
Director: Merian C. Cooper |
![]() |
Quan Marcus es un gladiador que goza del favor de Poncio Pilatos. Al regresar de un viaje de Jerusalén encuentra a su hijo adoptivo, Flavio, gravemente enfermo y lo lleva ante Jesús. El niño consigue sobrevivir milagrosamente y la vida de padre e hijo cambia. |
Los últimos días de Pompeya Los últimos días de Pompeya | |
(1935) | |
The Lanista The Lanista |
Director: Merian C. Cooper |
![]() |
Quan Marcus es un gladiador que goza del favor de Poncio Pilatos. Al regresar de un viaje de Jerusalén encuentra a su hijo adoptivo, Flavio, gravemente enfermo y lo lleva ante Jesús. El niño consigue sobrevivir milagrosamente y la vida de padre e hijo cambia. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
El Departamento de Hacienda de Estados Unidos nombra al periodista Bill Bradford agente especial encargado de acercarse a Nick Carston, y conseguir pruebas para inculparlo en una causa penal por evasión de impuestos ante el gran jurado, y acabar así con sus actividades delictivas. Bill entabla amistad con Julie Gardner, contable de la organización de Carston, y, apelando a su patriotismo, consigue que descifre y fotocopie los libros de contabilidad, lo que permite la detención de Carston. ... |
Special Agent Special Agent | |
(1935) | |
State Police Commander's Assistant State Police Commander's Assistant |
Director: William Keighley |
![]() |
El Departamento de Hacienda de Estados Unidos nombra al periodista Bill Bradford agente especial encargado de acercarse a Nick Carston, y conseguir pruebas para inculparlo en una causa penal por evasión de impuestos ante el gran jurado, y acabar así con sus actividades delictivas. Bill entabla amistad con Julie Gardner, contable de la organización de Carston, y, apelando a su patriotismo, consigue que descifre y fotocopie los libros de contabilidad, lo que permite la detención de Carston. ... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante sus vacaciones en China, Perry Mason se encuentra con Rhoda, una antigua amiga, quién le busca para que le ayude a esclarecer un caso. Moxley, su marido, quien se supone que había muerto hace cuatro años, está vivo y le demanda dinero. El caso se complica cuando la policía encuentra a Moxley muerto y ella es la principal sospechosa. |
The Case of the Curious Bride The Case of the Curious Bride | |
(1935) | |
Toots Howard Toots Howard |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante sus vacaciones en China, Perry Mason se encuentra con Rhoda, una antigua amiga, quién le busca para que le ayude a esclarecer un caso. Moxley, su marido, quien se supone que había muerto hace cuatro años, está vivo y le demanda dinero. El caso se complica cuando la policía encuentra a Moxley muerto y ella es la principal sospechosa. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El lujoso hotel Wentworth-Plaza. Allí acude todos los años la acaudalada señora Pentriss, que esta vez anda algo inquieta con su hija Amy, que podría estar enamorándose del hombre equivocado. Por ello encomienda al recepcionista que se ocupe de acompañar a Amy: como cabe imaginar, el verdadero amor surgirá entre ambos. |
Vampiresas de 1935 Vampiresas de 1935 | |
(1935) | |
Haggarty Haggarty |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El lujoso hotel Wentworth-Plaza. Allí acude todos los años la acaudalada señora Pentriss, que esta vez anda algo inquieta con su hija Amy, que podría estar enamorándose del hombre equivocado. Por ello encomienda al recepcionista que se ocupe de acompañar a Amy: como cabe imaginar, el verdadero amor surgirá entre ambos. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Un inmigrante italiano, de origen pobre, lucha por ser alguien en Estados Unidos, influir y triunfar en el mundo de la política. Cuando un banquero, marido de su amor secreto, escapa del país con una importante suma de dinero, él pondrá la suma robada, pero se verá a su vez implicado en el escándalo. |
Lo quiso el destino Lo quiso el destino | |
(1936) | |
Mayor's Secretary Mayor's Secretary |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Un inmigrante italiano, de origen pobre, lucha por ser alguien en Estados Unidos, influir y triunfar en el mundo de la política. Cuando un banquero, marido de su amor secreto, escapa del país con una importante suma de dinero, él pondrá la suma robada, pero se verá a su vez implicado en el escándalo. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos. |
Callejón sin salida (Calle sin salida) Callejón sin salida (Calle sin salida) | |
(1937) | |
Police Lieutenant at Killing Police Lieutenant at Killing |
Director: William Wyler |
![]() |
En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En 1915, una muchacha llamada Mary Clay fue encontrada muerta en una población sureña. La policía detuvo como presunto autor del asesinato a un conserje negro, pero un periódico local comenzó una campaña acusando del homicidio a un hombre blanco de Nueva York llamado Robert Hale, profesor del instituto donde estudiaba Mary. |
Ellos no olvidarán Ellos no olvidarán | |
(1937) | |
Detective on Train Detective on Train |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En 1915, una muchacha llamada Mary Clay fue encontrada muerta en una población sureña. La policía detuvo como presunto autor del asesinato a un conserje negro, pero un periódico local comenzó una campaña acusando del homicidio a un hombre blanco de Nueva York llamado Robert Hale, profesor del instituto donde estudiaba Mary. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Sin embargo, con el tiempo los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. |
Ángeles con caras sucias Ángeles con caras sucias | |
(1938) | |
Press City Editor Press City Editor |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Sin embargo, con el tiempo los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
El eminente doctor Clitterhouse (Edward G. Robinson) llega más lejos que todos sus colegas en su afán por desentrañar el misterio que hace que un hombre se convierta en un delincuente. Propulsor de un particular método y, convencido de que él es el mejor sujeto de experimentación, decide llevar a cabo una extraña prueba que le permita concluir si el hombre cae en el delito por necesidad o por la sublimación de los sentidos. |
El sorprendente Dr. Clitterhouse (AKA Un genio ... El sorprendente Dr. Clitterhouse (AKA Un genio ... | |
(1938) | |
Inspector Connors Inspector Connors |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
El eminente doctor Clitterhouse (Edward G. Robinson) llega más lejos que todos sus colegas en su afán por desentrañar el misterio que hace que un hombre se convierta en un delincuente. Propulsor de un particular método y, convencido de que él es el mejor sujeto de experimentación, decide llevar a cabo una extraña prueba que le permita concluir si el hombre cae en el delito por necesidad o por la sublimación de los sentidos. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. |
Beau Geste Beau Geste | |
(1939) | |
Colonel in Recruiting Office Colonel in Recruiting Office |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
A Nick (W. Powell) y a Nora Charles (M. Loy), un matrimonio muy excéntrico, les apasiona ejercer de detectives aficionados. Un día, la familia Charles, después de pasar un fin de semana fuera, regresa a su casa en compañía de un industrial de Long Island que sospecha que alguien quiere matarle, e inmediatamente su temor se hace realidad. Lo peor es que Nick está entre los sospechosos, pero Nora tiene sus propias ideas sobre el caso y se escabulle dentro de un club para buscar pistas. ... |
Otra reunión de acusados Otra reunión de acusados | |
(1939) | |
Detective Detective |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
A Nick (W. Powell) y a Nora Charles (M. Loy), un matrimonio muy excéntrico, les apasiona ejercer de detectives aficionados. Un día, la familia Charles, después de pasar un fin de semana fuera, regresa a su casa en compañía de un industrial de Long Island que sospecha que alguien quiere matarle, e inmediatamente su temor se hace realidad. Lo peor es que Nick está entre los sospechosos, pero Nora tiene sus propias ideas sobre el caso y se escabulle dentro de un club para buscar pistas. ... |
|
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Stronger Than Desire Stronger Than Desire | |
(1939) | |
Tom Thompson - Flagg's Investigator Tom Thompson - Flagg's Investigator |
Director: Leslie Fenton |
![]() |
|
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Michael Cassidy es el gestor y editor de un pequeño periódico que está a punto de ser cerrado por su nuevo propietario, Matthew Cooper, dueño de otro periódico en la ciudad. Cooper sólo ha comprado el segundo para deshacerse de la competencia. |
Tell No Tales Tell No Tales | |
(1939) | |
Eddie Eddie |
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Michael Cassidy es el gestor y editor de un pequeño periódico que está a punto de ser cerrado por su nuevo propietario, Matthew Cooper, dueño de otro periódico en la ciudad. Cooper sólo ha comprado el segundo para deshacerse de la competencia. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
El gángster Tommy Gordon está convencido de que gracias a sus amistosas relaciones con políticos influyentes saldrá pronto de la cárcel de Sing Sing, pero las cosas no resultarán tan sencillas como esperaba. |
Años sin días Años sin días | |
(1940) | |
Seated Reporter on Train Seated Reporter on Train |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
El gángster Tommy Gordon está convencido de que gracias a sus amistosas relaciones con políticos influyentes saldrá pronto de la cárcel de Sing Sing, pero las cosas no resultarán tan sencillas como esperaba. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Nueva York. Un camionero (James Cagney) decide hacerse boxeador para ayudar a su hermano que se dedica a la música (Arthur Kennedy), pero a un gángster sin escrúpulos no le gustará la idea. |
Ciudad de conquista Ciudad de conquista | |
(1940) | |
Pep - Sportswriter Pep - Sportswriter |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Nueva York. Un camionero (James Cagney) decide hacerse boxeador para ayudar a su hermano que se dedica a la música (Arthur Kennedy), pero a un gángster sin escrúpulos no le gustará la idea. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Golden Gloves Golden Gloves | |
(1940) | |
Police Sgt. Piersall Police Sgt. Piersall |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Women Without Names Women Without Names | |
(1940) | |
Detective Sergeant Reardon Detective Sergeant Reardon |
Director: Robert Florey |
![]() |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial. |
Yanqui Dandy Yanqui Dandy | |
(1942) | |
Stage Manager - 'Peck's Bad Boy' Stage Manager - 'Peck's Bad Boy' |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado. |
La mujer del cuadro La mujer del cuadro | |
(1944) | |
Inspector Jackson, Homicide Bureau Inspector Jackson, Homicide Bureau |
Director: Fritz Lang |
![]() |
El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado. |
|
Director: John Larkin |
![]() |
Cuando abusan de su hijo, Joe Reynolds amenaza con matar al hombre responsable. Cuando el hombre muere, Joe se encuentra frente a la silla eléctrica. |
Circumstantial Evidence Circumstantial Evidence | |
(1945) | |
Detective Detective |
Director: John Larkin |
![]() |
Cuando abusan de su hijo, Joe Reynolds amenaza con matar al hombre responsable. Cuando el hombre muere, Joe se encuentra frente a la silla eléctrica. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito. |
Perversidad Perversidad | |
(1945) | |
Chief of Detectives Chief of Detectives |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito. |
|
Director: Richard Whorf |
![]() |
El capitán Duncan Maclain es un detective ciego que tiene como fiel compañero de trabajo a su perro lazarillo. |
The Hidden Eye The Hidden Eye | |
(1945) | |
Insp. Delaney Insp. Delaney |
Director: Richard Whorf |
![]() |
El capitán Duncan Maclain es un detective ciego que tiene como fiel compañero de trabajo a su perro lazarillo. |
|
Director: William Berke |
![]() |
Why Girls Leave Home Why Girls Leave Home | |
(1945) | |
Police Captain Reilly Police Captain Reilly |
Director: William Berke |
![]() |
|
Director: Will Jason |
![]() |
Dos detectives de la policía tienen una amplio abánico de sospechosos que investigar para tratar de averiguar quién asesinó a un médico. |
Blonde Alibi Blonde Alibi | |
(1946) | |
Lawyer Allen Lawyer Allen |
Director: Will Jason |
![]() |
Dos detectives de la policía tienen una amplio abánico de sospechosos que investigar para tratar de averiguar quién asesinó a un médico. |
|
Director: William Beaudine |
![]() |
Un científico loco intenta perfeccionar un método para vencer la muerte y lograr la resurrección de los fallecidos, con la ayuda de su asistente. |
Cara de mármol Cara de mármol | |
(1946) | |
Inspector Norton Inspector Norton |
Director: William Beaudine |
![]() |
Un científico loco intenta perfeccionar un método para vencer la muerte y lograr la resurrección de los fallecidos, con la ayuda de su asistente. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. |
El sueño eterno El sueño eterno | |
(1946) | |
District Attorney White District Attorney White |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
El marido de Janet Ames (Rosalind Russell) muere durante la II Guerra Mundial tratando de salvar la vida de cinco de sus compañeros. En cierto modo Janet culpa a estos cinco hombres de la muerte de su esposo, por lo que trata de vengarse de alguna manera, pero la mujer es atropellada por un camión quedando paralítica. Smithy Cobb (Melvyn Douglas), un periodista con cierta tendencia al alcohol, cree que ella podrá volver a caminar con ayuda psicológica. Lo que Janet no sabe es que Smithy es ... |
La culpa de Janet Ames La culpa de Janet Ames | |
(1947) | |
Police Sergeant Vicks Police Sergeant Vicks |
Director: Henry Levin |
![]() |
El marido de Janet Ames (Rosalind Russell) muere durante la II Guerra Mundial tratando de salvar la vida de cinco de sus compañeros. En cierto modo Janet culpa a estos cinco hombres de la muerte de su esposo, por lo que trata de vengarse de alguna manera, pero la mujer es atropellada por un camión quedando paralítica. Smithy Cobb (Melvyn Douglas), un periodista con cierta tendencia al alcohol, cree que ella podrá volver a caminar con ayuda psicológica. Lo que Janet no sabe es que Smithy es ... |
|
Director: John Reinhardt |
![]() |
Dos chicos, compartiendo un apartamento, conocen chicas gemelas. Una de ellas es una belleza, y la otra es una experta en malas noticias. La linda es asesinada y su novio es el principal sospechoso. |
The Guilty The Guilty | |
(1947) | |
Tim McGinnis Tim McGinnis |
Director: John Reinhardt |
![]() |
Dos chicos, compartiendo un apartamento, conocen chicas gemelas. Una de ellas es una belleza, y la otra es una experta en malas noticias. La linda es asesinada y su novio es el principal sospechoso. |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Basada en la novela "The Mills of God", de Ernst Lothar, en el film se analiza el comportamiento de Calvin Cooke, un juez con fama de implacable que descubre que su esposa padece una enfermedad terminal. |
An Act of Murder An Act of Murder | |
(1948) | |
Bailiff Bailiff |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Basada en la novela "The Mills of God", de Ernst Lothar, en el film se analiza el comportamiento de Calvin Cooke, un juez con fama de implacable que descubre que su esposa padece una enfermedad terminal. |
|
Director: Edward A. Blatt |
![]() |
Smart Woman Smart Woman | |
(1948) | |
Mr.Vine, Police Ballistics Expert Mr.Vine, Police Ballistics Expert |
Director: Edward A. Blatt |
![]() |
|
Director: Jack Bernhard |
![]() |
Un detective que investiga un robo de joyas descubre pruebas que apuntantan a su novia como culpable. |
The Hunted The Hunted | |
(1948) | |
Detective Detective |
Director: Jack Bernhard |
![]() |
Un detective que investiga un robo de joyas descubre pruebas que apuntantan a su novia como culpable. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
El reportero de un periódico y la hija de un funcionario de inmigración se unen para denunciar la corrupción que existe en la ciudad de Nueva York. |
Up in Central Park Up in Central Park | |
(1948) | |
Official Official |
Director: William A. Seiter |
![]() |
El reportero de un periódico y la hija de un funcionario de inmigración se unen para denunciar la corrupción que existe en la ciudad de Nueva York. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
Estación Unión Estación Unión | |
(1950) | |
Detective Detective |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
En la década de 1890, el Sargento Mayor del Cuerpo de Marines John Philip Sousa, conoce a Willie Little, el inventor de un instrumento que él llama el sousafón, y también a su bella novia, la bailarina Lily. Sousa abandona las Fuerzas Armadas y forma su propia banda musical. |
La marcha triunfal La marcha triunfal | |
(1952) | |
Sen. Kipling Sen. Kipling |
Director: Henry Koster |
![]() |
En la década de 1890, el Sargento Mayor del Cuerpo de Marines John Philip Sousa, conoce a Willie Little, el inventor de un instrumento que él llama el sousafón, y también a su bella novia, la bailarina Lily. Sousa abandona las Fuerzas Armadas y forma su propia banda musical. |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Durante un vuelo con destino a Los Ángeles, traban amistad cuatro pasajeros que tienen problemas muy diferentes. A causa de una fuerte tormenta, el avión intenta aterrizar en Las Vegas, pero acaba estrellándose. El único superviviente del grupo decide visitar a las familias de los tres fallecidos. |
Llama a un desconocido Llama a un desconocido | |
(1952) | |
Mr. Sawyer Mr. Sawyer |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Durante un vuelo con destino a Los Ángeles, traban amistad cuatro pasajeros que tienen problemas muy diferentes. A causa de una fuerte tormenta, el avión intenta aterrizar en Las Vegas, pero acaba estrellándose. El único superviviente del grupo decide visitar a las familias de los tres fallecidos. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Cumplida su condena en la cárcel, John Wesley Hardin narra la historia de su vida en un periódico local. Desgraciadamente, un asesinato en defensa propia y su habilidad en los juegos de naipes lo lanzan a una carrera criminal que lo obligará a huir de varios estados. Finalmente, gracias a una ley federal que afecta a toda la Unión, acaba en la cárcel. |
Historia de un condenado Historia de un condenado | |
(1953) | |
Ranger Captain W.H. McNelly Ranger Captain W.H. McNelly |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Cumplida su condena en la cárcel, John Wesley Hardin narra la historia de su vida en un periódico local. Desgraciadamente, un asesinato en defensa propia y su habilidad en los juegos de naipes lo lanzan a una carrera criminal que lo obligará a huir de varios estados. Finalmente, gracias a una ley federal que afecta a toda la Unión, acaba en la cárcel. |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
1904. Dic Tilbee se hace cargo de un chico que acaba de escaparse de un orfanato. |
Meet Me at the Fair Meet Me at the Fair | |
(1953) | |
Billy Gray Billy Gray |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
1904. Dic Tilbee se hace cargo de un chico que acaba de escaparse de un orfanato. |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
En 1900, Naomi Murdoch abandonó su pequeño pueblo y su familia para poder actuar en otras partes del país. Diez años después, su hija Lily invita a su madre a verla actuar en una obra del instituto. La vuelta a su hogar será la comidilla de la ciudad, despertando viejos conflictos y provocando emociones tormentosas... |
Su gran deseo Su gran deseo | |
(1953) | |
Dr. Philip Tomlin Dr. Philip Tomlin |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
En 1900, Naomi Murdoch abandonó su pequeño pueblo y su familia para poder actuar en otras partes del país. Diez años después, su hija Lily invita a su madre a verla actuar en una obra del instituto. La vuelta a su hogar será la comidilla de la ciudad, despertando viejos conflictos y provocando emociones tormentosas... |
|
Director: André De Toth |
![]() |
Tres criminales atracan una gasolinera, pero uno de ellos resulta herido y es abandonado a su suerte. Perseguido por la policía, busca refugio en casa de un ex presidiario reformado, que se verá envuelto a su pesar en los planes del grupo. |
Ciudad en tinieblas (Ola de crímenes) Ciudad en tinieblas (Ola de crímenes) | |
(1954) | |
Bank Guard Bank Guard |
Director: André De Toth |
![]() |
Tres criminales atracan una gasolinera, pero uno de ellos resulta herido y es abandonado a su suerte. Perseguido por la policía, busca refugio en casa de un ex presidiario reformado, que se verá envuelto a su pesar en los planes del grupo. |
|
Director: Maxwell Shane |
![]() |
Phil Regal es un chantajista a gran escala cuya hermana, Rosalie, está esperando un bebé de un hombre sentenciado a la silla eléctrica. Phil trata de intimidar a los testigos para forzar un nuevo juicio favorable para Nicky. No desea bajo ningún concepto que el hijo de su hermana crezca sin la figura del padre. Pero desgraciadamente, el niño que esperan fallece al nacer. La única posibilidad de Nicky para salir de la cárcel parece que se desvanece. |
La calle desnuda La calle desnuda | |
(1955) | |
Sing Sing Guard Sing Sing Guard |
Director: Maxwell Shane |
![]() |
Phil Regal es un chantajista a gran escala cuya hermana, Rosalie, está esperando un bebé de un hombre sentenciado a la silla eléctrica. Phil trata de intimidar a los testigos para forzar un nuevo juicio favorable para Nicky. No desea bajo ningún concepto que el hijo de su hermana crezca sin la figura del padre. Pero desgraciadamente, el niño que esperan fallece al nacer. La única posibilidad de Nicky para salir de la cárcel parece que se desvanece. |
|
Director: Roger Corman |
![]() |
Los profesores Nelson y Anderson intentan ponerse en contacto con seres de otros mundos mediante ondas espaciales. Anderson, que actúa por su cuenta, consigue traer a la Tierra a una extraña criatura. El monstruo, dotado de una poderosa mente, consigue dominar tanto al científico como a todos los habitantes del lugar. Sintiéndose responsable del caos provocado, Anderson decide enfrentarse a la criatura, aun a costa de su propia vida. |
Conquistaron el mundo Conquistaron el mundo | |
(1956) | |
George Haskell George Haskell |
Director: Roger Corman |
![]() |
Los profesores Nelson y Anderson intentan ponerse en contacto con seres de otros mundos mediante ondas espaciales. Anderson, que actúa por su cuenta, consigue traer a la Tierra a una extraña criatura. El monstruo, dotado de una poderosa mente, consigue dominar tanto al científico como a todos los habitantes del lugar. Sintiéndose responsable del caos provocado, Anderson decide enfrentarse a la criatura, aun a costa de su propia vida. |
|
Director: Edward Bernds |
![]() |
Una joven huérfana termina en un reformatorio por negarse a delatar a un delincuente tras atropellar y matar a un viandante. En el centro de menores un entusiasta psicólogo tratará de encauzar la vida de la chica mientras el criminal intenta silenciarla definitivamente. |
Reformatorio femenino Reformatorio femenino | |
(1957) | |
Judge of the Juvenile Court Judge of the Juvenile Court |
Director: Edward Bernds |
![]() |
Una joven huérfana termina en un reformatorio por negarse a delatar a un delincuente tras atropellar y matar a un viandante. En el centro de menores un entusiasta psicólogo tratará de encauzar la vida de la chica mientras el criminal intenta silenciarla definitivamente. |
|
Director: Nathan Juran |
![]() |
Una sufrida ama de casa (Allison Hayes) se encuentra con unos extraterrestres que la hacen crecer y crecer hasta que alcanza los 50 pies de altura. Un film de culto de serie B, delirante, prefeminista y con el encanto de los clásicos de ciencia-ficción de los años cincuenta. |
El ataque de la mujer de 50 pies El ataque de la mujer de 50 pies | |
(1958) | |
Uranium Prospector Uranium Prospector |
Director: Nathan Juran |
![]() |
Una sufrida ama de casa (Allison Hayes) se encuentra con unos extraterrestres que la hacen crecer y crecer hasta que alcanza los 50 pies de altura. Un film de culto de serie B, delirante, prefeminista y con el encanto de los clásicos de ciencia-ficción de los años cincuenta. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad. |
El último hurra El último hurra | |
(1958) | |
Director: John Ford |
![]() |
Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad. |
|
Director: Lester Wm. Berke |
![]() |
El planeta Tierra es amenazado por un misil extraterrestre que orbita la atmósfera. Con cada revolución, el artefacto de destrucción se va acercando más y si los científicos no lo destruyen, la Tierra será destruída sin remedio. |
The Lost Missile The Lost Missile | |
(1958) | |
New York State Broadcaster New York State Broadcaster |
Director: Lester Wm. Berke |
![]() |
El planeta Tierra es amenazado por un misil extraterrestre que orbita la atmósfera. Con cada revolución, el artefacto de destrucción se va acercando más y si los científicos no lo destruyen, la Tierra será destruída sin remedio. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Una madre ambiciosa y absorbente intenta que sus hijas lleguen al estrellato en Broadway. Al final, el éxito llega de la manera más insospechada. |
La reina del Vaudeville La reina del Vaudeville | |
(1962) | |
Station Master Station Master |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Una madre ambiciosa y absorbente intenta que sus hijas lleguen al estrellato en Broadway. Al final, el éxito llega de la manera más insospechada. |
|
Director: Don Weis |
![]() |
Bob Hope interpreta a Parker Ballantine, un conocido crítico teatral, famoso por sus ácidas y corrosivas opiniones, capaces de hundir cualquier estreno. Su mujer, Angela, escribe una obra de teatro y, para su propia sorpresa, un productor decide estrenarla. Parker se verá en la encrucijada de renunciar a hacer su trabajo o dar su verdadera y lamentable opinión acerca de la obra de su mujer. |
Elección crítica Elección crítica | |
(1963) | |
Joe, the Stage Doorman Joe, the Stage Doorman |
Director: Don Weis |
![]() |
Bob Hope interpreta a Parker Ballantine, un conocido crítico teatral, famoso por sus ácidas y corrosivas opiniones, capaces de hundir cualquier estreno. Su mujer, Angela, escribe una obra de teatro y, para su propia sorpresa, un productor decide estrenarla. Parker se verá en la encrucijada de renunciar a hacer su trabajo o dar su verdadera y lamentable opinión acerca de la obra de su mujer. |
|
Director: Fielder Cook |
![]() |
Meredith (Henry Fonda), Mary (Joanne Woodward) y su hijo hacen un alto en su viaje y se quedan en un hotel de Laredo. Jugadores de todas partes, incluyendo al multimillonario Henry Drummond (Jason Robards, Jr.), se reúnen allí para participar en la partida de póker más importante del Oeste. A pesar de las recomendaciones de su esposa, Meredith cae en la tentación del juego y pierde todos los ahorros familiares. De repente, sufre un ataque cardíaco, de modo que será Mary la encargada de ... |
El destino también juega El destino también juega | |
(1966) | |
Rt. Rev. Mr. Monckton Rt. Rev. Mr. Monckton |
Director: Fielder Cook |
![]() |
Meredith (Henry Fonda), Mary (Joanne Woodward) y su hijo hacen un alto en su viaje y se quedan en un hotel de Laredo. Jugadores de todas partes, incluyendo al multimillonario Henry Drummond (Jason Robards, Jr.), se reúnen allí para participar en la partida de póker más importante del Oeste. A pesar de las recomendaciones de su esposa, Meredith cae en la tentación del juego y pierde todos los ahorros familiares. De repente, sufre un ataque cardíaco, de modo que será Mary la encargada de ... |