|
Nacimiento: Nacimiento: 6-1-1936 6-1-1936 | |
(88) (88) |
|
Director: Robert Wise |
Misterio, Crimenes |
Un norteamericano, Glenn Ames, agente de seguros, desaparece sin dejar rastro en Cuidad de méxico. Steve Hustings, un detective colega suyo, es enviado por la compañía de seguros para investigar la desaparición. En el viaje le acompaña Victoria Ames, la hermana del desaparecido. En la capital mexicana buscan los lugares por donde estuvo Glenn, debiendo hacer frente a las tácticas disuasorias de John Nocross, un hombre que sin duda le conoce y se niega a colaborar. |
Misterio en México Misterio en México | |
(1948) | |
Pancho Pancho |
Director: Robert Wise |
Misterio, Crimenes |
Un norteamericano, Glenn Ames, agente de seguros, desaparece sin dejar rastro en Cuidad de méxico. Steve Hustings, un detective colega suyo, es enviado por la compañía de seguros para investigar la desaparición. En el viaje le acompaña Victoria Ames, la hermana del desaparecido. En la capital mexicana buscan los lugares por donde estuvo Glenn, debiendo hacer frente a las tácticas disuasorias de John Nocross, un hombre que sin duda le conoce y se niega a colaborar. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela. |
Río Escondido Río Escondido | |
(1948) | |
Goyito, the boy Goyito, the boy |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Por encargo del propio presidente de la República y a pesar de que está enferma del corazón, la maestra rural Rosaura Salazar sale rumbo al pueblo de Río Escondido para encargarse de la escuela que lleva meses cerrada. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos y ha clausurado la escuela. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Pepe se encuentra con Manuel, el verdadero padre de Chachita, el cual la atrae hacia su casa con dinero y amenazando a Pepe. El Tuerto escapa de prisión y, en venganza con Pepe, causa una explosión en donde muere El Torito, hijo de Pepe, y Manuel, al salvar a Chachita de las llamas. |
Ustedes, los ricos Ustedes, los ricos | |
(1948) | |
El Güíjolo El Güíjolo |
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Pepe se encuentra con Manuel, el verdadero padre de Chachita, el cual la atrae hacia su casa con dinero y amenazando a Pepe. El Tuerto escapa de prisión y, en venganza con Pepe, causa una explosión en donde muere El Torito, hijo de Pepe, y Manuel, al salvar a Chachita de las llamas. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
Romántica, Crimenes, Drama, Música |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
Callejera Callejera | |
(1949) | |
Orejas Orejas |
Director: Ernesto Cortázar |
Romántica, Crimenes, Drama, Música |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
|
Director: Raúl de Anda |
Crimenes, Drama |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
Comisario en turno Comisario en turno | |
(1949) | |
Director: Raúl de Anda |
Crimenes, Drama |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
|
Director: Miguel Zacarías |
Familiar, Drama |
La historia de una familia con nueve hijos y los conflictos que existen entre ellos. Virginia es novia de un humilde pianista que muy pronto muere. Eloísa es una joven bastante rebelde, Rosario es muy práctica y por ello, se casa con un abarrotero español. Uno de los hermanos más pequeños tiene un tumor cerebral, y a todo esto hay que agregar el severo autoritarismo del padre. |
El dolor de los hijos El dolor de los hijos | |
(1949) | |
Moisés Moisés |
Director: Miguel Zacarías |
Familiar, Drama |
La historia de una familia con nueve hijos y los conflictos que existen entre ellos. Virginia es novia de un humilde pianista que muy pronto muere. Eloísa es una joven bastante rebelde, Rosario es muy práctica y por ello, se casa con un abarrotero español. Uno de los hermanos más pequeños tiene un tumor cerebral, y a todo esto hay que agregar el severo autoritarismo del padre. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
Romántica, Drama |
Una ladrona huerfana vive en la calle con tres niños que cantan en los camiones y termina en la cárcel por defenderlos. |
Ladronzuela Ladronzuela | |
(1949) | |
El borolas El borolas |
Director: Agustín P. Delgado |
Romántica, Drama |
Una ladrona huerfana vive en la calle con tres niños que cantan en los camiones y termina en la cárcel por defenderlos. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
Drama |
El Pichi, El Trompas y El Orejas, son unos niños de la calle, que recogen un billete que se le ha caído a Fernando, que evita que les detengan y les ofrece un trabajo en un puesto de tortas. Fernando conoce a Queta, la hermana de El Pichi, y ambos se sienten atraídos. Esto llevará a Fernando a saber la dureza de la vida de la gente de los suburbios. |
Amor de la calle Amor de la calle | |
(1950) | |
Director: Ernesto Cortázar |
Drama |
El Pichi, El Trompas y El Orejas, son unos niños de la calle, que recogen un billete que se le ha caído a Fernando, que evita que les detengan y les ofrece un trabajo en un puesto de tortas. Fernando conoce a Queta, la hermana de El Pichi, y ambos se sienten atraídos. Esto llevará a Fernando a saber la dureza de la vida de la gente de los suburbios. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
El portero El portero | |
(1950) | |
Estudiante Estudiante |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
Hipólito, el de Santa Hipólito, el de Santa | |
(1950) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Familiar, Drama |
"Las dos huerfanitas" versión mexicana de la película francesa Le due orfanelle de 1942. |
Las dos huerfanitas Las dos huerfanitas | |
(1950) | |
Director: Roberto Rodríguez |
Familiar, Drama |
"Las dos huerfanitas" versión mexicana de la película francesa Le due orfanelle de 1942. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Película melodramática en la que se hace parodia del estereotipo del macho mexicano y se resaltan los valores de la familia y los lazos que la unen, haciendo uso del humor ingenioso y blanco típico de la época. Secuela del film "La oveja negra". |
No desearás la mujer de tu hijo No desearás la mujer de tu hijo | |
(1950) | |
Niño mensajero Niño mensajero |
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Película melodramática en la que se hace parodia del estereotipo del macho mexicano y se resaltan los valores de la familia y los lazos que la unen, haciendo uso del humor ingenioso y blanco típico de la época. Secuela del film "La oveja negra". |
|
Director: Marco Aurelio Galindo |
Misterio, Drama |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
Bodas de fuego Bodas de fuego | |
(1951) | |
Beto Beto |
Director: Marco Aurelio Galindo |
Misterio, Drama |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Comedia, Crimenes, Drama |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
Dicen que soy comunista Dicen que soy comunista | |
(1951) | |
Amigo de Huicho Amigo de Huicho |
Director: Alejandro Galindo |
Comedia, Crimenes, Drama |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
Comedia, Drama |
Tres niños forjan una gran amistad, ayudados por una tierna anciana, Doña Dominga. Sobreviven a la pobreza y marginación, sin embargo el destino les hara una mala jugada con el pequeño Toño. |
El papelerito (AKA Hijos del arroyo) El papelerito (AKA Hijos del arroyo) | |
(1951) | |
Director: Agustín P. Delgado |
Comedia, Drama |
Tres niños forjan una gran amistad, ayudados por una tierna anciana, Doña Dominga. Sobreviven a la pobreza y marginación, sin embargo el destino les hara una mala jugada con el pequeño Toño. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Familiar, Drama |
Por adicción a las drogas un mecánico pierde a su familia, tiempo después recupera a su hija quien queda al amparo de la calle al morir su esposa. |
Los hijos de la calle Los hijos de la calle | |
(1951) | |
El melenas El melenas |
Director: Roberto Rodríguez |
Familiar, Drama |
Por adicción a las drogas un mecánico pierde a su familia, tiempo después recupera a su hija quien queda al amparo de la calle al morir su esposa. |
|
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
Drama |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
Cuarto de hotel Cuarto de hotel | |
(1953) | |
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
Drama |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical, Romántica |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
Dos tipos de cuidado Dos tipos de cuidado | |
(1953) | |
Joven Joven |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical, Romántica |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
Maldita ciudad Maldita ciudad | |
(1954) | |
Los chamacones Los chamacones |
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
|
Director: Rogelio A. González |
Drama |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
La vida no vale nada La vida no vale nada | |
(1955) | |
Fito Fito |
Director: Rogelio A. González |
Drama |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Familiar, Drama |
La película ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
La ciudad de los niños La ciudad de los niños | |
(1957) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Familiar, Drama |
La película ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
Mañana serán hombres Mañana serán hombres | |
(1961) | |
Estudiante Estudiante |
Director: Alejandro Galindo |
Drama |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
|
Director: Miguel Morayta |
Comedia |
¡Ay, Jalisco no te rajes! ¡Ay, Jalisco no te rajes! | |
(1965) | |
Director: Miguel Morayta |
Comedia |
|
Director: Hall Bartlett |
Drama |
Adaptación de un libro de Oscar Lewis, basado en hechos reales. Duro y descarnado relato de pobreza e injusticia social ambientado en los años 60 y protagonizado por una familia que habitó la famosa Casa Blanca de Tepito. La película, protagonizada por Anthony Quinn y un gran reparto (Dolores del Río, Katy Jurado, Helena Rojo, Lucia Méndez, Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla...). Fue nominada al Globo de Oro por la fotografía (Gabriel Figueroa) y la música (Chuck Mangione). Ganó un ... |
Los hijos de Sánchez Los hijos de Sánchez | |
(1978) | |
Director: Hall Bartlett |
Drama |
Adaptación de un libro de Oscar Lewis, basado en hechos reales. Duro y descarnado relato de pobreza e injusticia social ambientado en los años 60 y protagonizado por una familia que habitó la famosa Casa Blanca de Tepito. La película, protagonizada por Anthony Quinn y un gran reparto (Dolores del Río, Katy Jurado, Helena Rojo, Lucia Méndez, Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla...). Fue nominada al Globo de Oro por la fotografía (Gabriel Figueroa) y la música (Chuck Mangione). Ganó un ... |
|
Director: Fernando Cortés |
Aventuras, Comedia, Drama |
Ceferino, un joven asturiano, se despide de sus padres y de su novia para emigrar a México a hacer las Américas. Allí trabaja con un tío suyo que tiene una tienda de ultramarinos. Bajo su tutela, aprende rápidamente las triquiñuelas del negocio: un kilo tiene que pesar novecientos gramos. Se gana así el desprecio de su tía y su primo, que lo echan del negocio tras la muerte de su tío. Entonces se verá obligado a sobrevivir vendiendo libros por todo el país. |
El rediezcubrimiento de México El rediezcubrimiento de México | |
(1979) | |
Director: Fernando Cortés |
Aventuras, Comedia, Drama |
Ceferino, un joven asturiano, se despide de sus padres y de su novia para emigrar a México a hacer las Américas. Allí trabaja con un tío suyo que tiene una tienda de ultramarinos. Bajo su tutela, aprende rápidamente las triquiñuelas del negocio: un kilo tiene que pesar novecientos gramos. Se gana así el desprecio de su tía y su primo, que lo echan del negocio tras la muerte de su tío. Entonces se verá obligado a sobrevivir vendiendo libros por todo el país. |
|
Director: Llorent Barajas |
Drama |
En las colinas de Cooper Canyon, en Chihuahua, Teo, el cartero, adopta a un muchacho llamado Emilio. Ambos, además de repartir el correo y leer las cartas a sus destinatarios, se encargan también de escribir las respuestas, pues la mayoría de los vecinos son analfabetos. Sin embargo, Emilio se siente muy triste cuando sus parientes, que han emigrado a Denver (Colorado) en busca de un futuro mejor, le cuentan por carta sus problemas y dificultades. Cuando Teo se queda lisiado, Emilio se hace ... |
Cartas a Elena Cartas a Elena | |
(2011) | |
Viejo Soto Viejo Soto |
Director: Llorent Barajas |
Drama |
En las colinas de Cooper Canyon, en Chihuahua, Teo, el cartero, adopta a un muchacho llamado Emilio. Ambos, además de repartir el correo y leer las cartas a sus destinatarios, se encargan también de escribir las respuestas, pues la mayoría de los vecinos son analfabetos. Sin embargo, Emilio se siente muy triste cuando sus parientes, que han emigrado a Denver (Colorado) en busca de un futuro mejor, le cuentan por carta sus problemas y dificultades. Cuando Teo se queda lisiado, Emilio se hace ... |