|
Nacimiento: Nacimiento: Riga, Russian Empire [now Latvia] 25-9-1884 Riga, Russian Empire [now Latvia] 25-9-1884 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: West Berlin, West Germany 29-6-1960 West Berlin, West Germany 29-6-1960 | |
(75) (75) |
|
Director: Victor Janson |
![]() |
Dos familias quieren casar a sus respectivos hijos para escapar de problemas monetarios. El muchacho viaja desde Berlin hasta Viena para conocer a la novia, pero ambos están enamorados de otras personas. Juntos planean la forma de escapar del compromiso. |
Café Vienés Café Vienés | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Victor Janson |
![]() |
Dos familias quieren casar a sus respectivos hijos para escapar de problemas monetarios. El muchacho viaja desde Berlin hasta Viena para conocer a la novia, pero ambos están enamorados de otras personas. Juntos planean la forma de escapar del compromiso. |
|
Director: Paul Leni |
![]() |
Adaptación de "La bella durmiente". |
Rosas y espinas Rosas y espinas | |
(1917) | |
The marechal The marechal |
Director: Paul Leni |
![]() |
Adaptación de "La bella durmiente". |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Uno de los mitos ibéricos más conocidos en el extranjero merced a un romanticismo mal entendido desde el folklore del s. XIX. Excusa perfecta para muchas y variadas representaciones artísticas, de Merimée a Bizet pasando por Cecil B. DeMille o el propio Lubitsch, todas sin escapar al cliché establecido y con fuerza difundido por la literatura, sobre todo por la más popular y desarrollada de entonces, la de viajes. El desborde pasional, el exceso, se ajustan con perfección al melodrama ... |
Carmen Carmen | |
(1918) | |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Uno de los mitos ibéricos más conocidos en el extranjero merced a un romanticismo mal entendido desde el folklore del s. XIX. Excusa perfecta para muchas y variadas representaciones artísticas, de Merimée a Bizet pasando por Cecil B. DeMille o el propio Lubitsch, todas sin escapar al cliché establecido y con fuerza difundido por la literatura, sobre todo por la más popular y desarrollada de entonces, la de viajes. El desborde pasional, el exceso, se ajustan con perfección al melodrama ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ossi Oswalda interpreta a una joven que, cansada de que le reprochen todos sus actos, decide disfrazarse de hombre. De este modo descubre la insolidaridad entre los hombres... y también sus amistades equivocadas. |
No quiero ser un hombre No quiero ser un hombre | |
(1918) | |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ossi Oswalda interpreta a una joven que, cansada de que le reprochen todos sus actos, decide disfrazarse de hombre. De este modo descubre la insolidaridad entre los hombres... y también sus amistades equivocadas. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El Barón de Chanterelle obliga a su sobrino a casarse de inmediato para así continuar la línea familiar, pero la timidez del muchacho lo lleva a huir de todas las jóvenes del pueblo y hasta a refugiarse en un monasterio de monjes glotones. Ellos, interesados por el dinero, le recomendarán casarse, pero no con una mujer, sino con una muñeca robot. |
La muñeca La muñeca | |
(1919) | |
Hilarius Hilarius |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El Barón de Chanterelle obliga a su sobrino a casarse de inmediato para así continuar la línea familiar, pero la timidez del muchacho lo lleva a huir de todas las jóvenes del pueblo y hasta a refugiarse en un monasterio de monjes glotones. Ellos, interesados por el dinero, le recomendarán casarse, pero no con una mujer, sino con una muñeca robot. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Quaker, el rey de las ostras, es tan rico que lo único que le sorprendería sería ver a su hija casarse con un príncipe. Hace una oferta al príncipe arruinado Nucki, quien manda a un amigo suyo para que le explique como es Ossi, la hija de Quaker. Sátira social en la que es para muchos -incluido el propio Lubitsch- la primera película en la que desarrolla su estilo personal; el que acabará conociéndose como el "toque Lubitsch". |
La princesa de las ostras La princesa de las ostras | |
(1919) | |
Mister Quaker, oyster-king of America Mister Quaker, oyster-king of America |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Quaker, el rey de las ostras, es tan rico que lo único que le sorprendería sería ver a su hija casarse con un príncipe. Hace una oferta al príncipe arruinado Nucki, quien manda a un amigo suyo para que le explique como es Ossi, la hija de Quaker. Sátira social en la que es para muchos -incluido el propio Lubitsch- la primera película en la que desarrolla su estilo personal; el que acabará conociéndose como el "toque Lubitsch". |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Cuenta la historia de Madame DuBarry, quien de humilde origen, llegó a alcanzar el puesto de favorita del rey Luis XV, quien la hizo condesa al casarla con un noble de la Corte, así como los hechos que llevaron a la Revolución Francesa. |
Madame DuBarry Madame DuBarry | |
(1919) | |
Zamor - ein Neger Zamor - ein Neger |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Cuenta la historia de Madame DuBarry, quien de humilde origen, llegó a alcanzar el puesto de favorita del rey Luis XV, quien la hizo condesa al casarla con un noble de la Corte, así como los hechos que llevaron a la Revolución Francesa. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La hija del jefe de una cuadrilla de bandoleros de la montaña se enamora del jefe del comando militar encargado de arrestar a su padre... |
El gato montés El gato montés | |
(1921) | |
Kommandant der Festung Tossenstein Kommandant der Festung Tossenstein |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La hija del jefe de una cuadrilla de bandoleros de la montaña se enamora del jefe del comando militar encargado de arrestar a su padre... |
|
Director: Karl Grune |
![]() |
Film antibélico protagonizado por la familia de un molinero en un pueblo fronterizo poco antes del inicio de la guerra con un país vecino. Acogen a un mendigo que resulta ser un espía que convierte el molino en un centro de información secreto, desde el cual enviar información al enemigo para una futura invasión. |
At the Edge of the World At the Edge of the World | |
(1927) | |
Hauptmann Hauptmann |
Director: Karl Grune |
![]() |
Film antibélico protagonizado por la familia de un molinero en un pueblo fronterizo poco antes del inicio de la guerra con un país vecino. Acogen a un mendigo que resulta ser un espía que convierte el molino en un centro de información secreto, desde el cual enviar información al enemigo para una futura invasión. |
|
Director: Helmut Käutner |
![]() |
Encerrado en su casa tras la advertencia de un ataque aéreo en la Segunda Guerra Mundial, el compositor Paul Zimmermann evoca cómo conoció a su esposa Annie, una estrella de revista que cosechó grandes éxitos mientras él fracasaba como compositor. |
Wir machen Musik Wir machen Musik | |
(1942) | |
Direktor Pröschke Direktor Pröschke |
Director: Helmut Käutner |
![]() |
Encerrado en su casa tras la advertencia de un ataque aéreo en la Segunda Guerra Mundial, el compositor Paul Zimmermann evoca cómo conoció a su esposa Annie, una estrella de revista que cosechó grandes éxitos mientras él fracasaba como compositor. |
|
Director: Josef von Báky |
![]() |
Después de años de largos viajes, el barón Munchhausen y su criado Kuchenreutter regresan a la mansión familiar, pero por poco tiempo. Pronto emprenden viaje a San Petersburgo, donde el barón conoce a la zarina Katharina, y se bate en duelo con el celoso Potemkim; además, el diabólico Cagliostro le concede el don de la eterna juventud. Después, parte a luchar contra los turcos, rescata a la princesa Isabella, cautiva en la corte de Abdul-Hamid, y huye con ella a Venecia, desde donde ... |
Las aventuras del barón Munchausen Las aventuras del barón Munchausen | |
(1943) | |
Yussuf Pascha Yussuf Pascha |
Director: Josef von Báky |
![]() |
Después de años de largos viajes, el barón Munchhausen y su criado Kuchenreutter regresan a la mansión familiar, pero por poco tiempo. Pronto emprenden viaje a San Petersburgo, donde el barón conoce a la zarina Katharina, y se bate en duelo con el celoso Potemkim; además, el diabólico Cagliostro le concede el don de la eterna juventud. Después, parte a luchar contra los turcos, rescata a la princesa Isabella, cautiva en la corte de Abdul-Hamid, y huye con ella a Venecia, desde donde ... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Paracelsus Paracelsus | |
(1943) | |
Mayor Mayor |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
|
Director: Georg Jacoby |
![]() |
Estamos en la Alemania nazi, pero sin casi referencias políticas salvo que las ambientaciones de ciertos números musicales están localizadas en Italia, España y Japón. Cuenta la historia de una artista de variedades que triunfa con sus obras musicales, donde canta y levanta pierna con mucha habilidad. Cansada de tanta gira huye de su manager en tren. Por casualidad queda atrapada en una estación alpina en pleno invierno, donde conocerá a dos ingenieros que trabajan en un nuevo trazado ... |
La mujer de mis sueños La mujer de mis sueños | |
(1944) | |
Director: Georg Jacoby |
![]() |
Estamos en la Alemania nazi, pero sin casi referencias políticas salvo que las ambientaciones de ciertos números musicales están localizadas en Italia, España y Japón. Cuenta la historia de una artista de variedades que triunfa con sus obras musicales, donde canta y levanta pierna con mucha habilidad. Cansada de tanta gira huye de su manager en tren. Por casualidad queda atrapada en una estación alpina en pleno invierno, donde conocerá a dos ingenieros que trabajan en un nuevo trazado ... |
|
Director: Willi Forst |
![]() |
Biografía del compositor Ziehrer, adornada con una trama amorosa girando en torno a su idilio con una de las hijas del Consejero Munk, de quién se ve alejado por varias circunstancias, casándose con la hermana pequeña, que triunfa como cantante y contribuye a que él gane en fama. |
Muchachas de Viena Muchachas de Viena | |
(1949) | |
Director: Willi Forst |
![]() |
Biografía del compositor Ziehrer, adornada con una trama amorosa girando en torno a su idilio con una de las hijas del Consejero Munk, de quién se ve alejado por varias circunstancias, casándose con la hermana pequeña, que triunfa como cantante y contribuye a que él gane en fama. |
|
Director: Paul Verhoeven |
![]() |
Peter, un humilde vendedor de coles, decide casarse, por lo que acude al hombrecito de cristal, que le concede dinero y bienes. Pero Peter gasta su fortuna a manos llenas antes de la boda, y tiene que invocar al malvado Michel para salir del apuro. Éste le exige su corazón a cambio de cumplir con sus deseos. Con un corazón de piedra, Peter se vuelve cruel e injusto. Sin embargo, un resto de humanidad le hace recapacitar, y en su desesperación clama de nuevo por el hombrecito de cristal |
Corazón de piedra Corazón de piedra | |
(1950) | |
Director: Paul Verhoeven |
![]() |
Peter, un humilde vendedor de coles, decide casarse, por lo que acude al hombrecito de cristal, que le concede dinero y bienes. Pero Peter gasta su fortuna a manos llenas antes de la boda, y tiene que invocar al malvado Michel para salir del apuro. Éste le exige su corazón a cambio de cumplir con sus deseos. Con un corazón de piedra, Peter se vuelve cruel e injusto. Sin embargo, un resto de humanidad le hace recapacitar, y en su desesperación clama de nuevo por el hombrecito de cristal |