|
Nacimiento: Nacimiento: Geneva, Switzerland 2-4-1917 Geneva, Switzerland 2-4-1917 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 16-9-2004 Paris, France 16-9-2004 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: Claude Paul Jaeger Nombre real: Claude Paul Jaeger |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Tercera versión de Hollywood del "fenómeno Broadway" y de las vidas y amores de unos coloridos personajes a bordo de un barco-teatro en el río Mississippi a principios del siglo XX. |
Magnolia Magnolia | |
(1951) | |
Chorus Boy Chorus Boy |
Director: George Sidney |
![]() |
Tercera versión de Hollywood del "fenómeno Broadway" y de las vidas y amores de unos coloridos personajes a bordo de un barco-teatro en el río Mississippi a principios del siglo XX. |
|
Director: Jean Becker |
![]() |
Robert La Rocca (Belmondo) y a su amigo Xavier (Pierre Vaneck), están condenados en prisión por estar implicados en el asesinato de una banda rival. Cuando salen de la cárcel se muestran dispuestos a cambiar de vida, pero el pasado acabará marcando su destino. |
Un tal La Rocca Un tal La Rocca | |
(1961) | |
Fernand, l'italien Fernand, l'italien |
Director: Jean Becker |
![]() |
Robert La Rocca (Belmondo) y a su amigo Xavier (Pierre Vaneck), están condenados en prisión por estar implicados en el asesinato de una banda rival. Cuando salen de la cárcel se muestran dispuestos a cambiar de vida, pero el pasado acabará marcando su destino. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una joven entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática. Adaptación de una novela de Octave Mirbeau que Jean Renoir ya había llevado al cine en su etapa americana ("The Diary of a Chambermaid", 1945). |
Diario de una camarera Diario de una camarera | |
(1964) | |
Le juge Le juge |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una joven entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática. Adaptación de una novela de Octave Mirbeau que Jean Renoir ya había llevado al cine en su etapa americana ("The Diary of a Chambermaid", 1945). |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación. |
El discreto encanto de la burguesía El discreto encanto de la burguesía | |
(1972) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente. Unos soldados franceses entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica. Un capitán besa la estatua de una mujer y destruye la de un hombre. En la época actual, un matrimonio se escandaliza con unas postales que muestran monumentos de París. Un hombre ve pasar unos animales por su cuarto. En una escuela de policías, un gendarme dicta una lección sobre las distintas ... |
El fantasma de la libertad El fantasma de la libertad | |
(1974) | |
Le colonel de gendarmerie Le colonel de gendarmerie |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente. Unos soldados franceses entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica. Un capitán besa la estatua de una mujer y destruye la de un hombre. En la época actual, un matrimonio se escandaliza con unas postales que muestran monumentos de París. Un hombre ve pasar unos animales por su cuarto. En una escuela de policías, un gendarme dicta una lección sobre las distintas ... |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Inspirada en la novela de Chrétien de Troyes, "Perceval, el cuento del grial" (siglo XII), narra las andanzas de Perceval desde que fue armado caballero por el rey Arturo y se adiestró con los Caballeros de la Mesa Redonda. A diferencia de otras adaptaciones de la leyenda, Rohmer sitúa a los personajes en un artificial y teatral reino. Un coro participa en la historia y, a menudo, los personajes narran sus hazañas a partir de versos tomados del texto original. |
Perceval el galés Perceval el galés | |
(1978) | |
Thiebaut de Tintaguel Thiebaut de Tintaguel |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Inspirada en la novela de Chrétien de Troyes, "Perceval, el cuento del grial" (siglo XII), narra las andanzas de Perceval desde que fue armado caballero por el rey Arturo y se adiestró con los Caballeros de la Mesa Redonda. A diferencia de otras adaptaciones de la leyenda, Rohmer sitúa a los personajes en un artificial y teatral reino. Un coro participa en la historia y, a menudo, los personajes narran sus hazañas a partir de versos tomados del texto original. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Peter, un diplomático británico destinado en Francia, ha contratado a unos detectives para que sigan a Margaret, su mujer, y averigüen la identidad de su nuevo amante. Gracias a ellos, se entera de que Margaret pasa todas las tardes en un apartamento del que nunca han visto salir a nadie más. Peter se presenta allí para saber cuál es el misterio y se encuentra con un chimpancé llamado Max. |
Max, mi amor Max, mi amor | |
(1986) | |
Roger Lemaître, le zoologue / Zoologist Roger Lemaître, le zoologue / Zoologist |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Peter, un diplomático británico destinado en Francia, ha contratado a unos detectives para que sigan a Margaret, su mujer, y averigüen la identidad de su nuevo amante. Gracias a ellos, se entera de que Margaret pasa todas las tardes en un apartamento del que nunca han visto salir a nadie más. Peter se presenta allí para saber cuál es el misterio y se encuentra con un chimpancé llamado Max. |