|
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
El gendarme desconocido El gendarme desconocido | |
(1941) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Divorciadas narra la historia de tres mujeres: Cristina (Blanca de Castejón), recién divorciada por no tolerar el desamor de su esposo, sobre todo luego de la muerte de su hijo pequeño. Carmen (Milissa Sierra), divorciada desde años atrás, con una fortuna legada por su esposo, quien vive una existencia libre y sin prejuicios. Juanita (Delia Magaña), empleada del tribunal donde conoce a Cristina, casada pero abandonada desde hace mucho tiempo por su marido. |
Divorciadas Divorciadas | |
(1943) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Divorciadas narra la historia de tres mujeres: Cristina (Blanca de Castejón), recién divorciada por no tolerar el desamor de su esposo, sobre todo luego de la muerte de su hijo pequeño. Carmen (Milissa Sierra), divorciada desde años atrás, con una fortuna legada por su esposo, quien vive una existencia libre y sin prejuicios. Juanita (Delia Magaña), empleada del tribunal donde conoce a Cristina, casada pero abandonada desde hace mucho tiempo por su marido. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La alegre cabalgata del Gran Circo Estrella desfila por el pueblo donde Cantinflas ejerce de zapatero remendón. Al pasar el cortejo por delante de la zapatería, Cantinflas queda prendado por la belleza de Rosalinda y decide entrar en el circo, de gorrón porque no tiene un centavo, para volver a verla. Tan grande es su amor que Cantinflas termina trabajando en el circo como mozo de pista. |
El circo El circo | |
(1943) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La alegre cabalgata del Gran Circo Estrella desfila por el pueblo donde Cantinflas ejerce de zapatero remendón. Al pasar el cortejo por delante de la zapatería, Cantinflas queda prendado por la belleza de Rosalinda y decide entrar en el circo, de gorrón porque no tiene un centavo, para volver a verla. Tan grande es su amor que Cantinflas termina trabajando en el circo como mozo de pista. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1944) | |
Rosillo Rosillo |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un grupo de amigos forman una banda de enmascarados apodada 'Las Calaveras del Terror' y enfrentan a un cacique. |
Las calaveras del terror Las calaveras del terror | |
(1944) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un grupo de amigos forman una banda de enmascarados apodada 'Las Calaveras del Terror' y enfrentan a un cacique. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo... |
María Candelaria (Xochimilco) María Candelaria (Xochimilco) | |
(1944) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
Nana Nana | |
(1944) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
|
Director: Robert Quigley |
![]() |
Sota, caballo y rey significó el debut cinematográfico de Luis Aguilar Manzo, arquetipo por excelencia del charro mexicano, pendeciero y mujeriego pero noble a la vez. |
Sota, caballo y rey Sota, caballo y rey | |
(1944) | |
Mecanico Mecanico |
Director: Robert Quigley |
![]() |
Sota, caballo y rey significó el debut cinematográfico de Luis Aguilar Manzo, arquetipo por excelencia del charro mexicano, pendeciero y mujeriego pero noble a la vez. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Jesús Zermeño es un brillante y joven abogado que se convierte en víctima de un complot para desacreditarlo. Es enviado a prisión por un delito que no cometió. Allí, relata a sus compañeros que su verdadero apellido es Arriaga y que es hijo de Chucho el Roto. Al ser liberado por un tecnicismo legal, Jesús se vengará. |
La sombra de Chucho el Roto La sombra de Chucho el Roto | |
(1945) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Jesús Zermeño es un brillante y joven abogado que se convierte en víctima de un complot para desacreditarlo. Es enviado a prisión por un delito que no cometió. Allí, relata a sus compañeros que su verdadero apellido es Arriaga y que es hijo de Chucho el Roto. Al ser liberado por un tecnicismo legal, Jesús se vengará. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Roberto "Kid Terranova" es un joven nevero metido a boxeador gracias a sus tremendas facultades. Sus primeros triunfos lo convierten en el boxeador del momento y rápidamente comienza a ganar dinero, el cual derrocha a manos llenas. Su suerte cambia el día que enfrenta a Joe Ronda, un boxeador norteamericano que despierta en Roberto un profundo complejo de inferioridad. |
Campeón sin corona Campeón sin corona | |
(1946) | |
Policia Policia |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Roberto "Kid Terranova" es un joven nevero metido a boxeador gracias a sus tremendas facultades. Sus primeros triunfos lo convierten en el boxeador del momento y rápidamente comienza a ganar dinero, el cual derrocha a manos llenas. Su suerte cambia el día que enfrenta a Joe Ronda, un boxeador norteamericano que despierta en Roberto un profundo complejo de inferioridad. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Evita Muñoz "Chachita" interpreta a la hija de un pintor mexicano y una bailarina sevillana quien, con el objetivo de atenuar el disgusto de su abuelo misógino, se disfraza de muchacho para cometer varias travesuras para así desacreditar al llamado sexo fuerte. |
Chachita la de Triana Chachita la de Triana | |
(1947) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Evita Muñoz "Chachita" interpreta a la hija de un pintor mexicano y una bailarina sevillana quien, con el objetivo de atenuar el disgusto de su abuelo misógino, se disfraza de muchacho para cometer varias travesuras para así desacreditar al llamado sexo fuerte. |
|
Director: Celestino Gorostiza |
![]() |
Un médico está leyendo un libro de medicina durante el viaje en el tren a la ciudad de México. Una bella mujer, la famosa cantante argentina Olga Rassini, que se encuentra en México por primera vez, trata de captar la atención del médico. Él la ignora, sin saber quién es y tener una familia con 3 niños a considerar. Algunos amigos le invitan a la inauguración de la muestra Rassini, pero cuando se da cuenta que ella era la mujer en el tren, se niega a ir. |
Ave de Paso Ave de Paso | |
(1948) | |
Director: Celestino Gorostiza |
![]() |
Un médico está leyendo un libro de medicina durante el viaje en el tren a la ciudad de México. Una bella mujer, la famosa cantante argentina Olga Rassini, que se encuentra en México por primera vez, trata de captar la atención del médico. Él la ignora, sin saber quién es y tener una familia con 3 niños a considerar. Algunos amigos le invitan a la inauguración de la muestra Rassini, pero cuando se da cuenta que ella era la mujer en el tren, se niega a ir. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Una mujer se hace pasar por la hija de su abuelo para poder conocer al hombre que su familia ha elegido para ella. |
Charro a la fuerza Charro a la fuerza | |
(1948) | |
Filogonio Filogonio |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Una mujer se hace pasar por la hija de su abuelo para poder conocer al hombre que su familia ha elegido para ella. |