|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 13-3-1978 Mexico City, Mexico 13-3-1978 |
|
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Cuenta la historia de un símbolo perdurable de la identidad mexicana, la Virgen Morena, también conocidoa como Nuestra Señora de Guadalupe. La Virgen Morena también es la crónica de su milagro, convirtiendo el cactus del cerro del Tepeyac en rosas. |
La virgen morena La virgen morena | |
(1942) | |
Juan Diego Juan Diego |
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Cuenta la historia de un símbolo perdurable de la identidad mexicana, la Virgen Morena, también conocidoa como Nuestra Señora de Guadalupe. La Virgen Morena también es la crónica de su milagro, convirtiendo el cactus del cerro del Tepeyac en rosas. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Esperanza Esperanza | |
(1946) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
Hipólito, el de Santa Hipólito, el de Santa | |
(1950) | |
Hipólito Hipólito |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en la vida de Juventino Rosas, músico y compositor, se enamora pero no puede casarse con la mujer que ama sino por un equívoco se casa con Lolita su gran amiga que lo ha amado siempre. Rosas hace trampa con el vals que compuso Sobre las olas y es descubierto, por lo cual viaja a La Habana. Lolita muere en el camino y Rosas al poco tiempo después, sus cenizas son retornadas a México. |
Sobre las olas Sobre las olas | |
(1950) | |
Pepe Reyna Pepe Reyna |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en la vida de Juventino Rosas, músico y compositor, se enamora pero no puede casarse con la mujer que ama sino por un equívoco se casa con Lolita su gran amiga que lo ha amado siempre. Rosas hace trampa con el vals que compuso Sobre las olas y es descubierto, por lo cual viaja a La Habana. Lolita muere en el camino y Rosas al poco tiempo después, sus cenizas son retornadas a México. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El parecido de dos hermanos era tanto que ni sus esposas podían ver la diferencia. Y esto junto con el deseo y la traición, se prestó para que dos de ellos lograran su infidelidad. |
Después de la tormenta (AKA Isla de lobos) Después de la tormenta (AKA Isla de lobos) | |
(1955) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El parecido de dos hermanos era tanto que ni sus esposas podían ver la diferencia. Y esto junto con el deseo y la traición, se prestó para que dos de ellos lograran su infidelidad. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan dentro de una sociedad moderna que poco a poco entra en decadencia, debido a la desintegración familiar y a la pérdida de valores. |
Con quién andan nuestras hijas Con quién andan nuestras hijas | |
(1956) | |
Don Alberto, papá de Lucía Don Alberto, papá de Lucía |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan dentro de una sociedad moderna que poco a poco entra en decadencia, debido a la desintegración familiar y a la pérdida de valores. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una joven descubre que su padre tiene una amante, ella le reprocha su infelicidad y su padre le cuenta la historia de su amor. |
La ilegítima La ilegítima | |
(1956) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una joven descubre que su padre tiene una amante, ella le reprocha su infelicidad y su padre le cuenta la historia de su amor. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros. |
El vampiro El vampiro | |
(1957) | |
Emilio Emilio |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Dos señoras de alcurnia venidas a menos se dedican a robar para sostener a la hija de su hermano, como sirvientas ven la historia de Mexico a través de la época revolucionaria, un agente policíaco anda tras ellas por una denuncia de una vedette. |
Las señoritas Vivanco Las señoritas Vivanco | |
(1959) | |
don Esteban don Esteban |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Dos señoras de alcurnia venidas a menos se dedican a robar para sostener a la hija de su hermano, como sirvientas ven la historia de Mexico a través de la época revolucionaria, un agente policíaco anda tras ellas por una denuncia de una vedette. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) ... |
La estrella vacía La estrella vacía | |
(1960) | |
Padre de Olga Padre de Olga |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
La sombra del Caudillo La sombra del Caudillo | |
(1960) | |
Doctor Doctor |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
Macario Macario | |
(1960) | |
Dios Dios |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, María Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo día y esperan con mucha ilusión el día de su fiesta. María Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
Quinceañera Quinceañera | |
(1960) | |
Don Pedro, padre de María Antonia Don Pedro, padre de María Antonia |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, María Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo día y esperan con mucha ilusión el día de su fiesta. María Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una mujer planea casarse con el dueño de una mueblería para ayudar a su padre. |
Chicas casaderas Chicas casaderas | |
(1961) | |
Don José Don José |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Una mujer planea casarse con el dueño de una mueblería para ayudar a su padre. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
El proceso de las señoritas Vivanco El proceso de las señoritas Vivanco | |
(1961) | |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Teresa es una muchacha humilde que vive en una vecindad junto a sus padres, quienes trabajan arduamente para poder pagar los estudios de su hija. Teresa sueña con tener la gran vida llena de lujos y comodidades avergonzandose de sus padres y de su condicion. Ella se relacionará con diferentes hombres mientiendo y ocultando todo aquello acerca de su condición social. |
Teresa Teresa | |
(1961) | |
Don Armando, padre de Teresa Don Armando, padre de Teresa |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Teresa es una muchacha humilde que vive en una vecindad junto a sus padres, quienes trabajan arduamente para poder pagar los estudios de su hija. Teresa sueña con tener la gran vida llena de lujos y comodidades avergonzandose de sus padres y de su condicion. Ella se relacionará con diferentes hombres mientiendo y ocultando todo aquello acerca de su condición social. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
El tejedor de milagros El tejedor de milagros | |
(1962) | |
don Cleofas don Cleofas |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Unos bandidos roban las escrituras de un rancho matando al joven Javier y raptando a sus padres. El hijo menor, Pepito, escapa acompañado de su perro Amigo y de su caballo Huracán. Con ayuda del jefe de policía Daniel, de Amigo y de los rancheros Borolas y Mantequilla, logra que los bandidos sean capturados. Finalmente Pepito es premiado con una medalla que a su vez da a Amigo. Continúa en Los amigos maravilla en el mundo de la aventura. |
Los amigos Maravilla Los amigos Maravilla | |
(1962) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Unos bandidos roban las escrituras de un rancho matando al joven Javier y raptando a sus padres. El hijo menor, Pepito, escapa acompañado de su perro Amigo y de su caballo Huracán. Con ayuda del jefe de policía Daniel, de Amigo y de los rancheros Borolas y Mantequilla, logra que los bandidos sean capturados. Finalmente Pepito es premiado con una medalla que a su vez da a Amigo. Continúa en Los amigos maravilla en el mundo de la aventura. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un vampiro, el conde Brankovian, su lacayo y un vampiniño se dedican a las malas artes. |
La huella macabra La huella macabra | |
(1963) | |
Profesor Hofmann Profesor Hofmann |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un vampiro, el conde Brankovian, su lacayo y un vampiniño se dedican a las malas artes. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Pepito es un pequeño vaquero, que ayuda al sheriff a resolver crímenes y atrapar los malos, con la ayuda de su caballo "Huracán", y el valor de su perro "Amigo". La historia tiene lugar en un pueblo tranquilo. Un día, el caballo de Pepito es robado por un villano, pero el chico, con la ayuda del Amigo, ayudará al sheriff a atrapar al villano. Pepito y el alguacil descubrirán una gran banda, que está conspirando y la compra de algunas personas para quitar el sheriff de ... |
Los amigos Maravilla en el mundo de la aventura Los amigos Maravilla en el mundo de la aventura | |
(1963) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Pepito es un pequeño vaquero, que ayuda al sheriff a resolver crímenes y atrapar los malos, con la ayuda de su caballo "Huracán", y el valor de su perro "Amigo". La historia tiene lugar en un pueblo tranquilo. Un día, el caballo de Pepito es robado por un villano, pero el chico, con la ayuda del Amigo, ayudará al sheriff a atrapar al villano. Pepito y el alguacil descubrirán una gran banda, que está conspirando y la compra de algunas personas para quitar el sheriff de ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
Rostro infernal Rostro infernal | |
(1963) | |
Profesor Hoffman Profesor Hoffman |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Adaptación de la clásica historia del museo de la cera, con El Santo de por medio. |
Santo en el museo de cera Santo en el museo de cera | |
(1963) | |
Professor Galván Professor Galván |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Adaptación de la clásica historia del museo de la cera, con El Santo de por medio. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una mujer madura vive sola y un cura le pide que aloje en su casa a un grupo de niños que han quedado huérfanos. |
Los chicos de la noche (Los hijos que yo soñé) Los chicos de la noche (Los hijos que yo soñé) | |
(1965) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una mujer madura vive sola y un cura le pide que aloje en su casa a un grupo de niños que han quedado huérfanos. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
Los cuervos están de luto Los cuervos están de luto | |
(1965) | |
don Nacho don Nacho |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Maria Isabel se ha convertido en una dama de sociedad pero tiene que lidiar con la infidelidad de su esposo. |
El amor de María Isabel El amor de María Isabel | |
(1970) | |
Maestro Maestro |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Maria Isabel se ha convertido en una dama de sociedad pero tiene que lidiar con la infidelidad de su esposo. |
|
Director: Michel Levesque |
![]() |
Sugar es una prostituta que es encarcelada por culpa de un político corrupto. Ella está convencida de la inutilidad de apelar su caso ante los tribunales, y hay signos de que el equipo de trabajo dirigido por el doctor John lleva a cabo crueles experimentos médicos con las personas detenidas. |
Sweet Sugar Sweet Sugar | |
(1972) | |
Director: Michel Levesque |
![]() |
Sugar es una prostituta que es encarcelada por culpa de un político corrupto. Ella está convencida de la inutilidad de apelar su caso ante los tribunales, y hay signos de que el equipo de trabajo dirigido por el doctor John lleva a cabo crueles experimentos médicos con las personas detenidas. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La India María vive en una cueva donde corre agua de un manantial con la que prepara un brebaje que cree curativo. Abundio, el dueño de medio pueblo, se apodera de la cueva para su provecho pero el manantial se seca. María va al hospital por una molestia. Ahí la hija de Abundio da a luz una hija que no quiere, y María sale como madre del hospital pensando que fue un milagro. Abundio instala agua corriente en el manantial pero María lo denuncia, y él la acusa de tener una hija sin padre ... |
Pobre, pero honrada Pobre, pero honrada | |
(1973) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La India María vive en una cueva donde corre agua de un manantial con la que prepara un brebaje que cree curativo. Abundio, el dueño de medio pueblo, se apodera de la cueva para su provecho pero el manantial se seca. María va al hospital por una molestia. Ahí la hija de Abundio da a luz una hija que no quiere, y María sale como madre del hospital pensando que fue un milagro. Abundio instala agua corriente en el manantial pero María lo denuncia, y él la acusa de tener una hija sin padre ... |