|
|
Director: Ismael RodrÃguez |
Comedia, Musical |
Tras hospedar en su casa al vago Pedro, el agente de tránsito Luis tiene que lidiar con su revoltoso huésped. Pedro ingresa al servicio de Tránsito como barrendero y rápidamente asciende a motociclista. A partir de ese momento, los dos amigos compartirán acrobacias, mujeres, canciones y una amistad a prueba de todo. Unos meses más tarde, también en 1951, Ismael RodrÃguez continuó la historia del film en la pelÃcula "¿Qué te ha dado esa mujer?". |
A.T.M.: ¡¡A toda máquina!! A.T.M.: ¡¡A toda máquina!! | |
(1951) | |
Hijo de Doña Angustias Hijo de Doña Angustias |
Director: Ismael RodrÃguez |
Comedia, Musical |
Tras hospedar en su casa al vago Pedro, el agente de tránsito Luis tiene que lidiar con su revoltoso huésped. Pedro ingresa al servicio de Tránsito como barrendero y rápidamente asciende a motociclista. A partir de ese momento, los dos amigos compartirán acrobacias, mujeres, canciones y una amistad a prueba de todo. Unos meses más tarde, también en 1951, Ismael RodrÃguez continuó la historia del film en la pelÃcula "¿Qué te ha dado esa mujer?". |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un dÃa Cantinflas, mientras usaba el ... |
Caballero a la medida Caballero a la medida | |
(1954) | |
Pedrito, hijo de Manuelito Pedrito, hijo de Manuelito |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un dÃa Cantinflas, mientras usaba el ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama, Biográfica |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fÃlmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
El joven Juárez El joven Juárez | |
(1954) | |
Amigo de Benito Amigo de Benito |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama, Biográfica |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fÃlmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
|
Director: Rogelio A. González |
Drama |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panaderÃa, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
La vida no vale nada La vida no vale nada | |
(1955) | |
Hijo de Cruz Hijo de Cruz |
Director: Rogelio A. González |
Drama |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panaderÃa, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
Drama |
Retrato de la vida de los niños marginados en Ciudad de México a través de tres delincuentes de un centro tutelar de menores. Uno de ellos mató a su padrastro para proteger a su madre, otro dejó ciego a su tutor para defenderse de sus abusos, y un tercero se ve obligado a robar para poder comer. |
El camino de la vida El camino de la vida | |
(1956) | |
Frijolito Frijolito |
Director: Alfonso Corona Blake |
Drama |
Retrato de la vida de los niños marginados en Ciudad de México a través de tres delincuentes de un centro tutelar de menores. Uno de ellos mató a su padrastro para proteger a su madre, otro dejó ciego a su tutor para defenderse de sus abusos, y un tercero se ve obligado a robar para poder comer. |
|
Director: Vicente Oroná |
Comedia, Western, Drama |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sÃ. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
Los gavilanes Los gavilanes | |
(1956) | |
Hijo de campesino Hijo de campesino |
Director: Vicente Oroná |
Comedia, Western, Drama |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sÃ. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
|
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
Familiar, Drama |
La pelÃcula ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
La ciudad de los niños La ciudad de los niños | |
(1957) | |
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
Familiar, Drama |
La pelÃcula ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
|
Director: Benito Alazraki |
Drama |
MartÃn es un burócrata que vive con su esposa Rosa y sus hijos Julio, Gabriela, Sara, VÃctor y el pequeño MartÃn. Cuando cada uno de sus hijos comienzan a enfrentar problemas de la vida, MartÃn y Rosa llegan a un punto en su larga relación en que las indecisiones y los enfrentamientos parecen volverse pan de cada dÃa, y su matrimonio se verá en peligro... junto con la unidad familiar de sus hijos. |
¿Adónde van nuestros hijos? ¿Adónde van nuestros hijos? | |
(1958) | |
Martincito Martincito |
Director: Benito Alazraki |
Drama |
MartÃn es un burócrata que vive con su esposa Rosa y sus hijos Julio, Gabriela, Sara, VÃctor y el pequeño MartÃn. Cuando cada uno de sus hijos comienzan a enfrentar problemas de la vida, MartÃn y Rosa llegan a un punto en su larga relación en que las indecisiones y los enfrentamientos parecen volverse pan de cada dÃa, y su matrimonio se verá en peligro... junto con la unidad familiar de sus hijos. |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario asà que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
El que con niños se acuesta... El que con niños se acuesta... | |
(1959) | |
Director: Rogelio A. González |
Comedia |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario asà que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
|
Director: Rafael Portillo |
Comedia, Musical, Western |
Un par de tahúres, unidos por su vÃnculo filial, se enredan con una hermosa mujer en un festival musical. |
Ferias de México Ferias de México | |
(1959) | |
Niño Niño |
Director: Rafael Portillo |
Comedia, Musical, Western |
Un par de tahúres, unidos por su vÃnculo filial, se enredan con una hermosa mujer en un festival musical. |
|
Director: Federico Curiel |
Horror |
Un vampiro aristocrático, descendiente del famoso visionario Nostradamus, con la ayuda de su criado jorobado, se dedica a tender trampas a sus enemigos, entre los que se incluye un investigador que consigue relacionar las profecÃas de Nostradamus con el mito del vampirismo. |
La maldición de Nostradamus La maldición de Nostradamus | |
(1960) | |
Director: Federico Curiel |
Horror |
Un vampiro aristocrático, descendiente del famoso visionario Nostradamus, con la ayuda de su criado jorobado, se dedica a tender trampas a sus enemigos, entre los que se incluye un investigador que consigue relacionar las profecÃas de Nostradamus con el mito del vampirismo. |
|
Director: Benito Alazraki |
Comedia, Drama |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos lÃos. |
La tijera de oro La tijera de oro | |
(1960) | |
El Chicharito El Chicharito |
Director: Benito Alazraki |
Comedia, Drama |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos lÃos. |
|
Director: Federico Curiel |
Horror, Misterio, Thriller |
Filme compuesto de tres episodios, en la saga mexicana de Nostradamus: |
Nostradamus y el destructor de monstruos Nostradamus y el destructor de monstruos | |
(1962) | |
Boy kidnapped by Nostradamus Boy kidnapped by Nostradamus |
Director: Federico Curiel |
Horror, Misterio, Thriller |
Filme compuesto de tres episodios, en la saga mexicana de Nostradamus: |