|
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Petróleo (Sangre del mundo) Petróleo (Sangre del mundo) | |
(1936) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Durante una conversación entre un abuelo y su nieto, éste le relata la historia del general San Martín desde la niñez del patriota, pasando por su estadía en España, el retorno al Río de la Plata, el desarrollo del plan continental y el exilio europeo. Luego, se presenta la grandeza de la Argentina en 1939. |
Nuestra tierra de paz Nuestra tierra de paz | |
(1939) | |
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Durante una conversación entre un abuelo y su nieto, éste le relata la historia del general San Martín desde la niñez del patriota, pasando por su estadía en España, el retorno al Río de la Plata, el desarrollo del plan continental y el exilio europeo. Luego, se presenta la grandeza de la Argentina en 1939. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Una mujer finge su embarazo para retener a su marido y luego resulta ser cierto. |
Un bebé de París Un bebé de París | |
(1941) | |
Hardware Man Hardware Man |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Una mujer finge su embarazo para retener a su marido y luego resulta ser cierto. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
Las tres ratas Las tres ratas | |
(1946) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una pianista con una historia de vida trágica, enloquece cada vez que escucha una música... |
Danza del fuego Danza del fuego | |
(1949) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una pianista con una historia de vida trágica, enloquece cada vez que escucha una música... |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El filme entrelaza las presentaciones de unos bailarines de tango y las intervenciones cómicas de una pareja de artistas. |
Buenos Aires a la vista Buenos Aires a la vista | |
(1950) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El filme entrelaza las presentaciones de unos bailarines de tango y las intervenciones cómicas de una pareja de artistas. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) | |
(1950) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
Esposa último modelo Esposa último modelo | |
(1950) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
La vendedora de fantasías La vendedora de fantasías | |
(1950) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un marido se siente abandonado por que su mujer esta demasiada ocupada con su increíble éxito como abogada. Por esto termina cayendo en la infidelidad y demostrando ciertas contradicciones en su mujer. |
Cosas de mujer Cosas de mujer | |
(1951) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un marido se siente abandonado por que su mujer esta demasiada ocupada con su increíble éxito como abogada. Por esto termina cayendo en la infidelidad y demostrando ciertas contradicciones en su mujer. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
Pasó en mi barrio Pasó en mi barrio | |
(1951) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
Ellos nos hicieron así Ellos nos hicieron así | |
(1952) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. |
Las aguas bajan turbias Las aguas bajan turbias | |
(1952) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un hombre, con un hermano estafador, que adora a su madre tiene el sueño de ver reunida a la familia. |
La casa grande La casa grande | |
(1953) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un hombre, con un hermano estafador, que adora a su madre tiene el sueño de ver reunida a la familia. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1954) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) | |
(1954) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
|
Director: Luis Sandrini |
![]() |
Un matrimonio muy humilde celebra el nacimiento de su segundo hijo cuando ese mismo día asesinan accidentalmente al padre. La madre se ve obligada a mudarse y emplearse como doméstica, debiendo dar al hijo recién nacido al matrimonio que los empleaba hasta entonces, que parten para Europa por un par de años. Entrega al chico por unos años, debido a la estrechez económica que pasaba, pero al retornar los padres substitutos a la Argentina, niegan conocerla y se quedan con el niño. La ... |
Cuando los duendes cazan perdices Cuando los duendes cazan perdices | |
(1955) | |
Director: Luis Sandrini |
![]() |
Un matrimonio muy humilde celebra el nacimiento de su segundo hijo cuando ese mismo día asesinan accidentalmente al padre. La madre se ve obligada a mudarse y emplearse como doméstica, debiendo dar al hijo recién nacido al matrimonio que los empleaba hasta entonces, que parten para Europa por un par de años. Entrega al chico por unos años, debido a la estrechez económica que pasaba, pero al retornar los padres substitutos a la Argentina, niegan conocerla y se quedan con el niño. La ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
El barro humano El barro humano | |
(1955) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Una vendedora de tienda vive en la sección de mueblería sin que nadie lo sepa. |
La pícara soñadora La pícara soñadora | |
(1956) | |
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Una vendedora de tienda vive en la sección de mueblería sin que nadie lo sepa. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
Detrás de un largo muro Detrás de un largo muro | |
(1958) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
El jefe El jefe | |
(1958) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Detenido por una pequeña contravención doméstica, José Rossini, un hombre común y corriente queda atrapado en una maraña judicial que lo conduce a prisión. Allí descubre un mundo a veces trágico, a veces despiadado del que puede ser difícil escapar. |
Procesado 1040 Procesado 1040 | |
(1958) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Detenido por una pequeña contravención doméstica, José Rossini, un hombre común y corriente queda atrapado en una maraña judicial que lo conduce a prisión. Allí descubre un mundo a veces trágico, a veces despiadado del que puede ser difícil escapar. |
|
Director: Guido Leoni |
![]() |
Alegres vacaciones (AKA Vacaciones en la ... Alegres vacaciones (AKA Vacaciones en la ... | |
(1960) | |
Director: Guido Leoni |
![]() |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Mientras agoniza, un delincuente tiene la chance de rehacer su vida y probar que él no es culpable de una tragedia recientemente ocurrida, sino el contexto en que vivió. |
Culpable Culpable | |
(1960) | |
Huelguista Huelguista |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Mientras agoniza, un delincuente tiene la chance de rehacer su vida y probar que él no es culpable de una tragedia recientemente ocurrida, sino el contexto en que vivió. |