![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Vallejo, California, USA 15-2-1895 Vallejo, California, USA 15-2-1895 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA (complications from diabetes) 30-9-1944 Hollywood, California, USA (complications from diabetes) 30-9-1944 | |
(49) (49) |
|
Nombre real: William Edward Jaimison Nombre real: William Edward Jaimison |
|
Altura: 1.83 cm Altura: 1.83 cm |
![]() |
|
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot es testigo de cómo un vagabundo roba el bolso a una chica en el parque. |
Charlot en el parque Charlot en el parque | |
(1915) | |
Edna's Beau Edna's Beau |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot es testigo de cómo un vagabundo roba el bolso a una chica en el parque. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
En esta ocasión Charlot acude al teatro, perfectamente vestido de etiqueta. Y allí se acumulan situaciones graciosas y molestas, algunas reconocibles para cualquiera... |
Charlot en el teatro (Charlot al Music Hall) Charlot en el teatro (Charlot al Music Hall) | |
(1915) | |
Man in Balcony Man in Balcony |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
En esta ocasión Charlot acude al teatro, perfectamente vestido de etiqueta. Y allí se acumulan situaciones graciosas y molestas, algunas reconocibles para cualquiera... |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
En un día ventoso en la playa Charlot coquetea con las bellas bañistas y ello provoca una pelea con los esposos de dos mujeres. Después de ello, y mientras los mismos discuten entre sí por un helado, Charlot vuelve a esa placentera actividad. |
Charlot en la playa Charlot en la playa | |
(1915) | |
Man in Top Hat Man in Top Hat |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
En un día ventoso en la playa Charlot coquetea con las bellas bañistas y ello provoca una pelea con los esposos de dos mujeres. Después de ello, y mientras los mismos discuten entre sí por un helado, Charlot vuelve a esa placentera actividad. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
El padre de Edna, una rica heredera, quiere que se case con un adinerado conde. Charlot, el verdadero amor de Edna, suplanta al conde en la cena, pero aparece el verdadero y Charlot es expulsado. Más tarde, Edna y Charlot huyen perseguidos por el padre, el conde y tres policías. |
Charlot rapta a su novia (La fuga de Charlot) Charlot rapta a su novia (La fuga de Charlot) | |
(1915) | |
Cop with Baton Cop with Baton |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
El padre de Edna, una rica heredera, quiere que se case con un adinerado conde. Charlot, el verdadero amor de Edna, suplanta al conde en la cena, pero aparece el verdadero y Charlot es expulsado. Más tarde, Edna y Charlot huyen perseguidos por el padre, el conde y tres policías. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y Ben han bebido de más y cuando van al restaurante tienen un conflicto con un caballero francés y su amiga, por lo que el jefe de camareros los expulsa. Van a su hotel y Charlot se interesa por una joven atractiva ocasionando un nuevo conflicto con el botones. |
Charlot trasnochador (Charlot se va de juerga) Charlot trasnochador (Charlot se va de juerga) | |
(1915) | |
Headwaiter Headwaiter |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y Ben han bebido de más y cuando van al restaurante tienen un conflicto con un caballero francés y su amiga, por lo que el jefe de camareros los expulsa. Van a su hotel y Charlot se interesa por una joven atractiva ocasionando un nuevo conflicto con el botones. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Paseando con su perro, Charlot descubre en un cartel la oportunidad de participar en un campeonato de boxeo. |
Charlot, campeón de boxeo (Charlot, boxeador) Charlot, campeón de boxeo (Charlot, boxeador) | |
(1915) | |
Bob Uppercut - Champion Bob Uppercut - Champion |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Paseando con su perro, Charlot descubre en un cartel la oportunidad de participar en un campeonato de boxeo. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
El vagabundo Charlot salva a una damisela en apuros, que pasea por el bosque con su dinero demasiado a la vista. Agradecido, su padre le contrata para que trabaje en su granja, donde, además de armar más de un lío, se enamora de la chica. |
Charlot, vagabundo Charlot, vagabundo | |
(1915) | |
Third Thief Third Thief |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
El vagabundo Charlot salva a una damisela en apuros, que pasea por el bosque con su dinero demasiado a la vista. Agradecido, su padre le contrata para que trabaje en su granja, donde, además de armar más de un lío, se enamora de la chica. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Versión cómica de la obra "Carmen", en la Edna Purviance interpreta a Carmen, una gitana. "Burlesque on Carmen" contó con dos versiones, esta de 1915, realizada por el propio Chaplin y con una duración de 41 minutos, y una segunda, estrenada en 1916, con un montaje alternativo en el que no intervino Chaplin. |
Parodia de Carmen Parodia de Carmen | |
(1915) | |
Soldier of the Guard Soldier of the Guard |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Versión cómica de la obra "Carmen", en la Edna Purviance interpreta a Carmen, una gitana. "Burlesque on Carmen" contó con dos versiones, esta de 1915, realizada por el propio Chaplin y con una duración de 41 minutos, y una segunda, estrenada en 1916, con un montaje alternativo en el que no intervino Chaplin. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Versión cómica de "Carmen", la ópera de Bizet. Chaplin interpreta Darn Hosiery, jefe de la guardia, que lo deja todo por Carmen, una gitana de la que se ha enamorado. La película tiene dos versiones: una de 1915 (37 minutos) y ésta de 1916. |
Parodia de Carmen Parodia de Carmen | |
(1915) | |
Soldier of the Guard Soldier of the Guard |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Versión cómica de "Carmen", la ópera de Bizet. Chaplin interpreta Darn Hosiery, jefe de la guardia, que lo deja todo por Carmen, una gitana de la que se ha enamorado. La película tiene dos versiones: una de 1915 (37 minutos) y ésta de 1916. |
|
Director: Gilbert M. 'Broncho Billy' Anderson |
![]() |
Charles Chaplin quiso agradecer a su amigo y colega Broncho Billy Anderson su colaboración en algunos de sus films, actuando en este cortometraje. |
Su renovación Su renovación | |
(1915) | |
Director: Gilbert M. 'Broncho Billy' Anderson |
![]() |
Charles Chaplin quiso agradecer a su amigo y colega Broncho Billy Anderson su colaboración en algunos de sus films, actuando en este cortometraje. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot descubre en un bazar que el encargado de la tienda es exactamente igual a él. |
Charlot en la tienda (Charlot, encargado de bazar) Charlot en la tienda (Charlot, encargado de bazar) | |
(1916) | |
Small Role Small Role |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot descubre en un bazar que el encargado de la tienda es exactamente igual a él. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot, recién salido de prisión, escucha las palabras de un reformador y resiste la tentación de participar en un robo que no ofrecía riesgos. Luego se da cuenta que el predicador tiene malas intenciones por lo que renuncia de improviso a su propósito de enmienda. En el curso de una tropelía una hermosa joven le tienta a volver al buen camino, para lo cual le perdona, le hace arrepentirse y le protege, pero la policía está siempre allí y es mejor no confiarse. |
Charlot, maleante (Charlot, licenciado en ... Charlot, maleante (Charlot, licenciado en ... | |
(1916) | |
Third Flophouse Customer Third Flophouse Customer |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot, recién salido de prisión, escucha las palabras de un reformador y resiste la tentación de participar en un robo que no ofrecía riesgos. Luego se da cuenta que el predicador tiene malas intenciones por lo que renuncia de improviso a su propósito de enmienda. En el curso de una tropelía una hermosa joven le tienta a volver al buen camino, para lo cual le perdona, le hace arrepentirse y le protege, pero la policía está siempre allí y es mejor no confiarse. |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold Lloyd interpreta a su primer personaje, Lonesome Luke, una imitación de Charlot. En esta ocasión, dirige un cine en el que hace también las veces de acomodador y taquillero, lo que provoca numerosas situaciones cómicas. |
Harold, director de un cine Harold, director de un cine | |
(1916) | |
Angry customer Angry customer |
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold Lloyd interpreta a su primer personaje, Lonesome Luke, una imitación de Charlot. En esta ocasión, dirige un cine en el que hace también las veces de acomodador y taquillero, lo que provoca numerosas situaciones cómicas. |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Bashful Bashful | |
(1917) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Step Lively Step Lively | |
(1917) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
|
Director: Fred Hibbard |
![]() |
Here Come the Girls Here Come the Girls | |
(1918) | |
Director: Fred Hibbard |
![]() |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Just Rambling Along Just Rambling Along | |
(1918) | |
Chef Chef |
Director: Hal Roach |
![]() |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Triple Trouble Aventuras de Charlot es una película de cine estadounidense estrenada el 11 de agosto de 1918 con la dirección y actuación de Charles Chaplin, protagonizada además por Edna Purviance y Leo White. No es oficialmente una película de Chaplin aunque tiene muchas escenas dirigidas por el mismo. La película fue producida y editada por Essanay Films con Leo White dirigiendo nuevas escenas. La versión final fue creada en base a escenas que habían sido desechadas de películas de ... |
Las aventuras de Charlot (Las desdichas de ... Las aventuras de Charlot (Las desdichas de ... | |
(1918) | |
Tramp Tramp |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Triple Trouble Aventuras de Charlot es una película de cine estadounidense estrenada el 11 de agosto de 1918 con la dirección y actuación de Charles Chaplin, protagonizada además por Edna Purviance y Leo White. No es oficialmente una película de Chaplin aunque tiene muchas escenas dirigidas por el mismo. La película fue producida y editada por Essanay Films con Leo White dirigiendo nuevas escenas. La versión final fue creada en base a escenas que habían sido desechadas de películas de ... |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
En "Take a Chance", Lloyd conoce a una chica pobre pero hermosa (Bebe Daniels) y se enamora de ella. Pero su vida da un giro inesperado cuando es confundido con un preso fugado. |
Take a Chance Take a Chance | |
(1918) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
En "Take a Chance", Lloyd conoce a una chica pobre pero hermosa (Bebe Daniels) y se enamora de ella. Pero su vida da un giro inesperado cuando es confundido con un preso fugado. |
|
Director: Gilbert Pratt |
![]() |
La joven y popular señorita Wiggle tiene muchos pretendientes de la clase alta, pero ella prefiere a Harold a ninguno de ellos. Su padre, sin embargo, quiere a Harold lejos, ya que pretende que su hija se case con el profesor Noodle. Cuando Harold se entera de estos planes, intercepta al profesor, que se dirigía a tomar el té en casa de los Wiggles, y luego se hace pasar por el profesor. |
The Non-Stop Kid The Non-Stop Kid | |
(1918) | |
Director: Gilbert Pratt |
![]() |
La joven y popular señorita Wiggle tiene muchos pretendientes de la clase alta, pero ella prefiere a Harold a ninguno de ellos. Su padre, sin embargo, quiere a Harold lejos, ya que pretende que su hija se case con el profesor Noodle. Cuando Harold se entera de estos planes, intercepta al profesor, que se dirigía a tomar el té en casa de los Wiggles, y luego se hace pasar por el profesor. |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Un joven de buenos modales se ha ido de casa y ahora está tocando el piano en un bar en el oeste. El peligroso criminal Dagger-Tooth Dan entra en el bar donde el joven está tocando. Poco después, el sheriff local también llega con algunas cartas que ha recibido. Dan se percata de las cartas y cambia la información que hay en ellas para hacer que el sheriff crea que el pianista es el peligroso. |
Two-Gun Gussie Two-Gun Gussie | |
(1918) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Un joven de buenos modales se ha ido de casa y ahora está tocando el piano en un bar en el oeste. El peligroso criminal Dagger-Tooth Dan entra en el bar donde el joven está tocando. Poco después, el sheriff local también llega con algunas cartas que ha recibido. Dan se percata de las cartas y cambia la información que hay en ellas para hacer que el sheriff crea que el pianista es el peligroso. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot se encuentra sin trabajo y sus perspectivas no son nada halagüeñas cuando salva a una perra errante llamada Scraps del ataque de otros perros. Ambos se hacen inseparables y persiguen un mismo objetivo: conseguir comida. |
Vida de perro Vida de perro | |
(1918) | |
Thief Thief |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot se encuentra sin trabajo y sus perspectivas no son nada halagüeñas cuando salva a una perra errante llamada Scraps del ataque de otros perros. Ambos se hacen inseparables y persiguen un mismo objetivo: conseguir comida. |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
A Jazzed Honeymoon A Jazzed Honeymoon | |
(1919) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Back to the Woods Back to the Woods | |
(1919) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Bebe es la estrella del momento, y Harold es un oficial de policía. Se encuentran en un banco del parque un día, mientras ella está esperando a Bud. Bebe no se deja impresionar por el uniforme de Harold, y se va con Bud. Harold se entera que Bebe y Bud van a ir esa misma noche a cenar al restaurante Chop Suey en Chinatown, así que decide seguirlos. |
Chop Suey & Co. Chop Suey & Co. | |
(1919) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
Bebe es la estrella del momento, y Harold es un oficial de policía. Se encuentran en un banco del parque un día, mientras ella está esperando a Bud. Bebe no se deja impresionar por el uniforme de Harold, y se va con Bud. Harold se entera que Bebe y Bud van a ir esa misma noche a cenar al restaurante Chop Suey en Chinatown, así que decide seguirlos. |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold es un chef multifacético que, sin moverse de su asiento, sirve todos los platos a los camareros. |
El chef El chef | |
(1919) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold es un chef multifacético que, sin moverse de su asiento, sirve todos los platos a los camareros. |
|
Director: Gilbert Pratt |
![]() |
Going! Going! Gone! Going! Going! Gone! | |
(1919) | |
Professor Goulash Professor Goulash |
Director: Gilbert Pratt |
![]() |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Un joven debe superar mil y un obstáculos para pedir la mano de su amada a un ocupado padre, que está "protegido" por todo un batallón de subalternos. |
Habla con papá Habla con papá | |
(1919) | |
Guardian at the Door Guardian at the Door |
Director: Hal Roach |
![]() |
Un joven debe superar mil y un obstáculos para pedir la mano de su amada a un ocupado padre, que está "protegido" por todo un batallón de subalternos. |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Look Out Below Look Out Below | |
(1919) | |
Director: Hal Roach |
![]() |
|
Director: |
![]() |
Next Aisle Over Next Aisle Over | |
(1919) | |
The Masher The Masher |
Director: |
![]() |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Harold y su rival luchan por Bebe en su cumpleaños, primero en su casa y luego en una pista de patinaje cercana. |
No empujen No empujen | |
(1919) | |
Harold's rival Harold's rival |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Harold y su rival luchan por Bebe en su cumpleaños, primero en su casa y luego en una pista de patinaje cercana. |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Pistols for Breakfast Pistols for Breakfast | |
(1919) | |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Un grupo de actores viaja rumbo a la casa de la ópera donde tienen su próximo compromiso. Allí, el gerente de la casa paga sus frustraciones con su equipo. Harold, uno de los tramoyistas, se fija en una de las bailarinas, y de buen grado la ayuda con su equipaje, hasta que se da cuenta de que una de sus propiedades es una serpiente viva, lo que provoca una gran confusión cuando logra escaparse. Entonces, cuando empieza el espectáculo, Harold termina causando más interrupciones. |
Ring Up the Curtain Ring Up the Curtain | |
(1919) | |
An Actor An Actor |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
Un grupo de actores viaja rumbo a la casa de la ópera donde tienen su próximo compromiso. Allí, el gerente de la casa paga sus frustraciones con su equipo. Harold, uno de los tramoyistas, se fija en una de las bailarinas, y de buen grado la ayuda con su equipaje, hasta que se da cuenta de que una de sus propiedades es una serpiente viva, lo que provoca una gran confusión cuando logra escaparse. Entonces, cuando empieza el espectáculo, Harold termina causando más interrupciones. |
|
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
The Marathon The Marathon | |
(1919) | |
The Rich Girl's Father The Rich Girl's Father |
Director: Alfred J. Goulding |
![]() |
|
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold y su novia huyen del padre de ésta, pero su coche se avería frente a un salón de baile dirigido por ladrones. Los chicos se ocultan en el local y, a partir de ese momento, Harold no sólo tiene que estar un paso por delante del padre de su novia, sino también de los que tratan de robarles todo lo que tienen. |
Young Mr. Jazz Young Mr. Jazz | |
(1919) | |
The Girl's Daddy The Girl's Daddy |
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold y su novia huyen del padre de ésta, pero su coche se avería frente a un salón de baile dirigido por ladrones. Los chicos se ocultan en el local y, a partir de ese momento, Harold no sólo tiene que estar un paso por delante del padre de su novia, sino también de los que tratan de robarles todo lo que tienen. |
|
Director: Harry Edwards |
![]() |
His First Flame His First Flame | |
(1927) | |
Hector Benedict Hector Benedict |
Director: Harry Edwards |
![]() |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un joven provinciano se traslada a la gran ciudad, donde se convertirá en el protagonista de innumerables aventuras, fruto de su inadaptación al entorno urbano, que desconoce por completo. |
Sus primeros pantalones Sus primeros pantalones | |
(1927) | |
Bit Role Bit Role |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un joven provinciano se traslada a la gran ciudad, donde se convertirá en el protagonista de innumerables aventuras, fruto de su inadaptación al entorno urbano, que desconoce por completo. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Herman Melville. |
La fiera del mar La fiera del mar | |
(1930) | |
Shipping Agent - 'Boston Lass' Shipping Agent - 'Boston Lass' |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Herman Melville. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una prostituta de París protegida por un matón se enamora de un joven marinero. |
Su hombre Su hombre | |
(1930) | |
Man in Derby Man in Derby |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una prostituta de París protegida por un matón se enamora de un joven marinero. |
|
Director: Leslie Pearce |
![]() |
W.C. Fields interpreta a un alocado dentista. |
The Dentist The Dentist | |
(1932) | |
Charley Frobisher Charley Frobisher |
Director: Leslie Pearce |
![]() |
W.C. Fields interpreta a un alocado dentista. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El Wonder Bar es un local donde actúan como pareja de baile Harry e Inez. Ella lo ama locamente, pero él está enamorado de la esposa de un acaudalado cliente. Cuando Harry se plantea salir de París y emigrar a Estados Unidos, Inez pierde los papeles y comete un asesinato. |
Bar Wonder Bar Wonder | |
(1934) | |
Third Bartender Third Bartender |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El Wonder Bar es un local donde actúan como pareja de baile Harry e Inez. Ella lo ama locamente, pero él está enamorado de la esposa de un acaudalado cliente. Cuando Harry se plantea salir de París y emigrar a Estados Unidos, Inez pierde los papeles y comete un asesinato. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
El editor Jim Branch se enamora de una mujer de la alta sociedad, Sharon Norwood. La utilizará para conseguir información de sus allegados ricos y famosos, con el objetivo de resolver un asesinato. |
El escándalo del día El escándalo del día | |
(1935) | |
Policeman at Patterson's Policeman at Patterson's |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
El editor Jim Branch se enamora de una mujer de la alta sociedad, Sharon Norwood. La utilizará para conseguir información de sus allegados ricos y famosos, con el objetivo de resolver un asesinato. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Jones es un tipo normal y corriente, simpático y de buen humor, trabajador ejemplar. Su problema es que tiene un enorme parecido con Marion, el peligroso gángster que asola la ciudad con sus fechorías. Tras ser detenido en varias ocasiones, víctima de esta confusión, la policía decide elaborar un salvoconducto especial para Jones. Con esta identificación, Jones podrá recuperar su vida cotidiana, sin verse sobresaltado por los crímenes de Marion. Pero las cosas se complican cuando el ... |
Pasaporte a la fama Pasaporte a la fama | |
(1935) | |
Policeman Policeman |
Director: John Ford |
![]() |
Jones es un tipo normal y corriente, simpático y de buen humor, trabajador ejemplar. Su problema es que tiene un enorme parecido con Marion, el peligroso gángster que asola la ciudad con sus fechorías. Tras ser detenido en varias ocasiones, víctima de esta confusión, la policía decide elaborar un salvoconducto especial para Jones. Con esta identificación, Jones podrá recuperar su vida cotidiana, sin verse sobresaltado por los crímenes de Marion. Pero las cosas se complican cuando el ... |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Frank Patton es el promotor del concurso "Lucky Legs". El problema es que siempre deja la ciudad antes de pagar los $ 1000 al ganador... |
The Case of the Lucky Legs The Case of the Lucky Legs | |
(1935) | |
Bartender Bartender |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Frank Patton es el promotor del concurso "Lucky Legs". El problema es que siempre deja la ciudad antes de pagar los $ 1000 al ganador... |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
The E-Flat Man The E-Flat Man | |
(1935) | |
Cop Cop |
Director: Charles Lamont |
![]() |
|
Director: Buster Keaton |
![]() |
Elmer Butts es un participante en un programa de radio amateur que se pasa horas esperando ganar el primer premio... bailando y haciendo malabares. |
Grand Slam Opera Grand Slam Opera | |
(1936) | |
Arizona Sheriff Arizona Sheriff |
Director: Buster Keaton |
![]() |
Elmer Butts es un participante en un programa de radio amateur que se pasa horas esperando ganar el primer premio... bailando y haciendo malabares. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
En las grandes regiones de bosques del Norte de los Estados Unidos, un padre y un hijo se enfrentan por el poder, la riqueza y el amor. Ambos se disputan el control de un negocio maderero y el amor de la misma mujer. |
Rivales Rivales | |
(1936) | |
Man in Saloon Man in Saloon |
Director: Howard Hawks |
![]() |
En las grandes regiones de bosques del Norte de los Estados Unidos, un padre y un hijo se enfrentan por el poder, la riqueza y el amor. Ambos se disputan el control de un negocio maderero y el amor de la misma mujer. |
|
Director: John Brahm |
![]() |
Counsel for Crime Counsel for Crime | |
(1937) | |
Jailer Jailer |
Director: John Brahm |
![]() |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Un crimen se produce detrás de la escena. La anciana maestra Hildegarde Withers investigará el caso junto al inspector de la policía Oscar Piper. |
Forty Naughty Girls Forty Naughty Girls | |
(1937) | |
Theater Doorman Theater Doorman |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Un crimen se produce detrás de la escena. La anciana maestra Hildegarde Withers investigará el caso junto al inspector de la policía Oscar Piper. |
|
Director: Buster Keaton |
![]() |
Love Nest on Wheels Love Nest on Wheels | |
(1937) | |
The Mortgage Holder The Mortgage Holder |
Director: Buster Keaton |
![]() |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
Buster se compromete a hacerse pasar por un asesino para deshacerse de la policía, mientras que su compañero de habitación, un periodista, busca al verdadero asesino. |
Me voy a la cárcel Me voy a la cárcel | |
(1937) | |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Buster se compromete a hacerse pasar por un asesino para deshacerse de la policía, mientras que su compañero de habitación, un periodista, busca al verdadero asesino. |
|
Director: Benjamin Stoloff |
![]() |
Un actor que interpreta a un detective en una película se siente desbordado cuando intenta investigar un crimen real. |
Super-Sleuth Super-Sleuth | |
(1937) | |
Man with Burning Beard Man with Burning Beard |
Director: Benjamin Stoloff |
![]() |
Un actor que interpreta a un detective en una película se siente desbordado cuando intenta investigar un crimen real. |
|
Director: Frank R. Strayer |
![]() |
Blondie y Dagwood están a punto de celebrar su quinto aniversario de boda, pero este feliz acontecimiento se ve obstaculizado cuando Dagwood pierde su trabajo y su torpeza hace tambalear la situación económica de la familia. |
Blondie Blondie | |
(1938) | |
Repossessor Repossessor |
Director: Frank R. Strayer |
![]() |
Blondie y Dagwood están a punto de celebrar su quinto aniversario de boda, pero este feliz acontecimiento se ve obstaculizado cuando Dagwood pierde su trabajo y su torpeza hace tambalear la situación económica de la familia. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un matrimonio regenta una agencia de detectives privados. Uno de los casos que cambiará su relación es el de una mujer que ofrece al marido 300 dólares por un trabajo, en teoría, sencillo. |
Siempre hay una mujer Siempre hay una mujer | |
(1938) | |
Jim - Bartender Jim - Bartender |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un matrimonio regenta una agencia de detectives privados. Uno de los casos que cambiará su relación es el de una mujer que ofrece al marido 300 dólares por un trabajo, en teoría, sencillo. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un profesor de leyes, John Lindsay, es nombrado fiscal en un proceso contra una banda de chantajistas. Se hace ayudar por uno de sus alumnos, Paul Ferguson, cuyo padre es el cabecilla de los acusados. La investigación avanza de forma traumática. |
Yo soy la ley Yo soy la ley | |
(1938) | |
Bartender Bartender |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un profesor de leyes, John Lindsay, es nombrado fiscal en un proceso contra una banda de chantajistas. Se hace ayudar por uno de sus alumnos, Paul Ferguson, cuyo padre es el cabecilla de los acusados. La investigación avanza de forma traumática. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Dos abogados (Pat O’Brien y Broaderick Crawford) se aprovechan de unos escándalos políticos en la administración de carreteras para hacer negocios. Dodd, una bella divorciada implicada en el escándalo, es hallada muerta con un cuchillo clavado a su espalda. O'Brien toma la determinación de resolver los crímenes por su cuenta y riesgo, pero a cada paso que da los problemas se agravan... |
Con su misma arma Con su misma arma | |
(1939) | |
Humboldt, the Cop Humboldt, the Cop |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Dos abogados (Pat O’Brien y Broaderick Crawford) se aprovechan de unos escándalos políticos en la administración de carreteras para hacer negocios. Dodd, una bella divorciada implicada en el escándalo, es hallada muerta con un cuchillo clavado a su espalda. O'Brien toma la determinación de resolver los crímenes por su cuenta y riesgo, pero a cada paso que da los problemas se agravan... |
|
Director: Jules White |
![]() |
Mooching Through Georgia Mooching Through Georgia | |
(1939) | |
Titus Cobb aka Pa Titus Cobb aka Pa |
Director: Jules White |
![]() |
|
Director: Del Lord |
![]() |
Pest from the West Pest from the West | |
(1939) | |
Neighbor taking siesta Neighbor taking siesta |
Director: Del Lord |
![]() |
|
Director: Peter Godfrey |
![]() |
En Washington, el espía Gregory secuestra al ladrón Michael Lanyard para obligarle a robar los planes de los bombardeos del Departamento de Defensa. |
The Lone Wolf Spy Hunt The Lone Wolf Spy Hunt | |
(1939) | |
Nightclub Bartender Nightclub Bartender |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
En Washington, el espía Gregory secuestra al ladrón Michael Lanyard para obligarle a robar los planes de los bombardeos del Departamento de Defensa. |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Al morir su padre, una muchacha ayudará a un joven a tomar el mando del barco que luchará contra los británicos en la guerra de 1812. |
El capitán cautela El capitán cautela | |
(1940) | |
Blinks Blinks |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Al morir su padre, una muchacha ayudará a un joven a tomar el mando del barco que luchará contra los británicos en la guerra de 1812. |
|
Director: Jules White |
![]() |
Nothing But Pleasure Nothing But Pleasure | |
(1940) | |
Cop in Detroit Cop in Detroit |
Director: Jules White |
![]() |
|
Director: Jules White |
![]() |
Buster es un periodista que realiza un viaje en tren, donde se relaciona con la mujer de un gánster. |
Pardon My Berth Marks Pardon My Berth Marks | |
(1940) | |
Train Conductor Train Conductor |
Director: Jules White |
![]() |
Buster es un periodista que realiza un viaje en tren, donde se relaciona con la mujer de un gánster. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta; lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar. |
El arca de oro El arca de oro | |
(1941) | |
Drunken Cellmate Drunken Cellmate |
Director: George Marshall |
![]() |
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta; lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar. |
|
Director: Jules White |
![]() |
General Nuisance General Nuisance | |
(1941) | |
Sergeant Sergeant |
Director: Jules White |
![]() |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Triángulo amoroso entre un acaudalado joven, su secretaria y el novio de esta, un alocado y temerario marinero. |
Gente alegre Gente alegre | |
(1941) | |
Tall Bystander Tall Bystander |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Triángulo amoroso entre un acaudalado joven, su secretaria y el novio de esta, un alocado y temerario marinero. |
|
Director: Jules White |
![]() |
Unos hombres pelean por una mujer... |
She's Oil Mine She's Oil Mine | |
(1941) | |
Second Second |
Director: Jules White |
![]() |
Unos hombres pelean por una mujer... |
|
Director: Del Lord |
![]() |
So You Won't Squawk So You Won't Squawk | |
(1941) | |
Tom Tom |
Director: Del Lord |
![]() |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
En el Chicago de 1929, el gángster Robin Hoodish (Romero) es objeto de afecto por parte de muchos desfavorecidos, aunque también odiado y temido por otros. Versión a los locos años 20 de la famosa historia del arquero Robin Hood, en esta ocasión con revolver en mano. |
Tall, Dark and Handsome Tall, Dark and Handsome | |
(1941) | |
Bartender Bartender |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
En el Chicago de 1929, el gángster Robin Hoodish (Romero) es objeto de afecto por parte de muchos desfavorecidos, aunque también odiado y temido por otros. Versión a los locos años 20 de la famosa historia del arquero Robin Hood, en esta ocasión con revolver en mano. |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Un muchacho va al patíbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables se ocupan de la hermana del difunto y la sumergen en la prostitución. Un científico reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra trasplantar su cerebro al cuerpo de un gorila el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos. |
The Monster and the Girl The Monster and the Girl | |
(1941) | |
Jim - Monarch Hotel Doorman Jim - Monarch Hotel Doorman |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Un muchacho va al patíbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables se ocupan de la hermana del difunto y la sumergen en la prostitución. Un científico reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra trasplantar su cerebro al cuerpo de un gorila el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer que ve todas las noches en un casino Palm Beach. Cuando consigue armarse de valor para acercarse a ella y expresarle sus sentimientos, ella lo rechaza. Más tarde Tery acumula una importante deuda de juego y Consuelo lo contrata como secretario personal. Uno de sus trabajos será hacerse pasar por su novio para poner celoso al hombre que quiere. |
Her Cardboard Lover Her Cardboard Lover | |
(1942) | |
George - Casino Doorman George - Casino Doorman |
Director: George Cukor |
![]() |
El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer que ve todas las noches en un casino Palm Beach. Cuando consigue armarse de valor para acercarse a ella y expresarle sus sentimientos, ella lo rechaza. Más tarde Tery acumula una importante deuda de juego y Consuelo lo contrata como secretario personal. Uno de sus trabajos será hacerse pasar por su novio para poner celoso al hombre que quiere. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Crosby canta (entre otras, el clásico "White Christmas"), Astaire baila y los dos se disputan los favores de Virginia Dale en esta comedia musical creada por Irving Berlin. |
Quince días de placer Quince días de placer | |
(1942) | |
Santa Claus Santa Claus |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Crosby canta (entre otras, el clásico "White Christmas"), Astaire baila y los dos se disputan los favores de Virginia Dale en esta comedia musical creada por Irving Berlin. |
|
Director: Jo Graham |
![]() |
You Can't Escape Forever You Can't Escape Forever | |
(1942) | |
Villa Gloria Bartender Villa Gloria Bartender |
Director: Jo Graham |
![]() |
|
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
Youth on Parade Youth on Parade | |
(1942) | |
Cop Cop |
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Eddie Johnson va a Coney Island para encontrarse con Joe Rocco. Eddie está decidido a obtener una participación en el nuevo local de Joe, en el que actúa Kate Farley. Eddie convence a un amigo para convertir su local en un "harén turco" con bailarinas. Su idea es un éxito y aleja a los clientes de Joe. Eddie envía a sus matones a destruir el local. |
Coney Island Coney Island | |
(1943) | |
Bartender Bartender |
Director: Walter Lang |
![]() |
Eddie Johnson va a Coney Island para encontrarse con Joe Rocco. Eddie está decidido a obtener una participación en el nuevo local de Joe, en el que actúa Kate Farley. Eddie convence a un amigo para convertir su local en un "harén turco" con bailarinas. Su idea es un éxito y aleja a los clientes de Joe. Eddie envía a sus matones a destruir el local. |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
Hello Frisco, Hello Hello Frisco, Hello | |
(1943) | |
Member of Barbershop Quartet Member of Barbershop Quartet |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
|
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
Forma parte de una serie de films agrupados bajo el título 'Hit Parade'. Se trata de un programa radiofónico de gran éxito en la época. El plato fuerte son las canciones, que apasionaban al público de aquel tiempo. |
Hit Parade of 1943 Hit Parade of 1943 | |
(1943) | |
Escort Escort |
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
Forma parte de una serie de films agrupados bajo el título 'Hit Parade'. Se trata de un programa radiofónico de gran éxito en la época. El plato fuerte son las canciones, que apasionaban al público de aquel tiempo. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
El 27 de mayo de 1942 murió víctima de un atentado Reinhard Heydrich, jefe del gobierno nazi de Praga. El doctor Franz Svoboda, miembro de la Resistencia y autor material del atentado, se esconde en casa del profesor Novotny. |
Los verdugos también mueren Los verdugos también mueren | |
(1943) | |
Fat Man Fat Man |
Director: Fritz Lang |
![]() |
El 27 de mayo de 1942 murió víctima de un atentado Reinhard Heydrich, jefe del gobierno nazi de Praga. El doctor Franz Svoboda, miembro de la Resistencia y autor material del atentado, se esconde en casa del profesor Novotny. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Casanova Q. Brown, profesor de historia de una pequeña ciudad, está a punto de casarse con Magde Ferris, cuando recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, que le comunica que es padre de un niño. |
Casanova Brown Casanova Brown | |
(1944) | |
Father at Baby Window Father at Baby Window |
Director: Sam Wood |
![]() |
Casanova Q. Brown, profesor de historia de una pequeña ciudad, está a punto de casarse con Magde Ferris, cuando recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, que le comunica que es padre de un niño. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una mujer ambiciosa, que se ha propuesto entrar a toda costa en la alta sociedad, contrae matrimonio con un hombre rico. |
La señora Parkington La señora Parkington | |
(1944) | |
Quartette Member Quartette Member |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una mujer ambiciosa, que se ha propuesto entrar a toda costa en la alta sociedad, contrae matrimonio con un hombre rico. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Larry Stevens trabaja como reportero del Evening News de Nueva York y está a punto de celebrar sus bodas de oro con su esposa Sylvia y toda su familia. Durante la fiesta, cuenta un extraño hecho que le sucedió a fines del siglo XIX, cuando el viejo Benson, el encargado de la hemeroteca del periódico, al que apenas conocía, le entregó un ejemplar del Evening News que vaticinaba con un día de antelación las noticias que iban a producirse. |
Sucedió mañana Sucedió mañana | |
(1944) | |
Policeman at Boardinghouse Policeman at Boardinghouse |
Director: René Clair |
![]() |
Larry Stevens trabaja como reportero del Evening News de Nueva York y está a punto de celebrar sus bodas de oro con su esposa Sylvia y toda su familia. Durante la fiesta, cuenta un extraño hecho que le sucedió a fines del siglo XIX, cuando el viejo Benson, el encargado de la hemeroteca del periódico, al que apenas conocía, le entregó un ejemplar del Evening News que vaticinaba con un día de antelación las noticias que iban a producirse. |
|
Director: George Seaton |
![]() |
El hijo del dueño del club nocturno “Diamond Horseshoe” se enamora de la cantante del local hasta el punto de abandonar sus estudios universitarios, lo que provoca un gran disgusto en su padre. |
Diamond Horseshoe Diamond Horseshoe | |
(1945) | |
Footlight Club Patron Footlight Club Patron |
Director: George Seaton |
![]() |
El hijo del dueño del club nocturno “Diamond Horseshoe” se enamora de la cantante del local hasta el punto de abandonar sus estudios universitarios, lo que provoca un gran disgusto en su padre. |