|
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Elena (Iturbe) está casada con un doctor (Orellana). Él es un hombre bueno y cree que ella lo ama, pero Elena está saliendo con otro hombre. El chantaje, el asesinato y los celos son los elementos de este melodrama. |
El anónimo El anónimo | |
(1933) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Elena (Iturbe) está casada con un doctor (Orellana). Él es un hombre bueno y cree que ella lo ama, pero Elena está saliendo con otro hombre. El chantaje, el asesinato y los celos son los elementos de este melodrama. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, su esposa lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar está a punto de fusilar a su propio hijo, al que no conoce. |
El prisionero 13 El prisionero 13 | |
(1933) | |
Gloria Gloria |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, su esposa lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar está a punto de fusilar a su propio hijo, al que no conoce. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Julio César (Enrique Herrera), escritor de radionovelas granguiñolescas, está muy alterado de los nervios, así que se hace atender por el Dr. Jiménez (Alberto Galán) que le recomienda una institución en la que le darán una terapia para curarse de estos sustos. En pos de no exponerse a la mala publicidad, se camufla con el seudónimo de Justiniano Conquián. Por casualidad, un taxidermista (Joaquín Pardavé) también se llama así. Su caso es distinto: es heredero potencial de un ... |
Cada loco con su tema Cada loco con su tema | |
(1939) | |
Lucrecia Lucrecia |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Julio César (Enrique Herrera), escritor de radionovelas granguiñolescas, está muy alterado de los nervios, así que se hace atender por el Dr. Jiménez (Alberto Galán) que le recomienda una institución en la que le darán una terapia para curarse de estos sustos. En pos de no exponerse a la mala publicidad, se camufla con el seudónimo de Justiniano Conquián. Por casualidad, un taxidermista (Joaquín Pardavé) también se llama así. Su caso es distinto: es heredero potencial de un ... |
|
Director: Luis Lezama |
![]() |
Agustín Melgar, cadete del Colegio Militar, se enamora de Mercedes, hija de una familia acomodada de Ciudad de México. Ella le corresponde pero su padre se opone al noviazgo, pues el joven cadete no cumple con sus expectativas del hombre ideal que desea para su hija. Ante esto, Melgar renuncia al Colegio Militar para buscar fortuna. En compañía de su amigo Miguel de la Peña, bohemio y antiguo cadete, el protagonista prueba su valentía regresando con sus compañeros para defender el ... |
El cementerio de las águilas El cementerio de las águilas | |
(1939) | |
Elvira Elvira |
Director: Luis Lezama |
![]() |
Agustín Melgar, cadete del Colegio Militar, se enamora de Mercedes, hija de una familia acomodada de Ciudad de México. Ella le corresponde pero su padre se opone al noviazgo, pues el joven cadete no cumple con sus expectativas del hombre ideal que desea para su hija. Ante esto, Melgar renuncia al Colegio Militar para buscar fortuna. En compañía de su amigo Miguel de la Peña, bohemio y antiguo cadete, el protagonista prueba su valentía regresando con sus compañeros para defender el ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
La casa del ogro La casa del ogro | |
(1939) | |
La taquígrafa (Juanita) La taquígrafa (Juanita) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |