|
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de personas sin hogar acaban por instalarse en una especie de solar que sirvió como refugio antiaéreo durante la guerra. Pero el propietario del terreno está planeando construir allí una casa para su hija y su marido. |
È arrivato il cavaliere! È arrivato il cavaliere! | |
(1950) | |
Signor Colombo Signor Colombo |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de personas sin hogar acaban por instalarse en una especie de solar que sirvió como refugio antiaéreo durante la guerra. Pero el propietario del terreno está planeando construir allí una casa para su hija y su marido. |
|
Director: Renato Castellani |
![]() |
"È primavera..." es la segunda parte de la trilogía neorrealista de comedias dramáticas italianas que Renato Castellani realizó tras la guerra (las otras dos son "Sotto il sole di Roma" y "Due Soldi di speranza"). |
È primavera... È primavera... | |
(1950) | |
Avvocato Di Salvo Avvocato Di Salvo |
Director: Renato Castellani |
![]() |
"È primavera..." es la segunda parte de la trilogía neorrealista de comedias dramáticas italianas que Renato Castellani realizó tras la guerra (las otras dos son "Sotto il sole di Roma" y "Due Soldi di speranza"). |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
Guardias y ladrones Guardias y ladrones | |
(1951) | |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
Los héroes del domingo Los héroes del domingo | |
(1952) | |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
El castillo del conde de Ventimiglia, asediadopor los españoles, cae en poder de éstos debido a la traición del capitán Van Gould. Los tres hijos del conde, hechos prisioneros, son deportados a las Antillas. En el mismo barco viaja la hija del virrey español. Cuando es atacado por los corsarios, los tres jóvenes se suman a ellos para vengarse de los españoles... |
Los tres corsarios Los tres corsarios | |
(1952) | |
Ruben Ruben |
Director: Mario Soldati |
![]() |
El castillo del conde de Ventimiglia, asediadopor los españoles, cae en poder de éstos debido a la traición del capitán Van Gould. Los tres hijos del conde, hechos prisioneros, son deportados a las Antillas. En el mismo barco viaja la hija del virrey español. Cuando es atacado por los corsarios, los tres jóvenes se suman a ellos para vengarse de los españoles... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Trasladado a Roma, el prof. De Francesco, siciliano antifascista, acepta, para hacer frente a las dificultades económicas, el puesto de representante de un barón paisano suyo que trafica con medicamentos. Por culpa de la corrupta burocracia romana termina en la cárcel, él solo. |
Anni facili Anni facili | |
(1953) | |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Trasladado a Roma, el prof. De Francesco, siciliano antifascista, acepta, para hacer frente a las dificultades económicas, el puesto de representante de un barón paisano suyo que trafica con medicamentos. Por culpa de la corrupta burocracia romana termina en la cárcel, él solo. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Alegrías y decepciones de tres jóvenes que aspiran a la fama: Luisa tiene talento y triunfa; Franca intenta seducir a un productor, pero carece de dotes artísticas; Giuditta, en cambio, decide regresar a su pueblo y volver con su novio. |
Il viale della speranza Il viale della speranza | |
(1953) | |
Director: Dino Risi |
![]() |
Alegrías y decepciones de tres jóvenes que aspiran a la fama: Luisa tiene talento y triunfa; Franca intenta seducir a un productor, pero carece de dotes artísticas; Giuditta, en cambio, decide regresar a su pueblo y volver con su novio. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Después de que su padre, el temible Corsario Negro, pereciera, Yolanda, su hija, se vuelve al Caribe para tomar posesión de la herencia del padre, pero el pérfido gobernador de Maracaibo, la hace secuestrar con la intención de forzarla a que renuncie en su favor. Morgan y los filibusteros, orgullosos de servir a la hija del más grande pirata de todos los tiempos, ayudarán a Yolanda. |
Yolanda, la hija del corsario negro (AKA Yolanda) Yolanda, la hija del corsario negro (AKA Yolanda) | |
(1953) | |
Capitano spagnolo Capitano spagnolo |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Después de que su padre, el temible Corsario Negro, pereciera, Yolanda, su hija, se vuelve al Caribe para tomar posesión de la herencia del padre, pero el pérfido gobernador de Maracaibo, la hace secuestrar con la intención de forzarla a que renuncie en su favor. Morgan y los filibusteros, orgullosos de servir a la hija del más grande pirata de todos los tiempos, ayudarán a Yolanda. |
|
Director: Mario Chiari |
![]() |
Película dividida en cinco episodios. "El amor romántico (1900") narra la historia de un joven pianista, que tiene que dejar a su amada para realizar una gira de conciertos. Durante su ausencia, la tía de la joven trata de encontrar un partido mejor para su sobrina. |
Amori di mezzo secolo Amori di mezzo secolo | |
(1954) | |
(segment "Guerra 1915-18") (segment "Guerra 1915-18") |
Director: Mario Chiari |
![]() |
Película dividida en cinco episodios. "El amor romántico (1900") narra la historia de un joven pianista, que tiene que dejar a su amada para realizar una gira de conciertos. Durante su ausencia, la tía de la joven trata de encontrar un partido mejor para su sobrina. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Adaptación de "La Odisea" de Homero. Terminada la guerra de Troya con la victoria de los griegos, Ulises (Kirk Douglas) navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades, antes de llegar a su palacio de Ítaca. |
Ulises Ulises | |
(1954) | |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Adaptación de "La Odisea" de Homero. Terminada la guerra de Troya con la victoria de los griegos, Ulises (Kirk Douglas) navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades, antes de llegar a su palacio de Ítaca. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
Un día en la comisaría Un día en la comisaría | |
(1954) | |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El mismo día en que encierran a su novio, boxeador, por haberle dado un puñetazo sin querer a un guardia, la joven y hermosa Nannina encuentra trabajo como cajera en un cafetería. Tanto el tímido y viudo patrón como un mujeriego vecino se enamoran de ella. El patrón le ofrece poner un mesón a su nombre con la condición de que acepte casarse con él. Ella acepta debido a su situación económica y que regentar ese mesón es la ilusión de su vida. Junto a casarse con su novio boxeador, ... |
La bella de Roma La bella de Roma | |
(1955) | |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
El mismo día en que encierran a su novio, boxeador, por haberle dado un puñetazo sin querer a un guardia, la joven y hermosa Nannina encuentra trabajo como cajera en un cafetería. Tanto el tímido y viudo patrón como un mujeriego vecino se enamoran de ella. El patrón le ofrece poner un mesón a su nombre con la condición de que acepte casarse con él. Ella acepta debido a su situación económica y que regentar ese mesón es la ilusión de su vida. Junto a casarse con su novio boxeador, ... |